Artículo en el As de Martín Petón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Artículo en el As de Martín Petón

Mensaje por Achinet »

Cómo soy nulo en cuestiones informáticas, lo digo aquí por si algún curioso quiere leer un interesante y muy emotivo artículo en el As de hoy día 28 de Julio( página 19, espacio dedicado al club rojiblanco) que hace referencia a uno de los equipos fundadores de la Unión Deportiva, el Atleti Club, firmado por Martín Petón.Viene a colación porque cuando toque homenajear a este equipo( al igual que este año al C.D.Gran Canaria) los colores de su equipaje son los del Atlético de Madrid, exactamente, equipo referencia de nuestro antaño y entrañable Atleti.Tampoco soy simpatizante de este u otro equipo, pero quiero dejar de manifiesto que ello no es óbice para que también respete a este equipo y, por supuesto, decida en su momento comprar el equipaje glorioso e histórico de este club fundador de nuestra Unión Deportiva, de quien era, por ejemplo, y entre otros muchos, don Juan Trujillo Febles, de quien se dice que ha sido el mejor Presidente de la historia del equipo amarillo.Lo siento por ser un inútil escaneador y demás actividades informáticas que me impiden ponerlo por aquí directamente.
Un saludoa todos.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

LA UNIÓN DEPORTIVA Y EL ATLÉTICO CAMINAN JUNTOS
José A. Martín 'Petón'

Hace un mes subió el Aleti. Un poco, pero subió. Lo hizo con la Unión Deportiva Las Palmas. Si os fijáis en el escudo del glorioso equipo grancanario observaréis que flanqueando el emblema central hay otros cinco más pequeños que se corresponden con los de los equipos que renunciaron a su caminar aislados para unirse en un proyecto: llevar el cautivador fútbol canario a competir con los mejores.

Así nació la Unión Deportiva, de la alianza de los cinco: Marino, Victoria, Gran Canaria, Arenas... y Atlético. El presidente de este último, Vicente di Napoli Battone fue uno de los motores de la fusión y aportó el estilo de un equipo que llevaba ese nombre en homenaje a su espejo de Madrid. Y una camiseta roja y blanca plegada para poner la amarilla en su lugar. Mas dejó para siempre al pie de la insignia un escudo rojo y blanco idéntico al del equipo madrileño de su corazón que les dio nombre y colores; y allí donde el Atlético de Madrid ponía un oso y un madroño castizos, plantó el Atlético canario un castizo drago, árbol de las islas. Ese escudo es el que convoca nuestra mirada en la esquina izquierda cuando vemos el de la Unión Deportiva. En él se encierran los nombres de los nuestros, los insulares que hicieron grande al Atlético, con un tiñerfeño por excepción para empezar, el ariete Arocha que poco después caería en la guerra, y la larga lista de grancanarios encabezada por Mesa, el zaguero del primer campeonato liguero, y Campos, de larga zancada que también estuvo en aquel, Machín, Arencibia, Farias, Mujica de singular historia al que J.J. Armas Marcelo retrató como el Mariscal de Campo en un maravilloso relato, Lobito Hernández, Pantaleón, Miguel, Agustín, Correa, Sergio Marrero, Valerón, Jorge, otros cuantos que me recordaría Bernardo Salazar... y Alfonso Silva.

Tuve la alegría de saludar a Silva hace meses en un acto de la Fundación Oliver Mayor: impecable, elegante como cuando era el jugador que fascinaba: el medio que organizaba a la delantera de cristal y, asombroso, el delantero centro que formaba en la de seda. El que firmó el gol mas hermoso del Mundial de Río. El que debería tener nuestro homenaje. Por ellos, por los canarios del Aleti y por el Atlético Club que fundó la Unión Deportiva, ha sido siempre nuestro equipo el más querido a la vera del Insular, en el Paseo de Chil. Y por eso, ese sábado, hace un mes, con el gol de un atlético de corazón salido de nuestras filas, Marcos Márquez, y con otro atlético de corazón en el banquillo, Juanito, ascendió Las Palmas y subió un poco el Aleti. El otro equipo de los canarios.

http://www.as.com/articulo/opinion/Unio ... pi_11/Tes/
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Bravo Petón!

Gracias por todo lo que haces por la UD, tanto tu como tu jefe, Paco Gª Caridad. (Canario de adopción).

Gracias por que la UD, junto al Torino, son los dos equipos de tu programa.

Gracias por la emotiva carta -creo no recordar algo tan bonito sobre mi equipo- que leiste en tu programa.

Gracias por ayudarnos tanto, gracias por ser abonado, gracias por saber, y entender, como nadie, la historia de nuestro club.

Gracias por ayudar tanto a la fundación Oliver Mayor, un acto que te dignifica.

Y gracias, además, por esa "simbiosis" tan bonita que haces con el Aleti, el unico equipo sin ser la UD que me ha llegado a tocar el corazón, por cosas como las que tu cuentas en tu columna, y por su icombustible afición, por tener que vivir eternamente al lado de la prepotencia del Real Madrid, por ser el hermano pobre, el sufridor, por Jesus Gil(q.e.p.d)...FORZA ATLETI!
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

¡¡¡ Mágico Petón !!!

Que grande es este tío. Ojalá muchos "periodistas" de esta isla, le llegaran a la altura del tobillo (con eso me conformaría) a la hora de escribir o hablar sobre nuestra gloriosa UD LAS PALMAS.

Qué grande eres UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Gracias Petón. Es emocionante leer esas líneas, pero lo es más escuchar aquel programa de "El fútbol tiene música"
Avatar de Usuario
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1798
Registrado: Vie Abr 28, 2006 12:36 pm
Ubicación: Jinámar City Ciudad sin Ley

Mensaje por Tony »

Gracias Petón muy emocionante leer eso :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Petón es un crack. :cry:
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

:ronaldo: . que guay.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Grandisimo Petón!
Avatar de Usuario
DN_AMARILLOO!
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 804
Registrado: Lun Oct 25, 2004 3:33 pm
Ubicación: MADRID/Santa Brígida
Contactar:

Mensaje por DN_AMARILLOO! »

Que bonito artículo, me quedo con eso de "hace un mes subió un poco el Aleti... ascendió Las Palmas!! :ronaldo: ".


PD: Márquez canterano del Atlético :shock: con razón lo trajo Juanito :mrgreen:
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

:plas: :plas: :plas: :plas:

un gran artículo y muy emotivo... Gracias por contribuir en la grandeza de la U.D. Las Palmas
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Grandisimo Martín Petón !!!
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2886
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

José A. Martín 'Petón' . Gracias amigo por recordarnos una vez mas lo grandes que somos. Tú si que eres grande. Me has puesto los pelos de punta. El atleti es el único equipo peninsular que siempre ha tenido mi simpatía.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Recuerdo el año pasado cuando Petón despedía su programa sacando pecho. Todos los equipos de los que había hablado en su programa "el fútbol tiene música" habían ascendido ese año o habían logrado cosas importantes. El único que había fallado era Las Palmas... Hoy, Petón, podemos decirte con orgullo que hemos cumplido ya nuestra parte, tanto económica como deportivamente... aunque sólo estamos comenzando un camino que promete llegar muy lejos.

El futuro está ante nuestros ojos. Soñar es gratis, y sueño con un partido Las Palmas-Atlético de Madrid... en CHAMPIONS. :wink:
Responder