RADIO UDLP, ¿cómo te gustaría que fuera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

A mi me gustaría que al menos una hora a la semana se les dedicara a nuestras viejas glorias. Entrevistas a aquellos jugadores que un día vistieron la camisa amarilla y que tienen mil anécdotas que contar.
Ya hubo un programa en una cadena de radio para el 50 aniversario del club que ponían los miércoles y que me gusto mucho. Contaban cosas como los largos viajes de antes, miles de horas de guagua sumadas a las de avión para jugar un partido. Las ventas de tabaco y radios o televisores mientras se jugaban un partido. (Recuerden que aquellos jugadores no tenían las fichas de hoy) y un montón de anécdotas mas simpáticas que contaron.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Se me ha ocurrido que sería también muy bonito, en caso de no disponer de grabaciones, realizar recreaciones de partidos históricos de la UD, recopilando los recuerdos de mucha gente veterana, poniendo música de la época, de forma que se realice un reportaje resumen como si fuera un partido jugado el día anterior...

Y si se disponen grabaciones, escucharlas y comentarlas en debate con periodistas veteranos de la talla de Pascual Calabuig, Segundo Almeida o Cruz Domínguez... , como propuso Aday en su post

Creo que todo esto ayudaría a recuperar el sentimiento amarillo, que desde mi punto de vista se ha perdido bastante por muchas circunstancias...
Última edición por fernando el bandera el Mié Ago 02, 2006 12:34 am, editado 2 veces en total.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Y que retransmitan los partidos de pretemporada, aunque el equipo lleve poco rodaje, y aunque se juegue en Kuala Lumpur....

¡QUE MONO DE FÚTBOL y DE LA UD!
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

bueno rectifico en eso de que solo se hable del pio-pio, tambien se podria hacer un informativo de una hora en la cual se hable de las noticias futbolisticas, con preferencia a las de nuestra categoria. :mrgreen:
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Yo quis¡era recalcar la idea que ya han venido expresando varios foreros, lo que Aday llamó en su post el espacio "romántico". Me parecería importantísimo que existiese un espacio semanal en el que se narrasen acontecimientos históricos de la UD Las Palmas con la participación de ex jugadores y periodistas (también podrían participar aficionados de a pie o personajes conocidos) que lo viviesen en su momento. Sería una forma de profundizar en nuestro pasado y seguro que resultaría muy interesante escuchar esos momentos de gente que los vivió de primera mano.

También estaría bien algo de música y de cultura en general, por desengrasarnos un poco de tanto fútbol. Y por supuesto que existiese conexión directa con el aficionado y que se le diese bastante cancha a las categorías inferiores. La actualidad del primer equipo, minuto a minuto (es una forma de hablar), fundamental. También estaría bien un programa semanal de entrevistas a los jugadores y componentes del primer equipo, combinando las preguntas deportivas con las más personales (gustos culturales, sociales, culinarios,... lo que sea, por conocer un poco mejor a nuestros jugadores y técnicos).

Y ante todo, rigor y profesionalidad. Y nada de enchufismos, que estén los mejores.

Se pueden hacer infinidad de cosas, pero montar una emisora y que ésta funcione como una maquinaria perfectamente engrasada llevará su tiempo, así que también habrá que tener un poco de paciencia. Eso sí, con que se hagan la mitad de las cosas que están proponiendo los foreros va a estar muy bien.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Drago »

Bueno soy nuevo en estos lares, pero que no en mis sentimientos hacia el equipo que me vienen ya desde los 13 añitos etc etc, primero que nada daros la enhorabuena a todos los que haceis posible y factible este mas que estupendo foro, un equipo como el nuestro no merecia menos, lo siguiente y por ende en cuanto a como me gustaria que fuera la radio del equipo, pues.... basicamente me gustaria que fuera una radio con mucho arraigo y sentimiento sobre todo, capaz de trasmitir a todo aquel que este lejos del equipo por alguna razon la que sea, pero cerca de siempre, la grandeza de este mamuth historico rebosante de sensaciones de todo un pueblo tan especial como lo es el nuestro, gracias, un abrazo a todos y a seguir en la misma linea tan exquisita de siempre. :oops: [/b]
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

UD Radio podría invitar a que un aficionado pueda ver el partido de Las Palmas desde la cabina de retransmisión, mediante sorteos entre los mensajes recibidos, por ejemplo... No sé si a alguien más le ocurre, pero es algo que a mí siempre me ha hecho ilusión...

PD: Por cierto, ya que le hemos dado tantas ideas a Ruyman, podría retratarse y avanzarnos algunas cosillas que vayan quedando claras de UD Radio aquí en el foro... :wink:

¡¡¡¡RUYMANNNN... MANIFIÉSTATE!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

fernando el bandera escribió:UD Radio podría invitar a que un aficionado pueda ver el partido de Las Palmas desde la cabina de retransmisión, mediante sorteos entre los mensajes recibidos, por ejemplo... No sé si a alguien más le ocurre, pero es algo que a mí siempre me ha hecho ilusión...

