Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Finalizado el plazo de fichajes ¿Qué opinas?

La mejor plantilla de la categoría
2
17%
Una buena plantilla
9
75%
Una plantilla decente para mantenernos
0
No hay votos
Una mala plantilla
1
8%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 12

Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 23

Mensaje por Lancelot »

Aday escribió:
Lancelot escribió:
Y yo de acuerdo también. Ya lo he dicho en un par de ocasiones y ya se lo dijeron a Manolo el viernes en la tertulia de UD radio: los centrales no pueden estar a 5 metros del propio área cuando atacamos, deben adelantarse y así "empujan" a los mediocentros, que se juntarán con Valerón para combinar. Y lo mismo con los laterales empujando a los interiores. El tema está ahí. Si bien defendiendo se están juntando bien, ahora toca que todos se sumen al ataque y no se queden mirando a ver si el flaco hace alguna genialidad. Y mira que fue lo primero que dijo Valerón, que tenían que ayudarle y jugar todos juntos y coordinados.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Por qué cosas tan obvias, tan básicas, las ve todo el mundo menos quien las tiene que ver?

Cada día es más evidente que el capitán de este barco no sabe de navegación.
Hombre, yo creo que Lobera lo tiene que ver, es imposible que no lo vea, completamente imposible. No se si es que los centrales tienen miedo a que les cojan la espalda y se quedan atrás o qué pasa ahí, pero si no se corre algún riesgo es imposible que los balones le lleguen a los delanteros. Igual hace falta un jefe que mande en el centro de la defensa, no sé si puede ser Aythami Artiles o Atouba, pero debe haberlo.

Lo de poner al moco (o fichaje o Nau) entre Vicente y Valerón es porque creo que en esa zona la precisión debe ser máxima y a veces arriesgar, que si se pierde un balón no pase nada porque haya espacio para recuperarlo, pero si entra el pase crees una ocasión de gol. Y no veo a ninguno de los mediocentros haciendo esa labor, al moco, a Nau o a alguien que traigan específico para esa posición, si.
carloslp escribió:El problema es que si seguimos fichando a los centrales más lentos de la liga, no vamos a poder adelantarlos y empujar a los mediocentros porque cualquier despeje del equipo contrario nos dejaría en paños menores.
Ahí está el tema, y por eso quizás la insistencia de Lobera del "central rápido y con buena salida de balón". Pero igual se puede corregir con dos laterales muy muy rápidos que la mayoría de las veces no suban más allá de mediocampo. Se pierde cosas, pero qué remedio.
osky escribió:Y no solo para atacar sino para crear una especie de embudo en la que recuperas el balon rapidamente
Ahí está, si consigues estrechar el campo, cuando te la roben, la presión la harán los mediocentros y los interiores desde más arriba, incluso Valerón puede sumarse al tener que hacerla en poco espacio (ante el Depor hubo momentos en que daba hasta pena ver a Valerón solo presionando la salida del balón), y das tiempo a que la defensa se recoloque.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

osky escribió:
carloslp escribió:El problema es que si seguimos fichando a los centrales más lentos de la liga, no vamos a poder adelantarlos y empujar a los mediocentros porque cualquier despeje del equipo contrario nos dejaría en paños menores.
No estoy de acuerdo, al final lo que prima es la colocacion. Aunque Aythami sea mas lento si siempre dejas un espacio con el delantero rival y estas atento o llegas o dejas que llegue Barbosa si le mandas la mision que este atento a los lances del juego.
Si dejas 20 metros a tus espaldas y llegas un segundo tarde a la presión, que puede pasar en cualquier momento, o tienes un central rápido o es un 1x1 claro.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Duardo85 escribió:
Luko46 escribió:A ver si se dan cuenta que más que un delantero lo que se necesita es un jodido mediocentro, y eso precisamente no es culpa de Lobera sino de la dirección deportiva que parece que las culpas son todas para el mismo.
Sento al Mejor David Gonzalez, los medio centros del Filial tienen que ser malos de cojones por lo que te leo.
A veces entiendo que se pasen cosas en alto pero vuelvo a insistir que parece que no se me lee como debería o no me expreso bien. David Glez empezó la temporada lesionado y para cuando se recuperó se estaba jugando a un estilo de juego en el que no tenía hueco, el sistema que nos llevó a playoff a trancas y barrancas no era sistema para David Glez. Quizás si el bueno del Moco hubiera estado bien desde septiembre la UD habría jugado a otra cosa pero eso es pensar de más porque las cosas se dieron como se dieron.

