¿Nos conviene subir así a primera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Nos conviene subir así a primera?

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Antes que nada, déjeme que les diga que sí. Siempre conviene subir a primera.

Tampoco seré yo quien cuestione los fichajes que se están haciendo, sobre todo el del entrenador. Entonces, ¿Cuáles son mis dudas? Pues radica en la plantilla que tenemos y que se está construyendo. Que, según mi humilde opinión, sirve para subir pero NO para mantenernos en primera.

A día de hoy, contamos con los cedidos Berenguer, Lamas y Ricardo. Aunque subamos, no tenemos garantizada su continuidad. Demasiados veteranos en un retorno a primera, pueden ser, Josico y Javi Guerrero (ambos, no olvidemos que han aceptado ya bajar a la segunda, aunque nos honren con su elección).

Sin herir susceptibilidades ni pretender romper mitos ¿Sirven para un equipo en Primera: Pindado, Dani López, Juanpa, Darino, Gerardo, Miguel Gacía. Y sin nombrar a Pitu ni a Saul? ¿No es Marcos Márquez ya mayor para una categoría que no conoce (siempre que siga con nosotros)?

Me quedan las dudas de si nos serían útiles en primera: Samuel (también decidió bajar a segunda), Álvaro Cejudo (aun es una incógnita en Segunda), David González y David García (les tengo más fe a estos dos), Diego León (¿Ha estado alguna temporada en la élite, de forma regular?), Francis y Sergio Suarez (otros de los que espero más en primera que en segunda), Jorge, Pedro Vega, Pollo (no ha pasado de Segunda B). Guayre (uno de los que más experiencia tiene en primera y en lesiones duraderas), Rondón (¿está o se le espera?)

Con todo esto quiero decir que sí, que podemos subir con este equipo pero y luego en primera, habría que crear otro equipo completamente nuevo (que resulta más caro en primera), con todo el tiempo que supone su acople, y en primera, nadie perdona.

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Hombre, si subimos a primera se haran fichajes no nos vamos a quedar con el mismo equipo creo yo vamos...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Koookeee Koookeee, creo que en este caso y ante todo habria que subir primero a Primera. A día de hoy todo serían especulaciones.

Saludos.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Maleante1 escribió:Hombre, si subimos a primera se haran fichajes no nos vamos a quedar con el mismo equipo creo yo vamos...

Por supuesto. Una cosa es hacer fichajes y otra muy distinta es tener que hacer todo un equipo nuevo.

Un saludo.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Primero vamos a subir, y luego ya miramos los que sirven. Seguramente en primera cederemos a algunos de estos jugadores a equipos de segunda con aspiraciones, como el Tenerife.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AnSiTe escribió:Koookeee Koookeee, creo que en este caso y ante todo habria que subir primero a Primera. A día de hoy todo serían especulaciones.

Saludos.
Claro que son todas especulaciones y lo mío no deja de ser una opinión más en base a un proyecto que pretende ilusionarnos.

Saludos.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

yo también comparto contigo esas dudas compañero,
yo no se si sera esta plantilla suficiente para subir ,y menos para quedarse en la 1 categoría.
lo que si tengo claro , es que es mas fácil fichar buenos jugadores siendo un equipo de primera que de segunda.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

El problema es que acabamos de sufrir un cambio grande, se inició un proyecto con los pindado, darino, Márquez, Nauzet, David, etc.
Luego se fue incorporando gente joven (gemelos, santapupita, saúl, gerardo, etc).
Se demostró que los que tenían que elegir a los jugadores no eran los más adecuados y viene un nuevo Secretario técnico y nuevo cuerpo técnico y no le valen muchos de los que había (con razón en la mayoría de los casos), pero a estos no se les da cuatro años como al anterior y tienen que fichar gente de garantías, que siendo nosotros de segunda y con las pocas perras que se ofrecen pues no van a ser de primera y con proyección.
De todas formas me gustan la mayoría de las incorporaciones y lo que creo que debe hacerse es por ejemplo tener en la cantera diez laterales izquierdos con cierta proyección para que a nadie se le ocurra traer a un jugador de la calidad de Dani López.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

juanjap escribió:yo también comparto contigo esas dudas compañero,
yo no se si sera esta plantilla suficiente para subir ,y menos para quedarse en la 1 categoría.
lo que si tengo claro , es que es mas fácil fichar buenos jugadores siendo un equipo de primera que de segunda.
De esto no cabe ninguna duda. Aunque también es más caro y siempre esta lo del ajuste de una nueva plantilla.

