Narcís Juliá. !No me lo puedo creer!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Siempre haciendo amigos... :lol:
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: pero que coño importa en que idioma lo dijo............

Mensaje por Tamarán »

Ansite Resiste! escribió:lo puede decir mas alto pero no mas claro!
joder lo que importa es el contenido de lo que dijo,ni el se lo cree,se fueron de rositas con los tres puntos en el bolsillo y nosotros a mamarla!!
por que ? ese si es el problema de verdad no en que idioma habla o deja de hablar este señor,es que parece que se nos va el baifo y nos la estamos jugando señores,tenemos que tener la mente solo para pensar que va a pasar y quienes son los culpables se descienda o no,porque aunque nos salvemos HAY CULPABLES y deben pagar esa culpa,como???que cada uno piense lo que quiera pero yo empezaria por la macrolimpieza y no hablo de 13 tios como el diario deportivo que lanzo la noticia hablo de por lo menos 16 tios pero sin miramientos!!!
asi que si alguien sabe decirlo en catalan que lo traduzca y que nadie se ofenda
No, compadre, no. Yo estoy escuchando la rueda de prensa y si ese señor se pone a hablar en catalán por sus Santos cojones (porque tanto él como la periodista hablan castellano) me parece una falta de respeto.

Que una cosa es hablar del partido y otra de esta. Así que para quejarte de lo otro tienes otros post y no este.
Ansite Resiste!
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

a sus ordenes,siempre a sus ordenes,,,,,,,,,,,,

Mensaje por Ansite Resiste! »

si te pones asi mejor lo dejamos pues ya veo el control que tienes sobre el tema,te doy la razon y tan amigos como siempre y mi opinion me la meto en el culo y punto verdad?asi no molesto mas.
venga a seguir en esa linea!!
siempre UD,siempre Fieles!!!
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: a sus ordenes,siempre a sus ordenes,,,,,,,,,,,,

Mensaje por Tamarán »

Ansite Resiste! escribió:si te pones asi mejor lo dejamos pues ya veo el control que tienes sobre el tema,te doy la razon y tan amigos como siempre y mi opinion me la meto en el culo y punto verdad?asi no molesto mas.
venga a seguir en esa linea!!
siempre UD,siempre Fieles!!!
No me pongo de ninguna manera que no sea la de hablar aquí de la rueda de prensa del entrenador visitante y del tema del partido en los tropecientos post abiertos al respecto.
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por furor_amarillo »

Tamarán escribió:
ownerowner escribió:
Tamarán escribió:Ya que hablamos de este entrenador digamos que tremenda FALTA DE RESPETO que en la rueda de prensa se pusieran a hablar en catalán.
segun comentaron en la Radio, la periodista pidió permiso al jefe de prensa de la ud para realizar la pregunta en Catalán. Creo que la falta de respeto es de la citada. El entrenador creo que se ve obligado contestar en catalán si le preguntan en Catalá.

un saludo
Si la periodista es tan mal educada para querer hacer una pregunta en catalán cuando todos los presentes no entienden ese idioma, al entrenador del Girona le faltó agilidad para negarse y por respeto hacer ver que no era apropiado ni por el momento ni por el lugar.

No hay excusas por ninguna parte.

Bueno una excusa si hay, la libertad de expresarte como quieras, para algo es su lengua materna. ¿Los que no conocemos el guanche podemos pensar que Tamarán es una falta de respeto?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

furor_amarillo escribió:
Bueno una excusa si hay, la libertad de expresarte como quieras, para algo es su lengua materna. ¿Los que no conocemos el guanche podemos pensar que Tamarán es una falta de respeto?
Tamarán es un nombre. Un nick si lo prefieres. Nada más.

Desde pequeño me enseñaron que el respeto, las buenas formas y modales siempre por delante.

Lo normal, sobre todo si estás en casa ajena, es que si estás en una conversación con un grupo de personas y eres bilingue, uses la lengua común a todos. La que al fin y al cabo todos puedan entender y seguir participando de la conversación. Me parece una rotunda falta de respeto, pudiendo continuar con el lenguaje que todos conocen, que pretendas usar otro para que una parte de los integrantes no se enteren de lo que están hablando.

Y lo digo en una rueda de prensa celebrada en Gran Canaria (donde sólo hay un idioma), tras un partido de fútbol de la liga española entre dos clubes españoles, y para audiencia catalana y canaria. Esas preguntas post partido eran de interés para los aficionados de los dos clubes, pero la señorita catalana y su entrenador se empecinaron en ser más papistas que el papa y usar su catalán.