Se discute mucho la temporada pasada pero era cierto que salvo 13 jugadores el resto no daba nivel para estar en Segunda División y eso no creo que sea culpa del entrenador, por otro lado todos los que se quejan de la no presencia de Tana y demás canteranos, creo que son órdenes de más arriba más que del propio entrenador. Recordemos lo imposible que se lo hicieron a JMR cuando intentó subir a canteranos, el discurso desde la dirección deportiva es una auténtica mentira.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Luko46 escribió:
Duardo85 escribió:
Luko46 escribió:A ver si se dan cuenta que más que un delantero lo que se necesita es un jodido mediocentro, y eso precisamente no es culpa de Lobera sino de la dirección deportiva que parece que las culpas son todas para el mismo.
Sento al Mejor David Gonzalez, los medio centros del Filial tienen que ser malos de cojones por lo que te leo.
A veces entiendo que se pasen cosas en alto pero vuelvo a insistir que parece que no se me lee como debería o no me expreso bien. David Glez empezó la temporada lesionado y para cuando se recuperó se estaba jugando a un estilo de juego en el que no tenía hueco, el sistema que nos llevó a playoff a trancas y barrancas no era sistema para David Glez. Quizás si el bueno del Moco hubiera estado bien desde septiembre la UD habría jugado a otra cosa pero eso es pensar de más porque las cosas se dieron como se dieron.

Se discute mucho la temporada pasada pero era cierto que salvo 13 jugadores el resto no daba nivel para estar en Segunda División y eso no creo que sea culpa del entrenador, por otro lado todos los que se quejan de la no presencia de Tana y demás canteranos, creo que son órdenes de más arriba más que del propio entrenador. Recordemos lo imposible que se lo hicieron a JMR cuando intentó subir a canteranos, el discurso desde la dirección deportiva es una auténtica mentira.
¿En qué te basas?
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Luko46 escribió:
Duardo85 escribió:

Claro, le dijeron no metas a TAna o Pipo, este segundo en a Grada mejor. :pacient: Lleva dos años y no pretendo que suba a 7, pero si presumes de no tener organizador subes uno mientras llega el fichaje. O a ver dicho NO a pipo antes de dejarlo en la grada. Otra cosa no pero la culpa de la cantera la tiene que los que sube ni los mira practicamente.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

fredolo escribió:A los entendidos en los filiales,¿no hay nadie en la cantera que podria ocupar el rol de MCO para el primer equipo?. En caso de que llegue el fichaje en esa posicion( cosa que estoy empezando a dudar) un solo hombre en esa posicion sin competencia en los entrenos me parece una temeridad. En caso de que no lo haya ficharia 2 hombres en esa posicion.

Saludos
Sí, si lo hay y se llama LEO.

Y eso que no soy de los entendidos en filiales. Pero siendo Lobera el responsable, como si no existiera.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Morete-Markov. escribió:
fredolo escribió:A los entendidos en los filiales,¿no hay nadie en la cantera que podria ocupar el rol de MCO para el primer equipo?. En caso de que llegue el fichaje en esa posicion( cosa que estoy empezando a dudar) un solo hombre en esa posicion sin competencia en los entrenos me parece una temeridad. En caso de que no lo haya ficharia 2 hombres en esa posicion.

Saludos
Sí, si lo hay y se llama LEO.

Y eso que no soy de los entendidos en filiales. Pero siendo Lobera el responsable, como si no existiera.
Solo hay que escuchar a Tonono, hablar de Leo la verdad.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

AnSiTe escribió:
amarelo escribió:Necesitamos alegrías!!!!
Por eso que mejor no entrar mucho por el foro. Se lee de todo menos alegrias. :roll:

Pues vaya. A mi cuando más divertido me parece el foro es en momentos como este. Momentos de discusión, intercambio de pareceres, propuestas, puntos de vista antagónicos, análisis, disputas, convergencias...

Cuando todo va bien, se ganan diez partidos seguidos y el equipo funciona como un reloj suizo, aquí no entra ni el tato, y con razón, porque sólo hay que entrar, decir que contento estoy, salir y pa la playa.

