Plantilla 2025/26
- Mr Yo
- Presidente del Club
Re: Plantilla 2025/26
Mata y 10 más el año que viene 

Hablas de planificación a largo plazo y de un mínimo de inversión... esto en la UD de Ramírez es una quimera.Atlante escribió: ↑Vie May 30, 2025 8:50 am En cuanto a los canteranos q parecen q esta temporada puedan tener cabida en la plantilla, q ya veremos pq todos sabemos como funcionan los comisionistas de la UD, si creo q hay proyectos de jugadores de primera plantilla en el club, pero no soy tan optimista como muchos por aquí q ven a muchos jugadores válidos, tal vez sea pq es curioso pq en este club nos hemos acostumbrado durante años a q de la cantera no salen jugadores para completar plantillas, como sucede en la mayoría, sino a q esperamos q los vengan de filiales sean los q marquen la diferencia ante la incapacidad de los q fichan, quiero decir q lo habitual en un club profesional es fichar a jugadores q eleven el nivel desde fuera y completar la plantilla con canteranos, en la UD desde hace bastante tiempo se completa la plantilla con medianías de fuera y acaban siendo importante los canteranos.
En mi opinión nuestro filial ha ascendido entre otras cosas por el gran trabajo del técnico y por el bajo nivel de la tercera canaria, sinceramente más allá de los centrales; Carlos y Valentino a los q habría q ver en otra categoría pq el nivel de exigencia en tercera es el q es, sólo vería Ivan Medina y Fernando para q les probase en pretemporada, Diego es un chico muy regular, puede jugar como lateral y extremo y seguro q para traer a un paquete de fuera puede ocupar un espacio, pero si ya esta Benito ese espacio esta ocupado, pq yo lo veo como un tipo Benito puede q con mejor golpeo y menos velocidad. Con Sergio Viera es q creo q Iñaki GonzaleZ q ha estado cedido en Primera Ref y ha jugado bastante es mejor, aunque en todos los casos me pasa lo mismo q con todos los mediocentros de filiales las últimas temporadas, son todos jugadores correctos, pero no destacan en el fisico y la recuperación y arriesgan practicamente nada en el pase, casi siempre hacia atrás o en horizontal, son jugadores todos tipo Fabio q es un jugador con nivel de futbol profesional pero q también sabes su techo, por eso comentaba q si entendemos q los pibes q llegan del filial están para completar la plantilla y no tener q traer jugadores de fuera, estos chicos son más q válidos con partidos y paciencia otra cosa es q la gente espere q los q suban sean Vitolo, Viera, Pedri, Kirian o Moleiro, aunque tengo q decir q esa esperanza la tengo con Arturo q puede ser un jugador q de verdad eleve el nivel, partiendo de la base de q es muy joven q viene de un grupo juvenil donde la UD se pasea y q esa jugada de partir desde fuera e irse hacía dentro ante profesionales no la va a poder realizar con tanta facilidad y va a tener q ampliar recursos pero si creo q en esa generación Arturo, Sergio Ruiz, Pezzolesi y Josito tienen muy buena pinta por eso es importante q el club sea inteligente, renueve a esos chicos como se debe pero ya creo q han cometido un error mayúsculo con Arturo pq firmarlo tres temporadas sólo tiene dos salidas en caso de q el chico destaque, q salga vendido esta primera temporada por una cantidad irrisoria o verlo salir gratis dentro de tres años, es así pq lo contrario sería q este próximo verano el club apueste de verdad por volver a renovarlo y sabemos q eso no va a suceder. Por cierto supongo q volverán para realizar la pretemporada Pau Ferrer, Iñaki Gonzalez, Johan Guedes y Gabi Palmero, ninguno ha destacado en sus cesiones pero han jugado en Primera Ref q no es una categoría sencilla.
Me temo q en el club el caso Pedri ha hecho mucho daño, pq no esperan una evolución normal de los hechos q es q un pibe empiece a jugar algo su primer año, se asiente algo más en el segundo y empiece a destacar en el tercero, lo q con un contrato de 3 temporadas significa verlo marchar dejando migajas o nada, sino q esperan q venga un club con pasta y apueste por el pibe desde el minuto uno y q con clausulas en la venta se pueda ganar lo q no se va a ganar con la venta inicial, ya les tocó la lotería una vez y creo q piensan q lo pueden repetir, cuando lo normal es q lo vendas por una cantidad de chiste para lo q puede valer después o se marche gratis cuando de verdad este preparado para aportar en el equipo.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Con la dupla Kaba - Mata no le vamos a meter un gol ni al Acodetti.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Pues eso, que es muy corto el post y claro, no se entera uno.Atlante escribió: ↑Vie May 30, 2025 8:23 am Leo por aquí q la UD ha renovado a Arturo, lo q en principio parece una gran noticia, pero claro luego ves q sólo son tres temporadas y te das cuenta q en este club no aprenden, es el mismo tipo de contrato q se le esta haciendo desde hace años a los chicos q salen del juvenil, se les firma hasta q cumplen los 21 años y en algunos casos si ya están en el primer equipo el club puede prolongar una temporada más el contrato, vamos q va a suceder con Arturo lo mismo q con Herzog, a un pibe de 18 años al q se le ve el potencial hay q renovarlo minimo 4 temporadas.
