EL "CASO CORRALES"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Re: Le ocurrio a Corrales a la salida del estadio

Mensaje por Mikel »

amarelo escribió:Mikel, si y no. Es muy difícil hacer un equipo con rendimiento del 80% o 90% sobre la base de una plantilla que viene de años muy difíciles y de pasarlas canutas año tras año. Eso es mas fácil cuando cambias al 50% o 60% del equipo y los que vienen son los que están llamados a tirar del carro y marcar la senda con algún cómplice del año anterior. Es muy difícil que una plantilla que ha pasado por muchas situaciones malas se sobreponga a las mismas y de el 100% cuando la experiencia le dice que están llamados a sufrir y no a soñar.
Amarelo, yo sin embargo lo veo mas sencillo. En futbol como en cualquier actividad intervienen multitud de factores propios y extraños que modifican las dinámicas de una empresa, de un equipo o del comportamiento y actitud de un persona. Factores que multiplican o dividen y no como tenemos por costumbre de decir que"suman o restan" El entrenador es una parte importante pero es imposible que pueda asumir todos los factores como para cambiar una dinámica. Por lo tanto, no se le debe de responsabizar mas que de cumplir los que profesionalmente se les sean de exigibles. Y es, que en los factores que intervengan sean positivos, correctos y razonables. El futbol es un conjuto formado por multitud de factores positivos y negativos que generan dinamicas tanto positivas como negativas.

A mi no me cabe en la cabeza, como siendo la UD siendo uno de los equipos de menor preupuesto de la categoria se aspire a un ascenso. ¿En base a que de que? Cuando su predisposicion natural, es sencillamente y en base al potencial presupuestario la de estar por las posisiciones de descenso.

Ahora bien: claro que hay factores, llamense spicologicos o como quieran llamarle que se manejan en el mundo del futbol por gente "no especializada", por lo que un equipo con menor potencial puede superar a otro con potencial superior.

Siempre y cuando este equipo de potencial superior maneja mal esos factores como tambien suele suceder. De ahi mi conviccion basada en estos aspectos por los que este equio pueda ser tan capaz de un ascenso a primera división como la de bajar a segunda B. Todo va adepender del manejo de esos factores. Si una playa de arena es amarilla es porque sus granos lo son. Todos somos un granito de arena mas grande o mas pequeño que aportamos o quitamos color. Y una dinamica no es mas que un color.

Hay factores en los que se pueden intervenir y otros que se nos escapan de las manos. De ahi, que sea de los que piensen que se debe de actuar en los que si es posible y no romperse la cabeza en con otros imposibles... Es lo que hay a mi entender y tampoco se puede hacer otra cosa.

Saludos,
Mykel
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Re: EL "CASO CORRALES"

Mensaje por SOL AMARILLO »

Mykel, gracias por todas las aportaciones y explicaciones con la idea de crear un ambiente positivo y constructivo alrededor del equipo.

Pero siento, tener otro punto de vista en este tema y por eso te voy a comentar mi forma de pensar.

Para muchos de nosotros, la UD es algo mas que un sentimiento, es una cultura, una herencia de nuestros padres, una tradición...... lo llevamos en la sangre
y no tenemos elección, por que para nosotros no hay donde elegir,no existe otro equipo, otro color, SOMOS Y SENTIMOS LA UD LAS PALMAS DESDE NUESTRA INFANCIA.

Ir con nuestra camisa amarilla, cada 15 dias al estadio, ES UN ORGULLO, no nos pesa, no nos avergonzamos, no cobramos por defenderla (al contrario pagamos).

Nosotros al igual que los jugadores, tenemos estados emocionales que nos influyen. La diferencia es que debería ser 1 privilegio vivir y cobrar de lo que a ellos les gusta, sobre todo en los tiempos actuales.

Antes de que ellos demostraran, de que eran capaces, de como iban a jugar, etc.. ESTA AFICION, SI ESTA..... compró mas de 8.000 abonos, acaso no es esto, 1 forma de expresar NUESTRO APOYO...???? Solo pedimos que defiendan con orgullo y como haríamos muchos....como si nos fuera la vida en cada partido (cada gol, cada partido ganado y aunque se pierda pero dando la cara, significa para muchas personas algo más que el resultado de 1 partido de futbol, para muchos es cambiarles el estado de ánimo toda la semana)

Todos los años, nos dicen desde la radio del presidente (lo digo así por que, es donde se defiende siempre a MAR y se critica a la afición) que las notas a fin de curso, que no protestar o pitar en medio de los partidos, de la temporada, bla, bla, bla.... y así llevamos 7 años, con proyectos de 1ª en 4 años, luego de cantera......

