Plantilla 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Plantilla 2025/26

Mensaje por pio pio UDLP »

Como bien comenta el compañero Kokealca, 10 fichajes no me parece que suponga un tapón a la cantera, se viene reestructuración importante de la plantilla, esos 10 fichajes no van a suplir todas las bajas que van a haber, esas bajas se suplirán con esos 10 fichajes +6/8 canteranos que puedan subir, creo que si esa es la idea del club, me parece equilibrado.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

El punto net dice Corredera está cerca de fichar la UD.

Fichajes así si me parecen bien hacerlos. Ojalá también Vilarrasa, Mellot/Rubén Peña e incluso Sergio Ruiz
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió: Mar Jun 10, 2025 9:03 am Estando igual de quemado con el club, con la mentira del "proyecto de cantera" y con este bucle mediocre en el que estamos con Ramírez:

La desbandada va a ser brutal. De los 25 jugadores de la plantilla del año pasado, se va la mayoría. Se irán dieciséis o dieciocho futbolistas. ¿Cuántos jugadores es deseable que suban del filia? ¿Seis, por ejemplo? Pues aunque subieran seis, seguirían siendo necesarios muchos fichajes.

Las gallinas que entran por las que salen. Para hacer sólo cuatro o cinco fichajes, habría que subir a diez o doce canteranos del tirón. Y una política de cantera no consiste en lo que hace la UD (lo tenemos claro todos), pero tampoco en esto.

Diez fichajes no me parece una cifra descabellada para lo que se nos viene encima. Catorce, como llegué a leer hace como un mes, sí es un tapón claro a la cantera.
Suscribo todas tus líneas.

El problema es sobre la base de "las gallinas que entran por las que salen" cuando no paran de entrar y salir gallinas de dudosa credibilidad porque no se dipone de un mínimo de control sobre el gallinero.

Un club medianamente serio no puede dar volantazos año si y año también con el tema de la planificación. Entiendo que de manera puntual y valorando un descenso se proceda a un "majo y limpio" pero UD lleva jugando a este juego desde la Segunda División B.

Creo que a estas alturas de la película ya han pasado suficientes años como para por lo menos no ya reflexionar sobre el tema sino señalar de manera activa la situación de un club que miente y engaña no solo a la afición sino a la ciudadanía grancanaria.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

pio pio UDLP escribió: Mar Jun 10, 2025 10:22 am Como bien comenta el compañero Kokealca, 10 fichajes no me parece que suponga un tapón a la cantera, se viene reestructuración importante de la plantilla, esos 10 fichajes no van a suplir todas las bajas que van a haber, esas bajas se suplirán con esos 10 fichajes +6/8 canteranos que puedan subir, creo que si esa es la idea del club, me parece equilibrado.
Lo respondido a koke, como hecho puntual, sin problemas.

Como situación recurrente, con plantilla de +25 futbolistas de forma continuida, con fichajes de escaso rendimiento y con la intrahistoria de las mordidas y comisiones no podemos valorar el contexto actual como favorable.

Venimos de donde venimos y vamos hacia donde ya hemos estado. No hay más.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Entonces creo que estamos todos de acuerdo. No hay proyecto. Una cantidad ingente de fichajes cada año, la mayoría de ellos auténticos pufos.

Y los éxitos más recientes (ascenso, permanencia) se dieron gracias a una columna vertebral de jugadores que subieron del filial: los Valles, Sergi Cardona, Coco, Curbelo, Álex Suárez, Kirian y Moleiro.

En cuanto se le ha vuelto a poner un tapón a la cantera y se ha tenido que ir supliendo las bajas de ese bloque con fichajes, al club se le han visto las costuras, porque no tiene ni pajolera idea de qué hacer con dinero.

Yo sólo respondía a lo de los diez fichajes de esta temporada. Creo que es una cifra razonable. Vamos, es que lo firmo con los ojos cerrados. Si "sólo" hay diez fichajes, es que sube un buen número de pibes.

Ojalá no sean muchos más fichajes, ahora que sigue habiendo pasta para dilapidar, como hicieron la vez anterior. Porque a mayor cantidad de fichajes, más dura es la hostia. Estamos en manos de incapaces.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Kokealca escribió: Mar Jun 10, 2025 12:12 pm Entonces creo que estamos todos de acuerdo. No hay proyecto. Una cantidad ingente de fichajes cada año, la mayoría de ellos auténticos pufos.

