ENTREVISTA A NACHO GONZALEZ

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Cerrado
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

ENTREVISTA A NACHO GONZALEZ

Mensaje por Bambino »

´Soñaba con volver y lo he logrado´
Quique del Rosario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se hizo famoso hace casi un lustro defendiendo la casaca amarilla en Primera, por su solvencia bajo palos y por su peculiar forma de lanzar los penaltis. También por los problemas que provocó su pasaporte, que obligó a ser cedido al Pachuca de México. Tras jugar varios años en su país -Nacho es internacional con Argentina- y el Arsenal de Sarandí fue su último equipo antes de recalar en la UD. Su fuerte carácter le ha jugado una mala pasada, como cuando agredió a un colegiado en Chile.

- ¿Cómo se encuentra Nacho González?

- Bueno, quizás en estos momentos estoy un poco ansioso. Después de cuatro años de ausencia, me encuentro nuevos compañeros y estoy deseando que empiece todo para ayudar en el objetivo que nos hemos marcado, que es conseguir la permanencia.

- ¿Qué ha cambiado en estos cuatros años?

- La Isla ha cambiado bastante, la plantilla totalmente cambiada, las nuevas instalaciones, que aún estoy conociendo, y, bueno, quizás cuando paso por el Estadio Insular da tristeza verlo así, en tan mal estado, ya que vivimos momentos inolvidables que fueron los últimos años dorados, por así decirlo, 2000-2001 y 2001-2002 en Primera División. Y como ya le digo, son muchos recuerdos.

- ¿Y qué opina del Estadio de Gran Canaria?

- Me han dicho que cuando se llena es impresionante, aunque en el antiguo la gente metía mucha presión. Pero a los jugadores nos toca trasmitirles esa confianza y las ganas de acudir al estadio.

- ¿Por qué se decidió a volver a la UD?

- Desde 2002 he desarrollado toda mi carrera en mi país, primero con Bilardo en Racing, donde rescindí contrato para marcharme a Nueva Chicago, y después en Chule, Arsenal de Sarandí, pero cuando veía la Liga española me daba tristeza y nostalgia y siempre me acordaba de mi etapa en la Unión Deportiva. Mi deseo de siempre fue volver y he tenido esta posibilidad de estar de nuevo aquí y para mí es muy importante. Por eso ahora intentaré hacer lo mejor posible las cosas y luchar por un puesto en el once, algo que he hecho siempre, desde que inicié mis pasos como futbolista.

- Ahora espera la Segunda A, una categoría sumamente complicada y con mucha competencia...

- Lo vamos a tener muy complicado para poder estar ahí, porque hay equipos grandes, de ciudades importantes y jugadores muy buenos. Todos sabemos el nivel que tiene la competición española, por eso tenemos que hacer las cosas bien desde el principio para no pasar apuros al final del campeonato. Ahora tenemos una pretemporada larga que hay que aprovechar al máximo.

- Ahora podrá vivir otro derbi con el Tenerife. ¿Volvería a tirar un penalti en el Heliodoro?

- Dependería del entrenador. Está claro que me gusta lanzarlos. En esa ocasión el equipo no lo estaba pasando bien y además había algunos problemas con la directiva, nos debían algunas cantidades y se celebró con rabia mucha contenida el tanto
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Ya has abierto un post sobre la entrevista en el foro PRINCIPAL: http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=12335

Seguimos ahí.

Saludos
Cerrado