LOS CLUBES PODRÁN VENDER SU PLAZA, COMO SUCEDE EN LA NBA

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

LOS CLUBES PODRÁN VENDER SU PLAZA, COMO SUCEDE EN LA NBA

Mensaje por N.B.Tiempos »

www.as.com escribió:CAMBIO. El Convenio de Colaboración recoge la innovación.
(MACARIO MUÑOZ)

El nuevo Convenio de Colaboración entre Liga y Federación introducirá, según ha podido saber AS, como gran novedad que los clubes puedan vender su plaza como sucede en la NBA. Esto significa que cualquier empresa podrá comprar el puesto en el que haya terminado el equipo que vaya a comprar y ocupar su lugar. Éste, que en ningún caso desaparecerá (lo único que se adquiere es el derecho de participación, no la entidad) será descendido a Segunda B o Tercera según un baremo que está por determinar. La innovación, que marcará un antes y un después en la concepción del actual modelo de fútbol profesional, implicará un considerable valor añadido para los clubes, tanto por los ingresos que puedan recibir de forma directa por estas operaciones como por los beneficios indirectos que se generen, tales como pignoraciones y otras cuestiones.

La medida, según manifestó a este diario Alberto Palomar, director de la revista Derecho Jurídico del Deporte y autor del libro 'Cuestiones actuales del fútbol profesional', no requiere un cambio en la Ley del Deporte, pudiéndose aplicar "con una modificación del reglamento federativo". El problema que se podría suscitar con los jugadores (¿qué pasaría en ese caso si el Valencia, por poner un ejemplo, vende su plaza y tiene que jugar en Segunda B?) se solucionaría con "una fórmula denominada sucesión de empresas. Según esta norma, el comprador asumiría la totalidad de la plantilla".

Más complicado es saber si la UEFA respetaría las clasificaciones para las competiciones internacionales: "Depende de la forma en que quede reflejada la venta de derechos federativos". Se espera que FEF y LFP, tras unas tensas negociaciones, firmen el Convenio de Colaboración en las próximas días.
:shock: :roll:
Última edición por N.B.Tiempos el Vie Jul 14, 2006 2:38 pm, editado 1 vez en total.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Espero que no. O sino cuantos Piterman apareceria.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Pues en principio no me gusta la idea, aunque tiene sus ventajas.
Por ejemplo un club X que esté en primera con una deuda grande, puede vender su plaza a otro club y sanear sus cuentas. Esto lo veo bién.
Pero pensando en el club que compra la plaza, pues un club como el Linares, que por méritos propios está donde está le compra la plaza al club X y para primera. Pues no me gusta nada.
Última edición por Kylian73 el Vie Jul 14, 2006 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

que mal,los que estan fritos por comprar la plaza de la U.D. son lo ignorantes del linares.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

es una mierda esto no deveria ser asi.. todo el que este donde este que sea por que se lo merece y punto... :S que mierda mas grande...
Oxigeno
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Oxigeno »

No creo que se llegaran a producir esas situaciones eh. Mas que nada, porque de donde iban a sacar las barbaridades que se pedirian? Cuantos socios creeis que aguantarian si por ejemplo, la UD vendiera una hipotetica plaza para jugar uefa, con lo que bajarian a segunda B... Los socios desaparecerian. Se sanearian las cuentas si, pero a cambio de volver a un infierno del que es muy dificil salir. :roll:
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

lo que hay que leer :shock: dejense de boberías, jodía federacion
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Si, pero si no entendí mal, se vende la plaza en la categoría en la que juega el equipo vendedor.
Pero, si por ejemplo, el vendedor es de 1ª, el comprador es un equipo de 2ª y aquí han dicho que el vendedor bajaría a 2ª B, tanto la 2ª como la 2ª B quedarían descompesadas, una con un equipo de menos y otra con un equipo de mas.
No se si me explico, pero lo veo un follón, deberían estar compensando categorías con ascensos en los despachos. ¿O no es así?
Me parece que se adulteraría la competición y llegarían muchos Piterman a los equipos y estos dejarían de ser de sus socios y abonados.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿ O se refiere a que se crearía un nuevo equipo de fútbol para la compra de esa plaza en venta?
:?: :?: :?:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

No, la noticia dice que se vende la plaza no el club.

Supongo que si uno de 2A compra una plaza de primera, al bajar el de primera a 2B sube a primera el club comprador y otro más de 2B a 2A para que no quede con un equipo menos.

Lo gracioso es que tu pagas una fortuna para comprar la plaza de 1 y yo desde 2B subo gratis a 2A.

Menudo follón no? :oops:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues si, entonces el cuarto por la cola de segunda, pagaría la mitad del equipo de segunda que quiere ascender.
A parte de no tener logica, es una locura.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Kylian73, Si eso lo entendí, pero..... 1ª y 2ª división L.F.P., el resto de categorías R.F.E.F., no me cuaja el asunto. Si el asunto fuera entre los clubes de la L.F.P., no habría mayor problema, se cambiarían las categorías entre si y todo queda cuadrado. Pero lo otro.....

Salvo que sea que una empresa compra una plaza en la L.F.P. con los jugadores del equipo vendedor y crea un equipo para jugar con esa plaza, que si no me equivoco es lo que ocurre en la N.B.A.

Para mi, eso es manipulación y adulteración de la categoría. Los ascensos en los despachos, no reflejan lo que ha sucedido durante la temporada.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

A mi no me gusta la idea. Hay que ganar en el terreno de juego, ese es el espíritu del deporte.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

mmmm k mala idea la verdad es una pura mierda :evil:
Responder