Contra el Alcorcón y el Girona, muchos vimos fantasmas del pasado, por la ACTITUD Y APTITUD. Estos 2 partidos han significado que la afición haya puesto en duda la entrega, dedicación, responsabilidad y COMPROMISO de esta plantilla. Son ellos los que se tienen que ganar nuestro respeto y volver a recobrar la confianza de los aficionados. Es por eso que fallos que cuestan goles y pérdidas de partidos en determinados jugadores, se notan e irritan mas que otro tipo de fallos. En los casos de Barbosa y Corrales, el tema es repetitivo, incluso desde la temporada pasada.

Esta afición ha animado en todos los partidos (bueno animar, animar..vale no hacemos mucha buya), cada vez que nos han marcado goles, respondemos con aplausos de ánimos ( y muchos dicen que pitamos desde el 1er minuto), hasta que la gente se harta (por los motivos que sean) y empiezan a pitar al del último fallo que costó 1 gol y el partido (es tan reprobable pitar en medio de 1 partido, como salir a jugar con los sentimientos de muchas personas, sin luchar, caminando, arrastrando la camiseta)

Yo veo el gesto a Corrales POSITIVO, pero no por el hecho de que haya sido sincero por parte de los aficionados, sino por que espero que Corrales lo haya sabido valorar.

Todos tenemos fallos en nuestros trabajos (aunque el jefe no nos da abrazos, al contrario, bronca del carajo), pero si son repetitivos o una de dos, o no estamos preparados y a la altura o demuestra falta de concentración o conocimientos.

Ya sé que esto es muy sentimental y este negocio ha cambiado....., pues a mi favor....Si esto es por dinero, entonces no merecen ningún abrazo, sin hacer bien su trabajo.

Saludos a todos/as
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

SOL AMARILLO +1.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Me alegro por los abrazos a Corrales, pero deja que te cuente como es 1 sábado de partido para mi:

Salgo de casa con la camiseta (y el auricular enchufao al móvil para escuchar la previa), ya bajando en el ascensor me miran raro.

Por la calle de mis padres, nos encontramos 2 o 3 de amarillo y cruzamos 1 sonrisa cómplice (como diciendo, menos mal que no soy yo solo), los vecinos de las ventanas, unos no lo entienden, otros piensan que somos de 1 secta y otro que siempre te dice: "A ver si ganamos hoy...que ya es hora", A esto se le llama calentarte el partido

Llegando a 7 palmas, ya mi cara cambia, por la calle somos muchos vestidos igual, ya me siento en mi "casa", con mi gente (aunque no los conozco, todos sentimos mas o menos lo mismo)

DESPUES DEL PARTIDO, en el coche pongo la radio para oir la rueda de prensa, como si fuera a cambiar algo, o Lobera explica que le pasa al equipo y así no embajonarme toda la semana

Aquí viene la diferencia más grande con Corrales, en casa de mis padres:

Mi padre: La culpa la tienen ustedes, que siguen yendo al estadio... si no fuera nadie verías...
Mi madre: Pero para que vas, si al final te coges nervios y no merecen la pena...
Mi tía.: Qué? como quedó Las palmas, perdió, no?, como siempre.....son unos gandules!!!
Mis hermanos: Yuosss te perdiste un día de playa que te cagasss

Y llego a mi casa, entro en el foro, buscando el consuelo de ver que no soy el único jodido otro sábado mas.

ESTA ES LA "SOLEDAD" DE UN AFICIONADO, al que nadie le abraza, cuando sale del estadio.

Hablo de soledad, por que, para el que no lo sienta así, es dificil de explicar, lo que hacemos todos los fines de semana....haga sol, llueva, da igual la hora, da igual el día, gane, pierda........

Saludos a todos/as
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mándalos a tomar por el culo. Es la situación :lol: .
Hay estudios avalados que aseguran que si gana Las Palmas no pasa nada, pero si pierde te preguntarán en la calle cada 10 metros como quedó xD.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

N.B.Tiempos escribió:Mándalos a tomar por el culo. Es la situación :lol: .
Hay estudios avalados que aseguran que si gana Las Palmas no pasa nada, pero si pierde te preguntarán en la calle cada 10 metros como quedó xD.
Jajajaja, el caso es que ya lo tengo asumido y respuestas preparadas para los listillos y graciosos

Y encima uno va al estadio pensando: Hoy si, hoy ganamos y empezamos a cambiar la dinámica (y de paso callar a algunos), pero nada, fuerte inicio de temporada coño!!!

