AMIGO DE ARRIAGA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Chabis
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

AMIGO DE ARRIAGA

Mensaje por Chabis »

Hola canarios!!
Primero de todo me quiero presentar ante lo que para mi es junto a la del Cadiz la mejor aficion del futbol español.Me llamo Javi (aunque todos me llaman Chabis)tengo 24 años y vivo en Ermua.Soy amigo de vuestro nuevo jugador Joseba Arriaga y por eso me he decidido a entrar al foro
Soy un enamorado del futbol y paso horas y horas haciendo cosas relacionadas con este deporte.Soy socio de la S.D.Eibar desde hace muchos años y este año lamentablemente no podremos enfrentarnos porque despues de 18 años hemos bajado a 2ªB
Pero bueno vamos al grano,conozco a Joseba Arriaga desde que coincidimos en clase cuando teniamos unos 16 o 17 años.El llevaba un par de años ya en las categorias inferiores del Athletic.A partir de ahi cada vez fuimos mas amigos y yo empeze a ir a verle a Lezama.Por eso creo que despues de verle jugar durante 7 años tengo bastante informacion como para describirlo como jugador y contaros su carrera deportiva desde que lo conozco
* Me acuerdo que me conto que su primer partido en el Athletic fue un amistoso cadete contra el barcelona.Empataron a 1 y el metio el gol del Athletic al hoy portero del barcelona Victor Valdes.Otra anecdota me la conto un amigo que veraneaba en Galicia.Me conto que un torneo de futbol sala en Orense se enfrento en la final ante los conocidos jugadores de futbol sala Joan y Andreu y que estos fliparon con el y le preguntaron que si no jugaba en ningun equipo se haria las pruebas ya mismo en algun equipo gallego.Joseba les conto que jugaba a futbol y estos le dijeron que si el futbol no le iba bien se cambiara al futbol sala porque lo tenia todo para llegar a la maxima categoria
* En los juveniles del Athletic era el autentico delantero centro del equipo.Rapidisimo,con exquisito regate media ya mas o menos como ahora.Marcaba muchos goles en grandes jugadas individuales.Mas o menos entre liga y copa firmo cerca de los 50 goles,siendo el maximo goleador del grupo vasco,titular con la seleccion de Euskadi juvenil y uno de los maximos goleadores a nivel estatal solo superado por gente como Portillo o Sergio Garcia
* Con 18 años salto al Baskonia (Athletic C) de tercera division,entrenado por Mendilibar (el ex entrenador del Eibar y Athletic y ahora en el Valladolid).Jugaba como delantero centro y era sin duda la referencia del equipo.Todas las jugadas de ataque pasaban por sus botas.Acabo como segundo maximo goleador del grupo con 13 goles.En esa epoca es cuando los aficionados que visitaban Lezama le empezaron a llamar "el pequeño Butagueño" o el "nuevo Owen".De ese año recuerdo como anecdota que un arbitro le dijo que le habia dado mucho trabajo porque los rivales solo le paraban con faltas y que si seguia asi llegaria lejos
* Con 19 años salto al Bilbao Athletic de 2ªB.Era ya una categoria bastante importante y una prueba de fuego.Entrenado por Carlos Terrazas se salio literalmente.Como segundo delantero firmo 15 goles en 30 partidos sin tirar penaltis y estando un mes y pico lesionado.Su compañero en el ataque era el hoy jugador del Athletic Aduriz.Fue segundo maximo goleador del grupo II y elegido por un periodico de aqui como mejor jugador del grupo.Galardonado tambien por las peñas del Athletic con el trofeo "Mañana sera leon" (la mayor promesa de la cantera).Fue convocado con el primer equipo el ultimo partido de liga
*Al año siguiente con 20 años hizo la pretemporada con el primer equipo.Convencio plenamente a Jupp Heynckes quien lo elogio en muchas ruedas de prensa.Debuto en primera division en la primera jornada contra la Real dando una asistencia de gol.En su primera temporada en primera cumplio con creces jugando nada menos que 28 partidos,muchos de titular aunque cambio de ser delantero a extremo gracias a su regate,desborde y velocidad.Solo marco 1 gol pero forzo hasta cuatro importantes penaltis.Fue convocado ya con la seleccion española sub21 disputandose el puesto de extremo derecho con el hoy jugador del Osasuna Valdo.Esa sub21 estaba repleta de grandes jugadores como Reyes,Fernando Torres,Xabi Alonso,Victor Valdes,Arteta,Portillo,Del Horno,Riera o vuestro ex Ruben Castro
Todo iba viento en popa para que Arriaga seria un jugador con importancia en primera division.Pero a partir de ahi no pudo consolidarse en primera division
* En su segunda temporada en primera con Valverde sus minutos disminuyeron.Jugo solo catorce partidos y marco 2 goles.Pero no progreso como se esperaba
* En su tercera temporada en primera parecido.En pretemporada fue uno de los mejores del Athletic y parecia que su mala campaña anterior se olvidaba pero no.Le costaba mas irse de los rivales y no tenia esa alegria y desparpajo sobre el campo que siempre habia tenido.Acabo el año sin marcar goles.Se habia estancado pero se seguia confiando en el y se le renovo por dos años aunque a la baja
*Al año siguiente llego Mendilibar (que lo entreno en tercera) y le comento que lo mejor era que iria cedido a otro equipo de segunda division para explotar definitavamente.Tuvo ofertas de equipos como el Elche pero se decidio por el Eibar.Todos confiaban en que lo haria genial pero su año fue malo como el de todo el equipo.Solo metio un gol en liga y otro en copa.Como secreto os cuento que un jugador del Eibar me dijo a mi que Arriaga era el jugador con mejores cualidades con el que habia compartido equipo y eso que este que me lo dijo jugo dos años con el Racing de Santander en primera y mucho años en segunda division y que solo necesitaba mucho cariño y confianza del entrenador y de la aficion para explotar y esta frase que me comento me agarro yo para confiar en que con vuestra pedazo de aficion Joseba vuelva a recuperar su futbol
Y a partir de ahi todos lo sabeis ficha por vuestro club.Como veis era un jugador que iba para algo grande y que estos dos ultimos años han sido muy malos.Ojala se recupero y os de muchas tardes de alegrias.Deciros que desde ahora contais con un nuevo seguidor y que os deseo lo mejor para este año.Seguire entrando al foro del que ahora es ya mi equipo en segunda division.Espero ir este año al Insular y perdonad por la chapa pero creo que ahora ya conoceis un poquito mas al Joseba jugador ya que como persona solo deciros que es cojonudo como su mujer Leire.Nada mas,un abrazo a todos y hasta otra
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Re: AMIGO DE ARRIAGA

