Me sorprende que nadie haya puesto nada por aquí, o eso, o estoy ciego
El Inter de Milán ha contactado con la UD para iniciar las negociaciones con vistas a la firma de un convenio de colaboración entre los dos clubes. La entidad italiana ha utilizado como intercolutores a Piero Ausillo, su director deportivo, y Alberto Celario, director de su academia de jóvenes talentos. Ambos llevan varias semanas de conversaciones con Toni Cruz y, según ha podido saber CANARIAS7, éste tiene previsto desplazarse a la capital lombarda la próxima semana, en compañía de Patricio Viñayo, director general, para entrevistarse con Ausillo y Celario.
«El Inter quiere controlar el mercado español y se ha fijado en nuesta cantera. Pretende tener, por decirlo de alguna manera, un derecho de tanteo con los jóvenes que más destacan y asegurarse la opción prioritaria», reconoce Cruz, quien, en nombre del club, se toma como «un signo de reconocimiento y distinción» que la labor que se desarrolla en la casa haya despertado el interés «de un coloso del fútbol mundial».
Es intención de la UD conocer al detalle las condiciones que puede ofertar el Inter, pese a que su predisposición «es total» para alcanzar un acuerdo: «De ninguna manera vamos a hipotecar al club por vincularnos al Inter o cualquier otra entidad. Es indudable, no obstante, que alcanzar un pacto con ellos nos daría una cuota de prestigio enorme. La posibilidad nos ilusiona y por eso queremos tomarnos las cosas con máximo detenimiento».
En la UD atribuyen al ofrecimiento de uno de los agentes externos que trabaja por el Inter por el mundo la recomendación de iniciar estas conversaciones: «Nos hemos hecho la pregunta porque, siendo de Segunda División, siempre es más complicado que reconozcan en el exterior tu trabajo. Han tenido que llegarles muy buenas referencias de todo lo que desarrollamos aquí porque, en todas las llamadas que hemos recibido, el interés por su parte no sólo se ha mantenido, sino que ha ido en aumento», significa Cruz, a quien Miguel Ángel Ramírez ha delegado poderes en este asunto junto con Patricio Viñayo.
FUENTE : Canarias7.es