¿Qué te parece la lista de Pepu para el Mundial de Japón?
- La_Cantera
- Presidente del Club
¿Qué te parece la lista de Pepu para el Mundial de Japón?
Pepu Hernández ya ha dado la lista de los 12 seleccionados más dos invitados para el Mundial de basket que se disputará en Japón.
Cabezas,Calderón y Sergio Rodríguez de bases
Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Mumbrú, Navarro y Berni Rodríguez de aleros
Garbajosa, Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez de pívots
Hernández Sonseca y Trías como invitados.
Cabezas,Calderón y Sergio Rodríguez de bases
Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Mumbrú, Navarro y Berni Rodríguez de aleros
Garbajosa, Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez de pívots
Hernández Sonseca y Trías como invitados.
- Titán Amarillo
- Moderador
Pues yo no la veo tanto como dicen... sinceramente. La imagen de Gasol quedó muy tocada en Memphis después de no hacer nada en los Playoffs de la NBA con su equipo (Nowitzki es 3 Gasoles, todo sea dicho)... Calderón tuvo 1 ó 2 buenos partidos...
Destacaría el papel de Garbajosa, que está en plena madurez y el de Navarro, al que la ACB se le queda pequeñita ya...
Por lo demás, Fran Vázquez no ha vuelto a alcanzar el nivel del Granca, Sergio Rodríguez no ha tenido mucho peso específico en el Estudiantes, Rudy Fernández y Mumbrú si han hecho un buen año... y Felipe Reyes no termina de eclosionar.
Con esto quiero decir que selecciones como las de Estados Unidos (que este año si lleva un equipazo con jugadores como LeBron James, Dwayne Wade, Stoudamire, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Gilbert Arenas, Paul Pierce... auténtico lujo el que se han dado para recuperar el "orgullo nacional") y después la de Argentina con Prigioni, Ginobili (mi jugador favorito, sin duda, uno de los mejores del mundo), Delfino (otro NBA), Herrmann (el Maradona de la ACB), Nocioni (otro NBA más...), Oberto o Scola...
En fín, que España tiene capacidad para llegar al bronce o a la plata según se den los cruces, pero dudo muchísimo que consigan el oro. Aún así es una buena selección, pero un peldaño por debajo de Argentina y EEUU, estando al nivel de otras como Alemania (solo por Nowitzki merece la pena) y quizás por encima de Letonia (conexión Macijauskas - Jasikevicius) y la Francia de "Oh Lá Lá" Parker, aunque en los dos últimos Europeos la selección española no ha quedado por encima de ninguna de las dos.
Destacaría el papel de Garbajosa, que está en plena madurez y el de Navarro, al que la ACB se le queda pequeñita ya...
Por lo demás, Fran Vázquez no ha vuelto a alcanzar el nivel del Granca, Sergio Rodríguez no ha tenido mucho peso específico en el Estudiantes, Rudy Fernández y Mumbrú si han hecho un buen año... y Felipe Reyes no termina de eclosionar.
Con esto quiero decir que selecciones como las de Estados Unidos (que este año si lleva un equipazo con jugadores como LeBron James, Dwayne Wade, Stoudamire, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Gilbert Arenas, Paul Pierce... auténtico lujo el que se han dado para recuperar el "orgullo nacional") y después la de Argentina con Prigioni, Ginobili (mi jugador favorito, sin duda, uno de los mejores del mundo), Delfino (otro NBA), Herrmann (el Maradona de la ACB), Nocioni (otro NBA más...), Oberto o Scola...
En fín, que España tiene capacidad para llegar al bronce o a la plata según se den los cruces, pero dudo muchísimo que consigan el oro. Aún así es una buena selección, pero un peldaño por debajo de Argentina y EEUU, estando al nivel de otras como Alemania (solo por Nowitzki merece la pena) y quizás por encima de Letonia (conexión Macijauskas - Jasikevicius) y la Francia de "Oh Lá Lá" Parker, aunque en los dos últimos Europeos la selección española no ha quedado por encima de ninguna de las dos.
- sergio_canarion
- Cortacésped
-
- Presidente del Club
TitanAmarillo, de basket vas más bien un poco flojo no?? Letonia (Jasikevicius y Macijauskas de conexion), ni es Letonia que es Lituania ni Jasikevicius va al mundial.
Aspirar a la plata o el bronce es lo máximo de esta selección, o es que crees que alguna selección le puede ganar a EEUU?? a poco que hagan se llevan el campeonato, eso sí, si van a jugar en serio.......
Gasol tuvo una grandísima temporada, normal si me lo comparas con Nowitzki lo hundas, pero comparalo mejor con Scola, y gente de otras selecciones, compararme a cualquier jugador con Nowitzki es hundirlo, es un crack y fuera de serie.
