GTRMinerva escribió:Guarapo 7 escribió:
Tio... si dijeses lo mismo siendo un mínimo de respetuoso, seguro que más gente comentaría o te tendría en consideración (y no lo digo por este comentario específico). Pero a veces dices las cosas de una manera que hacen que cualquiera ni se plantee tomarte en serio...
Respecto al tema de Suso... A saber lo que pasó y las consecuencias de lo que podría pasar... está claro que a nosotros no nos interesa que sucedan incidentes en nuestro campo nunca. Pero tampoco ns interesa que nadie venga a quí a "pasarnos por encima" en lo extradeoprtivo. Si hubo algún hecho punible y se quiere denunciar, pues perfecto... pero en general, la mayoría de los problemas no se llevan a los tribunales. Si el problema se resolvió entre los que estaban abajo, por mi perfecto que no se denuncia.
Pues yo pienso que debe ser denunciado. No veo correcto que haya doble rasero: ¿denuncias la violencia en las gradas y la escondes cuando ocurre en el túnel de vestuarios?
El club ha dicho apoyar la política antiviolencia de la liga. Pues que lo haga con todas las de la ley. Un empleado de la entidad ha sido agredido. Creo que los aficionados, la entidad y el deporte se merecen que haya investigación y denuncia.
Si en las gradas debemos ser responsables (y ayer lo fuimos señalando al que tiró la botella) en las altas esferas que también lo sean.
Saludos*
Si me peleo con un tío en una pachanga en la calle y nos damos de hostias, pero luego nos separan y ya está, estoy de acuerdo en que ninguno denuncie nada a la policía. Si me vienen cuatro lajas a pegar por la calle y tengo la oportunidad de resolver "el problema" sin llamar a la policía, también me parece bien. Si me dan un puñetazo y me rompen un diente y no veo otra solución, pues estaría bien denunciarlo.
¿Qué de todos los elementos externos que implican este problema conocemos para saber si debería o no denunciarse? Lo que está claro es que al parecer, ni a unos ni a otros les interesa darle mucho bombo. ¿Que el motivo es que MAR tiene acciones del Tenerife y que allí son sucios y nos la meten doblada y que aquí somos unos caballeros y unos buenos anfitriones? No lo sé, y no creo que haya que aventurarse a decir una cosa u otra.
¿A caso nunca has tenido un problema con nadie y lo has intentado solucionar directamente sin tener que llamar a un juez?
Lo que sí que creo es que la UD lo ha venido haciendo muy bien, y como se debe de hacer. Los que no deberían estar muy orgullosos de la gestión de su club son otros, aquí siempre hemos sido buenos anfitriones y una buena afición local. Y no deberíamos dejar de serlo porque un matadillo de segunda división haya hecho una de las suyas en el túnel de vestuario, porque su afición cuando viene aquí de muestras de su bajeza moral o porque que allí tengan una doble moral de cara al partido si se juega aquí o allí según sus intereses...[/quote]
Bueno, en primer lugar, no me parecen situaciones comparables, máxime cuando el mundo del fútbol se está llenando la boca con el discurso antiviolencia y los clubes dicen apoyarlas. Y en segundo lugar, no creo que sea relevante para lo que estamos debatiendo aquí el cómo afronte yo personalmente lo que me pueda ocurrir en la calle o si considero necesario llamar a un juez o no. Me parece que está totalmente fuera de lugar
Para mí, la incongruencia está en llenarse la boca con que la violencia debe quedar fuera del fútbol, en ir de la manita con la liga hasta permitir excesos de autoridad (acosando a aficionados) por el bien del fúbol en pro de la defensa contra los violentos y luego no predicar con el ejemplo, esondiendo casos como este (si además es por intereses personalistas pues peor me lo pones). El no a la violencia en el deporte no puede depender del "dependiendo de parte de quién venga" o qué intereses se puedan ver implicados.
Además de que a título personal, el no hacer nada del club me parece una actitud humillante hacia la entidad y hacia el aficionado de la UD. La caballerosidad no siempre está en evadir los problemas, a veces se demuestra tomando partido y haciendo lo que es justo (denunciándolo en este caso y pidiendo una explicación y una disculpa pública).
Lo que si parece claro es que no se va a hacer nada al respecto. El giro en estas dos noticias lo muestra a las claras:
http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... etazo.html
http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... resor.html
Saludos*