Las Palmas Atlético - La Hoya Lorca (PLAYOFFS A SEGUNDA)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Las Palmas Atlético - La Hoya Lorca (PLAYOFFS A SEGUNDA)

Mensaje por Morete-Markov. »

La Hoya, del césped al curro.

Cada mañana bien temprano, de lunes a sábado, en el restaurante Miras de Lebor, una pedanía de Totana, se reúnen los artífices del milagro de La Hoya Lorca. Es un ritual, sobre las ocho y media Luis Jiménez, el presidente, el Niño del Campo, el vicepresidente, Manolo Molina, el director deportivo y otros directivos se ven las caras. Toman café, o más bien almuerzan, ya que todos ellos se han despertado antes de las seis para acudir a sus respectivos negocios. Técnicamente es la reunión del consejo de administración del mejor equipo de Segunda B, aunque en verdad es una reunión de amigos que hace años soñaron con tener un club de fútbol. En cada encuentro se ha ido forjando una filosofía ejemplarizante que va camino de cambiar el fútbol de Segunda B, deficitario por naturaleza. Trabajo y fútbol es la fórmula en la que se basa el éxito de La Hoya Lorca.
Y es que en este club desde el presidente hasta el utillero son unos currantes.

La filosofía del Brócoli Mecánico es innovadora en un mundo tan estereotipado como el del fútbol, pero puede marcar una tendencia para el futuro. Sobre todo porque La Hoya no paga sueldos millonarios, pero cumple con sus pagos como un reloj suizo. No tiene grandes estrellas en la plantilla, pero los jugadores se sienten protegidos, recompensados por su esfuerzo. Las premisas para vestir la camiseta de un equipo que nació en las catacumbas del fútbol regional y que se asoma al fútbol profesional son la honestidad, la responsabilidad y el trabajo. Por eso en el aparcamiento del Artés Carrasco no hay cochazos. Y no existe el glamour que rodea a los equipos de fútbol actuales, donde la gomina y las prendas de marca son artículos de primera necesidad. En la pedanía de Lorca ver a La Hoya liderando al Grupo IV es ver cumplido un sueño que se forja cada día con cada minuto de trabajo, en el campo, detrás de una barra de un bar, conduciendo un camión o envasando brócoli, calabacín, pimiento o lechuga.

Imagen

El mayor ejemplo de lo que puede pasar en Segunda B en un futuro inmediato y quizás también en Segunda es Juan José Prior, uno de los capitanes y una pieza insustituible en el 'once' de José Miguel Campos, que, además de dejarse la piel cada día en los entrenamientos y cada fin de semana en el terreno de juego, trabaja por las tardes envasando brócoli para poder atender a sus necesidades económicas y pagar la hipoteca de su piso de Barcelona. Y unas reformas que quiere acometer. Nacido en Esplugues de Llobregat hace 32 años, se ha empapado de la filosofía de La Hoya en los últimos dos años y medio: «Cuando ves a los directivos que tienen sus empresas, que tienen cubiertas las espaldas económicamente recoger balones en los entrenamientos, acabar de trabajar a las once de la noche y levantarse a las cinco de la mañana o vender lotería de Navidad en la puerta de un restaurante para ayudar al equipo, entiendes de qué va esto. No me arrepiento de haber venido aquí, quiero darlo todo», asegura. Prior sabe hasta dónde puede llegar en el trabajo: «Si supiera que afecta a mi rendimiento me lo dejaría. Pero cuido al máximo mi alimentación y las horas de descanso».

Manolo Molina, el director deportivo, está en pie a las seis de la mañana para atender su negocio dedicado al sector ganadero. Molina es de esos jefes que se remanga y se mancha de barro si es preciso para sacar adelante el trabajo, aunque seis o siete horas más tarde esté negociando con un representante. Eso sí, cada día, sobre las once y media, aparece por el entrenamiento para controlar la marcha de un equipo construido desde la mesura.
Como Jesús Avellaneda Moya, que además de directivo y propietario del Buffet Moya, es la estrella del 'bingo-gol', un juego que ameniza el descanso de los partidos que La Hoya juega como local y que también sirve como fuente de financiación. Se ha convertido en un clásico. Igual que sus premios: una caja de brócoli, de lechuga, de otros productos de la tierra como el calabacín y la berenjena y hasta de un jamón. Moya, además, da de comer cada día a los jugadores del equipo que residen en la pedanía. Igual que Santi, un «español de pura cepa», según él, propietario del Hostal Marín, que también cuida a los integrantes de una plantilla que representa al 'club de los currantes', donde a nadie se le caen los anillos por trabajar de sol a sol.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2014030 ... 20232.html
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Se lo merecen

