Portillo, el recambio del suplente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Portillo, el recambio del suplente

Mensaje por Espin »

Titán Amarillo escribió:El problema de Portillo es que en las últimas 5 temporadas ha marcado 12 goles en 94 partidos, lo que hace un amenazante promedio de 0,13 goles por encuentro. Y el problema de la UD es que trajo una vez más a un jugador por el nombre, antes que por el rendimiento, al que encima le estamos pagando cerca del 19% del presupuesto para salarios que tiene este club -300.000 euros de 1'6 millones que gastamos aproximadamente-.

Si a todo esto le añades que él fue el primero en hacer un desaire al entrenador, que su actitud no ha ayudado, que ha hablado más en los medios de comunicación que en el terreno de juego y que aparece más en las celebraciones de los goles de sus compañeros que en los suyos propios... pues todo queda bastante definido para que ni huela la pelota.

Quiroga falla ocasiones impensables, pero también se genera bastantes más que el madrileño, que depende más del último pase de los centrocampistas o de los rechaces que pueda pillar. Además de que estamos comparando a un jugador en franca progresión, joven, con una actitud intachable y que se desfonda en cada encuentro, con uno que lleva de capa caída todo un lustro, con su carrera cayendo en picado. Oportunidades ha tenido y no las ha aprovechado.
Analisis acertadisimo :plas:

Lo mejor para el club es intentar quitarse a esta lacra de encima en junio, a ver si tenemos suerte de que algun equipo lo quiera y poder ahorrarnos la ficha que tiene
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Pues yo sí que creo que ha aprovechado sus oportunidades y que éstas no han sido muchas. Cuando ha salido siempre ha movido el balón con criterio y ha combinado bien con sus compañeros. Hace muy buenos desmarques, la segunda parte del otro día se podía haber hinchado con los huecos que había al contragolpe. No creo que la cifra de goles que lleva sea poca con lo poco que ha jugado. Y la estadísitica de Goles/Partidos jugados no es fiel a la realidad ya que pocas veces fue titular. Una estadística de goles/minutos jugados es lo que sería más justo.

Cometió un error cuando hizo un mal gesto pero no ha sido el único que lo ha hecho y otros han jugado mucho después de ello. No debe ser motivo suficiente para no tener más minutos. Su actitud en el campo siempre fue buena bajando siempre a defender y presionando a la defensa rival. Se llevó algunos aplausos del público en alguna recuperación de balón en alguna de estas acciones.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Titán Amarillo escribió:El problema de Portillo es que en las últimas 5 temporadas ha marcado 12 goles en 94 partidos, lo que hace un amenazante promedio de 0,13 goles por encuentro.
Puestos a tirar de números, una cuarta parte de los goles que ha marcado en estas últimas cinco temporadas (tres) los ha marcado en tan solo 14 partidos con la UD. Quizás para lo que juega no lo esté haciendo tan mal...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pero para lo que cobra.................
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Pero vamos a ver... A un jugador con unas altas pretensiones económicas se le puede aumentar el nivel de exigencia, pero no se puede medir su rendimiento en función de ello. Por esa regla de tres, Javi Castellano debería jugar fatal porque cobra una mierda... Yo creo que para lo poco que ha jugado, Portillo no lo ha hecho mal. Es cierto que ha fallado muchísimas ocasiones (al igual que Guerrero o Quiroga), ¿pero eso lo convierte en un paquete solo porque se llama Javier Portillo y jugó en el Real Madrid? Para mí lo único que necesita es continuidad, cosa que está claro que con Juanmanué no va a conseguir.
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Quilmes »

Pues yo, ni una cosa ni la otra. Portillo es lo que es, pero el hombre se parte el pecho cada vez que sale. Eso no se le puede negar. Y ha marcado sus goles, que para los minutos que ha estado ya son.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Me parece que Juan Manuel no está valorando la aportación de Portillo como se merece. Cada vez que sale corre, lucha y mete goles. El aburguesado es Javi Guerrero.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

derek escribió:
Titán Amarillo escribió:El problema de Portillo es que en las últimas 5 temporadas ha marcado 12 goles en 94 partidos, lo que hace un amenazante promedio de 0,13 goles por encuentro.
Puestos a tirar de números, una cuarta parte de los goles que ha marcado en estas últimas cinco temporadas (tres) los ha marcado en tan solo 14 partidos con la UD. Quizás para lo que juega no lo esté haciendo tan mal...
Yo es más, recalcaría que Javi Guerrero, por poner un ejemplo, jugador que venia de primera división, que tampoco cobra lo que un juvenil y que aqui muchos anteponen a Portillo aun a las claras de su bajón físico y de juego, en sus últimas 4 temporadas antes de fichar por la UD Las palmas (Celta de Vigo y Recreativo de Huelva) jugó 91 partidos en los cuales marcó la cifra de 12 goles. (casualidades de la vida, más o menos la misma estadística que Portillo que esgrimen por aqui). Y en cambio se le recibió con los brazos abiertos.

