¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera? tristemente actual

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: ¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera?

Mensaje por Rey_Brindisi »

osky escribió:
Rey_Brindisi escribió:
osky escribió:¿Que datos son esos mi niño? Menos mal que te has dado cuenta .... :mrgreen:

La UD Las Palmas actual ha disputado el 39,47% de la competicion y ha conseguido 15 puntos y la UD Las Palmas de 1951 habiendo disputado el 50% de la competicion ha conseguido 11 puntos, pasando estos datos a una primera vuelta de 19 jornadas, salen 13,93 puntos (11 puntos/ 45 puntos y el resultado multiplicando por 57 puntos (19 jornadas)), pues bien, multiplicando ese dato por dos para que de la puntuacion entera y multiplicando por el 39,47 % de la competicion que ha disputado la actual UD son 11,02 puntos los conseguidos por la UD del 51 en el 39,47% de la competicion (15 jornadas de 38 posibles). 2 puntos menos que la actual UD.

Menuda clase de estadistica.
Nada, lo he corregido pero una vez revisado, el error lo había cometido porque partia de tu erronea comparacion inicial en la que comparabas la jornada 15 de una liga de 30 como las de la tempordas 1951 y 1960 con la actual.

Venga, hasta que kokealca me saque de mi error lo doy como valido.

Hay un error tuyo en tu caculo, tu llevas la situación actual de la UD Las Palmas al 50% de la competición cuando todavía eso no ha pasado, eso son previsiones, lo que si ha pasado es un 39,5 % de la competición y si comparo el 39.5% de ambas competiciones, la actual es peor.
Yo no he llevado la situacion actual de la UD al 50% de la competicion, lo unico que he hecho es pasar el dato de la UD de 1951 a 19 jornadas, multiplicarlo por dos para tener el 100% y multiplicarlo por el 0,3847, resultado 13 ahora, 11 el de 1951
Eso no ha pasado aún, esta temporada solo han jugado el 39,5% de la competición, si comparas, debes hacerlo sobre un hecho no sobre una previsión, el hecho real es que con el 39,5% de la competición esta temporada es la peor junto con la de 1988.

Ya lo entenderas.

Y yo, si kokealca me deja.
Canary
Juez de la administración concursal

Re: ¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera?

Mensaje por Canary »

Un apunte, y no quiero que implosionen, pero en las temporadas que mencionan arriba el equipo puntuaba la victoria a 2 puntos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Rey_Brindisi escribió:
osky escribió:
Rey_Brindisi escribió:Mensaje cobardemente borrado :mrgreen:
¿Pero porque? Con toda la bilis que habias echado para afuera, se llama un zasca express. Hubiera sido epico :mrgreen:

Buenas noches.

Nada, lo he vuelto a editar y pegar tal cual estaba, disfrutalo, aqui bilis para parar un carro y mas por lo que llevan dando ZASCA e igual se comen alguno.

Venga disfrutalo.
Que son bromas Rey_Brindisi coño. Aqui no hay ni vencedores ni vencidos, si permanece la UD en primera ganamos todos y si desciende perdemos todo. No disfruto simplemente era una broma. Yo le hice toda esta correccion al compañero Aday y luego se lio la cosa en un sinsentido en mi opinion. Te pido disculpas si te has sentido ofendido por algo que he podido decir y yo no he dicho en ningun momento que nos vayamos a salvar, pero si que podemos conseguirlo, adivinar el futuro se los dejo a otros, a los rapeles del foro.

Buenas noches.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Canary escribió:Un apunte, y no quiero que implosionen, pero en las temporadas que mencionan arriba el equipo puntuaba la victoria a 2 puntos.
Claro , eso ya lo comentaba, si hago esa comparación si tomo esa variable en terminos relativos, la actual sale incluso más mal parada.

Yo ya implosione antes cuando kokealca me dio una colleja :mrgreen:
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

osky escribió: Que son bromas Rey_Brindisi coño. Aqui no hay ni vencedores ni vencidos, si permanece la UD en primera ganamos todos y si desciende perdemos todo. No disfruto simplemente era una broma. Yo le hice toda esta correccion al compañero Aday y luego se lio la cosa en un sinsentido en mi opinion. Te pido disculpas si te has sentido ofendido por algo que he podido decir y yo no he dicho en ningun momento que nos vayamos a salvar, pero si que podemos conseguirlo, adivinar el futuro se los dejo a otros, a los rapeles del foro.

