Estimo que no hay exceso de fichajes por cuanto, en principio, sólo se han confirmado oficialmente cuatro. Cuando un equipo sube de categoría, y más si esa categoría es segunda b, debe forzosamente contratar jugadores que eleven el nivel y creen competitividad. El fútbol de segunda b es ridículo. En comparación con segunda A y no digo nada con primera, se juega andando, con una lentitud exasperante y un rigor técnico muy deficiente. El ritmo de partido en esa categoría es como ver un partido a cámara lenta, inaguantable.
Respecto a los que deben llegar parece muy claro. Se conocen las carencias y por ahí hay que actuar. Las bandas del equipo son representativas: una perla por la derecha, Nauzet, que necesita apoyo y competencia, Txiki. De la izquierda mejor ni hablar; Fredi no ha respondido las expectativas y quedamos en la misma posición que en la anterior. Es decir Momo, si viene, o Cobos, que puede jugar en esa posición. La salida de Alberto necesita sustitución, quizas Cubillo, que cumple funciones organizadoras y es un jugador de calidad y ritmo de primera o segunda a, como los anteriores.
La banda defensiva izquierda también presenta dificultades, y aventurarse toda una temporada con Juanma o un canterano inexperto como Ruymán sería un suicidio. De ahí el interés por Xabi Castillo, al igual que la parte central. Aythami, Ione y Victor demandan un compañero, tal vez Mikel Gonzalez, porque las lesiones, sanciones y bajas forma hay que tenerlas en cuenta.
Competir en segunda A con sólo dos delanteros es impensable. No se cuenta con Alejandro y por consiguiente quedan Marcos Marquez y Nacho Casanova. Sea Miku o sea el que sea, es necesario, e, incluso otro más, contando que Momo o Curro tambien pueden asumir esa función. No sé si se me queda alguien en el tintero, pero creo que los tiros van más o menos por lo que he explicado, aunque puede que en algo me equivoque. Es lo que yo veo más lógico.
En cuanto a que los jugadores nuevos cobran más del tope salarial indicado por el Consejo parece una opinión cuando menos, arriesgada. Faltan las pruebas. Decir eso podría desestabilizar y por tanto la afirmación pasa a ser gratuita y sinsentido, como lo es afirmar que pocos serán los canteranos que jueguen. Eso lo decidirá el responsable técnico, el entrenador, que como norma general suele disponer los profesionales más cualificados y en forma del momento, independientemente de si nacieron en Guanarteme o en Mongolia, aunque es una obviedad que siempre hemos preferido que los nuestros coparan todos los puestos del equipo.
En fin, ojalá que esto puede srvir de pequeña aclaración o dar un poquito de luz sobre lo que yo creo que se está haciendo,y muy bien, pero eso es sólo una opinión personal. Tengamos un pelín de paciencia, compañeros.
.