Análisis de las 10 primeras jornadas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Análisis de las 10 primeras jornadas

Mensaje por Kokealca »

michaelscott escribió:
Kokealca escribió:En condiciones normales, la nuestra sería una muy buena plantilla para la categoría.

Viendo el nivel de este año, la nuestra es una plantilla espectacular para la categoría.

Durante las cuatro primeras jornadas, tuvimos un equipo de media tabla (para mi gusto), y estuvimos empatados a puntos con el descenso.

Las siguientes seis jornadas, con la plantilla cerrada (un plantel para arrasar), once puntos. Una media de puntos para acabar con 73 si descontamos los puntos que perdimos en el inicio y que nadie nos va a devolver. Suficiente para entrar en promoción, no así para el ascenso directo probablemente.

Balance en cuanto a resultados: se puede y se debe mejorar.

Balance en cuanto a juego: se puede y se debe mejorar muchísimo más aún.

Lo que más me importa, obviamente, son los resultados.
Yo creo que "la plantilla magnífica" es un poco ilusioria. Obviamanete tener a Valerón, Ángel, Nauzet y Momo, hace que tu cerebro imagine buen fútbol y una buena plantilla. Pero lo cierto es que esos jugadores hoy por hoy, no son TOP en la categoría. Por eso creo que el plantillón es meramente ilusoria. Después le añades los MAcky, Mayor, Delev, Galán, Castellanos, etc. Y se te queda la plantilla que tenemos. Muy mediocre.
Para nada he tenido en cuenta a Momo ni Nauzet, jugadores en los que ya perdí toda esperanza (en el primero hace una temporada, en el segundo hace poco, viendo que no rinde ni poniéndolo en el que se supone que es su sitio natural).

Sí he pensado, en cambio, en Barbosa, en Ángel (que estoy convencido de que irá a más), en Deivid, en Xabi Castillo (que me parece de lo más completo de Segunda en su posición), en Apoño, en Hernán, en Masoud, en Aranda, en la irrupción de Tana y Asdrúbal, en un Valerón fresco de 30-35 minutos, y en el fondo de armario en general. Muchos equipos darían lo que fuera por tener un banquillo como el nuestro. Eso hace que las convocatorias internacionales (que son una jodienda, con perdón), en teoría deberían hacer menos mella en nuestro equipo que lo que lo harían en cualquier otro.

Como hablamos siempre comparativamente respecto a los rivales, viendo el nivel general, jugadores como Macky o Dani Castellano serían titulares en más de la mitad de los equipos.

¿Plantilla mediocre? Según con quién la compares. Si la comparamos a la de dos presupuestos más altos que el nuestro (Depor y Sporting), pues no creo que haya nada que envidiarles. Y no hablemos del Recre, Murcia, etcétera, que me parecen plantillas con un potencial muy por debajo del nuestro.

En mi opinión, Zaragoza y Mallorca sí están un puntito por arriba de los demás en ese sentido, aunque, al igual que nosotros, se les está atragantando este inicio.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

+1 A lo anterior.
Todavía no he visto a un solo entrenador o jugador que diga que la UD no tiene una gran plantilla. Y todos coinciden en que no sólo por nombres sino por juego. Tanto los entrenadores y jugadores rivales como el propio técnico, comisión deportiva y directiva de la UD.
En esos ámbitos nadie duda de que Apoño-Aranda -Masoud van a ir a más, que Valerón se irá soltando con los partidos como siempre, y que tiene una gran plantilla porque además tiene un gran filial del que tirar si alguna posición se atraganta: por ejemplo, ahora el 9. Ejemplos: Tana, Asdrúbal y Leo (de momento). Es que los otros equipos se la parten con nuestras dudas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Si pero recordando asi por encima el del Eibar dijo que mereciò mas que el empate,el del Cordoba lo mismo y con cara de tonto,el del Murcia el otro dia tres cuartos de lo mismo,por recordar los de casa,ah olvidaba el del Jaen que mas de lo mismo,
Gran plantilla si,algo descompensada y con carencias (que a Apoño no le de ni un catarro) y sobrepoblaciòn en otros puestos,equipo en construcciòn,hay margen de mejora,en eso se està,a ver si se conforma un once tipo que nos lo sepamos de memoria y a tirar palante.Saludos.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