Buenas noches.
no tienes que darlas osky, se cual fue tu intención , lo que me jode es más el revanchismo de otros que son los primeros en levantar este hilo al tiempo que dejan caer poco menos que estamos alegres con que el equipo vaya mal.

En fin.

Un abrazo.
Canary

Mensaje por Canary »

Rey_Brindisi escribió:
Canary escribió:Un apunte, y no quiero que implosionen, pero en las temporadas que mencionan arriba el equipo puntuaba la victoria a 2 puntos.
Claro , eso ya lo comentaba, si hago esa comparación si tomo esa variable en terminos relativos, la actual sale incluso más mal parada.

Yo ya implosione antes cuando kokealca me dio una colleja :mrgreen:
Autocontrol lo llaman. Buena técnica.
:lol:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Rey_Brindisi escribió:Eso no ha pasado aún, esta temporada solo han jugado el 39,5% de la competición, si comparas, debes hacerlo sobre un hecho no sobre una previsión, el hecho real es que con el 39,5% de la competición esta temporada es la peor junto con la de 1988.

Ya lo entenderas.

Y yo, si kokealca me deja.
Pero es que yo no he pasado el dato de la UD actual al 50%, simplemente ha sido el de 1951 el que lo he pasado al 39,47% de la competicion (a 15 jornadas de 38). No hago ninguna prevision. 11 puntos en el 50% de la competicion del 51, son 11,02 puntos en el 39,47% en el sistema actual.

Yo creo que ya mejor seguimos otro dia, que la calculadora echa humo y las cabezas no estan al 100%, aunque sigo sin ver mi error.

Saludos
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

Essta claro q no habra vencedores ni vencidos pero viendo lo q veo, solo me queda pensar que Rey brindisi o tiene afan de protagonismo o lo hace para molestar. Esto ultimo si q seria triste sabiendo q la aficion solo vive de una cosa: ILUSION y con tios asi, minando la ilusion de la gente me dan arcadas.

Ha sido vergonzoso, en serio, me replanteo el inicio del hilo y los post de ultima hora de ayer y ni me lo creo. Creía q había gente q venia a aquí simplemente a echar mierda sobre la UD, pero me resistia a creermelo del todo porque a nadie se le ocurre pegar a una madre ni intentar a sabiendas destruir una ilusion colectiva....Pero al final la realidad es lo q es. Eres de Tenerife? si es asi puedo entenderlo.... :( :(
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

La realidad, pongan como se pongan, es que a día de hoy hay 7 equipos en menos de 3 puntos con nuestro equipo.

A día de HOY, el ridículo no lo está haciendo precisamente la UDLP.

Y yo soy de los que creen que no hay plantilla para salvarse.

Hablo de números y fútbol, si hablamos de otras cosas, no tengo ninguna duda de que es el mayor ridículo que veo en años (tema abonos, fichajes, MAR y sus amigos, etc.)
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Yo esperaba sufrir y mucho. ¿Alguien esperaba que estuviera más arriba de dónde está la Real Sociedad ahora? Yo me conformaba con estar sexto o séptimo por la cola a 4 ó 5 puntos, no pensaba que fuéramos a estar mucho mejor que eso, de momento estamos peor. Pero mientras estemos a un punto de la salvación siempre hay esperanzas de salvación. Prefiero empezar mal y acabar bien que al revés.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Voy a explicar un poco lo que quería decir ayer:

No tiene ninguna relevancia estadística la comparación entre distintas temporadas tomando el porcentaje de puntos logrados en función del total de puntos en juego en toda la competición.

Lo ilustro con dos ejemplos, tan extremos como clarificadores:

Ejemplo 1: Esta UD ficticia ha jugado, igual que la real, 15 partidos, pero en este caso los ha ganado todos. Tiene 45 puntos. De nosotros se habla en todo el mundo, somos el equipo revelación en la mejor liga del planeta. Pero esta liga ficticia es de 68 equipos. 45 puntos de 402 posibles, que hacen un porcentaje de 11,19%. Esta UD, que seguramente sería líder tras haber transcurrido más de una novena parte de la competición, tendría, según el criterio utilizado, peor arranque de competición que la UD real (11,40% de puntos sobre el total de la Liga).

