Entrenador 25/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Entrenador 25/26

Mensaje por mxmeater »

Canario_exiliado escribió: Lun Jun 02, 2025 5:53 pm
mxmeater escribió: Lun Jun 02, 2025 5:09 pm (...)
Demasiado bajo el porcentaje de importancia le pusiste a la figura del entrenador cuando la mano de un entrenador se nota en un equipo, como extrae rendimiento de los jugadores que tiene, como formar un equipo sólido cuando no tienes estrellas, ejemplo claro Luis Enrique que sin Mbappé parecía que el PSG iba a bajar mucho sus prestaciones y ya avisó Luis Enrique que saldrán ganando con la salida del francés porque podrá controlar todo el equipo y todas las facetas, como inculcarles un sistema de juego, como ir a la presión y como replegarse como un equipo solidario, eso hay un trabajo del entrenador detrás, los jugadores por sí solos no hacen ese tipo de cosas, se entrena y se les enseña. Un buen entrenador puede coger una plantilla limitadísima y sacarle petróleo y optar a objetivos mas ambiciosos que lo inicialmente previsto.

Otro ejemplo que nunca me canso de decirlo, Bordalás con su forma de jugar, hace mejor al Getafe de lo que es realmente como plantilla y a la vista está, es de los equipos con menor presupuesto de la primera división, porque sabe de las limitaciones del equipo y extrae rendimiento, explota las virtudes que pueden dar mirando el perfil de jugadores que tiene. Con él al frente el Getafe no ha bajado a segunda división y ha competido en Europa con una plantilla que inicialmente su objetivo era la permanencia.
Acabo de verte este post, compi. Hay cosas de las que comentas con las que estoy de acuerdo y cosas que matizaría. Por partes (subrayé lo que quería destacar):

1. Luis Enrique tenía razón, pero por otra cosa: Mbappé es tan anárquico que es casi inencajable en un modelo de juego que no sea "dámelo todo a mí". Tampoco ha funcionado en el Madrid, y no es porque Ancelotti sea manco entrenando. Me gusta por cierto que escogieras a Luis Enrique de ejemplo, se sale de tu modelo de entrenador habitual.

2. Sí, un buen entrenador extrae rendimiento y un mal entrenador destroza plantillas. ¿Por qué sólo un 25% entonces? Porque en gran medida el rendimiento depende del equipo técnico que se tenga detrás, y a eso también le tengo que dar un valor. Imagina tu ejemplo del Getafe de Bordalás, de plantilla tan corta y apurada, con los servicios médicos de la Unión Deportiva. Por muy bueno que sea en lo suyo don José, en dos meses está despedido por no poder alinear 11 jugadores. Y ahora imagínatelo con los entrenadores y scouts de porteros de la Unión Deportiva. David Soria acabaría en la selección española rápido: otra cosa no, pero Yepes es muy bueno en lo suyo. De lo poco que se ha hecho bien en el club estos años.

Y me dirás: bájale importancia a la plantilla y dásela. Te respondo con Mbappé, ya que lo nombraste. O con Viera. O con cualquiera de los partidos de bajada de brazos que todos nos hemos tragado aquí. Da igual el modelo de juego que escojas o lo buen entrenador que tengas, que como a alguno de tus muchachos se le cruce los cables vas a perder partidos de gratis. Y si tu plantilla son 25 tuercebotas o tiene demasiado desequilibrio, estás descendido hagas lo que hagas igual. Un entrenador puede ser diferencial sólo cuando tienes elementos con los que trabajar, aunque estén un poco por pulir, y que quieran escuchar y dejarse llevar.

Un abrazo.
Última edición por mxmeater el Mar Jun 03, 2025 8:17 pm, editado 1 vez en total.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Canario_exiliado escribió: Mar Jun 03, 2025 7:51 pm
batllory escribió: Mar Jun 03, 2025 7:34 pm
Canario_exiliado escribió: Mar Jun 03, 2025 7:25 pm

