Creo que te confundes conmigo, yo desde el principio he dicho que han disparado contra los inmigrantes, no se directamente pero lo que se ve que si de forma indirecta (cerca, pero sin darles, o por lo menos es lo que se ve en el video, muchos de los que intentaron entrar han dicho que muchos tenian pequeños flotadores y alguna pelota de goma reventó algunas de ellas)
Has sido tu el que siempre has dicho que no se ha disparado nada solo hay que leer tus mensajes.
La legislacion está ahi, y el devolverlo por donde vino cuando ya está en territorio español es ILEGAL, por mucho que intentes escusar el porque (que entiendo lo que dices) pero es igualmente ilegal. Una vez superado la frontera es detenerlo, meterlo en un centro, preparar papeles y devolverlo al pais...
Humanidad y sentido común es cuando sabes que hay x personas que no saben nadar y que pueden morir ahogado si se provoca pánico de alguna forma y van algunos descerebrados y empiezan a disparar pelotas de goma cerca del tumulto de gente que nadan como pueden y otros disparan con fogueo... si te parece, esa gente van a nadar mas tranquila sin intentar salvarse de que le den...
Lo siento pero no lo comparto.
Si ves gente que corre peligro, vas, te acercas con las lanchas que había o te traes mas y los sacas del agua, luego haces lo que la ley te permita hacer y listo. Lo que se hizo, es de asesino ya que provocas pánico y algunos mueren al ahogarse al huir. Estas cosas tienes que planearlas bien por si sucede para intentar evitar estas cosas...
Extraditar a una persona del país como lo pintas así de facil...no es sencillo por la simple razón de que si son menores de edad, gente apátrida (muchos tiran sus papeles para no ser identificados), o incluso embarazadas...usan esas condiciones para evitar la expulsión del país...
Hablar de humanidad desde la distancia es bonito..queda hasta bien...pero si vamos generalizando y ampliando un poco el ámbito de la demagogia...podriamos no comprar tecnología..(moviles, televisores y demás) que son fabricados total o parcialmente por menores ...gente sin recursos..en ámbitos de total sobreexplotación... porque generando su consumo se perpetúan esas condiciones....
Y como dije antes...luego nadie quiere un centro de inmigrantes en su barrio...puerta con puerta en su casa....que salgan con su hija ...que se quede embarazada...que ocupen puestos de trabajo en precario que abarata la mano de obra..(esto es un comentario muy generalizado sobre todo en un país con la tasa de paro que soportamos...y donde se aumenta exponencialmente los tintes xenófobos)... y demás. Muy humanitarios todos si....
Lo que menos entiendo es porque mezclas lo ultimo con este hecho, parece que el hecho de que lo que se hizo ilegalmente (el devolverlo de la forma que se hizo) se hizo como haciendo un favor a la poblacion, un favor ilegal, pero lo vendes como si encima hay que darles las gracias...
La legislación es la que es, y hay que cumplirla, que hay que cambiarla? pues si, pero es la que hay... a mi tampoco me gusta ciertas cosas que se hacen, pero como son legal hay que joderse, eso si, hay que protestar para que sean cambiadas...
Lo ultimo me parece de risa (con perdón) pero parece que los intentas exculpar esa ilegalidad con ese comentario...