osky escribió:El oportunismo de algunos es increible.
Ahora vienes a repescar este post ... no lo repesques cuando le ganamos al Celta, cuando le metimos 4 al Granada, cuando empatamos en San Mames, etc etc ....
Y digo que es oportunismo porque nos referimos a la palabra "equipo" y no "plantilla". Esto va por jornadas, ¿O como va esto? La semana pasada habia 7-8 equipos peor que el nuestro y esta no.
A mi me da que la gente opina segun este la clasificacion en el momento o por el ultimo resultado, si estamos en descenso no hay 3 equipos peores, y si no estamos si los hay.
El Valencia para mi es el peor equipo en los ultimos 3-4 meses. Y no hablo de numeros. El Espanyol de Galca muy decepcionante y la Real Sociedad es igualito a nosotros (fuera un desastre, en casa juegan bastante bien). El Betis lleva un par de partidos compitiendo bien, en Anoeta les tangaron. El partido del Granada en Villarreal fue muy bueno, pero igual que me parecio muy bueno el nuestro contra el Celta, yo los pondria a nuestro nivel. Y el Levante va a depender de sus individualidades porque como equipo, pfff ... Rubi me parece un desastre (y ya se que nos ganaron, pero mas por fallos nuestros)
Al Rayo si que lo veo muy por encima de todos estos, y no por lo de ayer, es un equipo que va a mas y llevan unas 4-5 jornadas jugando a un nivel muy bueno, ayer tampoco me parecio gran cosa pero mas por la sensacion que tenian ellos mismos, lo veian facil y bajaron el ritmo, tan solo con esperar a nuestro fallo ya tenian.
Todos estos debates son subjetivos, al final lo que te pone en tu sitio es la clasificacion final que es lo unico que vale realmente para valorar si a esta pregunta se responde con un SI o con un NO. Yo nos veo metidos en un grupo de 7-8 equipos muy similares, dificil tambien saber cual es mejor equipo que otro, las sensaciones varian cada semana. En nuestro caso unas semanas parecemos un desastre y otras semanas parecemos un equipo muy solvente, con una idea clara de juego, que la desarrolla bastante bien y que lo unico que nos lastra para no estar en media tabla son los fallos individuales.
Esperemos encontrarnos con equipos en tierra de nadie y nos sea mas sencillo ganar fuera (hablo de Malaga, Deportivo, igual el Espanyol si mejora etc) y en casa ser una roca . A corto plazo lo tenemos imposible, a partir de ahi tenemos que ir escalando. Esperemos que los resultados se nos vayan dando y seguir al menos a menos de un partido de la salvacion. Yo firmo terminar el partido contra el Madrid a 2-3 puntos de la salvacion. Y jugarmela en las ultimas 8-10 jornadas.
Yo creo que con lo que tenemos lo podemos hacer infinitamente mejor que ayer, y ya se ha comprobado. Lo de los partidos fuera de casa ya parece algo psicologico, porque no es normal. Hay que mentalizarse de que es el mismo campo que el Gran Canaria o que el de Barranco Seco. Dos porterias, dos areas, un circulo central, cuatro corners .... Vale que el equipo rival sale en tromba como ayer, pero para eso cambias la forma de jugar y ya esta. En vez de salir con miedo deberiamos salir tranquilos y mas arropaditos, los rivales en casa dejan mucho espacio para ser aprovechado en cualquier contra. Sobretodo el Rayo ... Pero nosotros nos entretenemos en pararlas para hacer una posesion larga y asi es mas dificil todo. Y en defensa la banda derecha es una autopista.
Asi que a espabilar, porque depende de nosotros, los rivales ni me dan miedo ni son insuperables ni imbatibles para nosotros.
Saludos
A esta altura de la película está claro que de quién depende todo es de jugadores y técnicos. Y a estos hay que exigirles, como siempre ha sido, que sean profesionales, que se comporten dentro y fuera del campo, que lo den todo...
Pero discrepo contigo en que "con lo que tenemos lo podemos hacer infinitamente mejor que ayer". De verdad crees que con esa media y esa delantera podemos dar la talla en 1a división? Un centro del campo de auténticas circunstancias (si, lastrados por las lesiones, pero es que ante eso hay que actuar, y Javi Jastellano se lesionó en verano!). Y una delantera representada por WIllian José, que aunque ha mejorado, todos (o la mayoría) tenemos claro que no es un delantero para ser titular en 1a división. Yo creo que no. Claramente no. Y creo que la mayoría pensamos igual. Que esta es una plantilla chapucera, hecha desde la máxima improvisación y soberbia de una noche de verano. Y que además, ante las múltiples bajas, causadas en gran parte por una pésima gestión de las instalaciones deportivas, tampoco se ha sabido reaccionar en el mercado de invierno (y de verano) como si lo hicieron otros equipos.
Por eso me quedo con nuestro querido cántico, que tú tienes impreso en tu firma, y que tiene un mensaje muy claro pero que hasta ahora no se lo hemos dirigido a la persona adecuada, nuestro presidente el señor Miguel Ángel Ramírez:
"ES DE PRIMERA, LAS PALMAS ES DE PRIMERA, Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION"