Propuesta para el futuro

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Propuesta para el futuro

Mensaje por Mozart »

Sr. presidente:
En mi humilde opinión de un simple abonado y accionista de la UD, creo que el club debería plantearse para cuando la situación económica lo permita la construcción de un estadio propio para la UD Las Palmas, sin pistas de atletismo y con capacidad como el actual. Así y sólo así nuestro club acabaría con el andar mendigando un sitio dónde jugar, la afición estaría más cerca de los jugadores con lo que se crearía una mayor presión para el contrario y no estaríamos desterrados en la nevera del 7 palmas. Tómese como ejemplo de clubes que las han pasado canutas económicamente como el Español etán construyendo su propio estadio y que además los equipos con estadios con pistas como la Real Sociedad y el Mallorca en primera división, en los partidos de local deja mucho que desear precisamente por la frialdad de su estadio, mientras que ninguno de los grandes del fútbol español tiene pistas sino la afición al lado de los jugadores, (Barcelona y Coruña se quitaron las pistas de encima).

Creo que es algo par reflexionar cuando la economía lo permita y las demás cosas más importates del club estén realizadas.

SAludos
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Mensaje por danielmasbest »

Es una propuesta muy interesante, pero tiempo al tiempo. Ahora mismo no estamos, creo yo, como para construir un estadio propio...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo que es algo par reflexionar cuando la economía lo permita y las demás cosas más importates del club estén realizadas.

Sencillamente lo veo una utopía y hasta un despilfarro teniendo el Gran Canaria y construir otro estadio igual pero sin pistas en la isla. La única entidad que puede hacer rentable la gran inversión hecha por el Cabildo es la UD LAS PALMAS, la UD no mendiga ningún campo, el Cabildo necesita de la UD para rentabilizar dicho campo, la UD ha de tener un estadio, sin duda una perfecta simbiosis.
En su día espero se eliminarán las pistas y se elevará un poco más la grada Naciente para entre otras cosas cortar un poco también la corriente de aire que entra por ahí.
Última edición por AnSiTe el Vie Jul 21, 2006 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

yo me quedo con el que tenemos,pero sin pistas y mas gradas,agujereando mas para abajo y veras la bomba nuclear que tenemos. :ronaldo:
Avatar de Usuario
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1327
Registrado: Dom May 28, 2006 3:27 pm
Ubicación: paterna city

Mensaje por ArTe »

Yo sinceramente si se pudieran quitar las pistas pues mucho mejor asi no tenemos que estar construyendo otro porque este esta muy bien solo las pistas es lo que nos jode, y si por mi fuera la verdad es que me encataria vovler al insular porque alli si era una bombonera pero bueno ahi que pensar en el futuro y si se pueden quitar lasp istas pues ya con eso me conformo
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Mi opinión es que teniendo un estadio recién estrenado como quien dice y al que se le esta sumando mas campos, gimnasio, residencia y no se cuantas cosas mas, me temo que eso no se le pasa ni por sus mejores sueños a la directiva.
El gasto de un estadio nuevo es enorme, para empezar porque el club no tiene ni un metro cuadrado de terreno, así que tendrán que comprarlo y la construcción es sumar otra tanda de millones de euros que Las Palmas ahora mismo no tiene ni por asomo.
Un consejo que les doy, es que se acostumbren a las pistas, porque las van a tener muchos años con toda seguridad.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Yo me conformaría con el que tenemos, pero con condiciones para cuando se puedan realizar. La primera, que se quiten las pistas. Para ello, tal como está las estructura, el único remedio sería acercar el campo hacia la grada de tribuna y cerrar más el anillo, esto es, acercando las otras gradas hacia el nuevo limite del terreno. Esto implicaría que disminuyera la capacidad, pero eso se corrige creando un segundo escalón (este segundo escalón estuvo previsto como futurible ampliación cuando se construyó el estadio). Segundo, por añadidura, doy a entender que la grada naciente debe tener la misma altura que las otras tres, cerrando así la heladora corriente del aire que sube barranco arriba desde el atlántico. Una tercera condición, sería techar todo el anillo alrededor, que además de protegernos a todos de la lluvia y de la “tarazoda”, los decibelios de la grada, se multiplicaría por 5. :roll:
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Koookeee Koookeee escribió:Yo me conformaría con el que tenemos, pero con condiciones para cuando se puedan realizar. La primera, que se quiten las pistas. Para ello, tal como está las estructura, el único remedio sería acercar el campo hacia la grada de tribuna y cerrar más el anillo, esto es, acercando las otras gradas hacia el nuevo limite del terreno. Esto implicaría que disminuyera la capacidad, pero eso se corrige creando un segundo escalón (este segundo escalón estuvo previsto como futurible ampliación cuando se construyó el estadio). Segundo, por añadidura, doy a entender que la grada naciente debe tener la misma altura que las otras tres, cerrando así la heladora corriente del aire que sube barranco arriba desde el atlántico. Una tercera condición, sería techar todo el anillo alrededor, que además de protegernos a todos de la lluvia y de la “tarazoda”, los decibelios de la grada, se multiplicaría por 5. :roll:

Me parecen muy interesantes tus propuestas. Eso si, creo que eso tardara unos años. No creo que el cabildo quiera gastar una buena cantidad de millones cuando hace poco que se inauguro el estadio. Pero son interesantes tus puntos de vista. ¿Eres arquitecto?
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Kylian73 escribió:
Koookeee Koookeee escribió:Yo me conformaría con el que tenemos, pero con condiciones para cuando se puedan realizar. La primera, que se quiten las pistas. Para ello, tal como está las estructura, el único remedio sería acercar el campo hacia la grada de tribuna y cerrar más el anillo, esto es, acercando las otras gradas hacia el nuevo limite del terreno. Esto implicaría que disminuyera la capacidad, pero eso se corrige creando un segundo escalón (este segundo escalón estuvo previsto como futurible ampliación cuando se construyó el estadio). Segundo, por añadidura, doy a entender que la grada naciente debe tener la misma altura que las otras tres, cerrando así la heladora corriente del aire que sube barranco arriba desde el atlántico. Una tercera condición, sería techar todo el anillo alrededor, que además de protegernos a todos de la lluvia y de la “tarazoda”, los decibelios de la grada, se multiplicaría por 5. :roll:

Me parecen muy interesantes tus propuestas. Eso si, creo que eso tardara unos años. No creo que el cabildo quiera gastar una buena cantidad de millones cuando hace poco que se inauguro el estadio. Pero son interesantes tus puntos de vista. ¿Eres arquitecto?
No exactamente pero si trabajo con muchos de ellos. :oops: En cuanto a lo del tiempo y lo de los millones, añadir que por eso advertí que para cuando se puedan realizar. También me faltó añadir un detalle estético....las butacas deben tener nuestros colores, que también son las de nuestra isla. :wink: Gracias por tu interés en mi post :oops:
Avatar de Usuario
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm

Mensaje por Morete Markov »

Muy interesante esa propuesta. El Cabildo, como dice un forero, necesita a la UD para rentabilizar ese esperpento; de acuerdo, pero no la necesitó para escuchar que no quería esas pistas terroríficas. Seguramente es utópico pensar en construir un estadio nuevo, más accesible, mejor comunicado y más querido.

Pero mientras tanto, esas propuestas son ineludibles: acercarse hasta Tribuna, cerrar el anillo, etc. etc. Muy bien kokee. Otra idea sería tapar el engendro de atletismo con una moqueta verde, vayas publicitarias electrónicas, enormes tapices con publicidad y un monton de chiquillos recogepelotas adecuadamente uniformados que rellenen el espacio visual. El impacto frio y antiestético de esa aberración se reduciría de forma concluyente.

Ideas, más ideas!!!
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Morete Markov escribió:Muy interesante esa propuesta. El Cabildo, como dice un forero, necesita a la UD para rentabilizar ese esperpento; de acuerdo, pero no la necesitó para escuchar que no quería esas pistas terroríficas. Seguramente es utópico pensar en construir un estadio nuevo, más accesible, mejor comunicado y más querido.

Pero mientras tanto, esas propuestas son ineludibles: acercarse hasta Tribuna, cerrar el anillo, etc. etc. Muy bien kokee. Otra idea sería tapar el engendro de atletismo con una moqueta verde, vayas publicitarias electrónicas, enormes tapices con publicidad y un monton de chiquillos recogepelotas adecuadamente uniformados que rellenen el espacio visual. El impacto frio y antiestético de esa aberración se reduciría de forma concluyente.

Ideas, más ideas!!!
Gracias Morete Markov. Como tú bien dices, el Cabildo no tuvo en cuenta las opiniones. Cuando la maqueta del estadio estuvo expuesta en CAAM, hablé personalmente con el señor Angulo sobre todo ese tema. Le pedí que dejara las pistas sólo para los campos aledaños de la ciudad deportiva, que a esos les añadiera unas gradas y sería más que suficiente para un evento de atletismo de rango medio (mayor aquí no íbamos a tener). Sólo me dijo que lo trendrían en cuenta. Lo que si me di cuenta ese mismo día, era que ya "su plan" estaba elaborado....alejar a nuestra UD de su afición que ya la deuda económica haría el resto. El presidente "de paja" que puso en el club, haría el trabajo sucio de firmar el traslado. Que las butacas sean grises no es por casualidad, nuestra UD tnía que morir para luego "crea" su nuevo equipo. Como si las historia la pudieran modelar a su antojo :evil:
Avatar de Usuario
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2079
Registrado: Dom May 28, 2006 2:58 pm

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Yo no construiria otro estadio, renovaria el Gran Insular
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

seria un grandisimo gasto que no interesa.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

Es una autópía disparatada, ¿de donde se sacan mínimo 15000 millones de pesetas?
Avatar de Usuario
eQu1K-
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 283
Registrado: Mié May 24, 2006 8:18 am
Ubicación: Telde

Mensaje por eQu1K- »

Gradas fuera ya :/
Responder