Que cosa, la vara de medir es distinta entonces, con Manolo Jiménez fueron menos optimistas que teniendo al equipo en playoffs a 3 puntos del ascenso directo también, lo echaron como un perro y mucha gente de aquí lo celebró, ahora con Luis García es un entrenadorazo porque tenía al Espanyol máximo aspirante al ascenso, fuera del ascenso directo. Que cosas.
Aquello fue una cagada pero solo una correción, estabamos a ocho del ascenso directo (si no recuerdo mal)
Venga tío, que te gustan las baratijas del presi, ya estás justificando a un don nadie que de carrera como entrenador tiene un descenso y una destitución en segunda, venga ya con la mediocridad.
Que dices, flipao? Relájate, anda

Solo he dado un dato. Si tú comprensión lectora no da para más no es mi problema
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Canario_exiliado escribió: Mar Jun 03, 2025 8:05 pm
pitasabila escribió: Mar Jun 03, 2025 8:03 pm
Canario_exiliado escribió: Mar Jun 03, 2025 7:49 pm

Espero que se tenga la misma paciencia con Luis García de Aliexpress como fueron con Jiménez, para ser coherentes.
Demasiado pacientes fueron con Jiménez. El equipo estaba en caída libre.
El Espanyol de Luis García no estaba en caída libre verdad? Lo echaron porque estaba aburrido el presidente del Espanyol y dijo bah me aburro, el equipo va bien pero me quito a este tio. xD
Es como las dos cosas, si funciona para que tocarlo, y si no, más de lo mismo...pero tampoco puedes pretender ascender en Agosto,Septiembre,Octubre o Diciembre, por más que seas líder o 2º y le lleves una ventaja no sé si tan bestia al resto de equipos a cuánto distancia que se diga, tarde o temprano pincharás tan seguido y prueba de ello es el Racing de Santander.
Última edición por Canarion2006 el Mar Jun 03, 2025 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Eso depende de si pierdes de forma rotunda o en partidos competidos
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

mxmeater escribió: Mar Jun 03, 2025 8:15 pm
Canario_exiliado escribió: Lun Jun 02, 2025 5:53 pm
mxmeater escribió: Lun Jun 02, 2025 5:09 pm (...)
Demasiado bajo el porcentaje de importancia le pusiste a la figura del entrenador cuando la mano de un entrenador se nota en un equipo, como extrae rendimiento de los jugadores que tiene, como formar un equipo sólido cuando no tienes estrellas, ejemplo claro Luis Enrique que sin Mbappé parecía que el PSG iba a bajar mucho sus prestaciones y ya avisó Luis Enrique que saldrán ganando con la salida del francés porque podrá controlar todo el equipo y todas las facetas, como inculcarles un sistema de juego, como ir a la presión y como replegarse como un equipo solidario, eso hay un trabajo del entrenador detrás, los jugadores por sí solos no hacen ese tipo de cosas, se entrena y se les enseña. Un buen entrenador puede coger una plantilla limitadísima y sacarle petróleo y optar a objetivos mas ambiciosos que lo inicialmente previsto.

Otro ejemplo que nunca me canso de decirlo, Bordalás con su forma de jugar, hace mejor al Getafe de lo que es realmente como plantilla y a la vista está, es de los equipos con menor presupuesto de la primera división, porque sabe de las limitaciones del equipo y extrae rendimiento, explota las virtudes que pueden dar mirando el perfil de jugadores que tiene. Con él al frente el Getafe no ha bajado a segunda división y ha competido en Europa con una plantilla que inicialmente su objetivo era la permanencia.
Acabo de verte este post, compi. Hay cosas de las que comentas con las que estoy de acuerdo y cosas que matizaría. Por partes (subrayé lo que quería destacar):

1. Luis Enrique tenía razón, pero por otra cosa: Mbappé es tan anárquico que es casi inencajable en un modelo de juego que no sea "dámelo todo a mí". Tampoco ha funcionado en el Madrid, y no es porque Ancelotti sea manco entrenando. Me gusta por cierto que escogieras a Luis Enrique de ejemplo, se sale de tu modelo de entrenador habitual.

2. Sí, un buen entrenador extrae rendimiento y un mal entrenador destroza plantillas. ¿Por qué sólo un 25% entonces? Porque en gran medida el rendimiento depende del equipo técnico que se tenga detrás, y a eso también le tengo que dar un valor. Imagina tu ejemplo del Getafe de Bordalás, de plantilla tan corta y apurada, con los servicios médicos de la Unión Deportiva. Por muy bueno que sea en lo suyo don José, en dos meses está despedido por no poder alinear 11 jugadores. Y ahora imagínatelo con los entrenadores y scouts de porteros de la Unión Deportiva. David Soria acabaría en la selección española rápido: otra cosa no, pero Yepes es muy bueno en lo suyo. De lo poco que se ha hecho bien en el club estos años.