Garbajosa como dices un gran año ha tenido, esperemos que siga igual.
Felipe Reyes no ha eclosionado?? si ser el máximo reboteador de la segunda mejor liga del mundo no es eclosionar........ pues no se que quieres que haga el muchacho, y todo esto midiendo 2 metros escasos.
Fran Vazquez horroroso, de lo peor de la selección, ha hecho un año desastrozo, no se merece ir.
Por lo demás nada que decir, todos harán un gran papel espero y confío.
Argentina no creo que este un peldaño por encima nuestra, en el pasado campeonato se demostró que no lo está.
Los bases Calderon y Sergio pueden estar al nivel de Prigioni y Pepe, Calderon defiende mejor que Prigioni y en ataque el argentino lo único que sabe hacer es dar asistencias, el español para lo que lo necesitamos lo hace perfecto, no hay tanta diferencia.
Ginobili y Nocioni vs Navarro y Jimenez, aqui claramente gana la pareja argentina, tirando el mejor de los 4 Navarro, defendiendo la pareja argentina da miedo.
Juego interior simplemente el nuestro es perfecto Gasol y Garbajosa hacen una pareja que lo tiene todo, un NBA impresionante y otro que rebotea y tiene una muñeca envidiable para su altura.
En fin que no veo tanta diferencia como ves tú, además de algunas "cagadas" que creo que te he rectificado.
Aspirar a la plata o el bronce es lo máximo de esta selección, o es que crees que alguna selección le puede ganar a EEUU?? a poco que hagan se llevan el campeonato, eso sí, si van a jugar en serio.......
Gasol tuvo una grandísima temporada, normal si me lo comparas con Nowitzki lo hundas, pero comparalo mejor con Scola, y gente de otras selecciones, compararme a cualquier jugador con Nowitzki es hundirlo, es un crack y fuera de serie.
Garbajosa como dices un gran año ha tenido, esperemos que siga igual.
Felipe Reyes no ha eclosionado?? si ser el máximo reboteador de la segunda mejor liga del mundo no es eclosionar........ pues no se que quieres que haga el muchacho, y todo esto midiendo 2 metros escasos.
Fran Vazquez horroroso, de lo peor de la selección, ha hecho un año desastrozo, no se merece ir.
Por lo demás nada que decir, todos harán un gran papel espero y confío.
Argentina no creo que este un peldaño por encima nuestra, en el pasado campeonato se demostró que no lo está.
Los bases Calderon y Sergio pueden estar al nivel de Prigioni y Pepe, Calderon defiende mejor que Prigioni y en ataque el argentino lo único que sabe hacer es dar asistencias, el español para lo que lo necesitamos lo hace perfecto, no hay tanta diferencia.
Ginobili y Nocioni vs Navarro y Jimenez, aqui claramente gana la pareja argentina, tirando el mejor de los 4 Navarro, defendiendo la pareja argentina da miedo.
Juego interior simplemente el nuestro es perfecto Gasol y Garbajosa hacen una pareja que lo tiene todo, un NBA impresionante y otro que rebotea y tiene una muñeca envidiable para su altura.
En fin que no veo tanta diferencia como ves tú, además de algunas "cagadas" que creo que te he rectificado.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
), Herrmann (el Maradona de la ACB),
Jajajaja Hermann el Maradona de la ACB? si en muchos partidos fue suplente de Berni Rodriguez y lleva par de añitos que...solo destacable su Copa del Rey de Zaragoza.Despues en lo de que Nowitzky son tres Gasoles te pasas un cachazo,ademas es superior a nivel NBA a nivel FIBA es mas equiparada la cosa y los amiguitos de Gasol son mucho mejores que los amiguitos de Nowitzky,tambien veremos que tal juegan EEUU en esta copa del Mundo,despues de batacazo tras batacazo.Argentina no me da ningun miedo,creo que en juego interior les ganamos un cacho,solo me preocupa Ginobili y Nocioni porque Delfino no pasa de ser un buen defensor de perimetro al mas puro estilo Berni Rodriguez.Despues no veo ninguna seleccion con muchos mimbres para hacerle daño a España,salvo Italia y Grecia que siempre estan ahi y Francia que tiene un gran poderio fisico.Aparte destacar que en el Mundial pueden haber ex jugadores del Granca como Ime Udoka(Nigeria),Kirk Penney(Nueva Zelanda)y un jugador del Granca,y estrella este año,como Sitapha Savane.