En su tierra, en sus casas en sus ruedas de prensa locales o entre ellos mismos, que hablen todo el catalán del mundo. Que lo defiendan, que lo cuiden, que lo transmitan a sus hijos y todo lo que les venga en gana. Pero lo del otro día, no por haberlo hecho, no deja de ser una falta de RESPETO.

PD.- Yo tampoco conozco el guanche. De hecho no creo que ni exista. Y si así lo fuere no sería de Gran Canaria. Tendrías que irte a Tenerife. En Gran Canaria nunca se habló esa lengua.
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por tobakala »

Tamarán escribió: Lo normal, sobre todo si estás en casa ajena, es que si estás en una conversación con un grupo de personas y eres bilingue, uses la lengua común a todos.
Totalmente de acuerdo contigo Tamaran
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

coloramarillo escribió:
PIOBCN escribió:
coloramarillo escribió:Pobret, un canari acomplexat que ha de parlar en català per fer-se l'important.

Me gusta más el gaélico de pelotero. Una sonoridad muchísimo mejor, no hay color.
Estás muy equivocada, farmacéutica...

claro que, qué esperar de alguien tan cerrada de mente como tú, una conservadora radical que posee la verdad absoluta
Hazme un favor y dedícate a otra cosa más provechosa que perseguirme en todo lo que expreso. Si pretendes desprestigiarme llamandome conservadora vas listo, estamos en democracia y se supone que mi forma de pensar es tan lícita y respetable como la tuya, lo de radical es una licencia gratuita que te tomas conmigo sin tener confianza, ni conocimiento de mi persona y no te la permito.

Obviamente por los tristes resultados obtenidos por el equipo, que tan pesimamente ha sido gestionado por los dirigentes que tú has defendido a capa y espada, y te han llevado a tu enfrentamiento visceral conmigo, parece ser que tú has sido durante toda la temporada el que ha estado más lejos de la verdad, que no absoluta, porque en este mundo no existe. Como siempre, te tomas más confianza conmigo de la que sería recomendable que te tomaras. Siempre sobrepasas la linea del intento de desprecio, del respeto que merece toda persona.

Si tienes que decirme algo personal, te ruego que lo hagas por privado, pero claro, por privado las difamaciones y desprecios no se hacen públicos, y no tienen el valor para ti, que reporta el demonizarme públicamente. Simplemente tu obsesión conmigo, no hace más que reafirmarme en que te molesta lo que digo, porque digo verdades que no te gusta oir, sin tener necesidad, como tú haces conmigo, de hacer desprecios personales en público, porque no es mi estilo ni con los que como tú me insultan gratuitamente, y mucho menos de difamarte. La elegancia y la educación es muy bonita, y el enfado hacia la crítica razonada que muestras, no es más que el sello de la casa de la UD Las Palmas en esta última y tristísima página de su historia reciente.

Olvídate de mi y céntrate en lo tuyo, que yo de ti ni me acordaba hasta que apareciste para defender a un catalán, frente a una persona de tu tierra, y ahora, vete y cuéntale las mismas milongas de conservadurismo radical a tu compañero Tamarán que fue el primero que le afeó la conducta del entrenador del Girona. ¡¡Ah, no...., que este es amigo tuyo!, este no es radical, ni tienes porque insultarlo en público.
Tú me has llamado canario acomplejado por hablar catalán, sin yo referieme en ningún momento a tu persona. Una vez más, pides respeto sin respetar y muestras evidentes síntomas de manía persecutoria y victimismo. Y por cierto, a Tamarán fue al primero al que le dije que no me parece una falta de respeto el hecho que aquí se debate. No sé dónde ves la defensa por mi parte de un catalán sobre un canario, pero en cualquier caso, me siento muy orgulloso de pertenecer a ambas tierras, una de nacimiento y otra de adopción, que me ha permitido ver realidades que los conservadores radicales, como tú, se empeñan en ocultar y pisotear.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Tamarán escribió:
furor_amarillo escribió:

Desde pequeño me enseñaron que el respeto, las buenas formas y modales siempre por delante.

Lo normal, sobre todo si estás en casa ajena, es que si estás en una conversación con un grupo de personas y eres bilingue, uses la lengua común a todos. La que al fin y al cabo todos puedan entender y seguir participando de la conversación. Me parece una rotunda falta de respeto, pudiendo continuar con el lenguaje que todos conocen, que pretendas usar otro para que una parte de los integrantes no se enteren de lo que están hablando.

