Portillo, el recambio del suplente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Palma Fénix
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Contratado como elemento de lujo el verano pasado, el delantero de Aranjuez se debe conformar ahora con minutos residuales en la Liga

Se convirtió en Alcoy en suplente del delantero reserva. El recambio del recambio en el ataque de la Unión Deportiva, que ocupó Javi Guerrero en primer término y, más tarde, Mauro Quiroga. Tras saber que no iba a salir al terreno de juego, Javier Portillo, comedido, prudente e incluso resignado, no alzó la voz, ni hizo ademán alguno, se sentó en el banquillo de El Collao, como antes se había acomodado en las butacas destinadas a los reservas en Alicante contra el Hércules, Sabadell o Alcorcón.

El futbolista de Aranjuez no sólo ha perdido la titularidad en Las Palmas, pues su último encuentro completo fue contra el Deportivo en diciembre pasado, ahora ni siquiera parece contar como revulsivo cuando vienen mal dadas para su equipo. Quiroga primero le ganó un sitio entre los elegidos en el once y ahora también como repuesto.

"Nunca me he sentido titularísimo, ni cuando he jugado con regularidad", espetó Portillo hace un par de semanas en la radio oficial del club. El jugador madrileño, llamado a ser el referente en la vanguardia amarilla durante el presente curso, transita por un 2012 complejo y lleno de curvas. Su participación este año se resume en retazos durante tres partidos, en ratos de entre 15 y 30 minutos, donde se ha llevado únicamente una ínfima alegría al haber marcado un tanto en Santo Domingo, cuando el asunto ya estaba resuelto.

Cuatro goles

Portillo ha actuado en 20 de las 24 jornadas del campeonato liguero, donde ha sumado 925 minutos y ha embocado cuatro goles, lo que se traduce en un tanto cada dos partidos y medio aproximadamente. Una cifra igual a la de Quiroga y por detrás de Jonathan Viera (7) y Vitolo (5), las banderas ofensivas de la Unión Deportiva en la Liga. Se puede convenir que se trata de un registro discreto para un realizador contrastado. Pero este hecho puede encontrar respuesta en la inestable confianza que alude de su entrenador, con el que mantuvo un agrio intercambio de palabras y gestos al ser sustituido en Huesca, tras la tarjeta roja directa a Mariano Barbosa en la primera mitad del partido. Este cruce de impresiones en tono elevado, que se prolongó en el vestuario durante el descanso, no pareció pasar factura al delantero, quien disputó completo el siguiente encuentro frente al filial del Villarreal, donde cerró el tanteador. El incidente de puertas afuera quedó solucionado, aunque de forma tibia.

Ausente frente al Alcoyano el sábado, como ya lo estuviera ante el Barcelona B en el estadio de Gran Canaria hace un mes, el delantero ha degradado su condición de pieza trascendente dentro de la organización de juego de Juan Manuel Rodríguez.

Su suplencia en el estadio Rico Pérez, a principios de enero, y en El Collao, el pasado fin de semana, ha picado la moral del futbolista, que transmitía unas enormes ganas de redimirse en Alicante, de donde se tuvo que marchar el verano pasado al contar con minutos de deshecho ante la competencia de David Trezeguet.

FUENTE: http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 38567.html
Palma Fénix

Re: Portillo, el recambio del suplente

Mensaje por Palma Fénix »

Sinceramente me lo esperaba, no es que tenga algo en contra de Portillo, al contrario, solo que nunca lo vi como un fichajazo de lujo para el equipo, siempre lo vi como un jugador más desde que llegó, por no decir que sus registros goleadores desde hacía temporadas anteriores en otros equipo tampoco era muy buena. Aparte, actualmente yo también lo veo como nuestro tercer delantero por detrás de Quiroga y Javi Guerrero.
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Quilmes »

A ver, 4 goles en los pocos minutos que ha jugado no es mal registro. Tampoco se le puede negar la lucha cada minuto que está en el campo. Y su actitud en el banquillo también es aparentemente buena.

Sin embargo, creo que se ha convertido en un jugador más de Segunda (nada de aquel Portillo de Champions) y poco más.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Tambien hay que decir que ha jugado bastante poco y muchas veces no en su posición.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Pues para mí es el mejor delantero que tenemos de largo.

