Roque Díaz, nuevo coordinador del Real Club Victoria
Escribo la parte más interesante aquí:
Bravísimo Roque, eso es hablar con propiedad. Espero que haga usted un gran trabajo en el R. C. Victoria, otro club histórico de nuestra ciudad y cuyo trabajo ha dado siempre grandes frutos a la U. D. Las Palmas.Roque Díaz escribió:- ¿Se ha perdido la pasión por el fútbol?
- Los jóvenes siguen queriendo ser futbolistas, pero quizá se ha perdido el sentimiento o la ilusión de querer llegar a ser jugador de la UD Las Palmas. Influye la situación lamentable en la que ha estado inmerso este club desde hace bastantes años. Esa es una de las consecuencias y, unido al mas-media de la caja tonta, que influye muchísimo, hace que los chavales quieran estar en el Madrid o Barcelona. Pero creo que la llama está ahí y cada vez se está intentando que crezca. El ascenso de Las Palmas debe ser un gran estímulo para la gente menuda, que debe tener como referencia a un club tan enraizado como éste desde hace muchas generaciones. La ilusión del fútbol radica en que tengas a un club referente que te ilusione.
- ¿Se han vivido mejores momentos?
- Quizá recordar sea síntoma de vejez, pero a mí me gusta recordar la niñez, en la que esperabas los regalos de Reyes Magos para ponerte la camisa amarilla e ir a La Piscina donde jugábamos descalzos y, aunque estuviera cerrada, saltar la valla y estar todo el día jugando. Y después ni te cuento cuando la gente de la UD Las Palmas se interesa por ti y querían que estuvieras dentro del club. Eso es pasado pero no renuncio a ello y hay que volver a retomar esa ilusión y esas ganas de que los chicos quieran estar en la UD Las Palmas.
Las nuevas generaciones no han visto fútbol de nivel como nosotros, que teníamos grandes referentes como el subcampeonato de liga, haber participado en la UEFA, subcampeón de la Copa del Rey. Los jóvenes no tienen como referencia a los jugadores de Las Palmas, sino a Zidanne, Raúl, Ronaldinho... Todo eso conlleva a buscar un referente que ilusione y motive.