Y los éxitos más recientes (ascenso, permanencia) se dieron gracias a una columna vertebral de jugadores que subieron del filial: los Valles, Sergi Cardona, Coco, Curbelo, Álex Suárez, Kirian y Moleiro.

En cuanto se le ha vuelto a poner un tapón a la cantera y se ha tenido que ir supliendo las bajas de ese bloque con fichajes, al club se le han visto las costuras, porque no tiene ni pajolera idea de qué hacer con dinero.

Yo sólo respondía a lo de los diez fichajes de esta temporada. Creo que es una cifra razonable. Vamos, es que lo firmo con los ojos cerrados. Si "sólo" hay diez fichajes, es que sube un buen número de pibes.

Ojalá no sean muchos más fichajes, ahora que sigue habiendo pasta para dilapidar, como hicieron la vez anterior. Porque a mayor cantidad de fichajes, más dura es la hostia. Estamos en manos de incapaces.
Ese es el tema, que haces 14 fichajes, vas al mercado con Helguera, Branko, Juanito ...etc y lo lógico es darse la hostia porque te funcionan 5 o no se acuerdan de Peñaranda y Sadiku? Por tanto estoy con Koke, mientras menos fichajes se hagan mejor.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Alineación de la UD el día del ascenso contra el Alaves.
Valles
Lemos- Suarez- Coco- Sergi
Fabio- Enzo- Kirian
Sandro- Viera - Pejiño-
De todos esos, cuantos trajo Helguera? CERO. De esos 11 , solo vino en verano Sandro, luego jugaron Marvin, Nfulu, Eric Curbelo y Marc Cardona. Total , jugaron ese día 4 fichajes, 1 de ellos vino por insistencia de Pimienta que es Marc Cardona.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

GUAYRE escribió: Mar Jun 10, 2025 12:58 pm Alineación de la UD el día del ascenso contra el Alaves.
Valles
Lemos- Suarez- Coco- Sergi
Fabio- Enzo- Kirian
Sandro- Viera - Pejiño-
De todos esos, cuantos trajo Helguera? CERO. De esos 11 , solo vino en verano Sandro, luego jugaron Marvin, Nfulu, Eric Curbelo y Marc Cardona. Total , jugaron ese día 4 fichajes, 1 de ellos vino por insistencia de Pimienta que es Marc Cardona.
Si no me falla la memoria, Helguera vuelve al club apenas una semana antes del parón liguero por la pandemia (marzo de 2020). Los fichajes de Enzo y Pejiño son de la temporada 20/21, por tanto si son de la etapa Helguera. Por lo demás, si, es evidente que lo que nos da el éxito es conformar una base con jugadores válidos de la casa.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

GUAYRE escribió: Mar Jun 10, 2025 12:54 pm
Kokealca escribió: Mar Jun 10, 2025 12:12 pm Entonces creo que estamos todos de acuerdo. No hay proyecto. Una cantidad ingente de fichajes cada año, la mayoría de ellos auténticos pufos.

Ese es el tema, que haces 14 fichajes, vas al mercado con Helguera, Branko, Juanito ...etc y lo lógico es darse la hostia porque te funcionan 5 o no se acuerdan de Peñaranda y Sadiku? Por tanto estoy con Koke, mientras menos fichajes se hagan mejor.
Totalmente, firmo con sangre 10 fichajes que sumen pero que no resten.

Peeeeeeeeero este club funciona de otra manera y el porcentaje de fichajes rentables está muy por debajo de la media por lo que también me posiciono a favor de fichar lo estrictamente necesario y de nivel que ya del resto hacemos un apaño con lo que tenemos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Mar Jun 10, 2025 8:34 am Pero qué se ha dicho ahora? xD

Simplemente comentamos que Corredera puede ser un buen fichaje porque estamos aburridos de verlo en el Tenerife.

