Plantilla 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Plantilla 2025/26

Mensaje por canarfran »

Kokealca escribió: Mar Jun 10, 2025 12:12 pm Entonces creo que estamos todos de acuerdo. No hay proyecto. Una cantidad ingente de fichajes cada año, la mayoría de ellos auténticos pufos.

Y los éxitos más recientes (ascenso, permanencia) se dieron gracias a una columna vertebral de jugadores que subieron del filial: los Valles, Sergi Cardona, Coco, Curbelo, Álex Suárez, Kirian y Moleiro.

En cuanto se le ha vuelto a poner un tapón a la cantera y se ha tenido que ir supliendo las bajas de ese bloque con fichajes, al club se le han visto las costuras, porque no tiene ni pajolera idea de qué hacer con dinero.

Yo sólo respondía a lo de los diez fichajes de esta temporada. Creo que es una cifra razonable. Vamos, es que lo firmo con los ojos cerrados. Si "sólo" hay diez fichajes, es que sube un buen número de pibes.

Ojalá no sean muchos más fichajes, ahora que sigue habiendo pasta para dilapidar, como hicieron la vez anterior. Porque a mayor cantidad de fichajes, más dura es la hostia. Estamos en manos de incapaces.
Es que no les entra en la cabeza que la única forma de lograr algún éxito sin tener dinero es invertir en la cantera. Sólo así podremos avanzar y ahí tienen los ejemplos de Valles, Coco, Moleiro… Para ficha medianías hay que dar confianza a los de abajo y también será un efecto llamada para otros que quieran venir.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Luko46 escribió: Mar Jun 10, 2025 3:30 pm
Canarion2006 escribió: Mar Jun 10, 2025 2:13 pm Lo de Corredera pone cazurreando que se va al Sporting de Gijón.
Normal, cualquier jugador con media neurona no vendría a jugar a la UD Las Palmas salvo que sienta la necesidad de.

Y no lo digo por la isla y su gente sino por la dirección deportiva.

Ramírez se está cavando su propia tumba a todos los niveles.
A mi Corredera no me parecía un buen fichaje, mejor que no venga que quieres que te diga.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Kokealca escribió: Mar Jun 10, 2025 12:12 pm Entonces creo que estamos todos de acuerdo. No hay proyecto. Una cantidad ingente de fichajes cada año, la mayoría de ellos auténticos pufos.

Y los éxitos más recientes (ascenso, permanencia) se dieron gracias a una columna vertebral de jugadores que subieron del filial: los Valles, Sergi Cardona, Coco, Curbelo, Álex Suárez, Kirian y Moleiro.

En cuanto se le ha vuelto a poner un tapón a la cantera y se ha tenido que ir supliendo las bajas de ese bloque con fichajes, al club se le han visto las costuras, porque no tiene ni pajolera idea de qué hacer con dinero.

Yo sólo respondía a lo de los diez fichajes de esta temporada. Creo que es una cifra razonable. Vamos, es que lo firmo con los ojos cerrados. Si "sólo" hay diez fichajes, es que sube un buen número de pibes.

Ojalá no sean muchos más fichajes, ahora que sigue habiendo pasta para dilapidar, como hicieron la vez anterior. Porque a mayor cantidad de fichajes, más dura es la hostia. Estamos en manos de incapaces.
+1.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

La receta del éxito en este club siempre ha tenido que ver con la cantera y con un fútbol de toque. Alejarse de estas dos premisas siempre nos ha salido muy caro.
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Epi escribió: Mar Jun 10, 2025 11:11 pm La receta del éxito en este club siempre ha tenido que ver con la cantera y con un fútbol de toque. Alejarse de estas dos premisas siempre nos ha salido muy caro.
¿Será que estos últimos años la cantera ha estado medio floja? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento, ya que no he visto ni un solo partido del filial en mi vida.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

herreño-canarion escribió: Mar Jun 10, 2025 11:17 pm
Epi escribió: Mar Jun 10, 2025 11:11 pm La receta del éxito en este club siempre ha tenido que ver con la cantera y con un fútbol de toque. Alejarse de estas dos premisas siempre nos ha salido muy caro.
¿Será que estos últimos años la cantera ha estado medio floja? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento, ya que no he visto ni un solo partido del filial en mi vida.
A ver, por poder puedes pensarlo porque casi o la mayoría del tiempo el B se la pasa en Tercera RFEF y el C en Preferente, entre tanto descender es difícil tomarlos en serio, hasta el Juvenil van a hacer una Liga en vez de grupos de toda la vida, quién sabe si formenta más la competividad y el nivel no sea literalmente un chiste.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

En los últimos años nos subieron a primera y nos mantuvieron... aunque es cierto que con Pimienta a penas se sacaron nuevos canteranos y el único que se ha asentado desde entonces es Herzog.

