Peñas y Federaciones de Peñas en el Estadio de Gran Canaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Peñas y Federaciones de Peñas en el Estadio de Gran Canaria

Mensaje por Tamarán »

Quiero sacar a debate un tema que llevo guardado desde hace tiempo pero que estaba buscando el momento oportuno para que viera la luz. En principio creo que desde la propia UD LAS PALMAS habría que fomentar nuevamente la formación de nuevas peñas que llenen nuestro estadio de amarillo y lleven su aliento a la grada en pos de nuestro equipo.

Creo que a nadie se le escapa que en el EGC no hay peñas. Aparte de Ultra Naciente y alguna más que también la hay, ¿dónde está las demás?. Existen dos Federaciones de Peñas a las que se les presupone que aglutinan cientos y cientos de aficionados, ¿dónde están?. ¿Dónde están ubicadas todas esas peñas de esas Federaciones y dónde están sus pancartas?. Yo no las he visto desde hace varias temporadas.

La UD LAS PALMAS jugó un play off de ascenso y que yo tenga constancia sólo dos peñas se desplazaron de manera organizada a la penísula. En San Sebastian y Linares estuvo Ultra Naciente, y en este último sitio también estuvo la peña Guanarteme (que curiosamente, y si mis datos no son erróneos, no pertenece a ninguna Federación).

Entonces, si las Federaciones como tal no existe, sino que sólo aglutinan apenas a un puñado de aficionados que son los que las mantienen y los que disfrutan del privilegio de tener un local en el Estadio de Gran Canaria, mi pregunta es, ¿están realmente para servir a la UD LAS PALMAS o para servirse de ella?. ¿Por qué desde hace muchos años siempre vemos a las mismas personas encabezando a ambas Federaciones?, ¿no se rigen por sus estatutos?, ¿no hay elecciones?. El que siempre estén los mismos y que luego no se les vea de forma activa en el estadio hace levantar las sospechas de muchos.

El local que les han dado a las dos federaciones más que un local de una asociación parece una "casa de campo para los fines de semana" donde se reúnen 4 familiares o amigos, porque no hay más. Quien quiera comprobarlo puede hacerlo cuando quiera pasándose por allí y viendo cómo se han montado su finca de fín de semana para uso propio.

Me da pena que las peñas se hayan muerto y que el club no haga nada para rescatarlas. Pero me da más grima aún como 4 personas se aprovechan de un nombre y se benefician poniendo de por medio el nombre de la UD LAS PALMAS.

Desde aquí pido al club que tome cartas en el asunto y que las Federaciones sean claras y pongan las cartas sobre la mesa. No necesitamos dos federaciones mediocres que no hacen nada y que nunca están. Necesitamos UNA SOLA FEDERACIÓN fuerte que sea capaz de alglutinar a todos los grupos de animación organizados dentro del Estadio. Que se hagan actividades en favor del club, mesas redondas, se organicen viajes, etc....en definitiva que se defienda a la UD LAS PALMAS y que represente a todos los aficionados con el merecimiento que nos corresponde. Queremos una Federación transparente y que viva de cara a los aficionados, y nos dos Federaciones peleadas entre sí y que viven de espalda a cualquiera que sienta estos colores amarillos

Si se benefician de la UD LAS PALMAS para algunas cosas, qué demuestren que existen y que están ahí. Si no que se marchen y que dejen espacio para gente joven y nueva con ganas de renovar el panorama peñístico de Gran Canaria.

Un glorioso día de 1949 cinco clubes de fútbol con su propia afición y una ferviente rivalidad, fueron capaces de renunciar a sus colores y sacrificaron su historia en pos de crear un EQUIPO ÚNICO que nos representara a todos y llevara con orgullo la bandera de todos los grancanarios. Ahora yo les pido a estas dos Federaciones que hagan lo mismo, que se disuelvan y que den paso a la creación de una nueva que sea capaz de empezar de cero y representar como merece a toda la afición de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

estoy de acuerdo, la unica peña que yo de verdad veo moviendose es ultra naciente, luego en la grada curva hay dos peñas, si bueno traen camisas iguales y tal, pero no veo movientos por el equipo...
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Gran tema Tamarán. Lo de las Federaciones de Peñas, es una auténtica vergüenza.

No puedo evitar sentir rabia, cada vez que paso por delante de los 2 locales que les han dado en el Estadio de Gran Canaria, y ver cómo lo único que hacen por la UD Las Palmas es plantar flores, plataneras, tomar el sol y hacer asaderos. ¿Han pedido un local o un chalet? ¿Tienen una Federación para apoyar y trabajar por la UD o para beneficiarse de ella?

En el viaje a Linares entre las 2 FEDERACIONES (no peñas, ¡ojo!), desplazaron a 16 miembros. Mientras que Ultra Naciente (1 sola peña) desplazó a cerca de 80 miembros.