Mensaje por amarelo »

N.B.Tiempos escribió:Histórico. Pocos daban mucha bola a este filial, se tomaba como con peor plantilla que la del 2008 y demás, y quizás los más optimistas pensaban en la salvación. ¿Pero cuartos :shock: ? Y se ha quedado a dos victorias de ser líder, victorias que se han escapado en empates recibidos en los descuentos.

Increíble, hace 8 años era el primer equipo el que se clasificaba, por aquel entonces el filial merodeaba por tercera.

Si ya dio la sorpresa en la liga regular, ¿por qué no en la promoción? Enhorabuena!
Sin revanchismos ni favoritismos, algunos recibimos palos hasta en el carnet de identidad por fichar a jugadores donde pensábamos que teníamos gente de abajo. Por ejemplo, pedimos la subida de Carlos y Jesús al primer equipo, estando en contra de fichajes como el de Aythami, también pedíamos a Roque arriba, todos ellos jugadores que no tienen que ser titulares indiscutibles en el primer equipo pero que van sobrados para formar entre los 25 del primer plantel.

Ahora solo queda felicitar a los chicos y que el club se plantee ¿seguro que un filial de promoción no hay 4 o 5 pibes de la cantera que puedan jugar en segunda?, ¿es necesario tanto fichaje o solo hay que fichar a 4 o 5 que marquen la diferencia y donde no tienes jugadores?.

Con lo anterior no quiero decir que alguien pensara en una liguilla, pero eso de mal equipo........, los que han visto el temporadón de tercera no me pega que lo pensaran. A esto hay que sumarle Artiles, Hector o Tyronne, por citar a los mas conocidos por la mayoría. Luego está Leo, Adrián, Alejandro,..... es un muy buen equipo, algo pasado en años para ser un filial pero un muy buen equipo.

Vamos UD!!!
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Vamos equipillo!,!!!
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

¿ Para ascender hay que ganar 3 eliminatorias no ?
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Se lo merecen

Mensaje por BLADEXS »

Rival muy complicado, pero confío en que el equipillo pueda llevarse la eliminatoria.
acosta escribió:
AnSiTe escribió:Una foto más cercana;

Imagen

El 'brócoli mecánico', desbordado por el éxito de la camiseta más fea del mundo
Numerosas peticiones llegan desde China, Inglaterra o Japón a los fabricantes

El equipo de La Hoya Lorca, también conocido como el 'brócoli mecánico' causa furor con su camiseta, considerada ya la más fea del mundo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -del-mundo
esto podria ir en el post de Lolita :mrgreen:
Ya te digo, Lolita debería de contratar al diseñador de la camiseta, para su tienda de complementos :mrgreen:

El poner fotos en las equipaciones (sea cuales sean) quedará muy feo, por lo que el diseño de las camisetas solo debe de hacerse con elementos vectoriales. Y los escudos igual.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:¿ Para ascender hay que ganar 3 eliminatorias no ?
correcto
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

A que hora es para ver sí no me coincide con el partido del Granca en casa que tengo ganas de ir
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

Según Tonono en radio Marca GC, la intención es poner a las 10 horas el Juvenil ante el Real Mierdad y a las 12:30 horas el filial.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Nos toco en mi opinión el rival más difícil q nos podía tocar, pero los nuestros no tienen nada q perder, estar ahí ya es un premio, toca demostrar q saben competir como han hecho durante toda la temporada y quien sabe si seguir sorprendiendo como han venido haciendo.

