¿Porque esa fobia hacia Tenerife y viceversa?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

¿Porque esa fobia hacia Tenerife y viceversa?

Mensaje por Magek »

Siempre me he preguntado porque ese enfrentamiento entre canarios de la isla de Gran Canaria y Tenerife. Y lo puedo comprender desde el punto político, comercial etc.. pero socialmente no lo puedo entender cuando somos el mismo pueblo y hemos sido expoliados por los mismos que ahora intentan enfrentarnos y manipularnos. Está claro que esto es un tema histórico porque siempre se ha querido enfrentar para no avanzar como pueblo y como nación tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria los mismos que venden nuestro pueblo al mejor postor, terminan con nuestro medio ambiente, etc mientras nosotros nos pasamos enfrentados todo el tiempo por causas creadas por aquellos que luego no dudan en unirse para enriquecer más si cabe sus bolsillos. Está es la realidad de Canarias.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Magek, Que bueno seria que nos llevaramos bien, no entiendo porque estamos divividos, con lo fuertes que poriamos ser unidos
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Yo creo que la excusa nacionalista de que nuestro enfrentamiento es producto de un complot peninsular ya no tiene validez. Si nos apoyáramos más en lugar de tirar cada uno para sí mismo (esto va, principalmente, por Tenerife, cuya solidaridad con el resto del archipiélago brilla por su ausencia), no habría problemas. Solidarios si, tontos no.

Saludos
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

No he hablado de complot peninsular o español que indudablemente hay razones para pensar en ello, me refería concretamente a la burguesía de ambas islas que le ha beneficiado el pleito insular. Lo de solidaridad de Tenerife es donde yo voy, que eso no es responsablidad del pueblo llano sino simplemente de los que tienen el poder en la isla, lo curioso es que los ciudadanos de ambas islas se enfrenten cuando ambos no son responsables de esos asuntos.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

hemos sido expoliados por los mismos que ahora intentan enfrentarnos y manipularnos. Está claro que esto es un tema histórico porque siempre se ha querido enfrentar para no avanzar como pueblo y como nación tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria los mismos que venden nuestro pueblo al mejor postor, terminan con nuestro medio ambiente, etc mientras nosotros nos pasamos enfrentados todo el tiempo por causas creadas por aquellos que luego no dudan en unirse para enriquecer más si cabe sus bolsillos. Está es la realidad de Canarias.

quienes son esos que nos manipulan para que nos enfrentemos???... yo sinceramente es que me quedo a cuadros con los complots que ven algunos y yo soy incapaz de verlos.... respecto al enfrentamiento entre tenerife y gran canaria dudo que exista a nivel social... claro esta siempre hay execciones a esto... pero dudo que vaya mas allá de exaltados por cuestiones que si que se dan en la vida politica..... son los politicos de las islas los que usan el insularismo tanto desde uno como desde el otro lado...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Esto es asi de sencillo de esplicar.... En un barco no puede haber dos capitanes.
Pasa en Galicia con la coruña y Vigo, En euzkadiz con Bilbao y Donosti, En Cadiz con cadiz y Jerez, en Asturias con Oviedo y Gijon etc etc etc ..... Esto se le llama luchar por la capitanía de un entorno. No solo es futbol el pleito.
PIOPIO
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por PIOPIO »

Esta claro!! Canarias es una sola y es amarilla!!
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Divide y venceras.

Que pena que ni en la conquista les funciono, ya que los guanches de tenerife ayudaron a los de gran canaria, y los de gran canaria a los de tenerife.

Quien crea el pleito insular son los politico y la alta burgesia. Para mi todos los canarios somos iguales.

Otra cosa es el pique deportivo.

El pueblo unido jamas sera vencido, aquellos que crean el pleito insular es porque no quiere ver a canarias levantada.
dani_ultra85
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por dani_ultra85 »

Esto es politica de izquierdas
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

GuancheKanario escribió: Para mi todos los canarios somos iguales.
Y todos los españoles también..... y todos los europeos......y los de los demás continentes. Para mí todas las personas somos iguales y soy ciudadano del mundo.

Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues es logico que la gente tiene fobia hacía loss de Tenerife, por que a la clase empresarial de cada isla le interesa eso.

Es lo mismo pero de diferente color, cuando un G.C. dice TV Chicharera, un T. dice TV Canariona.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Tamarán escribió:
GuancheKanario escribió: Para mi todos los canarios somos iguales.
Y todos los españoles también..... y todos los europeos......y los de los demás continentes. Para mí todas las personas somos iguales y soy ciudadano del mundo.

Saludos
No he dicho lo contrario. Lo dije que no hay diferencia entre uno de tenerife y un canarion para que nos estemos peleando todo el dia.
Esto es politica de izquierdas
Porque?? Siempre lo mismo...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

GuancheKanario escribió:
No he dicho lo contrario. Lo dije que no hay diferencia entre uno de tenerife y un canarion para que nos estemos peleando todo el dia.
Te refieres entre un chicharrero y uno de Gran Canaria, ¿no?.

No entiendo la manía que tenemos de silenciar siempre el nombre de nuestra isla: GRAN CANARIA, ¡coño!
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Si lo hubiese dicho al reves me hubiese dicho lo contrario...Bien orgulloso estoy de que esta isla se llame GRAN CANARIA.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

GuancheKanario escribió:Si lo hubiese dicho al reves me hubiese dicho lo contrario...Bien orgulloso estoy de que esta isla se llame GRAN CANARIA.
Bien. Que se note.

Saludos
Cerrado