Da la sensación de que la gente va despertando y entendiendo la dimensión extraordinaria que supone que una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Gran Canaria dispongan de un equipo de fútbol, la UD LAS PALMAS, en primera división, puesto que el valor añadido que se consigue afecta de manera determinante en muchos aspectos económicos, publicitarios, sociales, culturales y de diversa índole.
Fantástico los pequeñitos empresarios, comerciantes y emprendedores que están aportando su granito de arena y a tod@s los aficionados, los de siempre o los que se unen ahora, por todo lo que están haciendo por la UD.
Faltan los grandes, los poderosos, los del puro en el palco que no dudarán en sentarse en él cuando lleguen el Madrid o el Barcelona, para dejarse ver y darse un baño multitudes y marcar sonrisa y repartir abrazos, amén de cerrar algún acuerdo o negocio. Deberían dar el paso, más allá de personalismos ahora irrelevantes o de si no me llevo con este o no me fio del otro. Sobre todo unos cuantos, que después de la que liaron, tienen todavía un deuda pendiente, más allá de lo condonado o no. Aunque dicho sea de paso, tampoco los echamos de menos, y desde luego, hablo exclusivamente para apoquinar y largarse sobre la marcha, conste.
Con la UD en Primera División, Gran Canaria entrará en otra dimensión. Sólo imaginar la presencia en los medios, los dias de partido con una ciudad revitalizada, con una isla en movimiento, con gente desplazándose desde el sur, desde La Aldea, desde todos los pueblos de medianías, con 30 mil personas dando color y vida a bares, tiendas, pubs, restoranes, bazares, supermercados, sólo pensar en las semanas previas a partidos Históricos ante Real Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia, Atlético o Sevilla, nombrando a LPGC o Gran Canaria constantemente, repasando nuestra Historia, volviendo a enganchar en la memoria las bondades climáticas de un continente en miniatura, estando presente en medios de todo tipo...
Son tantas y tantas cosas, perdidas, olvidadas o en stand by, que sólo pensarlo, me da vida, alegría, esperanza, optimismo, ilusión, confianza, en mi pueblo, en mi gente, en mi Isla...
Bravo a tod@s, bendita la UD y bendita Gran Canaria.
Volveremos. ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!
PD: Y especial relevancia para nuestro querido forero
SIETE ESTRELLAS VERDES de quien partió la idea primigenia que ha sobrevenido en una marea absolutamente impresionante, impensable hace escasas semanas y que creo que merece una mención muy especial. Muy grande este hombre!!