En este club cuando entra dinero se olvidan rápido de la cantera y se dedican a fichar inútiles en vez de a amarrar a los canteranos con buenos contratos. Los traspasos dan pingües beneficios y generan comisiones (para MAR).
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Estoy súper desconectado. También por el curro...

Al final con qué plantilla nos quedamos? Intentaremos subir?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Mié Jun 11, 2025 7:48 am Estoy súper desconectado. También por el curro...

Estamos a 11 de junio, ¿eh?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Según Cazurreando, Jeremy Mellot es nuevo jugador del CD Castellón.
Canary

Mensaje por Canary »

Kokealca escribió: Mié Jun 11, 2025 8:00 am
Canary escribió: Mié Jun 11, 2025 7:48 am Estoy súper desconectado. También por el curro...

Estamos a 11 de junio, ¿eh?
Es que es increíble la poca info que he buscado del equipo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Plantilla de +25 jugadores, algunos nombres importantes con dorsal del filial para cuadrar el encaje, necesidad de tener contentos a los intermediarios y las agencias,...

¿Cómo valoras el nivel real de la cantera si no los pruebas?

Pues eso.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Luko46 escribió: Mié Jun 11, 2025 9:15 am
Plantilla de +25 jugadores, algunos nombres importantes con dorsal del filial para cuadrar el encaje, necesidad de tener contentos a los intermediarios y las agencias,...

Pues eso.
+1

Si no llegan a subir nunca a los Valles, Sergi Cardona, Coco y compañía, mucha gente habría pensado que es que el salto de Tercera a Segunda era muy grande y que si no los subieron es porque no tenían nivel.

Y la realidad es que aquí se sigue un patrón de promocionar canteranos (o no) en función de la coyuntura económica y deportiva, exclusivamente. Hasta la fecha, en las épocas en las que hemos sacado un buen puñado de canteranos, nos ha empezado a ir mejor. Así se cocinaron (a fuego lento, porque los canteranos necesitan tiempo) nuestros dos últimos ascensos. Y se dilapidó todo ese trabajo en tiempo récord en ambos casos, en cuanto les dimos la espalda.

Pensar que si, cada vez que nos va medio bien, no subimos canteranos es porque da la casualidad que coincide con falta de nivel en la cantera, es pecar de ingenuos en mi opinión. Sobre todo teniendo en cuenta que los juveniles cada vez compiten mejor en torneos nacionales, cosa de la que adolecíamos hasta hace no mucho y que era objeto de preocupación general.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Es una muy buena noticia que el filial compita en 2REFF y con el mismo técnico para ver mejor a los pibes. No hay que hacer como el CDT con el filial que hizo 19 fichajes para el filial , eso no es cantera, es talonario. Del juvenil subirá Arturo y alguno más.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

Kokealca escribió: Mié Jun 11, 2025 9:19 am
Luko46 escribió: Mié Jun 11, 2025 9:15 am

Pues eso.
+1

Si no llegan a subir nunca a los Valles, Sergi Cardona, Coco y compañía, mucha gente habría pensado que es que el salto de Tercera a Segunda era muy grande y que si no los subieron es porque no tenían nivel.

Y la realidad es que aquí se sigue un patrón de promocionar canteranos (o no) en función de la coyuntura económica y deportiva, exclusivamente. Hasta la fecha, en las épocas en las que hemos sacado un buen puñado de canteranos, nos ha empezado a ir mejor. Así se cocinaron (a fuego lento, porque los canteranos necesitan tiempo) nuestros dos últimos ascensos. Y se dilapidó todo ese trabajo en tiempo récord en ambos casos, en cuanto les dimos la espalda.

Pensar que si, cada vez que nos va medio bien, no subimos canteranos es porque da la casualidad que coincide con falta de nivel en la cantera, es pecar de ingenuos en mi opinión. Sobre todo teniendo en cuenta que los juveniles cada vez compiten mejor en torneos nacionales, cosa de la que adolecíamos hasta hace no mucho y que era objeto de preocupación general.
Hablar de Valles y Cardona como canteranos por haber jugado en el filial….. madre mia.

Valle subió después de Jhosep y Alex Domínguez. Se tuvo mucha paciencia con él en este foro se le criticó bastante al igual que a Sergi Cardona.

La cantera está bien pero ni tanto ni tan poco tiene que haber un equilibrio.
Responder