No estoy de acuerdo con lo de los pibes al 100%.isletero22 escribió:A mí me gusta su estilo, pero no lo que tarda en hacer los cambios y algunos nombres propios. Aparte de la pedrada que tuvo en rueda de prensa tras el partido frente al Valencia.Tikkaboo escribió:En estos momentos quiero romper una lanza en favor de Setien. Aunque aun no me gusten algunas de sus decisiones (Nili, Culio, Matias), creo que es de lo mejor que ha pasado por nuestro banquillo. Ha sido capaz de echarse un equipo a la espalda practicamente desconocido para el en un principio.
Tiene un temple, experiencia y sabiduria que transmite confianza. No es para nada facil gestionar un vestuario de la manera que lo esta haciendo con tantos egos - mediocridad y una directiva incalificable. Sabe lo que quiere y no se esconde al criticar la gestion interna ni le tiembla el pulso para enfrentarse a loa jugadores. Los anteriores tecnicos que trataron de hacer frente a estas dos cuestiones, salieron con una patada en el culo.
Es un trabajador mas de la entidad con sus fallos y aciertos pero las habilidades que lo definen no me hacen dudar de el ni un segundo. Por ello y por mucho mas, a muerte con Setien...por ahora.
Animo Setien y arriba tus santos cojones.
Ha sido injusto con Nili, Matías y con Jefté, este último contra el Valencia tenía que haber jugado si o sí, con el equipo eliminado casi todo el partido. Como amante de la cantera, eso de los pives no se lo paso, como no se lo pasaba a PH y no se le paso al club cuando habla de un supuesto proyecto que no existe.
Habla de que hay manejar muchas cosas en un vestuario, pero decisiones como esas le invalidan para hablar de justicia con respecto a Culio, aparte de que no es cierto que sean injustos los silbidos, él sienta, no da continuidad o no se atreve a poner canteranos.
Al respecto de los jóvenes igual de cobarde que el 90% que el resto de los entrenadores, en el otro 10% está gente como Jémez, que si hay un canterano que rinda te lo va a poner, haya 2 o 3 jugadores en la primera plantilla con más jerarquía que puedan actuar en dicha posición, porque considera que en el césped es lo mejor para el equipo. Aparte de que si algo no le gusta te hace un cambio en el 20 o el 30 o echa a jugadores de entrenamientos por falta de intensidad ( algo que aquí haría falta con algunos).
Setién lejos de sentar a Culio, lo ha mantenido pese a sus continuos fallos, típicos fallos que llega a tener Matías en su debut y no lo volvería a poner. Eso de mantener a un jugador con x fallos y a otros no darle un minuto ni una oportunidad es justo Setién? Tú has sido justo con Matías? Llevandolo a la península para ni convocarlo. Lo has sido con Nili o Jefté? Aplicate el cuento de la justicia.
Yo creo que Setién si es un entrenador de cantera pero se está encontrando con una serie de dificultades importantes a la hora de llevar su apuesta al terreno de juego. Para empezar ha tenido que coger un equipo con la Liga ya empezada y por lo tanto su objetivo a día de hoy es mantener la categoría por encima prácticamente de cualquier principio salvo el del estilo de fútbol que parece inamovible.
QS si va a apostar por la cantera pero en este club ya sabemos como se las gastan, hace unos años a JMR le echaron la bronca por querer subir a jugadores del filial porque había que pagar ficha si los hacía debutar y era la dirección deportiva quien le insistía a usar los jugadores que tenía en la primera plantilla que para eso los habían fichado.
Y en esto último es donde me parece que QS no comulga con la dirección deportiva, él no va a acceder a usar jugadores por obligación sino a los que elija porque él crea conveniente (se equivoque o no). Hay futbolistas en la plantilla de la UDLP que a la mínima que le vienen mal dadas no aceptan la situación y en vez de trabajar y esforzarse por jugar se plantan y acaban sembrando ese "germen" en la plantilla que tan poco gusta a entrenadores y aficionados.
Por mi parte a muerte con Setién, esta historia ya la conozco desde hace tiempo.