Mensaje por amarillo en alemania »

Chabis escribió:Espero ir este año al Insular
Chabis muchas gracias por la información y bienvenido al foro. Solo decirte que ya no jugamos en el Insular. Ahora jugamos en el Estadio de Gran Canaria.

Otra vez muchas gracias. Espero que tu amigo triunfe y ¡PIO PIO!
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Se lo voy a comentar a Arriaga que yo hablo mucho con el jeje :wink:
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pondo1 »

bienvenido al foro y muchas gracias por el informe
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Nuestro Estadio y nuestro Aeropuerto se llaman igual.
Estadio y Aeropuerto de Gran Canaria.
¿No te gustaría conocerlos?

Anímate. Te gusta el fútbol en directo. Si, ¿Verdad?
¿Un consejo? Coge tu agenda, pinta de amarillo el fin de semana del 20 al 22 de octubre.
Coge el rotulador azul y escribe en letras gordas...

DERBY UD LAS PALMAS - CD TENERIFE

Vienes a ver a tus amigos y de paso te gozas un partido de los buenos.

Bienvenido al foro.
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por aco »

siete_estrellas_verdes escribió:Nuestro Estadio y nuestro Aeropuerto se llaman igual.
Estadio y Aeropuerto de Gran Canaria.
¿No te gustaría conocerlos?

Anímate. Te gusta el fútbol en directo. Si, ¿Verdad?
¿Un consejo? Coge tu agenda, pinta de amarillo el fin de semana del 20 al 22 de octubre.
Coge el rotulador azul y escribe en letras gordas...

DERBY UD LAS PALMAS - CD TENERIFE

Vienes a ver a tus amigos y de paso te gozas un partido de los buenos.

Bienvenido al foro.
yo digo lo mismo,muchas gracias y vente pa´ca que ese partido que no tiene desperdicio!!!
gaditano
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por gaditano »

Bienvenido al foro amigo y aupa ese eibar!!
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Bienvenido amigo y animo que este año estoy seguro de que haran una buena campaña, espero que el año que viene el equipo armero vuelva a la 2º Division. Saludos!!!
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Morete Markov »

Un informe muy completito, de agradecer. Ya por aquí nos hemos dado cuenta que es un jugador especial, con virtudes claramente definidas. Vamos a ver si le acompaña la suerte, tan necesaria siempre. Mientras se deje la piel, no tendrá problemas.

:wink:
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Bienvenido al foro. Ojala triunfe tu amigo aqui.

Por lo pronto, en el partido de presentacion contra el Sevilla el viernes pasado, dejo buenos detalles. Muy rapido y se ve que le gusta encarar a los defensas. Parece que aqui jugaria de mediapunta en un 4-1-4-1, aunq por el momento no parece que tenga un sitio seguro en el 11.
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Vieri »

Muchas Gracias por la información Chabis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu amigo, Joseba Arriaga ha dejado muchos destellos de calidad, y espero que siga así.

Ojalá que triunfe en la U.D.Las Palmas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

Bienvenido al foro, lo poco que he visto a arriaga me a encantado porque es un jugador que lucha y es bueno tecnicamente, y bueno personalmente también como dice el maleante hablamos mucho con el, y por lo que se ve es muy buena persona, saludos :D
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Bienvenido al foro antes de nada :wink: muchas gracias por el gran informe chabis, pasate por aqui cuando quieras que esta es tu casa.

Un abrazo
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

buena informacion se agradece.

nosotros tambien tenemos un jugador de la cantera que tambien es expectacular le llaman el moco.

haber si los dos explotan de verdad si es asi, no quiero imaginarme donde podriamos estar a final de temporada. :mrgreen:

saludos y welcome.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Chabis,

Gracias por la información, le deseo la mayor de las suertes a tu amigo, porque si él la tiene, la tendrá mi equipo del alma.
Responder