Club Baloncesto GRAN CANARIA
- 100% Amarillo
- Directivo de la entidad
-
- Oe Amarillo OeOee
- yiTaN!
- Contactar:
Señores una pregunta. De esto no entiendo mucho, pero según tengo entendido, los emparejamientos de playoffs se realizan a sorteo con cuatro cabezas de series (los cuatro primeros). Si es así... ¿Por qué tanto esforzarnos por la quinta plaza? A ver, veo lógico el salir a ganar partidos, pero no el poner toda la carne en el asador, puesto que no supondría ningún valor añadido de cara a los playoffs.
Mi pregunta es... ¿Por qué no reserva Salva Maldonado a los jugadores para los playoffs?
Saludos!
Mi pregunta es... ¿Por qué no reserva Salva Maldonado a los jugadores para los playoffs?
Saludos!

- 100% Amarillo
- Kenneth
- Administrador concursal
En los Play Off no se realiza sorteo, el primero se enfrenta contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. De ahí a querer conseguir la quinta plaza, aunque esto tampoco garantiza que te vaya a tocar un equipo "flojito". Pero antes que el Madrid o el Tau...
Y los que quedan entre los 4 primeros tienen la ventaja del factor cancha en el primer partido.
Y los que quedan entre los 4 primeros tienen la ventaja del factor cancha en el primer partido.
- ownerowner
- Pato WRC
Además de todo ello, la clasificación regular es importante porque los puestos europeos se reservan según la clasificación final, y no de los resultados de los play off, según tengo entendido.Amarillo_kds escribió:En los Play Off no se realiza sorteo, el primero se enfrenta contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. De ahí a querer conseguir la quinta plaza, aunque esto tampoco garantiza que te vaya a tocar un equipo "flojito". Pero antes que el Madrid o el Tau...
Prefiero ser quinto y enfrentarme a la Penya. Aunque es muy difícil, más lo es el Barcelona, que está intratable en la segunda vuelta.
Yo creo que este año toca llegar a semis...sería la bomba.
Saludos
- AttoMensoh
- Oe Amarillo OeOee
No es exactamente asi. Los cuatro eliminados en primera ronda se ordenan en funcion de la clasificacion regular, pero si el Granca pasa, inmediatamente se clasifica como uno de los 4 primeros. Parece una tonteria pero, pasar ronda te garantiza copa ULEB y si no pasas podrias quedarte fuera incluso de la FIBA cup (la 3ª division europea para entendernos)Pato escribió: Además de todo ello, la clasificación regular es importante porque los puestos europeos se reservan según la clasificación final, y no de los resultados de los play off, según tengo entendido.
De todas maneras todo esto es muy relativo, porque los participantes en la liga europea se calculan por periodos de 3 años y con baremos extraños de puntos, con lo que un equipo en peligro de ni entrar en play off como el Unicaja tambien puede estar en liga europea y quitar plaza a otros mejor clasificados. Es un lio grande que yo no acabo de ver claro

- AttoMensoh
- Oe Amarillo OeOee
Competicion europea si (o casi) pero ULEB concretamente no. La ULEB la jugaron esta temporada 5º y 6º (Granca y R. Madrid) y la FIBA cup la jugaron 7º y 8º (Estu y Girona)dei escribió:entrar en play-off no garantiza la uleb? yo creo que si no? el Granca ha jugado competición europea siempre que entra en play-off.
El casi es porque esta temporada se pudo dar la carambola de que Unicaja quedara 9º ( ya esta matematicamente clasificado) y por coeficiente entrar en liga europea de manera que 4º y 5º irian a ULEB 6º y 7º a FIBA cup y 8º quedarse chupandose el dedo. Un coñazo de sistema.
- Pato WRC
Amigo AttoMensoh, muchas gracias por la aclaración, que ha quedado muy clara.AttoMensoh escribió:Competicion europea si (o casi) pero ULEB concretamente no. La ULEB la jugaron esta temporada 5º y 6º (Granca y R. Madrid) y la FIBA cup la jugaron 7º y 8º (Estu y Girona)dei escribió:entrar en play-off no garantiza la uleb? yo creo que si no? el Granca ha jugado competición europea siempre que entra en play-off.
El casi es porque esta temporada se pudo dar la carambola de que Unicaja quedara 9º ( ya esta matematicamente clasificado) y por coeficiente entrar en liga europea de manera que 4º y 5º irian a ULEB 6º y 7º a FIBA cup y 8º quedarse chupandose el dedo. Un coñazo de sistema.
Por lo tanto, a Gran Canaria no le va a bastar llegar a semifinales para jugar la Euroliga, ¿no?
Por cierto, hoy ha partido importante:
Grupo Capitol - Gran Canaria
Saludos
Edito: para seguir el partido, pincha aquí:
http://jornadavirtual.acb.com/
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Creo que si,que llegando a semifinales puede jugar euroliga pero hay un rollo raro ahi de trienios y no se que,que no entiendo.Pato escribió:Amigo AttoMensoh, muchas gracias por la aclaración, que ha quedado muy clara.AttoMensoh escribió:Competicion europea si (o casi) pero ULEB concretamente no. La ULEB la jugaron esta temporada 5º y 6º (Granca y R. Madrid) y la FIBA cup la jugaron 7º y 8º (Estu y Girona)dei escribió:entrar en play-off no garantiza la uleb? yo creo que si no? el Granca ha jugado competición europea siempre que entra en play-off.
Por lo tanto, a Gran Canaria no le va a bastar llegar a semifinales para jugar la Euroliga, ¿no?
Por cierto, hoy ha partido importante:
Grupo Capitol - Gran Canaria
Saludos
Edito: para seguir el partido, pincha aquí:
http://jornadavirtual.acb.com/