¿Nos conviene subir así a primera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

La solución es que si la temporada que viene no ascendemos y Ramírez no pued eponer el dinero otra vez que lo pongamos nosotros. Que respondamos, que ayudemos en el ascenso abonandonos 15.000-17.000 personas y desmostrando que si, que hay que seguir luchando por el ascenso, no solo porque inyectaremos muchos euros, sino porque demostraremos una vez más que somos una afición de primera.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Carlos_Amarillo escribió:La solución es que si la temporada que viene no ascendemos y Ramírez no pued eponer el dinero otra vez que lo pongamos nosotros. Que respondamos, que ayudemos en el ascenso abonandonos 15.000-17.000 personas y desmostrando que si, que hay que seguir luchando por el ascenso, no solo porque inyectaremos muchos euros, sino porque demostraremos una vez más que somos una afición de primera.

Es muy romántica tu opinión, Carlos_Amarillo, pero si este año con un proyecto de calibre sólo hay 9 mil abonados, ¿cuántos puede haber en una propuesta humilde y de permanencia en segunda?

:roll:
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

Morete-Markov. escribió:
Carlos_Amarillo escribió:La solución es que si la temporada que viene no ascendemos y Ramírez no pued eponer el dinero otra vez que lo pongamos nosotros. Que respondamos, que ayudemos en el ascenso abonandonos 15.000-17.000 personas y desmostrando que si, que hay que seguir luchando por el ascenso, no solo porque inyectaremos muchos euros, sino porque demostraremos una vez más que somos una afición de primera.

Es muy romántica tu opinión, Carlos_Amarillo, pero si este año con un proyecto de calibre sólo hay 9 mil abonados, ¿cuántos puede haber en una propuesta humilde y de permanencia en segunda?

La culpa la tiene la crisis ; Todos nos apretamos el cinturón pero así y todo cuesta una barbaridad llegar a fín de més .
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Este año se ha hecho un mayor esfuerzo económico pero aún así hay muchos equipos con mayores presupuetos que nosotros. Nuestro presupuesto se ha incrementado pero tampoco es que se haya tirado la casa por la ventana. De hecho, si no tuviéramos que pagar los 3 millones a la CAM esta temporada no habría desfase presupuestario alguno.

Para subir a primera tienes que tener al menos un presupuesto alrededor de la media de segunda. El Sporting y el Numancia subieron con proyectos de larga duranción pero aún así su presupuesto no era de los más bajos tampoco, recuerdo. Cada año fichaban nuevos jugadores contrastados en segunda.

Si no subimos quizás tengamos que reducir el presupuesto, pero aún se mantendría parte del bloque de este año por lo que tampoco veo por qué hay que alarmarse por esto.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

budgie escribió:Este año se ha hecho un mayor esfuerzo económico pero aún así hay muchos equipos con mayores presupuetos que nosotros. Nuestro presupuesto se ha incrementado pero tampoco es que se haya tirado la casa por la ventana. De hecho, si no tuviéramos que pagar los 3 millones a la CAM esta temporada no habría desfase presupuestario alguno.

Para subir a primera tienes que tener al menos un presupuesto alrededor de la media de segunda. El Sporting y el Numancia subieron con proyectos de larga duranción pero aún así su presupuesto no era de los más bajos tampoco, recuerdo. Cada año fichaban nuevos jugadores contrastados en segunda.

Si no subimos quizás tengamos que reducir el presupuesto, pero aún se mantendría parte del bloque de este año por lo que tampoco veo por qué hay que alarmarse por esto.
No es del todo correcto lo que comentas, el presupuesto no se ha cambiado notablemente, sino que se contempla un desfase presupuestario negativo, se ingresárá menos y se gastará muchísimo mas en partidas no contempladas en el mismo. Esta diferencia corre a cargo del consejo de administración del club.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

budgie escribió: De hecho, si no tuviéramos que pagar los 3 millones a la CAM esta temporada no habría desfase presupuestario alguno.
Que por otra parte..... ¡¡ Bendito crédito !! :xfavor: :xfavor:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Morete-Markov. escribió:
Koookeee Koookeee escribió: “Si esta temporada no logramos el ascenso, el que viene será un año de permanencia. Hay tres millones de euros de desfase presupuestario que yo me encargaré de cubrir la próxima temporada en casa de que no ascendamos. Y si la próxima temporada no hay posibilidades económicas será muy difícil mantener un nivel de gasto tan importante. Sería inviable otro esfuerzo económico como el de este año. Por lo que más tarde o más temprano se puede caer en el pozo de Segunda B. Salvo que llegue otro empresario, pero es complicado por la crisis. Aunque a lo mejor si nos quedamos cerca del objetivo las dificultades no acaban siendo las mismas. Por eso es muy importante tomarlo en serio este año y nadar todos en la misma dirección. Es la última oportunidad a corto plazo para lograr el ascenso. Pero estoy convencido de que se va a lograr porque hemos hecho un gran equipo”.

