Entrevista en el AS a David Figueroa

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Cerrado
Uno Más
Se desvive por los colores

Entrevista en el AS a David Figueroa

Mensaje por Uno Más »

http://www.as.com/articulo/futbol/seria ... tb_28/Tes/

Es el hermano de Momo, pero no quiere que nadie le llame así. Él es David Figueroa (Las Palmas, 1986) interior izquierdo, emergente promesa de la cantera de Las Palmas. Lendoiro ya le ha echado el ojo. Juega la Copa de Campeones.

No le gusta que le llamen Momo o hermano de Momo...
No, Momo es mi hermano. Yo soy David Figueroa. Ni Momo, ni Momo dos, David Figueroa.

Pero la comparación es obvia, ¿sabe que Augusto César Lendoiro se ha fijado en usted?
No, no lo sé, pero sería un orgullo para mí.

¿Le gustaría jugar en el Depor?
Claro, ¿y a quién no? Yo ahora estoy muy bien en el equipo de mi tierra, en Las Palmas, pero mirando al futuro lo mejor para mí sería jugar en un equipo como el Depor. ¿A quién no le gustaría seguir los pasos de mi hermano?

De padre y hermano futbolista, lo suyo estaba claro...
(Risas) Desde chiquitito ando con la pelota en los pies. A los tres años ya daba mis primeros toques, seguí jugando a la vez que fui creciendo, entré en el equipo de Las Torres y hace cuatro años me fichó Las Palmas.

¿Qué diferencias hay entre su juego y el del su hermano?
Los dos jugamos de interior izquierdo, pero yo soy más carrilero, subo, bajo y ayudo al ataque, mientras, mi hermano es más punta o media punta.

¿Le ha dado algún consejo?
Que nunca deje de ser humilde, que me esfuerce, trabaje y no pierda la esperanza, ni la cabeza que luche aunque las cosas no me vayan bien. Que luche siempre.

Se dice de usted que es como Vicente, el jugador del Valencia: bueno en los uno contra uno, con golpeo de balón, desequilibrante... ¿Eso es lo que más destaca de usted?
Mis virtudes, para mí, son la velocidad y el regate.

¿Y los defectos?
En la zaga. Me gustaría ayudar más al lateral, me cuesta defender, pero trabajo día a día para mejorar en eso.

¿Qué es lo que más le gusta del fútbol?
Ganar.

¿Qué espera de esta Copa de Campeones?
Jugar lo mejor posible y que mi equipo gane. Hemos dado un paso ante el Sevilla, ahora dependemos de nosotros para pasar a la final. No todos los jugadores pueden presumir de jugar un torneo de campeones.

¿Y a nivel personal?
Ser goleador de mi equipo. El pichichi del torneo.

¿Dónde quiere llegar como futbolista?
A lo más alto. La élite, Primera, la Selección española.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Da la sensación de ser súper ambicioso, eso es bueno siempre y cuando, como menciona en la entrevista, no deje de ser humilde y no le metan cosas en la cabeza.

Ojalá llegue a conseguir todas esas cosas estando en la UD Las Palmas ^^
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

pero tambien nombra que mira fuera de de aqui para jugar....no se da una de cal y otra de arena, quiere ser humilde pero pirarse ya tambien..
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

El_Ninja escribió:pero tambien nombra que mira fuera de de aqui para jugar....no se da una de cal y otra de arena, quiere ser humilde pero pirarse ya tambien..
Yo creo que sería estúpido no admitir que cada uno de nosotros quiere llegar a lo más grande en su especialidad/afición. Siempre y cuando no deje tirados sus orígenes, yo creo que es algo normal y que debemos comprender :wink:
Fiebre_Amarilla
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Fiebre_Amarilla »

Ya, pero el problema de todo jugador con proyección de futuro es que la mayoría de las veces intentan comerse el mundo sin mentalidad. Es por eso que muchos destacan y solo unos pocos triunfan.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Esa entrevista de cuando es? ¿Y eso de la Copa de Campeones?
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

No se que pretenden poniendo una entrevista publicada el 05.05.2005
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Eso me olia, pero como no estaba seguro...

Esa entrevista tuvo que ser de cuando jugaron la Copa de Campeones de Juveniles.
Uno Más

Mensaje por Uno Más »

No me di cuenta de la fecha :oops:
Cerrado