La palabra GANDULES, debe ser, las más asociada en décadas al equipo ( o es que llevo mas de 20 años oyéndoselo a mi tía, jajajaj)
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

De política y de UD todo el mundo opina. La mayoría de cosas que se dicen no tiene ningún fundamento, pero bueno, si muchas cosas que se dicen las oigo yo en el propio estadio tampoco es de extrañar.

Y a veces son los propios aficionados los que generan eso. He visto un caso, en que alguien de mi zona lleva a alguien nuevo al estadio, y su misión es hacerle saber que la UD es una puta mierda y que todo lo que ve en el campo está mal hecho.

Yo cuando quiero hablar de la UD necesito que sea con alguien que siga a la UD de verdad, no de oídas. Jamás se me ocurriría criticar a la UD delante de alguien que no tiene ni idea de nada, todo lo contrario.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Aquí hay mucha gente que sigue de verdad a la UD y como critique algo le caen palos de todos los colores, sea con argumentos y bien fundamentado o en plan guerrilla de criticar por criticar. Las críticas sientan bastante mal. Yo estoy con SOL AMARILLO.

Recuerdo en segunda B, un domingo por la mañana que bajaba las escaleras eléctricas de la planta 1 a la 0 del centro comercial Siete Palmas para salir por Fondos de Segura rumbo al estadio para ir a ver a la UD. Eran las 11.30 aproximadamente, el centro comercial vacío, un calor de justicia y en el Estadio no tendríamos a mas de 5.000 o 6.000 espectadores, lo habitual en segunda B sin contar los días clave que subían la media. Yo con mi bufanda raída que aún llevo y mi pareja al Estadio, escaleras abajo, tres lajas para arriba, nadie cerca, " chacho tu eres bobo ", " quítate eso ", " pibe, Las Palmas es una mierda pibe ",..... mi pareja con el " tranquilo, no les contestes ", yo al estadio a acompañar a los míos, ...... En todos estos años a los aficionados, como dice el compañero, nadie nos consuela, solo hemos escuchado justificaciones de toda índole, y cuando encuentras un espacio amarillo donde poder decir y compartir tu opinión o desasosiego te salen cuarenta foreros a dar palos hasta en los ojos,..... ( lo de 40 es una forma de hablar ) como si un cabreo, no estar de acuerdo con un rendimiento, no tragar con las formas del club,....., fuesen sinónimos de " mal amarillo ", " criticón ", " afición de mierda ".......

Yo solo quiero una cosa, el que cobra de la UD que se parta la cara dentro del campo como me la he partido yo ( en sentido figurado ) todos estos años aguantando vejaciones hacia la UD, campos de segunda B, y mil cosas mas que no le deseo a nadie. Y si le pitan a un jugador y es profesional que se levante y lo de todo, del mismo modo que el club y equipo dan un año y otro de penurias a su afición y nos levantamos y volvemos a estar ahí con nuestros abonos y reseteamos años tras año.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

+1 amarelo

Y que conste que me parecen bien esos abrazos a Corrales. Pero respeto, aunque no lo comparta a los que le pitaron en el partido. Creo que cada uno es libre de expresar libremente, lo que siente.

Es peor que les piten durante el partido o que vayan sólo 4.000?? , como a final de la temporada pasada. La protesta es parecida, pero a muchos parece que sólo les afectan y duelen "el ruido" de los pitos.

Dicho esto, que larga esta semana, esperando al partido de mañana.
Con ganas de ver la mejor versión del equipo y empezar la remontada.......(siempre tengo esa ilusión la previa de los partidos)

Ojalá al final de la temporada, estemos abrazándonos entre nosotros y a los jugadores.

Saludos a todos/as
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Mañana vamos todos al aeropuerto a recibir a Corrales y le animamos.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Asco :evil: :twisted:
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Id a aplaudirlo de nuevo..
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

La ampliación de contrato mas increíble que recuerdo, creo que le queda este y otro mas, !! que hemos hecho los aficionados amarillos !!!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Ni una cosa ni la otra, el tío es muy malo y punto. Si a mí me llama el Guadalajara me voy con los ojos cerrados. Si su entrenador me pone de titular, no voy a decir que no. Los aficionados del Guadalajara a quien tendrían que ir a pedir cuentas sería a su directiva y entrenador por poner en ese lugar a un paquete como yo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Hoy tuvo quizás un partido en su línea tan mala. Tener un LI que sea Corrales y que no haya recambio...
Responder