Sentido de una selección canaria (o autonómicas en general)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

dErEk escribió:Aprovecho el tema para compartir con ustedes un viejo sueño :wink:

Saludos

Imagen
la equipacion me ha llegado al alma
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

que crack derek
Guayre_Tamaran
Recogepelotas
Recogepelotas
Contactar:

Mensaje por Guayre_Tamaran »

Pues a mi no me convence del todo, lo veo excesivamente colorido.

Apoyo 100% la creación de una selección canaria de verdad (de TODOS los jugadores) y apoyada con total seriedad, algo que al parecer "asusta" tanto a CC como al PP. Estoy de acuerdo con lo que dicen, en Canarias existe un gran sentimiento nacionalista en gran parte del pueblo, pero profundamente despolitizado. Además, a diferencia de Euskadi y Catalunya, las clases altas son profundamente españolistas, lo cual dificulta la toma de conciencia nacional canaria. La prueba es que gobernando CC hace más de una ´década aún no existan casi contenidos canarios en la educación, la supuesta "Tv Canaria" no tenga apenas nada de canario y para colmo todos nuestros rasgos de identidad se reducen a folklorismo turístico.

Lo que quiero decir, es que la selección canaria no es que no tenga apoyo, sino que no la conoce ni paco.
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por antichicha1985 »

perreta escribió:yo no quiero jugar en torneos de selecciones autonomicas, yo quiero que mi pais que es canarias tenga su seleccion y aplaste a España en un mundial

y despues te levantaste de la cama chaval si aqui se ha dejado es por que las veces que se hicieron hace un par de años fue un fracaso y tanto en las palmas como en tenerife tambien cuando jugaron no llevaron a mas de 4.000 personas y eso fue un fracaso autentico y eso que en ese momento estaba valeron,manuel pablo y compañia asi que si no se hace es por algo y que digan que aqui la gente es mas nacionalista la verdad que en gran canaria no creo que sea asi y sino miren los resultados de las elecciones y lo mas curioso de todo esto es que aqui en canarias la gente en el futbol pasa de la politica y sino miren cuantas banderas independentista se llevan a los estadios de futbol ninguna o alguna q otra vez se ve algo por ahi pero vamos nada de nada y asi es como tiene que ser el futbol solo azul y amarillo.

saludos
Celtiña_Canarion
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Celtiña_Canarion »

No se porque la canaria no tiene o no tendria exito, menos mal q se fue Fraga de Galicia y el BNG puso ahi la seleccion gallega, y tanto que decian que nada, que no interesaba y oye, primer partido 15.000 espectadores y porque el estadio no daba para mas ( el del SD Compostela ), porque si lo hacen en Vigo o Coruña, ciudades grandes seguramente habria mejor entrada
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Me gustó mucho la reflexión de guayre_tamaran 100% de acuerdo.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

antichicha1985 escribió:
perreta escribió:yo no quiero jugar en torneos de selecciones autonomicas, yo quiero que mi pais que es canarias tenga su seleccion y aplaste a España en un mundial

y despues te levantaste de la cama chaval si aqui se ha dejado es por que las veces que se hicieron hace un par de años fue un fracaso y tanto en las palmas como en tenerife tambien cuando jugaron no llevaron a mas de 4.000 personas y eso fue un fracaso autentico y eso que en ese momento estaba valeron,manuel pablo y compañia asi que si no se hace es por algo y que digan que aqui la gente es mas nacionalista la verdad que en gran canaria no creo que sea asi y sino miren los resultados de las elecciones y lo mas curioso de todo esto es que aqui en canarias la gente en el futbol pasa de la politica y sino miren cuantas banderas independentista se llevan a los estadios de futbol ninguna o alguna q otra vez se ve algo por ahi pero vamos nada de nada y asi es como tiene que ser el futbol solo azul y amarillo.

saludos
El primer partido que jugó la selección canaria creo recordar que asistieron unas 10.000 personas y fue en el estadio Insular, y no fue precisamente un encuentro muy anunciado y encima jugando contra una selección poco llamativa.

Valerón nunca ha jugado con la selección canaria y Manuel Pablo la verdad que no lo recuerdo... Esto se debe a que la federación canaria no ha pujado seriamente por estos jugadores y lo han hecho todo rápido y mal pq son unos impresentables.