Y me dirás: bájale importancia a la plantilla y dásela. Te respondo con Mbappé, ya que lo nombraste. O con Viera. O con cualquiera de los partidos de bajada de brazos que todos nos hemos tragado aquí. Da igual el modelo de juego que escojas o lo buen entrenador que tengas, que como a alguno de tus muchachos se le cruce los cables vas a perder partidos de gratis. Y si tu plantilla son 25 tuercebotas o tiene demasiado desequilibrio, estás descendido hagas lo que hagas igual. Un entrenador puede ser diferencial sólo cuando tienes elementos con los que trabajar, aunque estén un poco por pulir, y que quieran escuchar y dejarse llevar.

Un abrazo.
Te he nombrado a Luis Enrique porque yo no me caso con un estilo, me caso con un entrenador que dé resultados, me da igual el juego, lo que quiero son resultados y que el equipo esté en primera por los siglos de los siglos y precisamente los entrenadores tipo de Luis Enrique, Flick, etc. Son entrenadores de fútbol total, te leen y te trabajan todos los aspectos del juego, no son entrenadores de decir voy a dar 300.000 pases y sobar la bola no, son entrenadores que si pueden van a por 5, 6, 7, 8 goles si les dejas, son una máquina de matar en el fútbol trabajan la presión asfixiante en la salida de balón, las transiciones son rápidas desde atrás a los delanteros que incluso muchas veces parecen contragolpes de pim pam pum, pero los entrenadores que han pasado por Las Palmas tipo Setién, Jémez, Pimienta... Son entrenadores de abusar de la posesión para aburrir con la posesión horizontal estéril y de morir con una idea que es por encima de todo es tener posesión da igual que pierdas por 3 por 4 o 5 goles, se van contentos con tener posesión y son kamikazes porque los partidos son 3-2, 2-3, 3-3, 5-3... Para el espectador neutral puede ser atractivo, pero yo no soy aficionado neutral, soy aficionado de la UD y cuando ves que el equipo para ganar necesita meter 3 goles, tener el hándicap de tener esa losa, esa cuesta arriba para ganar de meter 3 goles por decir una cifra, que pasa con eso? Que el día que el equipo no esté fino en ataque y no llegue a mínimo 3 goles, no rascas ni un punto no se puede abusar de la ruleta rusa porque no siempre sale de cara.

Dicho todo esto y hay que ser conscientes de algo muy importante, Luis Enrique, Flick y cía los pones en un equipo como la UD Las Palmas y no te sacan los mismos resultados porque no puedes pretender hacer jugar a ese fútbol a los mataos que tiene esta plantilla esa es la realidad y cuando un entrenador sepa lo que tiene entre manos y sepa que juego es el que mas le conviene a esta plantilla viendo el nivel que tienen los jugadores de manera individual pues igual tiene que jugar a otra forma para disimular las graves carencias que tienes.

A mí me sangran los ojos cuando veo a Álex Suárez intentar sacar el balón jugado desde atrás que o bien da mal pase y la pifia y le deja el balón al delantero o manda una sandía al lateral cuando cambia al juego y ya se pierde la posesión o un porterillo como Horkas intentar jugar como lo hace Ter Stegen, es un insulto al fútbol, no puedes hacer jugar al equipo de esa forma sabiendo las limitaciones que hay, es así. Ese tipo de juego que gusta tanto, fútbol total, se plantea cuando el equipo esté asentado en primera con disposición de optar a futbolistas de mayor calidad y se forme un mejor equipo. En segunda división jugar así, repito con los jugadores con los que se cuentan, es un suicidio y es hacer el ridículo por toda España con golejos mas propios de tercera regionales.
AJUD17
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por AJUD17 »

