Plantilla 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AJUD17
Recogepelotas
Recogepelotas

Re: Plantilla 2025/26

Mensaje por AJUD17 »

El equipo ruso de Corredera, si mal no recuerdo, desaparece a final de temporada por deudas. Por eso no comprendo que los medios digan que hay que negociar. Arvelo me parece un fichaje interesante sin haberlo visto, 20 años, extremo y canario que nunca viene mal. Si empezamos con esos dos fichajes la verdad que me parecen bastante bien. Sergio Ruiz ojalá y se consiga, un mediocampo Sergio-Kirian-Corredera es de jugar mucho a la bola (y Fuster en banda).
AJUD17
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por AJUD17 »

pitasabila escribió: Lun Jun 09, 2025 7:07 am
AJUD17 escribió: Lun Jun 09, 2025 2:04 am Puede que sea el único con esta opinión, pero es necesario hacer cerca de 12/13 fichajes. Obvio que hay que tirar de cantera, y para eso tendrán la pretemporada para demostrar que tienen hueco en el primer equipo, pero es que supuestamente se quedan unos 6/7 jugadores que estaban el año pasado en la plantilla. Hay que recordar también que la mayoría de canteranos tendrán ficha del filial, lo que facilitaría el poder usarlos y que tengan rodaje si es algo puntual.

Una reconstrucción no siempre es mala. Es verdad que, sabiendo quién se encarga de ella y sobretodo quién le dictamina que hacer, pues haya preocupación, pero no comprendo por ejemplo las críticas a jugadores como Corredera o Sergio Ruiz, ambos jugadores que van a cumplir o tienen 30 años, con experiencia de sobra y que no están para nada de capa caída, siendo para mi fichajes más que validos y que si llegan nos van a hacer triunfar. Por el contrario, sí que no comprendo fichajes como el de Dani Ojeda o el de JV (salvo que sean para un rol suplente y ahí sí que considero que algo pueden aportar). En general, debo decir que los nombres que están saliendo a la luz no me disgustan tanto como a los demás, puede que yo optaría por otras opciones, pero viendo por ejemplo jugadores que quedan libres, creo que se están mirando opciones interesantes, aunque como siempre son antiguas pretensiones de Helguera.

La clave para mí será que la gente que se traiga case con el estilo de juego de Luis García que, según me comentaron cuando lo fichamos, si considera que hay un canterano que tenga futuro o sea mejor que alguien del primer equipo, no dudará en darle minutos.

El verano es largo y a mi me gusta mucho el mercado de fichajes y ver todas las variantes y posibilidades que este da a los clubes y soy fiel creyente de que nos van a sorprender para bien y se formará una plantilla más que competitiva, tal vez no la que todos querríamos tener, pero sí una que nos hará disfrutar de la temporada. Solo el tiempo dirá si tenemos un equipo competitivo o no.

(Vaya chapa acabo de soltar)
La crítica no es por la edad, ni porque sean malos jugadores. Tengo clarísimo que Corredera y Sergio Ruiz son buenos para Segunda. Es porque el mercado de la UD está demasiado acotado, llevan sonando los mismos jugadores para la UD unos dos años fácilmente. Mención aparte para el enésimo regreso de La Rata de La Feria.
Sí, para mí ese es el mayor problema, que la lista de Helguera se basa en viejas aspiraciones. Por suerte parece que al menos esta yendo a por gente útil.

Lo de Viera no hay por donde cogerlo, y lo que más me jode es que hay gente que no ve el problema que supone su regreso después de todo lo que ha ocurrido.
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Si traen a Viera... no digo que me bajo del barco, pero casi. Sería reincidir en el mismo error por 48485 vez.

Con el entrenador lo hicieron bien, trayendo alguien nuevo y con ideas frescas. Con los jugadores deberían seguir una línea parecida.

Y ojo, Viera me gusta y jamás le diría rata o cosas así, pero hay que dejar ya ese ciclo atrás y empezar uno nuevo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

No sé quién es este Essadak, pero las respuestas son bastante faltonas con nuestro equipo (en plan que un jugador como él merece un equipo mucho mejor). Así que, al margen de las faltas de respeto de niños rata, intuyo que mal jugador no será.

Desconozco la fiabilidad de la fuente, eso sí.

https://x.com/LionTimes_/status/1932126 ... 4m1CA&s=19

Los highlights de YouTube, que los carga el demonio.

https://youtu.be/M2Fba1cVRoY?si=RFLYExFkBIZl7lcX
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

Kokealca escribió: Lun Jun 09, 2025 7:53 pm No sé quién es este Essadak, pero las respuestas son bastante faltonas con nuestro equipo (en plan que un jugador como él merece un equipo mucho mejor). Así que, al margen de las faltas de respeto de niños rata, intuyo que mal jugador no será.

Pinta más para el filial no?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

batllory escribió: Lun Jun 09, 2025 9:30 pm
Kokealca escribió: Lun Jun 09, 2025 7:53 pm No sé quién es este Essadak, pero las respuestas son bastante faltonas con nuestro equipo (en plan que un jugador como él merece un equipo mucho mejor). Así que, al margen de las faltas de respeto de niños rata, intuyo que mal jugador no será.