La plantilla es válida, más que válida. Si nos fijamos, hay nulos rendimientos en unos casos y escaso nivel en otros, pero son pocos: excepto Nauzet, Momo y Chrisantus, flojo rendimiento, y Aythami A., Máyor, Tato y Javi Castellano, nulidades técnicas, se dispone de casi 22 futbolistas que pueden conformar dos equipos competitivos.

Por un lado:

Barbosa

Angel Deivid Aythami C Castillo

Hernán

Apoño

Asdrúbal Masoud

Valerón

Aranda

Por otro:

Raúl

Galán García Atouba Dani Castellano

Vicente

Artiles Leo Delev

Tana

Chrisantus

Pues si con esto no es suficiente, miren la alineación del Murcia, o del Huelva. ¿Qué tiene Arana que no tenga Aranda? ¿Qué Antón que no Apoño? ¿Qué Tete que no Artiles? ¿Qué Morcillo que no Castillo? ¿Qué Abel Caballero que no Valerón?

Pues rendimiento, nada más. O lo sacas de una vez, o no lo sacas, o sabes o no sabes, o puedes, o no puedes. De momento Velázquez, Barjuán, Herrero, Setién, Sandoval y hasta Oltra, están sacando.

Y no digo más.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Morete, para hacer eso bueno, que me parece que va en la línea correcta, hay que EXTRAER RENDIMIENTOS.

Si el técnico está capacitado, que lo demuestre, por favor.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Pues a mi en el Caso de Arana me gusta jeje, pero vamos a al tema tiene una buena plantilla nadie duda eso, pero claro no lo termina de demostrar en el terreno de juego con 2 o 3 victorias seguidas o al menos partidos tipo Sabadell que empaten de milagro. Pero casos como el Murcia que parecia que jugando 2 horas mas no metemos un gol no puede ser. A dia de hoy gente como Bajuan, el del murcia empezando la pretemporada con 7 tios han demostrado mas que Lobera.

Pero bueno puede remediarlo ganando al Gijon si o si, y llegar al gran canaria con una buena victoria para ir empezando a levantar cabeza que ya estamos en 1/4 de liga.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

soto y fernandez escribió:Si pero recordando asi por encima el del Eibar dijo que mereciò mas que el empate,el del Cordoba lo mismo y con cara de tonto,el del Murcia el otro dia tres cuartos de lo mismo,por recordar los de casa,ah olvidaba el del Jaen que mas de lo mismo,¡
A mí lo que diga el entrenador del Córdoba o el del Jaén de que merecieron ganar o puntuar me la trae al pairo. El Córdoba tuvo su oportunidad de llevarse el partido si mete el penalty que tiene nada más empezar. Después de eso se vienen abajo, que incluso apenas en la siguiente jugada a punto está de marcar Asdrúbal. Luego el resto del partido bien, sobre todo López Silva que nos volvió locos, pero el fútbol es de los goles y el que más goles mete es el que gana. Ya estoy cansado de sensaciones, de dominio, de posesión y de excusas. Aquí hay que marcar más goles que el otro y eso es lo que le falta a la UD ahora mismo: gol.

¿Que el día del Eibar ellos merecieron ganar? Pues sí.

¿Que el día del Sabadell ellos se fueron felices a la caseta con el 0-0 y que ni se creían que hubiesen conseguido un punto? Pues también, porque ese partido de 100 veces que se juegue, lo ganamos 99.

Y el fútbol es esto, es regularidad. Un día mereces palmar y empatas (Eibar) y otro día tenías que haberte ido 0-2 al descanso (Sabadell) y bye bye partido.