Si no le llegan balones en condiciones normal que no marque, el pobre defiende más que ataca.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

Creo que se le deberían dar oportunidades a este jugador, no ha podido demostrar nada, y sinceramente, lo poco que ha podido jugar no lo ha hecho mal. Si le meten cuando vamos perdiendo, con menos de 11 jugadores en el campo y sin ningún organizador... Es normal que no pueda hacer nada, ni Messi hace nada con esa condiciones... :error: :error: Y es Messi.... (No comparo a ambos jugadores, POR DIOS).

Espero que se le den oportunidades, creo que puede hacer algo bueno en el equipo (si le dejan claro) .
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Portillo deberia de disputar de muchisimos mas minutos en éste equipo. Es el tercer maximo realizador del equipo con una mierda de minutos disputados (la mayoria los ultimos minutos del partido). Corre, lucha y crea desmarques. Ahora mismo por delante de él solo veo a Quiroga de entre nuestros delanteros. Javi Guerrero no está para ser titular y debería estar cumpliendo con el rol que tiene ahora Portillo en este equipo.

Tiempo al tiempo, cuando a JMR le dé por darle minutos (de la misma manera que se los dá a Dani Castellano por ejemplo sin merecerlos) veremos un mayor rendimiento de este jugador.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

Me sumo al sentir de más minutos para Portillo. Estoy seguro que nos daría muchos más goles.

Mencionar también, puede que solo sea una apreciación mía, que tira muchos desmarques que sus compañeros no ven o "no ven".
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo también lo veo como un jugador más.

Nuestros tres puntas tienen características muy diferentes entre sí, lo cual es bastante positivo, ya que permite al entrenador escoger al jugador que considere que se ajusta más a las exigencias de cada partido.

Ha habido partidos en los que a Portillo ni se le ha visto. Como también ha ocurrido con Quiroga y con Guerrero. Si no llegan balones arriba, no van ellos a ir a buscarlos al centro del campo...

Este jugador no me ha desagradado en líneas generales. Mientras no vuelva a repetir episodios como el de Huesca (ya no solo por respeto al míster, sino sobre todo por respeto al compañero que entra en su lugar), no tendré nada que reprocharle, solo cabe esperar que siga trabajando e intentando ganarse un hueco. Su entrega, al menos en los partidos, es innegable.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Seaseven escribió:Me sumo al sentir de más minutos para Portillo. Estoy seguro que nos daría muchos más goles.

Mencionar también, puede que solo sea una apreciación mía, que tira muchos desmarques que sus compañeros no ven o "no ven".
Yo tambien lo veo siempre moviendose y nunca pero nunca se la pasan.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Seaseven escribió:Me sumo al sentir de más minutos para Portillo. Estoy seguro que nos daría muchos más goles.

Menos mal que no soy el único que ha visto eso, por poner un ejemplo en el partido contra el Villareal B creo que era tiró desmarques buenos para dar y regalar. Sólo se la pasaron una vez y mira que casualidad que esa misma la enchufó. Para mí, titular en este equipo.
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Quilmes »

Hombre, cuando la instrucción en el vestuario sea dar patadones, lo mejor es Quiroga porque las pilla todas por arriba. Portillo es más jugador para cuando les da por jugar y rasear creando espacios y teniendo opciones de remate.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Muy de acuerdo con los que defienden que Portillo debería contar con más confianza y minutos.
Personalmente me parece un insulto a la inteligencia, desaprovechar a uno de la pocos delanteros (de verdad) que tenemos, y que lo poco que ha jugado no ha desentonado. Si este tipo lo jugase todo, o casi todo, al menos llevaría 10 o 12 goles, y nosotros algún punto más. Juanmanué no sirve, le falta visión y ambición.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Creo que Portillo no ha tenido suficientes minutos como para poder valorarlo, cuando juegue 3 o 4 partidos seguidos ya se verá si da la talla o no. Para mi es un misterio el porqué de sus pocos minutos y más viendo lo que nos cuesta meter un gol.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Yo no cambio a Quiroga por Portillo. Éste ha tenido pocas oportunidades también y cuando las ha tenido las ha aprovechado, a diferencia del madrileño. Y con el estilo de juego que tenemos, osea, pelotazo y que se busquen la vida los de arriba, creo que Portillo no pinta nada. Otra cosa es que juguemos de otro modo. Ahí sí le daría más minutos.
Javi Guerrero, por otro lado, se ha ganado banquillo.
Responder