Ejemplo 2: Esta UD ficticia tiene números idénticos a la real: 15 jornadas, 13 puntos. Es la misma media mediocre de puntos, y como cabe esperar, también nos condena a la zona de descenso. Pero esta UD ficticia juega una liga de 10 equipos (18 jornadas). Los puntos que hay en juego son 54, y podemos decir entonces que nuestro equipo ficticio, que está en una situación límite (zona de descenso a falta de 3 jornadas para acabar la liga), lo ha hecho mejor que la UD real (que está en descenso pero tiene un margen de 23 jornadas para arreglarlo), puesto que el porcentaje de puntos logrados sobre el total es del 24,07%. Es más, lo ha hecho más del doble de bien que la UD real.

Conclusión: cuando tienes un arranque MALO como el nuestro, es más favorable que se haya consumido una proporción menor de la competición, aunque el porcentaje que calculó Rey Brindisi sea, lógicamente, menor en base al total de puntos en juego. Porque si estás en una situación delicada, cuanto mayor margen para escapar de la misma tengas, mejor para ti. En aquellas competiciones de 14 ó 16 equipos, estos números que ha registrado la UD hubieran supuesto un drama mayor.

Espero haberme explicado con claridad.

Tampoco es algo de vida o muerte, porque estamos hablando de que hemos empezado mal la temporada y eso no lo va a cambiar ningún cálculo, comparación ni porcentaje, pero quería hacer esta aclaración, porque la estadística es mi rama favorita de la carrera que estudié, y soy un poco friki con estas cosas.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Rey_Brindisi escribió:
Kokealca escribió:
Rey_Brindisi escribió:Temporada 2015/2016: puntos en juego totales: 114 puntos (38 partidos por 3 puntos). 100 % posibles.
Temporada 2015/2016: puntos alcanzados por la UD Las Palmas en la jornada 15: 13 puntos. 11,4% del total.

Temporada 1950/1951: puntos en juego totales: 90 puntos (30 partidos por 3 puntos). 100 % posibles.
Temporada 1950/1951: puntos alcanzados por la UD Las Palmas en la jornada 15: 11 puntos. 12,22% del total.

Temporada 1959/1960: puntos en juego totales: 90 puntos (30 partidos por 3 puntos). 100 % posibles.
Temporada 1959/1960: puntos alcanzados por la UD Las Palmas en la jornada 15: 11 puntos. 12,22% del total.

Temporada 1987/1988: puntos en juego totales: 114 puntos (38 partidos por 3 puntos). 100 % posibles.
Temporada 1987/1988: puntos alcanzados por la UD Las Palmas en la jornada 15: 13 puntos. 11,4% del total.
Esto es una aberración estadística del tamaño del Pico de las Nieves. Mañana explico por qué, si no lo hace otro antes.

Buenas noches.
Nada, ya me he dado cuenta yo solo, hala me meto el comentario en el ogt y me voy a dormri....

un abrazo y amor amor para todos.
Según el siguiente enlace en la 50/51 se jugaron 28 partidos http://futbolme.com/historico-liga/temp ... 093/1950/2 Habría que recalcular el total ya que, poniendo la victoria a 3 puntos, serían 84 puntos en total y no 90. Y 21 puntos en la jornada 15 poniendo las victorias a 3 puntos también. No sé si estoy mirando donde es.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Kokealca escribió:Voy a explicar un poco lo que quería decir ayer:

No tiene ninguna relevancia estadística la comparación entre distintas temporadas tomando el porcentaje de puntos logrados en función del total de puntos en juego en toda la competición.

Lo ilustro con dos ejemplos, tan extremos como clarificadores:

Ejemplo 1: Esta UD ficticia ha jugado, igual que la real, 15 partidos, pero en este caso los ha ganado todos. Tiene 45 puntos. De nosotros se habla en todo el mundo, somos el equipo revelación en la mejor liga del planeta. Pero esta liga ficticia es de 68 equipos. 45 puntos de 402 posibles, que hacen un porcentaje de 11,19%. Esta UD, que seguramente sería líder tras haber transcurrido más de una novena parte de la competición, tendría, según el criterio utilizado, peor arranque de competición que la UD real (11,40% de puntos sobre el total de la Liga).

