¿COMO PODEMOS AYUDAR AL CLUB EN LA CAMPAÑA DE ABONADOS?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ULTRA NACIENTE
Habitual
Habitual

¿COMO PODEMOS AYUDAR AL CLUB EN LA CAMPAÑA DE ABONADOS?

Mensaje por ULTRA NACIENTE »

Hola a todos,

Nos consta que desde el club se estan muy preocupados por que la campaña de abonados de este año no esta llegando a la calle como historicamente ha sido en este club. Todos recordamos las largas colas que teniamos que hacer para hacernos socios e incluso varios años atras se daban hasta números para ir un par de días despues y sacarse el abono debido a la aglomeración de gente.

Siendo este un foro de gente muy implicada con el entorno de la U.D Las Palmas y todo lo que esto significa propongo que se aporten ideas de como motivar a la gente y que aunque sea la mitad de los que fueron contra el Linares (31.000) y que pasaron y pasamos por taquilla se afilien a este nuevo proyecto que cuando menos parece ser que de una vez por todas es MUY SERIO.

Una vez tengamos ideas productivas Ultra Naciente se compromete a dirigirse directamente al club y en nombre de todos los que colaboramos en esta Web para el resurgir de la campaña.

Juntos podremos ya que somos parte activa de esta bonita historia.

saludos y gracias de antemano.

Ultra Naciente 1.985
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Dentro de mi desesperación por el tema, tal vez parezca una locura, pero lo único que se me ocurre es aplicar el cuento de si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, es decir, establecer otros puntos de información y venta que no sea únicamente 7palmas y la sede. De esta manera, se podrían poner puntos de información, y si se pudiera de venta, en Triana, Mesa y López, Playa de Las Canteras e incluso de forma itinerante en los diferentes municipios de la isla.

Todo esto se podría hacer no por la puta cara, sino explicandolo bien en los medios de comunicación.

Por último lo que haría sería MANDAR A LA PUTA CALLE a Fran Gornés por su pésima, lamentable y nula labor al frente del área de marketing de la Unión Deportiva Las Palmas, ya quees triste que desde este foro tengamos que estar dando soluciones a una labor que tiene que hacer él, y por la que le pagan.
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ersaviola »

Particularmente pienso, que la campaña de abonados debería haber sido antes, aprovechando el momento de "euforia" del público tras el ascenso... Pero a lo hecho pecho, y se trata de buscar soluciones y no problemas. Mis planteamientos (aunque ya los he puesto en otro post), los repito:

-Ir por cada municipio (y barrio de Las Palmas de GC), con una guagua (o puesto andante) informativo, que recorra las calles de los municipios, y que anime a crear nuevos abonados. También algún puesto en centros comerciales, en los que se destaque el progreso que ha hecho el club, el saneamiento entre otras cosas, y videos históricos de la UD en los que diga algo como: ¿tú eres de los fieles (videos de 2ºb y en campos rañosos), o sólo los de primera división y triunfos (video de cuando le ganamos 4-2 al madrid )? xD Eso jode mucho a la gente...

-Dar facilidades para comprar el abono sin acudir necesariamente a las oficinas del club o al Estadio de GC. Es decir, a través de internet, en una página de seguridad, donde el futuro abonado ponga todos sus datos, sin necesidad de moverse de casa. Asimismo, también por teléfono estaría bien.

A mi no se me ocurre nada más... creo que esas son dos buenas formas de facilitar la gestión de los abonos.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Muy acertado, la verdad que no entiendo como colaborando la Caja de Canarias con la Unión Deportiva Las Palmas tampoco no le dan cancha al sistema de CajaTique, donde se podrían sacar el abono y retirarlo en el club, e incluso vender entradas para el partido. Ayer mismo me comento una amiga que si las entradas se podían sacar por la CajaTique para unos amigos que vienen a ver el partido. Lamentablemente no se puede, un tanto más en contra de Gornés.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Yo echo de menos la Peña de la Aldea de San Nicolás de Tolentino. ¿Quién recuerda esa guagua de 50 ó 60 aficionados que venían desde la Aldea al Insular.

Pues para recuperar a esa afición lejana, montaría una oficina ambulante en una guagua y recorrería esos municipios lejanos, para captar a los posibles abonados que hay en ellos.