Es hora de plantearse muy seriamente estas cosas, mas bien, plantearles muy seriamente las cosas (a ELLAS). Si queremos crear una gran UD Las Palmas, sus peñas y sus federaciones deben estar a la altura y mostrarse fuertes y organizadas.

En lugar de dedicarse durante la semana a pelearse y a hacerse constantes putadas (como llenar de agua el local de la Federación de al lado), deberían hacer algo por el equipo. Intentar atraer más gente al estadio, hacer tifos, nuevas pancartas, organizar futuros viajes, buscar la manera de hacerse notar más en el Estadio, etc.

Me cabrea muchísimo este tema, y creo que tenemos que hacer algo. Si no sale de ellas, pues plantearles las cosas nosotros y la UD Las Palmas, que me imagino que no estará nada contenta con la inutilidad de sus Federaciones.
nathan85
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por nathan85 »

Todos los que me conocen saben cual es mi postura sobre ambas federaciones, no creo que lleguen a los 20 socios cada una, no seria una mala idea reunirlas a todas bajo un mismo nombre Federacion de Peñas Cobo Plana, este nombre por que ha sido capaz de dejar a un lado su verdadero trabajo y darlo todo por la UD cosa que no hace ninguna de estas federaciones. Antes del ultimo partido estuve hablando con una persona que lleva la federacion y le pregunte si estaban haciendo algo para el ultimo partido y me dijo si las palmas ganaba en linares tal vez tirarian fuegos artificiales, Dios Mio, nosotros durante un mes estuvimos todos los dias dejandonos las rodillas y nuestras horas libres para poder dar colorido al estadio y que hacen ellos, asaderos en el local, jugar a la petanca, pero lo mas triste de todo esto es que tienen hasta un club de pesca en ese local, y que pinta una federacion de pesca en un local de futbol, con eso me han demostardo que estan ahi no por la UD sino por beneficio propio. Propongo la extincion de ambas federaciones y se reunifiquen en una sola y dejen paso a los que de verdad se dejan las lagrimas, sudor y sangre por la UD.
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

totalmente de acuerdo con el gran Tamarán lleva toda la razón del mundo.
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Que vuelva la peña Chupe, es de las unicas junto a Ultra Naciente que animaba de verdad. En las otras peñas hay dos o tres personas que si animan pero nunca toda la peña y casi siempre repiten lo que canta los ultras.
Lo que abria que explicarles es que cuando cantan lo de todo el estadioo... hay una persona que lo canta solo y luego los demas lo repiten, es que ellos lo repiten despues de que todos los ultras lo hagan y queda fatal.
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

¿Pero la federacion de peñas es oficial? O simplemente ellos mismo la crearon.
Si es oficial creo que el club deberia hacer algo y sino poco hay que hacer, solo que en vez de apuntarse a esas que la gente se apunte a los ultras.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Según la página web de la UD LAS PALMAS estas son las peñas:
FEDERACIÓN DE PEÑAS ADRIAN DÉNIZ

* Curva Alta
* Don Pepito
* Edu García Eléder
* Fiebre Amarilla
* Fuerza Amarilla
* Gérman Dévora
* La Bañeza
* La Picareta
* Lavapiez
* Los Canariones
* Peña Colada
* Peña Orion
* Pío Pío Córdoba
* Que Viene, Que Viene
* Talisman Amarillo
* Tractor Amarillo

FEDERACIÓN DE PEÑAS JUANITO GUEDES

* Riqui - Raca
* Frente Insular
* Orlando
* Fiebre Amarilla
* Victor Marcelino
* Gol Canario
* Amarillos Hasta la Muerte
* Dunas de Maspalomas
* Pío Pío Majorera
* Los cangrejos de Lanzarote
* Jíncale la Púa
* Valle de los Nueve
* Cicovic
* Diablillos amarillos
* Los Piolines
* Rosendo Hernández, de La Palma
* Amarillos de Tenerife

PEÑAS FUERA DE LAS DOS FEDERACIONES:

Peña Alex
Peña Artenara Pío Pío
Asociación Cultural y Recreativa Peña Paquito Tamaraceite
Peña Canarión en Sevilla
Peña Canariones Amarillos
Peña Cangrejos Amarillos
Peña Corralejo Pío Pío
Peña Cumbre Amarilla
Peña Danesa UDLP*
Peña Del Cachorro - J.C. Socorro*
Peña Diablos Amarillos*
Peña Dunas Amarillas
Peña Eloy
Peña Frente Naife*
Peña La Espuma
Peña La Victoria
Peña Leones Amarillos
Peña Los Amarillos de Valle Los Nueve
Peña Pachi*
Peña Pasión Amarilla
Peña Queso Flor de Guía
Peña Sangre Amarilla
Peña Sarpetas Amarillas*
Peña Socorro
Peña Ultra Naciente
Peña Unión Amarilla Guanarteme
Peña Vincent Samways

*Peñas no registrados en la U.D. Las Palmas.