Un saludo y un placer.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Si bueno Jorge, Guayre y Angel cuando jugaron con el equipo por primera vez estabamos ya en primera (cuando debuto Jorge fue el dia del ascenso), pero a lo que voy, de 3ª division a Primera y vaya resultado que dieron...estoy seguro que Las Palmas con quien sea jugara mejor en primera que en 2ª...es nuestra historia e idosincracia

Por cierto mi post numero 1000!!!!!!! ya tengo acceso vip :lol:
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Ya lo dijo Kresic al principio. Para subir necesitaba gente con muchas horas de vuelo, además de la calidad.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Entiendo las dudas expuestas, pero entonces, ¿qué clase de jugadores pretender fichar para ascender?

Todo tiene su cara y su cruz.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Construir una plantilla apta para primera estando en segunda yo creo que es imposible a no ser que tengas mucho dinero. Salvo alguna excepción como puede ser el Zaragoza de la pasada temporada cualquier equipo que ascienda estará obligado a dar muchas bajas y fichar jugadores contrastados en la categoría o de lo contrario tendría todas las papeletas para retornar a segunda.

Además la diferencia de segunda a primera no sólo está en el nivel de las plantillas sino también en la forma de jugar, mucho más abierta y no tan basada en mantener la puerta a cero. Esto hace que una plantilla muy competitiva en segunda pueda ser inadecuada para primera idependientemente de su nivel técnico.

Por tanto considero que no queda más remedio que hacer una equipo apropiado para la segunda y si se asciende pues reforzar al equipo con jugadores importantes y buscarle salida a los jugadores no válidos para el proyecto. Un ascenso quizás también revalorizen a dichos jugadores y sea más fácil que encuentren otros equipos.
boquete
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por boquete »

Miren , el presidente de la UD las palmas , dijo a don Ruimán Almeyda en la emisora oficial hace unos meses , que si las palmas ascendía a primera división , garantizaba un presupuesto de 4 mil millones de pesetas (24 millones de euros) -lo dijo con una sonrisa de oreja a oreja- y añadió de que con ese presupuesto no se desciende de categoría. Por lo tanto , estemos tranquilos.

pd: ojalá todo salga bien , aun no subiendo , si quedamos entre los 5 o 6 primeros no estará mal del todo , el problema es si no se sube , ¿cual sería el objetivo en la siguiente temporada en caso de no ascender? que no pase como en la 2002-2003 que se estuvo arriba y en la 2003-2004 se desmanteló el equipo y vino la hecatombe , aunque yo confío en el presidente que no hará locuras y si las hace será poniendo dinero de su bolsillo y si no se asciende pues que tenga un plan b pero tengo la sensación de que si no se asciende , Miguel Angel Ramírez dejaría la UD , lo digo más por intuición (igual me equivoco) , pq lo noto muy "quemado" cuando le hacen entrevistas , y es lógico después de tantas agonías en temporadas pasadas.
Última edición por boquete el Mié Ago 19, 2009 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AzoteAmarillo escribió:Entiendo las dudas expuestas, pero entonces, ¿qué clase de jugadores pretender fichar para ascender?

Todo tiene su cara y su cruz.
Mi opinión es que un equipo para ascender hemos ido pudiéndolo hacer estos cuatro años. Se fueron consiguiendo elementos interesantes pero el grupo se deshacía por la venta de sus principales valores. Ahora todo son prisas.

Saludos.
Responder