Creo que todos estamos siendo comedidos a la hora de comentar los rumores. De hecho veo más comentarios negativos que se foreros alucinados por el plantillon
Solo recomiendo prudencia en general compañero, no me fijo en quien dijo que, comento en general, que nadie se moleste ni se de por aludido porque solo recuerdo comentarios y no quien dijo el que, ni me fijo en eso. Si suenan 3 jugadores y ya empieza el run run que si traen a fulano, ciclano y mengano tendremos un centro del campo potente para segunda y blao blao me recuerda mucho a los comentarios que se leían la pretemporada pasada antes de que vinieran Silva y Essugo donde todo era que buena pinta tiene este, que buena pinta tiene el otro, el club está haciendo las cosas bien etc etc y ya en ese momento recomendé, humildemente, tener prudencia y bueno, no hace falta recordar lo que pasó. Imagínate la temporada pasada sin Fabio y sin Esugo pues sin ellos hasta se llegó a decir que la plantilla mejoraba lo que había con Pimienta. Pues eso prudencia, porque lo que funciona con uno no funciona con otro, porque hay estados se forma, porque el entrenador igual no les saca partido, porque el jugador igual no se adapta, no se, mil cosas que se repiten todos los años.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Lo de Corredera pone cazurreando que se va al Sporting de Gijón.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Canarion2006 escribió: Mar Jun 10, 2025 2:13 pm Lo de Corredera pone cazurreando que se va al Sporting de Gijón.
Normal, cualquier jugador con media neurona no vendría a jugar a la UD Las Palmas salvo que sienta la necesidad de.

Y no lo digo por la isla y su gente sino por la dirección deportiva.

Ramírez se está cavando su propia tumba a todos los niveles.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Corredera no viene porque la UD no ha mostrado especial interés , y si lo ha mostrado, las condiciones que ha ofrecido son peores que las del Sporting , eso es así.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Jun 10, 2025 1:59 pm
batllory escribió: Mar Jun 10, 2025 8:34 am Pero qué se ha dicho ahora? xD

Simplemente comentamos que Corredera puede ser un buen fichaje porque estamos aburridos de verlo en el Tenerife.

Creo que todos estamos siendo comedidos a la hora de comentar los rumores. De hecho veo más comentarios negativos que se foreros alucinados por el plantillon
Solo recomiendo prudencia en general compañero, no me fijo en quien dijo que, comento en general, que nadie se moleste ni se de por aludido porque solo recuerdo comentarios y no quien dijo el que, ni me fijo en eso. Si suenan 3 jugadores y ya empieza el run run que si traen a fulano, ciclano y mengano tendremos un centro del campo potente para segunda y blao blao me recuerda mucho a los comentarios que se leían la pretemporada pasada antes de que vinieran Silva y Essugo donde todo era que buena pinta tiene este, que buena pinta tiene el otro, el club está haciendo las cosas bien etc etc y ya en ese momento recomendé, humildemente, tener prudencia y bueno, no hace falta recordar lo que pasó. Imagínate la temporada pasada sin Fabio y sin Esugo pues sin ellos hasta se llegó a decir que la plantilla mejoraba lo que había con Pimienta. Pues eso prudencia, porque lo que funciona con uno no funciona con otro, porque hay estados se forma, porque el entrenador igual no les saca partido, porque el jugador igual no se adapta, no se, mil cosas que se repiten todos los años.
Pero es que esto es un foro de la UD. Que vamos a comentar entonces? El tiempo en playa del ingles?

Yo no creo que no haya nadie siendo prudente. Repito, hay más quejas que gente pensando que vamos a subir a primera en octubre

Si surje el rumor de Corredera cada uno da su opinión.sin más. Que en este caso han sido muy variopintas.

Y oye, que si se quieren ilusionad allá cada uno. Que esa persona se ilusione no significa que luego sea el mismo que pone a los jugadores de vuelta y media por ser unos trozos (tú mismo dices que no te fijas en quien dice que)
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

GUAYRE escribió: Mar Jun 10, 2025 3:35 pm Corredera no viene porque la UD no ha mostrado especial interés , y si lo ha mostrado, las condiciones que ha ofrecido son peores que las del Sporting , eso es así.
Yo creo que los tiros van por ahí, además, la prensa deportiva de Gran Canaria vuelve a estar en modo "Tonny" sacando nombres al Tun Tun :lol: :lol: :lol: vete a saber si ha habido interés real en Corredera y a todas estas, parece que el club no esta filtrando nombres, la prensa cuando saca algo últimamente es porque habló con un primo quinto del jugador, así que habrá que coger las cosas con pinzas.
Responder