- Acuariofilia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: - Acuariofilia

Mensaje por Maleante1 »

alpispa escribió:
Maleante1 escribió:He metido dos tetra serpae pequeños a ver como reaccionaban en el agua y todo perfecto, parece que el agua estaba en perfectas condiciones. Hoy voy a meter tres neones.
Te dejo un enlace donde explican el proceso de ciclado del agua. Igual ahora va todo bien, cuando tengas el subidón de nitritos típico hablamos.... (ojo, a lo mejor no pasa nada, pero te la has jugado :wink: )

http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/%C ... ciclado%3F
Pues espero a meter los neones.
De todas formas, los tetra son muy resistentes por lo que he leido.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Alguien sabe de un lugar o de alguna tienda donde recojan peces o algo?

Resulta que la semana pasada meti en la pecera 4 neones y los tetra no dejan de perseguirlos. Al ser los neones tan pequeñitos son comida facil para los tetra y ya me han matado a dos, me aparecen mordidos. Me quiero quitar de encima a los dos tetra, por eso quiero saber si alguien lo quiere o se puede recoger en alguna tienda...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Maleante1 escribió:Alguien sabe de un lugar o de alguna tienda donde recojan peces o algo?

Resulta que la semana pasada meti en la pecera 4 neones y los tetra no dejan de perseguirlos. Al ser los neones tan pequeñitos son comida facil para los tetra y ya me han matado a dos, me aparecen mordidos. Me quiero quitar de encima a los dos tetra, por eso quiero saber si alguien lo quiere o se puede recoger en alguna tienda...
Yo he regalado mis 3 escalares, criados por mí, que me sobraban en acuarofilia canaria (en el foro).

:wink:

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Bueno, tras todo este tiempo han habido algunos cambios en el acuario. :lol:

Los tetra serpae los quite, se los regale a un conocido que tiene un acuario mas grande que el mio. Meti un cardumen de 7 neones de los que solo me sobrevivieron 2 de los primeros que habia puesto, esos dos me aguantaron muy bien (me dijo el chico de la tienda que puede que se mueran por venir algo enfermos). La coridora perfecta, ese siempre me ha aguantado bien desde el principio.

Mas tarde meti un guppy macho y una hembra (error de novato) lo que al cabo de unos dias se me muere la hembra ya que deberia de haber metido mas de una, el macho me la estresó. Junto a los guppys meti dos alevines de arlequin, uno se me murio el mismo dia y el otro muy resistente ha crecido bastante en estos pocos dias. El viernes pasado meti dos guppys hembras, pero creo que aun no son del todo adultas, una es del tamaño del macho y la otra un poco mas pequeña, la chica de la tienda me dijo que eran mas pequeñas (pero nunca habia sabido de la existencia de guppys hembras mas pequeñas) pero yo creo que aun no son adultas.

Hoy realize el cambio de agua, saque como unos 4 litros de agua. Luego echaba agua de garrafa en una botella de 0,5l y la ponia en el lavamanos con agua caliente para que el agua de la botella cogiera un poco de calor, luego la metia y segun el termometro la temperatura me bajo 1 o 2 grados (sigue en la zona verde del termometro).

Vamos a ver como sigue todo.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Lo tuyo es un acuario o un corredor de la muerte?
Madre mía menuda suerte estás teniendo...
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

eL VieJoN! escribió:Lo tuyo es un acuario o un corredor de la muerte?
:lol: :lol:

Angel lo que pasa es que muchas veces (segun el chico de la tienda) ya vienen picadillos de la tienda y no se adaptan bien y mueren.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Maleante1 escribió:

Angel lo que pasa es que muchas veces (segun el chico de la tienda) ya vienen picadillos de la tienda y no se adaptan bien y mueren.
Yo si me venden algo defectuoso, exijo su devolución, vale que es una vida, pero seamos serios, les estás regalando dinero.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Maleante1 escribió:

Según lo que dices en tu post, las cuentas que salen son que has metido 14 peces y han muerto 7.

Hay un problema en el acuario. O en la tienda.
Si no me equivoco, el ciclado del acuario no lo hiciste, no esperaste el tiempo oportuno para meter peces. Igual por ahí vienen los problemas.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

alpispa escribió:
Maleante1 escribió:

Según lo que dices en tu post, las cuentas que salen son que has metido 14 peces y han muerto 7.

Hay un problema en el acuario. O en la tienda.
Si no me equivoco, el ciclado del acuario no lo hiciste, no esperaste el tiempo oportuno para meter peces. Igual por ahí vienen los problemas.
Por ahora todo perfecto, cambie ayer como 4 litros de agua y todo perfecto. Los neones que me sobreviven son dos de los que meti al comienzo.

Por cierto, ¿sabes algo de lo que puse arriba de las hembras de guppy? la chica me dijo que eran mas pequeñas, pero yo creo que aun son jovenes. Son gris plata casi transparentes y la cola con motitas. Se les ve a ambas la parte negrita al lado del ano, por eso diferencio que son hembras.

¿En cuanto tiempo se puede hacer visible que una hembra esta preñada?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Hola hace unos añitos que no le damos caña al post, hoy me surge una duda:

Alguien sabe algun puto truco para las ventosas del filtro sin que la respuesta sea " comprar unas nuevas " :lol: es que me tiene enfermo, en las dos ultimas limpiezas me está tocando mucho los ........ y creo que voy a tener que comprar unas nuevas con urgencia.

Pero hasta que pueda ir a comprarlas me gustaria pegar el puto filtro en el cristal :mrgreen:
Responder