En cuanto al horario es una putada q coincida con el partido del Granca, puede restar mucha expectación al partido, ya en el último en casa, mucha gente abandono el Anexo justo antes de q comenzará el partido del Granca.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Creo que es hora de conocerlos más a fondo, sobre todo porque nos pegaremos dos semana hablando de ellos

Un 3-0 al Cádiz hace tres meses;
http://www.youtube.com/watch?v=tu5gUBhW_cI

Un 4-0 al Sanluqueño en Diciembre;
http://www.youtube.com/watch?v=G9zAFgajWDE

Un 2-0 ante el Balona en Diciembre;
http://www.youtube.com/watch?v=x-ennJOmMow

Un 3-0 ante el Cartagena en Enero;
http://www.youtube.com/watch?v=xXfhyayUimk

Un 1-0 en contra contra el Melilla hace un mes
http://www.youtube.com/watch?v=SPBE5gMJKh8

En resumen, mi apreciación es muy del estilo madrisita; hambre voraz en ataque, con facilidad para hacer jugadas de peligro, en defensa a pesar de ser el equipo menos goleado da la impresión de que conceden muchas facilidades, la escasa cantidad de goles en contra se pueden deber a dos factoras, 1.- que debido al continuo ataque de sus delanteros y medios no da tiempo a que el contrario te haga muchas ocasiones, porque además presionan la salida de balón, y 2.- que se repliegan con facilidad y acumulan rápidamente unos 7 jugadores en el área, lo que hace dificil ver y acertar en huecos.

Para mí el equipo de Víctor debe trabajar bien la defensa y contras rápidas, con fluida circulación de balón y buena pegada. Da la impresión de que al igual que Atlético de Madrid, Eibar, Tenerfie y demás equipos que basan su juego mucho en el físico pueden llegar cansados al final de temporada, por lo cual si se les hace correr, sobre todo en las segundas partes, lo van a acusar
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Atlante escribió:Nos toco en mi opinión el rival más difícil q nos podía tocar, pero los nuestros no tienen nada q perder, estar ahí ya es un premio, toca demostrar q saben competir como han hecho durante toda la temporada y quien sabe si seguir sorprendiendo como han venido haciendo.

En cuanto al horario es una putada q coincida con el partido del Granca, puede restar mucha expectación al partido, ya en el último en casa, mucha gente abandono el Anexo justo antes de q comenzará el partido del Granca.
No se que decirte, yo prefería al Ferrol. Pero al Hospitalet no lo quería ni en pintura ... Confío en los pibes y en los dos ascensos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Por lo que he leido por twitter la intencion del club segun Tonono .....

D.10:00 UD Las Palmas - Real Madrid
D.12:30 Las Palmas Atletico - La Hoya Lorca

Domingo apasionante de futbol con el primer equipo por la tarde, a ver si sale todo bien
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aforo limitado a 1.500 espectadores no? Una verdadera pena en ese aspecto, porque entre que se puede ver desde la calle y el corto aforo, podríamos haber sacado algo de dinero para los chicos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Caanaariioon escribió:
Atlante escribió:Nos toco en mi opinión el rival más difícil q nos podía tocar, pero los nuestros no tienen nada q perder, estar ahí ya es un premio, toca demostrar q saben competir como han hecho durante toda la temporada y quien sabe si seguir sorprendiendo como han venido haciendo.

No se que decirte, yo prefería al Ferrol. Pero al Hospitalet no lo quería ni en pintura ... Confío en los pibes y en los dos ascensos.
Yo de los tres prefería al Ferrorl.

Mi porra era Ferrol > La Hoya > Hospitalet

Coincido en que no quería ver al Hospitalet ni en pintura, llevan opositando para el ascenso unos añitos y tienen que estar ya tirándose de los pelos por ello. El tema de La Hoya asusta más por las estadísticas que por lo que realmente es, en los vídeos me ha parecido ver que tienen un argentino (dorsal 10) que es bastante bueno. Aún así confío en el filial a pesar de que creo que falta una referencia en la delantera que supla el vacío dejado por Héctor Figueroa.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Viendo la temporada que estaba realizando el filial, el tema del aforo del Anexo debió mejorarse hace ya mucho tiempo... No pido un Mini Estadi ni un Alfredo Di Stefano, pero por lo menos un campo rodeado de gradas supletorias como el del Villarreal B habría estado de lujo. Una grada de cemento pequeña y sin cubierta y una supletoria mas alejada del campo que la Naciente en el Gran Canaria no son suficientes...
Responder