A esto me refería cuando preguntaba si nos conviene subir así. Consciente de lo que estaba pasando en cuanto a las formas de llevar el asunto del ascenso.

Se han desperdiciado 4 años para formar un bloque sólido y económicamente estable. Llegados a esta temporada solo debíamos “armarnos” en algunos puestos. Pero se perdió la ocasión por incompetencias y amistades. No olvidemos que esto es un juego con otros 21 equipos, y muchísimos de ellos están bien armados para “la guerra”. Nadie tiene la garantía de que va a terminar entre los tres primeros, pero muchos tienen “el rodaje” de intentarlo todos los años, tratando de mejorar sus plantillas en cada temporada.
Aquí hemos estado estos tres años luchando por la permanencia (Salvo el “oasis” Juan Manuel Rodríguez).

Lo barato acaba saliendo siempre muy caro.

Saludos.

No conocía estas declaraciones, que me parecen muy preocupantes. Muchos compañeros insisten en la importancia del presente olvidando el futuro inmediato. Están en su derecho, pero en mi opinión estamos en el filo de la navaja, puesto que por mucho equipo que se forme con garantías teóricas y por mucho cuerpo técnico de élite que lo dirija, un ascenso, y mucho más este año, es empresa, todos lo saben, complicada, numantina y, muchas veces, poco razonable. Imposible tener ni siquiera un mínimo de garantía. La pregunta del compañero koookeee tiene , creo, una lectura que pocos han sabido interpretar, con todos los respetos. Va más allá de intentar un hipotético ascenso, que una vez conseguido, resolvería todas las adversidades económicas, y que, evidentemente, todos deseamos. Entiendo el compromiso de Miguel Angel Ramírez y la ilusión y los euros que dispone o dispondrá. Pero en una empresa se diseñan varios escenarios posibles, entre ellos el de máxima rentablidad o pérdidas asumibles. El peor escenario para la UD Las Palmas a treinta de junio de 2010 sería no ascender de categoría. Esta contingencia haría cambiar el siguiente escenario, que se convertiría de nuevo en una muy humilde referencia, con los consiguiente efectos en cadena que todos conocemos.

Como poco es una jugada arriesgada. Y además las declaraciones de MAR y el recordatorio que nos ofrece koookeee, resulta valiente, responsable, directo y claro. Pero tengamos en cuenta con la antelación suficiente eso dos escenarios. Uno es la felicidad y el otro es, dejémoslo así, inquietante.

Esto es sólo una opinión, que puede estar errada en su totalidad. Deseo y confío que esta temporada sea una explosión de alegría, felicidad, victorias y broche final. Creo que Sergio Kresic es un entrenador sensacional, con unas capacidades pocas veces vista en el mundo del fútbol profesional y a quien como persona profeso un respeto, un cariño y una gratitud nunca antes manifestada por este servidor. No dudo que los futbolista que están y los que han llegado son maravillosos, magníficos, y que además se van a dejar la piel y algo más cada partido. Pero si se diera esa segunda opción, habremos de saber manejarla.

Estamos preparados para ganar la guerra, pero más deberemos estarlo para perderla.