Jajajaja Hermann el Maradona de la ACB? si en muchos partidos fue suplente de Berni Rodriguez y lleva par de añitos que...solo destacable su Copa del Rey de Zaragoza.Despues en lo de que Nowitzky son tres Gasoles te pasas un cachazo,ademas es superior a nivel NBA a nivel FIBA es mas equiparada la cosa y los amiguitos de Gasol son mucho mejores que los amiguitos de Nowitzky,tambien veremos que tal juegan EEUU en esta copa del Mundo,despues de batacazo tras batacazo.Argentina no me da ningun miedo,creo que en juego interior les ganamos un cacho,solo me preocupa Ginobili y Nocioni porque Delfino no pasa de ser un buen defensor de perimetro al mas puro estilo Berni Rodriguez.Despues no veo ninguna seleccion con muchos mimbres para hacerle daño a España,salvo Italia y Grecia que siempre estan ahi y Francia que tiene un gran poderio fisico.Aparte destacar que en el Mundial pueden haber ex jugadores del Granca como Ime Udoka(Nigeria),Kirk Penney(Nueva Zelanda)y un jugador del Granca,y estrella este año,como Sitapha Savane.
- Titán Amarillo
- Moderador
Pues supongo que tendré un conocimiento medio e incluso bajo, no oso ostentar tu puesto como supremo sabio del basket internacional.Jasikevicius escribió:TitanAmarillo, de basket vas más bien un poco flojo no?? Letonia (Jasikevicius y Macijauskas de conexion), ni es Letonia que es Lituania ni Jasikevicius va al mundial.
Pues lo mismo que he dicho yo, España a lo máximo que puede aspirar es a la plata y con mucha suerte, ya veremos si son capaces de vencer a Argentina. Veremos...Aspirar a la plata o el bronce es lo máximo de esta selección, o es que crees que alguna selección le puede ganar a EEUU?? a poco que hagan se llevan el campeonato, eso sí, si van a jugar en serio.......
Yo he hablado exclusivamente de sus playoffs, donde evidentemente, fue un fiasco su participación. Con lo cual, se demuestra que está a años luz de Nowitzki, sí, un megacrack.Gasol tuvo una grandísima temporada, normal si me lo comparas con Nowitzki lo hundas, pero comparalo mejor con Scola, y gente de otras selecciones, compararme a cualquier jugador con Nowitzki es hundirlo, es un crack y fuera de serie.
Pues eso...Garbajosa como dices un gran año ha tenido, esperemos que siga igual.
Cuando se consume como estrella, como siempre se ha esperado y pueda decir que tenga nivel para intentarlo al menos en la NBA, perfecto, mientras tanto para mí no ha alcanzado todo su potencial.Felipe Reyes no ha eclosionado?? si ser el máximo reboteador de la segunda mejor liga del mundo no es eclosionar........ pues no se que quieres que haga el muchacho, y todo esto midiendo 2 metros escasos.
Pues vale...Fran Vazquez horroroso, de lo peor de la selección, ha hecho un año desastrozo, no se merece ir.
Que raro, sabiendo que en el Mundial de Indianapolis llegaron a la final y si no la ganaron fue de pura chiripa, donde España fue quinta... Ah, también ganaron los últimos Juegos Olímpicos de Atenas, donde España no pasó ni de los Cuartos de Final... (Aquí parece que quien no sabe mucho más bien eres tú)Argentina no creo que este un peldaño por encima nuestra, en el pasado campeonato se demostró que no lo está.
Eso ya entra en la opinión de cada uno, mientras yo me he confundido con el nombre de una Selección (sí, en el nombre, pero creo que me entendiste por lo que veo) tú te has equivocado en lo que ha hecho una Selección como Argentina, que me parece una cagada de mayor calibre que el mío, digo yo, ¿eh?Los bases Calderon y Sergio pueden estar al nivel de Prigioni y Pepe, Calderon defiende mejor que Prigioni y en ataque el argentino lo único que sabe hacer es dar asistencias, el español para lo que lo necesitamos lo hace perfecto, no hay tanta diferencia.
carloslp,
Lo de "el Maradona de la ACB" es en clara referencia a los shows que se monta el argentino en los concursos de mate, no porque sea un megaastro dentro de la super constelación de cracks estelares españoles.
Pero nada, ya los resultados hablarán por si mismo, digo yo... de momento pueden empezar por respetar opiniones ajenas, que no pretenden tener la verdad absoluta y que son igual de validas que las suyas.

Creo ques la mejor selecion que podriamos llevar, que justo llega este mundial en la mejor temporada de todos los españoles, con un Gasol por las nubes, Garbajosa espectacular, Navarro sobresaliente, un Calderon con esperiencia un Fran Vazque de NBA, en fin esta no es la selecion de futbol desgraciadamente, yo creo que existen opciones de medalla