Y precisamente la regularidad es lo que se premia en la jornada 42. Que en una liga tan larga, no siempre se puede sumar de 3 en 3; empatar en tu casa con un equipo tan en forma como el Murcia está dentro de lo previsible. Está claro que empatar contra el Eibar no lo está. Y sí, sé que todos nos quedamos con cara de tontos y nos dolió muchísimo el empate del domingo porque jugamos contra 10, porque veníamos de barrer al Hércules en Copa, porque ya veníamos rascados por solo haber empatado en Sabadell, etc. Ha sido un cúmulo de cosas que nos ha hecho quedarnos con sensación de derrota tras lo del Murcia.

Pero oye, repito, la Liga es larga, la tendencia de Las Palmas es positiva en cuanto a puntos obtenidos desde que la plantilla está al completo y ya se irán acoplando más las nuevas piezas. Está muy bonito eso de decir que tenemos la mejor plantilla pero, aún siendo así, eso no te asegura ganar siempre. El fútbol no son matemáticas, porque tú tengas una plantilla de 8 y el otro tenga una plantilla de 5, no significa que siempre le vayas a ganar. Que aquí parece que siempre pensamos que tenemos mejor equipo que el rival y automáticamente eso siempre supone una victoria. Parece que si no acabamos la Liga con 100 puntos, pensarán que ha sido un fracaso.

Gran plantilla si,algo descompensada y con carencias (que a Apoño no le de ni un catarro) y sobrepoblaciòn en otros puestos,equipo en construcciòn,hay margen de mejora,en eso se està,a ver si se conforma un once tipo que nos lo sepamos de memoria y a tirar palante.Saludos.[/quote]
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Lo de que todos los entrenadores echen piropos a nuestra plantilla, siempre ha sido así. Hasta el Tenerife se llevará piropos. Es ley no escrita de rueda de prensa. Pero cualquiera de este foro está más capacitado que cualquier entrenador rival. Porque nosotros seguimos a la UD LAS PALMAS casi de forma obsesiva. Así que habrá que empezar olvidarse de los "piropos" y centrarnos exclusivamente en lo que demostramos en el campo.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Como dije en Twitter, lo de "hay margen de mejora" tiene fecha de caducidad. A menos que nuestro objetivo de la temporada sea ganarle en casa en la útima jornada a la Ponferradina. Entonces lo de hay "margen de mejora", lo podríamos usar toda a temporada. Pero como no creo que sea ese nuestro objetivo, la fecha de caducidad es contra el Sporting o muy cercana a este próximo partido. O se nos caducará la plantilla.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

michaelscott escribió:Lo de que todos los entrenadores echen piropos a nuestra plantilla, siempre ha sido así. Hasta el Tenerife se llevará piropos. Es ley no escrita de rueda de prensa. Pero cualquiera de este foro está más capacitado que cualquier entrenador rival. Porque nosotros seguimos a la UD LAS PALMAS casi de forma obsesiva. Así que habrá que empezar olvidarse de los "piropos" y centrarnos exclusivamente en lo que demostramos en el campo.
Exacto. Lo de los piropos es una estrategia de los entrenadores para curarse en salud y por otro lado intentar hacer caer al contrario en la relajación. Preparan el camino por si pierden poder decir, "ya dije que nos enfrentábamos a un super equipazo", y al mismo tiempo, que el contrario salte al campo con exceso de confianza.

No hay ni un sólo entrenador que no ponga por las nubes a su próximo rival. Incluso el farolillo rojo de turno que termina la Liga sin más de 20 puntos se lleva su dosis de piropos :lol: :lol: :lol: . A veces roza lo ridículo, pero es así.

