Página 395 de 397
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Mar Abr 28, 2026 11:38 pm
por pitasabila
Canary escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:25 pm
pitasabila escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:14 pm
Canary escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 11:12 pm
Si la del Mirandés fue penalti por quedarse clavado en el área, por qué la de Iker Bravo no fue penalti?
Chocó con un defensa y el defensa no tocó la pelota...
Porque ninguna fue penalti.
La de Fuster no la pitaría nunca, a pesar de que sí que pueda ser falta en el centro del campo, no es suficiente para pitar un penalti.
Si lo de Fuster es falta en el medio campo, en el área también y sería penalti. No entiendo la opinión de que en el área una jugada tiene que ser más grave para ser sancionada con penalti.
Y tener que explicar por qué lo de Iker Bravo no es penalti es demencial. Una locura. Es tan evidente que Iker Bravo ni protesta.
Es el mismo caso que en el penalti del Deportivo Mirandés.
Un jugador está quieto, no es que aplique un bloqueo, sino que está cubriendo una zona por la que no puedes pasar.
No son penaltis.
Y la de Fuster, para mí no es ni falta, pero se puede pitar en el centro del campo porque no tiene trascendencia en el juego.
No tiene nada que ver una jugada con la otra. El defensa del Mirandés no hace por ir al balón, se planta "haciendo la cruz" y obstaculiza al delantero. El defensa del Cádiz hace por ir al balón y choca con Iker Bravo. Una es una acción claramente voluntaria y la otra una acción totalmente fortuita. Con eso ya se puede deducir que son jugadas absolutamente diferentes y que no pueden tener la misma interpretación.
Y la trascendencia de una jugada la determina la situación. En el medio campo se puede pitar... Bueno, ¿y si es una contra en el que Manu Fuster tiene un pase clarísimo a un jugador que está tirando el desmarque y le deja solo frente al portero? Es trascendental ahí esa acción defensiva y lo que se interpreta de ella.
Para mí se puede o no pitar penalti porque no hay una toma clara que me invite a negar de forma categórica que es penalti o a confirmarlo, es una jugada muy rápida y compleja. Y para el VAR, que esta sí es jugada de VAR, también, porque depende de la toma puede considerar eso, que es o no es sancionable. Si lo pita te lo comes porque el VAR no puede intervenir porque hay un contacto. Si no lo pita, también porque el VAR no puede entrar a valorar la intensidad del contacto. Para mí no es un error claro y manifiesto que invite a la entrada del VAR.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Vie May 01, 2026 3:50 pm
por pitasabila
¿Es posible que le acaben de sacar tarjeta a Jesús Owono, el portero del Andorra, por echar la bronca a su defensa?
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 3:35 pm
por Amanecer_Amarillo
pitasabila escribió: ↑Vie May 01, 2026 3:50 pm
¿Es posible que le acaben de sacar tarjeta a Jesús Owono, el portero del Andorra, por echar la bronca a su defensa?

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 3:39 pm
por pitasabila
Amanecer_Amarillo escribió: ↑Dom May 03, 2026 3:35 pm
pitasabila escribió: ↑Vie May 01, 2026 3:50 pm
¿Es posible que le acaben de sacar tarjeta a Jesús Owono, el portero del Andorra, por echar la bronca a su defensa?
No sé, me dio esa impresión. Puede que no viera bien. Es bastante probable que sea error mío.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 3:49 pm
por Amanecer_Amarillo
pitasabila escribió: ↑Dom May 03, 2026 3:39 pm
Amanecer_Amarillo escribió: ↑Dom May 03, 2026 3:35 pm
pitasabila escribió: ↑Vie May 01, 2026 3:50 pm
¿Es posible que le acaben de sacar tarjeta a Jesús Owono, el portero del Andorra, por echar la bronca a su defensa?
No sé, me dio esa impresión. Puede que no viera bien. Es bastante probable que sea error mío.
No lo he visto pero la posibilidad me deja en shock.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 3:58 pm
por DaniUDLP25
¿Les pareció bueno el arbitraje del Racing vs Huesca?
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 4:37 pm
por Canary
DaniUDLP25 escribió: ↑Dom May 03, 2026 3:58 pm
¿Les pareció bueno el arbitraje del Racing vs Huesca?
Sólo por la roja, creo que es un suspenso, sobre todo, del VAR, porque es un despeje sin mala fe.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 4:42 pm
por herreño-canarion
El empate del Racing viene por un corner que creo que no era. Lo dudoso siempre era favorable al Racing.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 03, 2026 10:23 pm
por Guarapo 7
¿Cómo vieron la jugada del gol del Valladolid? A mí sin verla repetida, me pareció que el jugador que estaba en fuera de juego (no el que marcó) intervino claramente en la jugada. Repito, sin verlo repetido me parece que debió serr anulado.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Mar May 05, 2026 6:32 pm
por Faycan Amarillo
Entrevista en El Desmarque: Estrada Fernández, "existe una sala VOR paralela con la que nadie contaba" no existe en los estatutos de la federación ni en los protocolos VAR...
https://x.com/Semprefieis2/status/2051585244617130195
Esto explica muchas cosas.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Sab May 09, 2026 10:37 pm
por Canarion2006
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Sab May 09, 2026 10:52 pm
por Sergio-R
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 10, 2026 12:26 am
por pitasabila
Tiene razón en el análisis de la jugada, pero es que eso da igual. Brazo extendido sin motivo, penalti. Otra cosa es que se pueda considerar que el acto de fijar el rematador como motivo para tener el brazo ahí (para mí no).
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 10, 2026 8:09 am
por baifillo
Justificar la posición del brazo del defensor para fijar al atacante y la trayectoria del balón son nuevos argumentos a tener en cuenta cuando no se quiere pitar un penalti. Es asombrosa la creatividad interpretativa de los árbitros para agarrarse a ciertas decisiones.
Re: Seguimiento arbitrajes, VAR
Publicado: Dom May 10, 2026 9:55 am
por amarillo en zgz
Ahora mismo quitarle el ascenso en su estadio al ABANCA y al conglomerado saudí es una motivación en sí misma.
Ya no solo por los favores arbitrales de esta temporada, sino porque aún berrean a la mínima que ven que los árbitros no les bailan el agua.
Al Racing también le han beneficiado, aunque son otra historia.