Un amigo del Espanyol me ha comentado que si viene aquí es porque le prometen un proyecto para ascender, porque tenía ofertas bastante decentes (el año pasado el Oviedo lo tenía cerrado pero Qatar no le dejó salir), también me dice que el juego que proponía encaja perfecto con la UD y que no le dejaron hacer las cosas bien en el Espanyol. Sinceramente, prefiero aferrarme a eso, porque por trayectoria no hay por donde cogerlo.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

AJUD17 escribió: Mar Jun 03, 2025 8:42 pm Un amigo del Espanyol me ha comentado que si viene aquí es porque le prometen un proyecto para ascender, porque tenía ofertas bastante decentes (el año pasado el Oviedo lo tenía cerrado pero Qatar no le dejó salir), también me dice que el juego que proponía encaja perfecto con la UD y que no le dejaron hacer las cosas bien en el Espanyol. Sinceramente, prefiero aferrarme a eso, porque por trayectoria no hay por donde cogerlo.
Gracias por la información y bienvenido.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Mar Jun 03, 2025 7:49 pm

Espero que se tenga la misma paciencia con Luis García de Aliexpress como fueron con Jiménez, para ser coherentes.
El Espanyol de Luis García no estaba en caída libre verdad? Lo echaron porque estaba aburrido el presidente del Espanyol y dijo bah me aburro, el equipo va bien pero me quito a este tio. xD
Mejor que la UD de Jiménez, sin duda, estaban. Eso no es ni debatible.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

pitasabila escribió: Mar Jun 03, 2025 9:07 pm

Ahora qui está mejor o peor, o sea según tú a Luis García lo echaron porque el presi del Espanyol estaba aburrido y dijo bah me cargo al equipo xd. No puede ser porque el equipo se le estaba cayendo que pasó de ser líder a caer al tercer puesto no?
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Mar Jun 03, 2025 9:10 pm
pitasabila escribió: Mar Jun 03, 2025 9:07 pm

Ahora qui está mejor o peor, o sea según tú a Luis García lo echaron porque el presi del Espanyol estaba aburrido y dijo bah me cargo al equipo xd. No puede ser porque el equipo se le estaba cayendo que pasó de ser líder a caer al tercer puesto no?
Por la vía de poner en mi boca cosas que yo no he dicho vas de pena. Pero tu falta de argumentos no me sorprende.
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Yo no cogería mucha lucha con el tema del entrenador. Traerán alguno medio decentillo, que igual sale rana o se la saca y nos mete en ascenso directo. Es lo que toca. Yo pondría mucho más énfasis en las salidas y los fichajes. Ahí es donde estará la chicha, ya que parece que habrá una revolución (ya veremos si pa bien o pa mal...).
AmarillismoIlustrado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

AJUD17 escribió: Mar Jun 03, 2025 8:42 pm Un amigo del Espanyol me ha comentado que si viene aquí es porque le prometen un proyecto para ascender, porque tenía ofertas bastante decentes (el año pasado el Oviedo lo tenía cerrado pero Qatar no le dejó salir), también me dice que el juego que proponía encaja perfecto con la UD y que no le dejaron hacer las cosas bien en el Espanyol. Sinceramente, prefiero aferrarme a eso, porque por trayectoria no hay por donde cogerlo.
Mensajito de los que molan leer :mrgreen:
AJUD17
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por AJUD17 »

AmarilloAmasNoPoder escribió: Mar Jun 03, 2025 8:54 pm
Gracias por la información y bienvenido.
Gracias, y confiemos en que sea el que nos lleve a la gloria, ahora toca confiar en Helguera, que es complicado pero bueno.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Ya llevo varios mensajes de seguidores del Espanyol hablando maravillas de Luís García, le doy un voto de confianza.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

GUAYRE escribió: Mié Jun 04, 2025 11:57 am Ya llevo varios mensajes de seguidores del Espanyol hablando maravillas de Luís García, le doy un voto de confianza.
Bueno, que no se lo flipen por más que se hagan los pelotas porque igualmente en un abrir y cerrar de ojos puede verse fuera de aquí si se marca un MJ o pierde x partidos por 2/3 meses, si tienes una racha tan negativa te ves obligado a tomar decisiones si el objetivo es la permanencia aunque digan los aficionados de los otros equipos que somos más impacientes que el pupas queriendo ascender antes de tiempo cuando ni por asomo tendremos tanto equipo y ser coco de la categoría y mil boberias de esas.
Responder