Así que el que se crea un equipazo por lo que te digan los contrarios... más tonto y no nace.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Aday escribió:
michaelscott escribió:Lo de que todos los entrenadores echen piropos a nuestra plantilla, siempre ha sido así. Hasta el Tenerife se llevará piropos. Es ley no escrita de rueda de prensa. Pero cualquiera de este foro está más capacitado que cualquier entrenador rival. Porque nosotros seguimos a la UD LAS PALMAS casi de forma obsesiva. Así que habrá que empezar olvidarse de los "piropos" y centrarnos exclusivamente en lo que demostramos en el campo.
Exacto. Lo de los piropos es una estrategia de los entrenadores para curarse en salud y por otro lado intentar hacer caer al contrario en la relajación. Preparan el camino por si pierden poder decir, "ya dije que nos enfrentábamos a un super equipazo", y al mismo tiempo, que el contrario salte al campo con exceso de confianza.

No hay ni un sólo entrenador que no ponga por las nubes a su próximo rival. Incluso el farolillo rojo de turno que termina la Liga sin más de 20 puntos se lleva su dosis de piropos :lol: :lol: :lol: . A veces roza lo ridículo, pero es así.

Así que el que se crea un equipazo por lo que te digan los contrarios... más tonto y no nace.
Yo no pienso que seamos un equipazo porque lo digan esos entrenadores pero si dije que realmente creo que lo pensaban cuando lo decían, no tiene porque ser siempre una estrategia para quitarse presión y justificarse luego, entiendo que cuando un equipo se enfrenta al Real Madrid o al Barcelona y dicen que son un equipazo lo dicen solamente como estrategia para justificarse luego de la derrota?, siendo moderador de un foro podías decir lo mismo que michaelscott sin tener que faltarle el respeto a nadie, la ultima frase sobraba o es una sobrada
Aday

Mensaje por Aday »

JAMAKUKE escribió:
Yo no pienso que seamos un equipazo porque lo digan esos entrenadores pero si dije que realmente creo que lo pensaban cuando lo decían, no tiene porque ser siempre una estrategia para quitarse presión y justificarse luego, entiendo que cuando un equipo se enfrenta al Real Madrid o al Barcelona y dicen que son un equipazo lo dicen solamente como estrategia para justificarse luego de la derrota?, siendo moderador de un foro podías decir lo mismo que michaelscott sin tener que faltarle el respeto a nadie, la ultima frase sobraba o es una sobrada
Con mi última frase no quería faltar el respeto a ningún forero. De hecho, yo también creo que tenemos un equipazo al que Lobera no sabe sacarle rendimiento. Por lo tanto no va dirigida hacia ningún forero.

Me refiero a esos jugadores que caen en la trampa de los rivales y se creen estrellitas por las alabanzas que reciben de los contrarios, y saltan al campo con aires de superioridad, a tratar de ganar sin correr para "demostrar" la calidad que tienen, en vez de poner lucha y huevos en cada jugada, que es como se ganan los partidos.

Y los nuestros, a menudo, caen en esa trampa.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Los halagos de los rivales existían hasta cuando éramos una plantilla más que mediocre de Segunda, eso es cierto.

Pero lo de "es la mejor plantilla de la categoría", no creo que haya un solo entrenador que lo diga a más de un equipo, porque quedaría en evidencia, y más en esta era en la que uno es más esclavo de sus palabras que nunca. Lo fácil sería decir "está entre las mejores", pero más de uno se ha mojado diciendo que es la mejor. Y "la mejor" sólo hay una.

Otra cosa es que tengan razón o no. Pero que ellos verdaderamente piensan que es la mejor, sí lo creo. Si no, ¿qué van a decir cuando se enfrenten a la que verdaderamente creen que es la mejor?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Los halagos a los rivales vienen de todas las direcciones:

Nauzet Pérez ( Sabadell ) : "El Lugo es el equipo que hace mejor fútbol de la categoría"

Alguien sabe si Nauzet Pérez dijo algo de nosotros cuando jugamos contra ellos :?:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

No lo sé, pero no creo que nadie en su sano juicio haya dicho que somos los que mejor fútbol hacemos. :lol:

El que mejor fútbol practica será un equipo, el más seguro defensivamente otro, la mejor plantilla otra, etcétera.
Responder