Ejemplo 2: Esta UD ficticia tiene números idénticos a la real: 15 jornadas, 13 puntos. Es la misma media mediocre de puntos, y como cabe esperar, también nos condena a la zona de descenso. Pero esta UD ficticia juega una liga de 10 equipos (18 jornadas). Los puntos que hay en juego son 54, y podemos decir entonces que nuestro equipo ficticio, que está en una situación límite (zona de descenso a falta de 3 jornadas para acabar la liga), lo ha hecho mejor que la UD real (que está en descenso pero tiene un margen de 23 jornadas para arreglarlo), puesto que el porcentaje de puntos logrados sobre el total es del 24,07%. Es más, lo ha hecho más del doble de bien que la UD real.

Conclusión: cuando tienes un arranque MALO como el nuestro, es más favorable que se haya consumido una proporción menor de la competición, aunque el porcentaje que calculó Rey Brindisi sea, lógicamente, menor en base al total de puntos en juego. Porque si estás en una situación delicada, cuanto mayor margen para escapar de la misma tengas, mejor para ti. En aquellas competiciones de 14 ó 16 equipos, estos números que ha registrado la UD hubieran supuesto un drama mayor.

Espero haberme explicado con claridad.

Tampoco es algo de vida o muerte, porque estamos hablando de que hemos empezado mal la temporada y eso no lo va a cambiar ningún cálculo, comparación ni porcentaje, pero quería hacer esta aclaración, porque la estadística es mi rama favorita de la carrera que estudié, y soy un poco friki con estas cosas.
Tal como lo veo yo koke, y a fuerza de ser redundante, no se puede comparar la misma jornada en este caso la 15 con dos competiciones que tienen numero de jornadas distintas, así en tu ejemplo 1 la jornada 15 de la actual 2015/2016 equivaldría a la jornada 53 de la liga esa de 68 equipos, y claro si en la jornada 53 (39,5% de la liga esa) tiene 15 partidos ganados ya no parece tan cojonudo. En el ejemplo 2 tres cuartos de lo mismo, el 39,5% de la competición esa es la jornada 7, y a ese punto de la competición es a la que hay que llevar la comparación.

A lo que voy es que no es correcto ni justo comparar la misma jornada de competición en dos ligas donde no hay el mismo número de partidos. La comparación más "realista" es la con la temporada 1988 donde había el mismo número de equipos que la actual pero claro, la competición era con victorias a 2 puntos, que eso también hay que mirarlo.

No creo equivocarme al decir que en valores relativos la temporada actual, a datos de hoy, es al menos junto con la 1988 la peor de la historia amarilla.

Saludos
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Vamos a ver Rey_Brindisi, ¿En que cabeza cabe comparar sobre 114 puntos o sobre 90 puntos? Si han no se han disputado mas que 45. Lo logico y lo que se hace siempre es comparar sobre los puntos disputados. Cuando hablamos de la UD no decimos "hemos ganado 3 partidos de 38", no, decimos "hemos ganado 3 partidos de 15" que es lo que se ha jugado.

Yo ya te he dado la solucion de como pasar 11 puntos del 51 a un sistema como el actual. Es la comparacion mas fiel a la realidad compañero:
osky escribió:La UD Las Palmas actual ha disputado el 39,47% de la competicion y ha conseguido 15 puntos y la UD Las Palmas de 1951 habiendo disputado el 50% de la competicion ha conseguido 11 puntos, pasando estos datos a una primera vuelta de 19 jornadas, salen 13,93 puntos (11 puntos/ 45 puntos y el resultado multiplicando por 57 puntos (19 jornadas)), pues bien, multiplicando ese dato por dos para que de la puntuacion entera y multiplicando por el 39,47 % de la competicion que ha disputado la actual UD son 11,02 puntos los conseguidos por la UD del 51 en el 39,47% de la competicion (15 jornadas de 38 posibles). 2 puntos menos que la actual UD.
Que un friki de las estadisticas como Koke le eche un vistazo y me diga si no es una comparacion justa y mas cercana a la realidad.

Saludos
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Osky, no puedes comparar la jornada 15 de la temporada 19551 o 1960 con la jornada 15 de la actual del mismo modo que no puedes comparar la jornada 30, supongo que nos daremos cuenta que sería un absurdo comparar una liga terminada y cerrada con una en la que aún quedan 8 partidos.
Responder