¿Porque esa fobia hacia Tenerife y viceversa?
¿Porque esa fobia hacia Tenerife y viceversa?
Siempre me he preguntado porque ese enfrentamiento entre canarios de la isla de Gran Canaria y Tenerife. Y lo puedo comprender desde el punto político, comercial etc.. pero socialmente no lo puedo entender cuando somos el mismo pueblo y hemos sido expoliados por los mismos que ahora intentan enfrentarnos y manipularnos. Está claro que esto es un tema histórico porque siempre se ha querido enfrentar para no avanzar como pueblo y como nación tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria los mismos que venden nuestro pueblo al mejor postor, terminan con nuestro medio ambiente, etc mientras nosotros nos pasamos enfrentados todo el tiempo por causas creadas por aquellos que luego no dudan en unirse para enriquecer más si cabe sus bolsillos. Está es la realidad de Canarias.
- Marmota amarilla
- Directivo de la entidad

Yo creo que la excusa nacionalista de que nuestro enfrentamiento es producto de un complot peninsular ya no tiene validez. Si nos apoyáramos más en lugar de tirar cada uno para sí mismo (esto va, principalmente, por Tenerife, cuya solidaridad con el resto del archipiélago brilla por su ausencia), no habría problemas. Solidarios si, tontos no.
Saludos
Saludos
No he hablado de complot peninsular o español que indudablemente hay razones para pensar en ello, me refería concretamente a la burguesía de ambas islas que le ha beneficiado el pleito insular. Lo de solidaridad de Tenerife es donde yo voy, que eso no es responsablidad del pueblo llano sino simplemente de los que tienen el poder en la isla, lo curioso es que los ciudadanos de ambas islas se enfrenten cuando ambos no son responsables de esos asuntos.
- eurico
- Directivo de la entidad

hemos sido expoliados por los mismos que ahora intentan enfrentarnos y manipularnos. Está claro que esto es un tema histórico porque siempre se ha querido enfrentar para no avanzar como pueblo y como nación tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria los mismos que venden nuestro pueblo al mejor postor, terminan con nuestro medio ambiente, etc mientras nosotros nos pasamos enfrentados todo el tiempo por causas creadas por aquellos que luego no dudan en unirse para enriquecer más si cabe sus bolsillos. Está es la realidad de Canarias.
quienes son esos que nos manipulan para que nos enfrentemos???... yo sinceramente es que me quedo a cuadros con los complots que ven algunos y yo soy incapaz de verlos.... respecto al enfrentamiento entre tenerife y gran canaria dudo que exista a nivel social... claro esta siempre hay execciones a esto... pero dudo que vaya mas allá de exaltados por cuestiones que si que se dan en la vida politica..... son los politicos de las islas los que usan el insularismo tanto desde uno como desde el otro lado...
- Herreño
- Administrador concursal

Esto es asi de sencillo de esplicar.... En un barco no puede haber dos capitanes.
Pasa en Galicia con la coruña y Vigo, En euzkadiz con Bilbao y Donosti, En Cadiz con cadiz y Jerez, en Asturias con Oviedo y Gijon etc etc etc ..... Esto se le llama luchar por la capitanía de un entorno. No solo es futbol el pleito.
Pasa en Galicia con la coruña y Vigo, En euzkadiz con Bilbao y Donosti, En Cadiz con cadiz y Jerez, en Asturias con Oviedo y Gijon etc etc etc ..... Esto se le llama luchar por la capitanía de un entorno. No solo es futbol el pleito.
-
GuancheKanario
- Acceso VIP

Divide y venceras.
Que pena que ni en la conquista les funciono, ya que los guanches de tenerife ayudaron a los de gran canaria, y los de gran canaria a los de tenerife.
Quien crea el pleito insular son los politico y la alta burgesia. Para mi todos los canarios somos iguales.
Otra cosa es el pique deportivo.
El pueblo unido jamas sera vencido, aquellos que crean el pleito insular es porque no quiere ver a canarias levantada.
Que pena que ni en la conquista les funciono, ya que los guanches de tenerife ayudaron a los de gran canaria, y los de gran canaria a los de tenerife.
Quien crea el pleito insular son los politico y la alta burgesia. Para mi todos los canarios somos iguales.
Otra cosa es el pique deportivo.
El pueblo unido jamas sera vencido, aquellos que crean el pleito insular es porque no quiere ver a canarias levantada.
-
dani_ultra85
- ¡Arriba d´ ellos!

-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

-
GuancheKanario
- Acceso VIP

No he dicho lo contrario. Lo dije que no hay diferencia entre uno de tenerife y un canarion para que nos estemos peleando todo el dia.Tamarán escribió:Y todos los españoles también..... y todos los europeos......y los de los demás continentes. Para mí todas las personas somos iguales y soy ciudadano del mundo.GuancheKanario escribió: Para mi todos los canarios somos iguales.
Saludos
Porque?? Siempre lo mismo...Esto es politica de izquierdas
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Te refieres entre un chicharrero y uno de Gran Canaria, ¿no?.GuancheKanario escribió:
No he dicho lo contrario. Lo dije que no hay diferencia entre uno de tenerife y un canarion para que nos estemos peleando todo el dia.
No entiendo la manía que tenemos de silenciar siempre el nombre de nuestra isla: GRAN CANARIA, ¡coño!
-
GuancheKanario
- Acceso VIP