:wink:
Sin lugar a dudas la apuesta de Ramírez para esta temporada es muy arriesgada. Si sale bien, nos frotaremos las manos. Si sale mal...hay que estar preparados para lo peor. En cualquier caso, si no se arriesga, no se gana.
Por otro lado, no hay que olvidar que la directiva de este club se condenó a sí misma cuando nos prometieron que en 4 años estaríamos en primera. Éste es el año del ascenso, que tanto se anunció a bombo y platillo, y la afición lo único que ha hecho ha sido presionar para que así sea. Quizá nunca debió anunciarse una cifra exacta para lograr el ascenso, o quizá sí y eso sea lo que ha hecho que, por una temporada al menos, aspiremos a lo más grande. No lo sabremos hasta que empiece todo esto. Lo que sí creo es que, si ascendemos, no tengo las preocupaciones que tiene el compañero Koooke. Confío en que si logramos el objetivo, podamos hacer un equipo más competitivo para la permanencia en la primera división. No quiero ser un equipo ascensor, es obvio, pero qué duda cabe que un año en primera llenaría las arcas y, lo más importante, la ilusión. Y esas son premisas básicas para continuar en la Liga de las Estrellas. La apuesta de Ramírez es arriesgada, como ya dije. Hay muchas cosas que no comparto con nuestro presidente, pero también hay muchas que sí, y creo que vamos por el buen camino, sobre todo después de la renovación del cuerpo técnico y director deportivo sobre todo.

Saludos.
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

Esperemos que se pueda ascender este año, hay ganas e ilusión. Pero si es cierto que escuchando las declaraciones de UD radio, uno se queda un tanto preocupado. :thinking:
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Yo sinceramente no creo que la situación sea tan drástica, porque entonces se está haciendo algo mal, muy mal por parte del club, que es arriesgar todo el futuro del club por un intento de ascenso me parece una barbaridad bastante importante. También analicemos que Ramírez hizo referencia a ello siempre y cuando el estuviese en la presidencia del club, que ojalá ascendamos pero sino también hay más empresarios que igual por un año intentan realizar una apuesta, yo hoy por hoy me niego a creer que como dice una de las cintas de la historia del club sea el todo o el nada... Por la razón de que ante ello ha puesto antes de tiempo con los nervios a flor de piel a toda la afición.

Suerte Señor Ramírez, que su suerte es ahora la nuestra, y espero que siga siéndola.
Suerte señores jugadores porque de ustedes "parece" que depende la integridad económica y social, sobre todo social, de nuestro club.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

amarillo1966 escribió:
budgie escribió:Este año se ha hecho un mayor esfuerzo económico pero aún así hay muchos equipos con mayores presupuetos que nosotros. Nuestro presupuesto se ha incrementado pero tampoco es que se haya tirado la casa por la ventana. De hecho, si no tuviéramos que pagar los 3 millones a la CAM esta temporada no habría desfase presupuestario alguno.

No es del todo correcto lo que comentas, el presupuesto no se ha cambiado notablemente, sino que se contempla un desfase presupuestario negativo, se ingresárá menos y se gastará muchísimo mas en partidas no contempladas en el mismo. Esta diferencia corre a cargo del consejo de administración del club.
Si, corre a cargo del bolsillo de MAR, pero claro, ESTA temporada, y el resto si no se sube, pues a pasar sin pena ni gloria por mucho tiempo...

Por lo cual, aunque es logico que no se puede aceptar un chantaje de un niñato, se tiene que mirar ahora, el velar por los intereses del club, se necesita dinero, sea 1 M, sea medio o lo que sea, entre menos sea el posible desfase, pues todos podriamos mirar algo mejor hacia el futuro...y pensar que jugamos a una carta este año
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

por cierto, ademas, nos quitamos salarios que se van a tirar a la basura, aparte de malos rollos y cosas que se puedan dar..
©Athor
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ©Athor »

Si antes decia q por supestoq nos conviene subir, despues de estas ultimas declaraciones, aun lo corroboran mas, esta temporada hayq subir auqnue sea a sangre y fuego, porque los rumores de malos tiempos vuelven acechar !
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Subir siempre con responsabilidad.No quiero pasar otra vez por lo mismo.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Morete-Markov. escribió:

Lo sé, lo sé
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

A mi me parce que la apuesta que ha hecho Ramirez por la UD y por cumplir con su palabra le puede salir cara. Esperemos que no.

Creo que subir siempre conviene. Estoy convencido que a la masa social que hay detrás de la UD solo le hace falta que la ilusionen como es debido para que despierte, sin duda con el ascenso a primera se despertaría. Además seguramente nos llegarian nuevos y mejores patrocinios y muy probablemente más ayuda de algún que otro empresario.

MAS ABONADOS+MAS PATROCINIO+MAS CAPITAL PRIVADO = MAS EUROS y a mas euros mejores jugadores y sobre todo menos deuda.
Responder