¿De todas estas peñas cuántas existen?.......¿hay foreros en esta web que pertenezcan a algunas de estas peñas fantasmas o a alguna de las dos Federaciones?. Con tantas visitas y tantos usuarios registrados lo normal sería que hubiese también muchos peñistas aquí. Salvo que no existan las peñas, claro.
Última edición por Tamarán el Vie Jun 30, 2006 5:17 pm, editado 1 vez en total.
U.N-U.D
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Una sola Federación YA

Mensaje por U.N-U.D »

Entiendo que en estas dos federaciones prima el Ego personal. Y por si no lo saben entre las dos se llevan a Muerte asi que entiendo que el club debe de mediar y poner fin a esta penosa imagen.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Algunas peñas de esas,existir existieron pero en los años del colera y otras siguen existiendo pero para las risas.Por ejemplo la peña Leones Amarillos esa,es de aqui de la Isleta y tienen el local para ir a ver el futbol y echarse par de cervezas pero lo que es ir al estadio nadita,al menos como peña.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

carloslp escribió:Algunas peñas de esas,existir existieron pero en los años del colera y otras siguen existiendo pero para las risas.Por ejemplo la peña Leones Amarillos esa,es de aqui de la Isleta y tienen el local para ir a ver el futbol y echarse par de cervezas pero lo que es ir al estadio nadita,al menos como peña.
:shock: .
carloslp

Mensaje por carloslp »

N.B.Tiempos escribió:
carloslp escribió:Algunas peñas de esas,existir existieron pero en los años del colera y otras siguen existiendo pero para las risas.Por ejemplo la peña Leones Amarillos esa,es de aqui de la Isleta y tienen el local para ir a ver el futbol y echarse par de cervezas pero lo que es ir al estadio nadita,al menos como peña.
:shock: .
Jajajaj que?
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Bueno, la peña Canarión en Sevilla??? Cómo??? Yo desde luego no sé nada de ella... aunque sé que hay unos foreros desperdigados por este foro que viven aquí... a ver si se ponen en contacto conmigo y lo hablamos... para refundarla, o para hacer una nueva no?

Lo del tema que comenta Tamarán, no tenía ni idea, pero, la verdad, es que me sorprendió no verlos en Linares...
UDLPforEVERs
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por UDLPforEVERs »

VUENDO ERA PEQUEÑO ERA SOCIO DE LA PEÑA DON PEPITO , SE FORMO PARA TENER UN ASIENTO RESERVADO EN LA GRADA CURVA ALTA DEL INSULAR Y DESDE QUE SE ISO NUMERADA LA PEÑA IVA CON UNA PANCARTITA SOLA A VER LOS PARTIDOS Y DESDE EL DESCENSO A 2 A DESAPARECIO , ME HACE GRACIA VERLA EL LA ASOCIACION DE PEÑA UNA PEÑA QUE DURO 3 AÑOS Y DOS DE FIGURANTE

CORRUCION HAY METIDA :twisted:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Pues esto es tal cual han contado Tamarán, Aday y Nathan. Aunque no tenía ni idea de lo del club de pesca ese. Que vergüenza.

Yo fui de los que echó a caminar la peña de La Victoria. Al principio iba yo sólo con mi primo a la naciente, y claro, te vas sentando más o menos con la misma gente año tras año, por lo que decidimos crearla.

Llegamos a ser cerca de 40 socios. A la hora de inscribirnos en una federación, un miembro de otra peña a la que no voy a nombrar porque nos lo dijo a título personal, nos recomendó que no entrasemos en la Juanito Guedes, ya que ellos se estaban saliendo de ella debido los amiguismos que había allí dentro. Así que seguimos por libre. El presidente era de Ultra Naciente, no sé si fue socio o simplemente les acompañaba. Gracias a algún contacto que tenía por allí dentro nos enterábamos de las cosas del club, ya que normalmente ellos avisaban a las federaciones y estas a sus peñas. Como nosotros íbamos por libre pues a veces había cosas que se te escapaban.

Bien, cuando nos mudamos al Estadio de Gran Canaria, la peña quedó diezmada y prácticamente nos quedamos los que la habíamos empezado. Poco más de quince personas. Con el descenso a 2ºB se fue todo al carajo. La verdad es que hubo gente que dejó de ir por otros motivos, como una famila de 6 ó 7 miembros. Los demás simplemente pasaron. Me tocó mucho los cojones llamar a la gente a ver que iban a hacer, ya que nos íbamos a mudar de grada, y que la mayoría me pusiera excusas estúpidas, sólo alguno me dijo que pasaba de la 2ºB. Ahora que se vayan a la mierda.

Ahora quedamos 4, y para colmo son dos hermanos, mi primo y yo. Casi una familia, vamos. Por supuesto no funcionamos como peña, aunque esta siga por ahí registrada. A mí se me caería la cara de vergüenza pidíendole cosas al club para un grupo de amigos. Se ve que otros se dejaron la vergüenza en el camino.
Última edición por ayoze el Vie Jun 30, 2006 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Responder