Portillo cobra lo que desde el club le han ofrecido, ni más ni menos, y seguramente menos de lo que ganaba en otros clubs. Otra cosa es que el club contrate a un jugador por 3 años, con un sueldo elevado para su economía, y luego no le dé oportunidades de jugar para poder sacarle rendimiento. Es como si yo me compro un ordenador ultimo modelo y me dedico a jugar al buscaminas con él. El ordenador me habrá salido por una pasta, pero el rendimiento que yo le saque es cosa mia.

Eso y que a dia de hoy, aun sigue siendo de los 3 maximos realizadores del equipo, en un equipo de 25 jugadores. Y con los minutos que ha jugado.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Portillo, el recambio del suplente

Mensaje por Jonay_Sur »

Alma amarilla escribió:
derek escribió:
Yo es más, recalcaría que Javi Guerrero, por poner un ejemplo, jugador que venia de primera división, que tampoco cobra lo que un juvenil y que aqui muchos anteponen a Portillo aun a las claras de su bajón físico y de juego, en sus últimas 4 temporadas antes de fichar por la UD Las palmas (Celta de Vigo y Recreativo de Huelva) jugó 91 partidos en los cuales marcó la cifra de 12 goles. (casualidades de la vida, más o menos la misma estadística que Portillo que esgrimen por aqui). Y en cambio se le recibió con los brazos abiertos.

Portillo cobra lo que desde el club le han ofrecido, ni más ni menos, y seguramente menos de lo que ganaba en otros clubs. Otra cosa es que el club contrate a un jugador por 3 años, con un sueldo elevado para su economía, y luego no le dé oportunidades de jugar para poder sacarle rendimiento. Es como si yo me compro un ordenador ultimo modelo y me dedico a jugar al buscaminas con él. El ordenador me habrá salido por una pasta, pero el rendimiento que yo le saque es cosa mia.

Eso y que a dia de hoy, aun sigue siendo de los 3 maximos realizadores del equipo, en un equipo de 25 jugadores. Y con los minutos que ha jugado.
Perfectamente explicado y totalmente de acuerdo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Gran ejemplo el del Buscaminas. :lol:

Muy bien explicado, aquí otro que está de acuerdo al 100%.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Quiroga ha mejorado muchísimo, participa más, conduce mejor.

El sábado hizo un gran despliegue, en la segunda parte incluso echó una mano a David para recuperar balones, tuvo su opurtindad de marcar, e incluso le vi intentar pase de tacón.

Debe jugar el que esté en forma. Quedan 17 jornadas y va a haber minutos para todos.

Portillo lo hizo bien contra Alcorcón y Villarreal en casa, ahora debe estar preparado.

Al que veo bien de forma es a Dani Castellanos, mejor que Guerrero físicamente.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Hace mas ò menos mes y medio,el tema era que entrara Quiroga y que se le diera oportunidades,porque lo que estaba jugando Portillo ni fu ni fa,ahora lo contrario,en principio se le trajo para marcar diferencias y de eso nada y es mas ,a Quiroga si se le sigue haciendo puede ser un jugador a vender por un buen dinero y dejar beneficios,con Portillo y dada la nueva situaciòn economica dudo que puedan pagarle y el problema serà colocarlo en algùn equipo.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

soto y fernandez escribió:Hace mas ò menos mes y medio,el tema era que entrara Quiroga y que se le diera oportunidades,porque lo que estaba jugando Portillo ni fu ni fa,ahora lo contrario,en principio se le trajo para marcar diferencias y de eso nada y es mas ,a Quiroga si se le sigue haciendo puede ser un jugador a vender por un buen dinero y dejar beneficios,con Portillo y dada la nueva situaciòn economica dudo que puedan pagarle y el problema serà colocarlo en algùn equipo.
Yo no tengo nada en contra de Quiroga, si se merece jugar adelante! Nos ha dado puntos y goles importantes, pero también ha tenido fallos clamorosos. La diferencia está en que se llama Mauro Quiroga y no Javier Portillo, y viene de un pobre equipo de Argentina en lugar de proceder del Real Madrid. Yo sí que creo que Portillo puede marcar las diferencias, me parece que como delantero es mejor que Guerrero y Quiroga, aunque estos puedan tener más calidad (en el caso del madrileño) o mejor remate (hablando del argentino). Pero la realidad es que para poder marcar las diferencias, necesitas jugar con regularidad y tener cierta continuidad, no que te cambien en todos los partidos y entrar en el 82...

Y en cuanto a lo que comentas de que Portillo ya no puede darnos nada, en ese caso también deberíamos sentar a Barbosa y poner a Raúl como titular. Total, es un jugador joven y todavía se le sigue haciendo... No me malinterpretes, no es que no respete tu opinión ni que no la entienda, lo único que digo es que para mi gusto se está siendo muy injusto con Portillo.

Saludos!
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Portillo out!
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

A ver si JM le da dos partiditos... No creo que lo haga peor que Javi o Quiroga...
Responder