Lucas Pérez en referencia a la cesión de jugadores de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Cerrado
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Lucas Pérez en referencia a la cesión de jugadores de la UD

Mensaje por Mozart »

Hola a todos.

No sé si es lo más oportuno, por aquello de lanzar ideas al aire, y no saber si se pueden interpretar como uno no quiere, pero saben que opino que los foreros se merecen todo el respeto y creo que he de comunicar aquí nuestra posición oficial, y como además hoy me preguntaron en la Ser por ella y la comenté públicamente, ya no hay problema.

El Uni solicitó a la UD la cesión de estos jugadores por varios motivos. En principio fue un comentario deportivo del Mister, y el Secretario Técnico estaba de acuerdo. Además, en la directiva, opino que institucionalmente es una buena oportunidad para demostrar con hechos las buenas relaciones, y que podemos colaborar con la UD en la formación de jugadores que si no iban a tener muchos minutos, pudiesen progresar un año en un equipo que, esperemos, esté arriba, luchando en los puestos altos; para ello trabajaremos mucho. Por estos motivos a nosotros nos pareció una gran idea. El Uni sería una ayuda para que la UD pudiese tener jugadores compitiendo, como se hizo con el Castillo, por ejemplo. Nos pusimos en contacto con la UD, y ellos también saben que pensamos que para que esto se de tienen que unirse varias condiciones que muy modestamente pienso que se dan en esta situación;

* Que sea bueno para la UD. Que ellos piensen que si no tuviesen muchos minutos en el primer equipo, los jugadores, que ya llevan jugando dos años en Segunda B, prograsarían más en el Universidad este año, y la cesión sería provechosa para ellos y el año siguiente volverían a la UD con un año de competición fuerte en su experiencia.

* Que sea bueno para los jugadores. Que deseen venir y que piensen que es una buena situación; por supuesto que nosotros haríamos todo para que estuviesen a gusto con nosotros.

* En ese caso sería bueno para el UNI.

Yo he hablado varias veces con el Presidente de la UD y Julio Suárez con Juanito. En principio el miércoles quedé emplazado para volver a comentarlo la semana que viene. Desde luego que la UD puede pensar que alguna de estas razones no se da. O que prefieren que los chicos estén en el club tengan muchos o pocos minutos, o que tengan pensado para ellos otra situación. Claro está que es muy posible que puedan pensar así, y en ese caso respetaríamos que tienen un pensamiento diferente a nosotros; perfecto en tal caso. Hablando se entiende la gente, aunque tenga opiniones diferentes, lo que se debe respetar y admitir.

Sobre lo de la afición, es absolutamente cierto que sé que hay una parte de la afición de la UD, en concreto suele ser la que más anima, y más activa, que todavía vive aquellos momentos de malas relaciones (los hubo, es evidente, la realidad fue esa) muy presentes, y que no quiere ningún tipo de reacción, incluso hay algunos que desean nuestra desaparición. Lo conozco, lo lamento, me gustaría que no fuese así, pero otra cosa que constatarlo no puedo hacer.

Pero también creo (admito desde ya que me puedo equivocar, por supuesto), que hay otro sector de la afición que, dadas las circunstancias, seguro, podría ver con buenos ojos esta cesión, dado que somos el único equipo grancanario en Segunda B (por suerte subieron UD y Vecindario y por desgracia descendió nuestro querido Castillo), somos de la capital y en cuanto al aspecto deportivo, un equipo que puede ser interesante para la competitividad de los chicos, creo yo, de hecho fue Tino Luis el que nos dió esos nombres. Y quizás este sector sea más tranquilo, menos activo, pero mayor en número (no sé si es así, es una apreciación, pero evidentemente no tengo un estudio sociológico y estadístico hecho al respecto). No debemos olvidar que el gol de Angel Luis en Ponferrada se aplaudió en un Gran Canaria con 14.000 personas en el partido contra la Real B (también hubo pitos, pero a mi me comentaron que fueron claramente más los aplausos).

Yo espero de corazón que este sector de afición cada vez sea mayor y que consigamos que el otro sector, en principio nos soporte, después admita nuestra existencia, y si pueden tenernos simpatía mejor. Si no puede ser, a ese otro sector que nos quiere poco también le deseo lo mejor como seguidores de la UD en esta nueva temporada.

A partir de todo este comentario (pedazo de ladrillo, no?) nosotros respetaremos la decisión de la UD sea la que sea. No somos quienes para entrar en su ámbito interno de decisión, y reiterio, respetaremos lo que hagan. Nos gustaría que se diese la cesión, pero si no se da, lo lamentaremos y seguiremos teniendo el cariño y la buena relación con la UD de estos momentos que hemos tenido. El Uni intentará, y creo que conseguirá no tener ningún conflicto más en el futuro ni con la UD, y si podemos, con nadie, ya lo dijimos en su momento. Quizás las relaciones serían más estrechas con la cesión, por tener esos jugadores con nosotros, pero si no vienen cedidos, nada pasará en nuestras relaciones. La UD siempre será para nosotros un equipo muy querido y le desearemos los mejores éxitos.

Ahora bien, aunque sea con humor, déjenme decirle a nuestros foreros que si esos jugadores no vienen no tenemos previsto empezar la temporada sólo con 20 futbolistas. Las fichas sub 23 son obligatorias y evidentemente cumpliremos con la obligación, ficharíamos a otros dos jugadores; no sería lo que queríamos en principio y quizás no podrán ser canarios, no sé, no hemos trabajado aún las alternativas, a 7 de julio aún es pronto, pero no se preocupen, vendrán dos jugadores y serán dos buenos jugadores.

Por otro lado, a todos los foreros, muchísimas gracias por estar ahí, por seguirnos y por mantenernos en pie con toda la ilusión que tenemos. Creo que tenemos un muy buen equipo dirigido por un muy buen cuadro técnico. En la cadena también crecemos y seguimos trabajando mucho, y mi opinión es que muy bien, así que quiero que sepan que el UNI está más vivo que nunca.

Un fuerte abrazo a todos y de nuevo gracias por estar ahí.

PD; Premio especial para el que demuestre fehacientemente que se ha leído todo este ladrillón. No sé si es muy correcto que el director general del club escriba en un foro, pero ustedes lo merecen y el administrador me lo permite, y además de director general soy también seguidor del Uni, así que... otro saludo muy fuerte.

Foro ulpgccf.com
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

tu eres lucas perez? :shock:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

lord canarion escribió:tu eres lucas perez? :shock:
Jajajaja no hombre no... eso lo leí en el foro del Unimiersidad..

Saludos
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mozart, no aguanté el ladrillo, pero por lo que pude leer por encima es más de lo mismo.

Creo que este tema está zanjado porque la UD LAS PALMAS no va a cederle jugadores al club que ahora se arrodilla ante nosotros pidiendo clemencia, cuando ayer era quien ofrecía su mano para que fuera la que apretara el gatillo sobre nuestra sien.

Cierro por repetitivo y carente de interés para nuestro club.
Cerrado