Este contrato por tres temporadas sólo tiene sentido si lo q se pretende con Arturo es ver si se puede hacer un Pedri y venderlo sin tan siquiera llegar a debutar en partido oficial con el primer equipo, pq en circunstancias normales el pibe con suerte esta temporada hará la pretemporada en el primer equipo y pongamos q tiene partidos en segunda esta misma temporada, pues bien habrá q venderlo el próximo verano pq sino te verás la temporada siguiente como estás ahora con Herzog o Moleiro, en un situación en la q ellos tienen ofertas, no querrán renovar y habrá q vender a la baja.
Es incomprensible q se les firme 4 temporadas a Sory Kaba y luego el contrato base en filiales sea tres temporadas a chicos de 18 años a los q habrás ofrecido salida al fútbol profesional para q no te dejen nada en las arcas o una miseria pq lo q esperan de la cantera es precisamente eso, un par de años de rendimiento deportivo a un coste mínimo con un contrato de mierda y luego obtener algo por ellos aunque sea menos de lo q se podría sacar si se hubiese apostado de verdad por los q se consideré q tienen un futuro más prometedor, arriesgando y firmándoles 4 o 5 temporadas cuando de verdad puedes hacer presión q es cuando aún no han debutado, no tienen un nombre, sino somos capaces de convencer a un chico y su representante de q a esas edades firmen un contrato por al menos 4 temporadas, lo ideal serían 5, cuando además todos saben q somos un club vendedor q lo más probable es q si todo va bien se le va a vender antes pero al menos teniendo algo de fuerza en la negociación.
Después nos quejamos q los jugadores no ayudan al club renovando aunque se sepa q van a ser vendidos para dar al club algo de poder a la hora de negociar, pero es q en las últimas temporadas hemos visto salir de aquí a Sergi Cardona, Vallés, Coco y saldrán Moleiro y Herzog y la cifra q vamos a obtener entre todos es ridícula pq en casi todos los casos la UD no busco una ampliación real de sus contratos aumentando su sueldo, su claúsula y los años de contrato sino q se limito a prolongar de forma unilateral cuando tuvo la opción, algo q es muy válido pero le deja claro al jugador q no hay intención de hacer un esfuerzo por él.
No estoy hablando de ampliar el contrato de todos, ni buscar mejorar las condiciones económicas de todos, pero en el club deben tener claro cuales son sus mejores proyectos de jugadores y apostar de verdad por ellos, aunque eso suponga pagar más y jugartela con ciertos contratos, pq lo q no se puede es seguir esperando q la cantera sólo sea una manera económica de ocupar fichas mientras se gasta dinero con medianías llegadas de fuera y luego quejarse cuando los pibes deciden no continuar, partiendo de la base de q igualmente se les acabará vendiendo se trata de tener un mayor poder negociador, con un contrato más largo q te avale para poder obtener mejores cifras por ellos.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Yo no tengo tan claro que venga mellot
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
- Mr Yo
- Presidente del Club
Kaba, Mata, Benito, Viera... que se preparen en la hypermotion que vamos con todo.
5/6 jugadores del filial. Los entendidos, ¿por quienes apuestan?
¿Johan, Ferrer, Iñaki, Bassinga, Pezzolesi y Killane?
¿Johan, Ferrer, Iñaki, Bassinga, Pezzolesi y Killane?
Última edición por aLxoO el Dom Jun 01, 2025 11:02 am, editado 1 vez en total.
- batllory
- Administrador concursal
Yo a Johan y Bassinga no les veo mucho de momento. Les dejaría en el filial. De los que hay cedidos por ahí solo veo con opciones a Pau e Iñaki que ha jugado casi todo en Unionistas.
De.loa nuevos apostaría por Sergio Viera, Arturo, Raca o Carlos Navarro e Iván Medina
Perdona, modifiqué mi comentario. No sé si de los que puse ahora estás de acuerdo o no.batllory escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 11:00 amYo a Johan y Bassinga no les veo mucho de momento. Les dejaría en el filial. De los que hay cedidos por ahí solo veo con opciones a Pau e Iñaki que ha jugado casi todo en Unionistas.
De.loa nuevos apostaría por Sergio Viera, Arturo, Raca o Carlos Navarro e Iván Medina