Y lo digo en una rueda de prensa celebrada en Gran Canaria (donde sólo hay un idioma), tras un partido de fútbol de la liga española entre dos clubes españoles, y para audiencia catalana y canaria. Esas preguntas post partido eran de interés para los aficionados de los dos clubes, pero la señorita catalana y su entrenador se empecinaron en ser más papistas que el papa y usar su catalán.

En su tierra, en sus casas en sus ruedas de prensa locales o entre ellos mismos, que hablen todo el catalán del mundo. Que lo defiendan, que lo cuiden, que lo transmitan a sus hijos y todo lo que les venga en gana. Pero lo del otro día, no por haberlo hecho, no deja de ser una falta de RESPETO.

PD.- Yo tampoco conozco el guanche. De hecho no creo que ni exista. Y si así lo fuere no sería de Gran Canaria. Tendrías que irte a Tenerife. En Gran Canaria nunca se habló esa lengua.
Si en Canarias tuviésemos lengua propia, no defenderías su uso absoluto? Pongo la mano en el fuego a que si los periodistas canarios hubiesen pedido la traducción del catalán al castellano, el entrenador no habría tenido ningún inconveniente en repetir las mismas palabras en la lengua común.

Yo que quieres que te diga, si el canario fuese una lengua diferente al español, a mí no me escuchan en esta segunda lengua más que las palabras estrictamente necesarias para comunicarme con quien no entienda la mía. Y si la entiendes, aunque no la hables, podemos utilizar ambas, cada uno con la que se sienta más cómodo. Saludos
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

Bueno el idioma guanche, su nombre es el TAMAZIGH y en cada isla lo hablaban de una manera algo diferente.

Y que si le preguntan en catalán normal que le conteste en catalán, tampoco haria un debate sobre eso. Envidia siento de los catalanas,vascos, gallegos que usan su lengua a cada rato y nosotros hablando solo castellano, que ya podriamos aver usado el tamazigh pero por cosas de la historia, desaparecio esa lengua en Canarias.
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Dor »

Pues a mi me parece una autentica falta de respeto y creo que los medios locales, se tenían que haber levantado y marchado en masa a esperar la llegada de Jemez. Otra cosa sería que él no hablase castellano y solo lo hiciera en el dilecto. Entonces si lo vería comprensible. Pero no entiendo. Es como si en la final del campeonato de clubes juegan Boca Junior y Barcelona y a Guardiola se le ocurre hacer la rueda de prensa en Catalán. Sería ridículo y seguro que a los Argentinos no les sentaría nada bien y con razón.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Queda claro que Narcís Julia puede hablar en catalán si así lo estima aunque la rueda de prensa sea para aficionados del Gerona y de la UD Las Palmas. Lo propio ocurre con la periodista catalana cuando sabe que en la misma rueda de prensa hay también compañeros de profesión que desconocen el catalán y ella habla perfectamente el castellano.

A partir de ahí sólo es una cuestión de educación, respeto y cortesía.

No hay más que hablar.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

TURU FLORES escribió:Imagen
Imagen
Me cago en LOL !!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Dor escribió:Pues a mi me parece una autentica falta de respeto y creo que los medios locales, se tenían que haber levantado y marchado en masa a esperar la llegada de Jemez. Otra cosa sería que él no hablase castellano y solo lo hiciera en el dilecto. Entonces si lo vería comprensible. Pero no entiendo. Es como si en la final del campeonato de clubes juegan Boca Junior y Barcelona y a Guardiola se le ocurre hacer la rueda de prensa en Catalán. Sería ridículo y seguro que a los Argentinos no les sentaría nada bien y con razón.

El catalán es tan lengua como el castellano/español, no es un dialecto.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

PIOBCN escribió:
Tamarán escribió:
furor_amarillo escribió:

Si en Canarias tuviésemos lengua propia, no defenderías su uso absoluto? Pongo la mano en el fuego a que si los periodistas canarios hubiesen pedido la traducción del catalán al castellano, el entrenador no habría tenido ningún inconveniente en repetir las mismas palabras en la lengua común.

Yo que quieres que te diga, si el canario fuese una lengua diferente al español, a mí no me escuchan en esta segunda lengua más que las palabras estrictamente necesarias para comunicarme con quien no entienda la mía. Y si la entiendes, aunque no la hables, podemos utilizar ambas, cada uno con la que se sienta más cómodo. Saludos
Déjate de rollos PIO, bastante tienen los niños con aprender castellano. No quieras darme más curro.

Saludos!
Responder