Ni idea, pero los que dicen que cómo va a jugar ese pibe en Segunda División, como se enteren de que al final va a jugar en la cuarta categoría, les da un patatús. 🤣
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Yo diría que sí.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Kokealca escribió: Lun Jun 09, 2025 9:38 pm

Ni idea, pero los que dicen que cómo va a jugar ese pibe en Segunda División, como se enteren de que al final va a jugar en la cuarta categoría, les da un patatús. 🤣
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Iduard
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Iduard »

Kokealca escribió: Lun Jun 09, 2025 12:57 pm
pio pio UDLP escribió: Lun Jun 09, 2025 12:54 pm Me sorprende lo de Corredera, el equipo ruso pagó 500k al tenerife la temporada pasada y parece tener problemas económicos ahora, tener en propiedad sin pagar traspaso por Corredera y Adam Arvelo sería un puntazo.
El tema es que esos problemas económicos han hecho que incurran en impagos. Quizá por ahí puede venir lo de la carta de libertad.
La página be soccer dice que ya rescindió contrato. Esta en el khimki, el otro día escuché a Fran Artigas entrenador que echaron por apoyar a los jugadores que no estaban cobrando el salario.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Solo les digo que aprendan de anteriores temporadas y no cometan los mismos errores de siempre. Todas las pretemporadas lo mismo y luego pasa lo que suele pasar. Ya lo dije la pretemporada pasada y desgraciadamente fue aún peor de lo que cabía imaginar. Siempre prudencia, siempre a las expectativas. La pretemporada pasada se llegó a decir por muchos aquí presentes que teníamos mejor equipo que el de Pimienta. Con poco la peña se emociona y se viene arriba.
batllory

Mensaje por batllory »

Pero qué se ha dicho ahora? xD

Simplemente comentamos que Corredera puede ser un buen fichaje porque estamos aburridos de verlo en el Tenerife.

Creo que todos estamos siendo comedidos a la hora de comentar los rumores. De hecho veo más comentarios negativos que se foreros alucinados por el plantillon
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

No estoy nada de acuerdo con lo de fichar 12 jugadores, preferiría seguir el modelo de la UD Las Palmas de antaño donde se apostaba por un proyecto sostenible a través del jugador canario (incluyendo otras islas) y fichar cuatro o cinco jugadores que te permitan dar el salto de calidad. Ya se hizo en su época con el Turu Flores y compañía.

Pero todos sabemos como funcionan las cosas en la casa amarilla, el cortoplacismo es lo más importante:

La UD Las Palmas en Primera División > Resucitar jugadores muertos o casi muertos. Viejas glorias con nombre o jóvenes abocados al ostracismo por sus conductas y personalidad para llevarse los favores y el dinero de las empresas de representación.

La UD Las Palmas en Segunda División > Apostar por jugadores de la cantera o jóvenes para foguearles para llevarse el dinero en cuanto despunten.

Resumen: Equipo ascensor cuyo único objetivo es sacar dinero por lo civil o por lo criminal, el camino da igual, el objetivo es el dinero y si por el camino pisotean un escudo y su historia no pasa nada porque les da absolutamente igual.

12 fichajes/cesiones en Segunda y otros 12 fichajes/cesiones en Primera cuando corresponda.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Estando igual de quemado con el club, con la mentira del "proyecto de cantera" y con este bucle mediocre en el que estamos con Ramírez:

La desbandada va a ser brutal. De los 25 jugadores de la plantilla del año pasado, se va la mayoría. Se irán dieciséis o dieciocho futbolistas. ¿Cuántos jugadores es deseable que suban del filia? ¿Seis, por ejemplo? Pues aunque subieran seis, seguirían siendo necesarios muchos fichajes.

Las gallinas que entran por las que salen. Para hacer sólo cuatro o cinco fichajes, habría que subir a diez o doce canteranos del tirón. Y una política de cantera no consiste en lo que hace la UD (lo tenemos claro todos), pero tampoco en esto.

Diez fichajes no me parece una cifra descabellada para lo que se nos viene encima. Catorce, como llegué a leer hace como un mes, sí es un tapón claro a la cantera.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Lo peor de todo es que nosotros no lo tenemos claro, pero Helguera tampoco. Hacer 12 fichajes es muy arriesgado, porque siendo muy optimistas te salen bien 8, y lo normal es que te salgan bien 5. Pero claro, la desbandada es tan grande que algo hay que hacer, por eso, a lo mejor Corredera nos puede parecer buen fichaje porque imaginamos el rendimiento que nos va a dar. Otra cosa es también que va hacer con los cedidos, son muchos, todo es un disparate terrible, tengo muuuuucha curiosidad por ver como se desarrolla todo. Se vienen par de meses entretenidos.
batllory

Mensaje por batllory »

Precisamente nombrar la época del Turu Flores, que de aquellos barros estos lodos, no creo que sea buena idea.
Responder