Canarion87 escribió:elchico escribió:Antes de nada quiero pedir disculpas por mi pregunta, ya que no de estos temas no estoy muy puesto y a ver si alguien me lo aclara, entonces de lo que estoy leyendo el acuerdo con el Inter es que si hay un chaval que despunta se lo puede llevar si le sale de los h...os??
gratis no...
tiene prioridad y en caso de tener otras ofertas mejores tendría que igualarlas
La cuestión esta q no dejarán q el jugador llegue aqui al primer equipo, sino q intentaran captarlo siendo juvenil o cadete para para pagarnos sí pero menos de lo q tendría q pagarnos después de haber debutado con el primer equipo, vamos q lastrariamos para el futuro ganar el valor real del jugador q hemos generado.
Si no es así el acuerdo a ellos no les sale rentable, lo q pretenden es tener información de primera mano de nuestros canteranos para llevarselos antes de q despunten a cambio imagino de una cantidad anual, cesiones y algún partido amistoso, vamos así funionan estos acuerdos en todos los lados, es decir a la larga ganariamos bastante menos q si mantuviesemos a esos chicos aquí y los hiciesemos debutar nosotros. Los ejemplos de Viera, Vitolo y Artiles son clarismos en este caso, si hubiesemos tenido firmado el acuerdo tengo claro q estos chicos no hubiesen llegado a debutar en el primer equipo y se hubiesen ido por una cantidad y alguna cesión q nos harían tirarnos de los pelos unos años más tardes. O acaso creen q el valor de Artiles es el mismo ahora q hace 15 días o q será el mismo si se hace con un sitio en el primer equipo, lo q pretenden es capatar lo mejor de nuestra cantera a precio de saldo y q a cambio terminemos de formarle a algún jugador q nunca podremos disfrutar aqui de manera estable pues en cuanto despuntase volvería al Inter o lo venderían a otro club.
En definitva sería perder nuestro único activo ahora mismo que es la cantera, por disponer de alguna cesión y una cantidad irrisoria comparada con la q podriamos sacar de ser nosotros el vendedor, nos convertiriamos en parte en un filial.