Jasikevicius escribió:
Mira que soy del Barça, pero decir que Ricky ha sido el mejor base de Euroliga y ACB, me parece una mentira bastante gorda.
En ACB la temporada de Marcelinho Huertas es bastante superior y encima ganando la ACB.
En Euroliga, Mcintyre o Teodosic han hecho una euroliga muchísimo mejor que la de Ricky.
Yo no creo que haya dicho tal barbaridad, me explico.
Por valoración y por importancia en el equipo, TcM y Teodosic, incluso McCalebb han hecho mejores números que Ricky, y en mi opinión, a día de hoy, TcM y Teodosic son mejores jugadores que Ricky. Por qué digo entonces que Ricky ha sido el mejor ?¿, pues porque entiendo de que ha sido el base que ha llevado a su equipo al título.
Se ha adaptado perfectamente al juego del Barça, y ha hecho mejores a sus compañeros, que le preguntan a Fran Vazquez XD.
Ahora bien, por ese mismo motivo, Huertas sería el mejor base en la ACB XD. Pero es que, en el compúto global de la temporada, a Ricky le valían 20 minutos para hacer jugar al Barça y partido resuelto y el nivel mostrado por los dos, dista bastante. Hasta la final, en la que Ricky no dio lo esperado, y Huertas subió su nivel, pero tampoco tanto como para ser considerado como el mejor base de la competición.
¿Ricky Rubio es tan bueno como dicen? No controlo de este deporte, he visto 4 partidos sueltos de él y poco más, desconozco estadisticas y ese tipo de datos, pero es que en los partidos que le he visto me parece como algo nervioso, que se precipita y nunca elige la mejor opción. Es muy jovencillo, ¿no?
Complicada cuestión
El problema es que a Ricky, se le trata como veterano, porque lleva ya seis años compitiendo al máximo nivel. Pero no deja de ser un jugador que va a cumplir 20 años en Octubre.
Para mi es un jugadorazo, muy completo, con unas virtudes como base, fantásticas, pero claro, todo depende de como quieres que juegue tu equipo. Lo mejor es que juega como un veterano y tiene mucho margen de mejora. Es un base incisivo, que siempre te buscará el pase adecuado para que otro anote.
El problema es su aportación anotadora, en la cual, si se le nota con dudas, muchas dudas.
Esta temporada será fundamental, es un jugador que cada temporada va a más, eso es positivo. Yo no creo que se haya estancado.
Esta puede ser su última temporada en Europa.