PD: Por cierto, ya que le hemos dado tantas ideas a Ruyman, podría retratarse y avanzarnos algunas cosillas que vayan quedando claras de UD Radio aquí en el foro... :wink:

totalmente de acuerdo. :lol:
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Teniendo en cuenta que es muy difícil tener una programación monotemática 24 horas al dia, 365 días al año, mi granito de arena es el siguiente:

Ante todo, no me gustaría una radio maniatada por ser del club, debe tener como bandera, aparte de ser la radio oficial de la UD. Las Palmas, la independencia suficiente como para poder manifestar la disconformidad con algunas cosas hechas desde el club o por la afición, jugadores, etc., eso si, con rigor y veracidad absoluta, aquí no pueden tener cabida los rumores por el daño que se puede hacer a la entidad.

Primordialmente, deberán primar las noticias, retransmisiones de partidos, entrevistas y asuntos de interés de toda la cadena de equipos del Club, desde el primer equipo hasta el de los chavalines mas pequeños, este punto se da por entendido.

Aparte de eso, considero primordial utilizar la radio como señuelo para atraer a todos los jovenes jugadores a nuestro equipo. A ver si me explico, debería haber un seguimiento al fútbol cadete, juvenil y regional pero no de la cadena de filiales, sino de todos los equipos de la isla, haciendo un programa semanal en el que se darían los resultados, noticias de todos los equipos insulares y se entrevistarían a los mejores jugadores de cada jornada. Pienso que esto incentivaría a los chavales.

Sería muy emocionante contar con un programa dedicado a rememorar gestas y hazañas del club, incluso la emisión de partidos épicos, intentando contar con protagonistas de los mismos.

No dejar de lado el resto del fútbol nacional, para que cualquier aficionado al fútbol, sintonizando su aparato en la frecuencia de Radio UD Las Palmas, pueda estar al día de lo que ocurre en el fútbol de este país.

Hacer participativa la radio, con programas en donde se pueda opinar y debatir sobre temas puntuales lanzados al aire por el locutor y los oyentes bien por SMS o entrando en antena expongan su punto de vista.

Debería haber un programa en el cual dia a dia se fuera contando temporada a temporada la historia de la UD. dede su nacimiento hasta nuestros días, para recuperar a una generación de jóvenes que han crecido con la camiseta del Madrid y del Barcelona, porque no conocen nuestra historia.

No dejar de lado la música con programas que intercalaran las noticias y las canciones, eso si, sin abusar de ello para rellenar huecos.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Que tenga un programa con Piwi y alguien más. :wink: Sería dinámico, del club, buen rollo. Ya saben, al estilo nuestro.

Sería la bomba.
yerbita
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por yerbita »

Lo primero es felicitar a Ruyman Almeida por arriergarse en este proyecto....creo que es el más indicado para llevar Radio UDLP....

Creo que lo ideal seria que informara sobre todo .....TODO......lo que le acontezca a la UD, entrevistas a la directiva,al equipo técnico, a los jugadores del 1º equipo y de los filiales, que emitan Mitica Fedora (donde mejor si no??), un pequeño espacio para los seguidores...donde den opiniones, debates...... en fin...todo lo que sea mejor para nuestra amada UD
Chernegualdo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Chernegualdo »

Kylian73 escribió: ... se les dedicara a nuestras viejas glorias... ...una cadena de radio para el 50 aniversario del club que ponían los miércoles...

:cry: si no recuerdo mal... en Onda Isleña, en el TodoDeporte de Segundo Almeida, buenísimo, Kylian73, sí señor( Pero no me acuerdo del gran profesional que lo hacía, recuerdo que era muy entendido en la lucha canaria...) No estaría mal que Segundo se encargara de algo parecido esa horita a la semana, que se le echa de menos... :oops:

También podría echar un cabito Patricio con sus crónicas y opiniones, por favor.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Que tal un programa en el cual los aficionados pueden hablar por telefono con algun personaje de la directva?

Podría ser algo muy importante para la imagen.
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

Y cuando empieza la cosa? porque no queda mucho para que arranque la temporada!
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

fernando el bandera escribió:UD Radio podría invitar a que un aficionado pueda ver el partido de Las Palmas desde la cabina de retransmisión, mediante sorteos entre los mensajes recibidos, por ejemplo... No sé si a alguien más le ocurre, pero es algo que a mí siempre me ha hecho ilusión...

Yo habia pensado en algo asi como un sorteo mensual, enviando mensajes de texto con el móvil, y al que gane que se gane una entrevista con su jugador preferido, media hora, en directo, ahí en la radio, cara a cara, prgeuntarle lo que quieras, algo como la seccion "Conoce a..." de esta web

Eso los miércoles por ejemplo, y que aparte valla al próxmo partido a cabina de prensa acompañado de un amigo/familiar que el quiera, yo creo que eso tendría bastante tirón, ya que todo el mundo quiere conocer a los jugadores
Responder