Lo que pasa es que si se ve desde ese punto de vista, respetable por cierto, pues bien.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

amarelo escribió:A una semana de que termine el período de fichajes estamos como estamos. En cualquier caso tenemos un pedazo de filial, jugadores que si rinden la mitad de lo que se espera de ellos pueden dar un buen nivel y mimbres de sobra para competir por estar arriba. Lo mas importante es la actitud y la movilidad de los jugadores, esto y acertar en el medio centro. Nos falta un jugador que sepa decidir cuando el pase es en corto y cuando hay que meter balones en profundidad, cuando hay que esconder la bola y cuando dar profundidad al equipo. De entrada necesitamos replicar en el filial lo que hace el primer equipo, hay que meter un medio organizador en Las Palmas Atlético que permita dar la manija del primer equipo a ese jugador cuando no tengamos al fichaje que tanto esperamos. El fútbol sin brújula es algo previsible, anodino y mucho más fácil de replicar.

Después de haber expuesto nuestras opiniones durante semanas, nos guste o no los fichajes no van a cambiar, pero si se pueden modificar otras muchas cosas. La falta de apuesta por la cantera está ahí, pero con el arranque del filial puede reivindicarse y dependerá del entrenador y su coordinación con la base que los jugadores de abajo puedan tener sus minutos ye importancia. Dicen que rectificar es de sabios y no queda otra que soñar con que así sea.

La plantilla cuenta con casi 40 jugadores, si casi 40, tenemos a Barbosa y Raul, en banda derecha a Angel, Galán, David García, Leto si hiciese falta, en el centro de la defensa a Deivid, Aythami, David García, Carlos, Jesús, Placeres, Castillo, en la banda izquierda a Atouba, Castillo, Dani,...... Si pasamos al medio defensivo hay overbooking, los Vicente, Hernán, Javi, incluso Jesús,..., nos falta el creador, pero Leo debe llevar el faro del filial para un posible contratiempo, hay que terminar con los experimentos de los dos medios defensivos que ahogan al equipo, al juego y nuestros sueños. En la media punta tenemos mil opciones, a los Valerón, Momo, Nauzet, Tato, hay que sumar los Tana, Pipo, Artiles, Asdrubal,... si no se ha sacado rendimiento a la cantera que se le saque, mimbres sobran por todos lados. En punta está Macky, Mayor, Adrian, y el que pueda venir.

Esto va de extraer rendimientos, si hasta ahora ha sido insuficiente, con los mimbres que hay sobra para hacer un equipo de garantías, con mil opciones, ya no es argumento el salto de categoría, un equipo que gana en Huesca con solvencia no se puede esgrimir lo de que la forma de competir es diferente y cuestiones semejantes.

¿Que cada uno de nosotros hubiese hecho una plantilla distinta?, eso seguro, que yo hubiese empezado por renovar a Macky y Deivid, sin duda, que ...... todo es posible pero es lo que tenemos. Ahora toca apoyar y exigir, a la dirección deportiva que nos traiga lo que nos falta, a la dirección técnica que nos de un producto razonable con lo que hay, a los jugadores que se dejen la piel en el campo, y al que no cumpla vigilancia, exigencia y respeto al escudo.

El giro a los acontecimientos deben partir de la actitud, de la extracción de rendimientos y de terminar el trabajo de configuración. La vida siempre da segundas y hasta terceras oportunidades peor no se puede fallar. Los aficionados no lo merecemos.

Para enmarcar, caballero. Me quedo con eso de "esto va de extaer rendimiento". Justamente. :plas: :plas: :plas:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

¿Leo es organizador o es de corte más defensivo?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

No hay prisas,segùn TonyAeropuertoCruz,la Cùpula està atenta y con temas abiertos,ahora es cuestiòn de esperar el consenso,que el jugador trague,y que se termine el crucero,mientras lo mejor serà ganarle al Eibar.Y Galàn casi adaptado,¿que mas se puede pedir?
carloslp

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:¿Leo es organizador o es de corte más defensivo?

Lo he visto poco, sobre todo cuando era juvenil, pero diría que ni una cosa ni otra sino que puede ayudar en ambas facetas.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Eso de que se aceleran las operaciones, pues estaría bueno que no fuera así dado que resta sólo 1 semana para la finalización del plazo. Este Tonicrú es mucho..
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Kokealca escribió:¿Leo es organizador o es de corte más defensivo?

Es un medio más bien creativo, por lo que le vi en pretemporada, por lo tanto opinión personal. Pero los que saben de verdad son Atlante, Fedora, amarelo y compañía, que son los expertos en filiales. Ellos deben confirmar. Tampoco creo que sea el Fernando Redondo que necesitamos, pero mejor mejor como pareja de Vicente o Castellano para conectar con Valerón. Pero repito, es mi opinión, y eso te puede valer o no. :wink:
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

En la ser comentan a Angel rodriguez... del Levante es uno de los 5 magnificos
Responder