El último partido de la selección canaria fue un partido preparado para quitar a la selección canaria porque no existía interes político en sacarla para adelante, de ahí a que apenas se le diera publicidad y se anunciara en algunos pocos medios 1 día o 2 días antes. Encima lo restrasmitieron adredes por la TVC para que viera la sociedad canaria el "poco apoyo" que tiene nuestra selección.

En cuanto a lo que dices del sentimiento nacionalista en Gran Canaria, el sentimiento es muy fuerte al igual que en todas las islas. El problema es que la gente no está politizada y muchos se sienten muy canarios pero no saben ni lo que es una tricolor, de ahí a que veas pocas en el estadio, pero tiempo al tiempo, tenemos una ventaja ante otros pueblos y es que el sentimiento existe pero lo que falta es que se canalize politicamente. Y la afición Gran Canaria y concretamente de la UD Las Palmas, siempre ha sido una afición que tiene mucha canariedad.
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por antichicha1985 »

SupporterUDLP escribió:
antichicha1985 escribió:

saludos

mira para no quemar con el tema mi opinion es muy clara la seleccion canaria me da exactamente igual por que paso de la politica y la verdad lo que no me gustaria es que la aficion de la u.d. las palmas se dedicaras a llevar a un campo de futbol como es el gran canaria banderas tricolor por que creo que poco o nada tiene que ver eso con la U.D. LAS PALMAS solo azul y amarillo que son los colores de nuestro equipo carajo.

saludos
El primer partido que jugó la selección canaria creo recordar que asistieron unas 10.000 personas y fue en el estadio Insular, y no fue precisamente un encuentro muy anunciado y encima jugando contra una selección poco llamativa.

Valerón nunca ha jugado con la selección canaria y Manuel Pablo la verdad que no lo recuerdo... Esto se debe a que la federación canaria no ha pujado seriamente por estos jugadores y lo han hecho todo rápido y mal pq son unos impresentables.

El último partido de la selección canaria fue un partido preparado para quitar a la selección canaria porque no existía interes político en sacarla para adelante, de ahí a que apenas se le diera publicidad y se anunciara en algunos pocos medios 1 día o 2 días antes. Encima lo restrasmitieron adredes por la TVC para que viera la sociedad canaria el "poco apoyo" que tiene nuestra selección.

En cuanto a lo que dices del sentimiento nacionalista en Gran Canaria, el sentimiento es muy fuerte al igual que en todas las islas. El problema es que la gente no está politizada y muchos se sienten muy canarios pero no saben ni lo que es una tricolor, de ahí a que veas pocas en el estadio, pero tiempo al tiempo, tenemos una ventaja ante otros pueblos y es que el sentimiento existe pero lo que falta es que se canalize politicamente. Y la afición Gran Canaria y concretamente de la UD Las Palmas, siempre ha sido una afición que tiene mucha canariedad.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

¿Cual sería el equipo ideal de la selección canaria?
------------------------Lampon--------------------------
----Manuel Pablo-----Kilian----------Victor-----------Angel
----------Jorge----Vitolo--------Valeron--------Silva
----------Guayre-------------Jonatahan Sesma------
Orlando Quintana, Ayose(Racing)Ayose(Tenerife), Ricardo, Angel, Nauzet A, David G., Ione,Ruben, Momo, Pedro Vega, Jose Antonio...y algunos que me dejo detrás.
No sería mal equipo
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Una pregunta....

y sé perfectamente que este es el foro de las selecciones regionales, pero me gustaría lanzar una idea que tenía en mente hace tiempo, y quizás sea el momento de lanzarla....

... por qué no se gestiona una Copa Canarias, al estilo de la Catalunya Cup??? En pretemporada, o a lo largo del año, a mí me parecería una forma de fomentar nuestro fútbol... por ejemplo, los 4 mejores equipos del archipiélago y tal...

... en cuanto a lo de la selección canaria, yo la apoyo... de hecho, estuve en el Insular cuando el 4-0 a Letonia... y creo que éramos más que cuatro gatos, con poca publicidad...

Mi selección....

------------------ Orlando Quintana ------------------
Ángel ------------------ Mario ---------------- Ayoze
P. Vega --- Jorge -- Vitolo --- Valerón ---- Silva
---------- Guayre ----- Jonathan Sesma -----------

(todos excepto Vega han jugado en Primera)
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

------------------------JAVI ORTEGA---------------------
M.PABLO---DAVID GARCIA----AYTHAMI------ANGEL
NAUZET----VALERON-----JORGE------------SILVA
----------J.SESMA-------------GUAYRE
Responder