Además, incentivaría el abono a esos aficionados de municipios lejanos con un servicio de guaguas para el desplazamiento al estadio en los días de partido. Además se podrían hacer varias rutas con puntos de recogida: Zona norte (Aldea, Agaete,Gáldar y Guía). Zona centro ( Artenara, Tejeda, Teror, San Mateo) y zona Sur (Mogán, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio).

Crearía el Abono de Empresas e intentaría que las mismas colaborara con la captación de abonados entre sus trabajadores, familiares y amigos, a las empresas se les "pagaría" con contraprestaciones publicitarias a definir.

Crearía el Abono de Grupos, el cual a groso modo sería aquel que cuando un grupo de al menos 20 aficionados se abonasen en asientos correlativos, para evitar picardías, bonificar esos abonos con un descuento o de alguna otra forma.

Sortearía todos los partidos entre los abonadosasistentes a cada partido cuatro viajes de fin de semana a la ciudad que juegue el equipo en siguientes desplazamientos, buscando la colaboración de agencias de viajes y empresas para esponsorizar el sorteo para que las arcas del club se resientan lo menos posible.

Otras formulas ya las han expuestos otros foreros, y ya se me secó el cerebro, voy a regarlo.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

El Tenerife ha llevado una campaña itinerante por toda la isla, que aunque no les ha dado grandes resultados, a nosotros sí que nos podría servir. Llevar una carroza o una furgoneta a cada municipio para que la gente pueda abonarse desde ahí, sin tener que venir a la capital desde el Sur o desde el Centro de la isla.
fer
Habitual
Habitual

Mensaje por fer »

-YO NO QUIERO SER PESADO pero es q no estoy dispuesto a renovar mi abono DE 178 EUROS (preferencia) para no poder ir por el trabajo ESTOY CONVENCIDO q como yo hay mucha gente en igual circunstancia solo en mi trabajo somos com 30 q no queremos tirar el dinero (plat partidos los domingos)

EJEMPLO :Lopera recien llegado a la presidencia del betis echó un pulso a las teles q le obligaban a jugar en sabado y puso los partidos a las 22 30 para esperar a los abonados del corte ingles q tenian el mismo derecho q los demas asi cpomo lo cuento dicho en rueda de prensa
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

esas medidas como al del tenerife aunque en un principo cueste en arrancar seguro que son buenas a medio y largo plazo... y mas si acompaña los resultados del equipo.... creo necesario que le club se plantee seriamente una gran presencia en la red que sirva para hacer esos abonos por internet y que se les envie los abonos a las personas directamente a sus casa si asi lo quieren o que pasen a recogerlos por las oficinas... pero les ahorraria mucho en personal y favoreceria a la gente que se encuentra fuera o vive fuera de la ciudad.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

A mí es que los precios para abonarse me parecen muy caros.
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guanchope_U.N »

Amarilla escribió:A mí es que los precios para abonarse me parecen muy caros.
Ami no me parecen tan caros....Ten en cuante que los partidos son un espectaculo en vivo y en directo...A comparacion con lo que cuesta una entrada al cine esta baratisimo...Quien no se abona es por que no kiere... :wink: ...Le he dicho a mucha gente por que no te abonas y me responden por que tengo que trabajar...Y yo digo como coño en en insular pudimos tener 17mil abonados donde esta toda esa gente la verdad no me lo explico :x

:!: Saludos :!:
pichi franco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por pichi franco »

1º- Ahora quizas ya es un poco tarde (no imposible) para relanzar la campaña de abonados,la liga comienza esta semana y la fecha de abonos acaba el 3 sept. Creo que habra que esperar a la evolucion del equipo en la 1º vuelta para que en la segunda vuelta se atraiga varios miles de personas.

2º- Creo que el culpable de esta campaña, a pesar de ser el responsable, y puede que parezca una contradiccion no es Gornés unicamente. Es un tipo que domina este aspecto y si no miren los resultados en nuestro equipo ACB ( marketing y abonados).La campaña se ha desarollado dentro de lo normal de cualkier club,quizas hecho de menos mas presencia en medios de comunicacion. El problema esta en "nosotros",la aficion de UDLP,no creo que sea por lejania con los pueblos,el que se kiere abonar va hasta en quad al estadio desde Mogan.Tambien creo ke los medios de comunicacion no han sabido enlazar a la aficion con el club.

3º Lo dije hace ya unas semanas,y no es por ser pesado,pero un fichaje de nombre y dentro de las posibilidades del club ( no confundir con cracks) hubiera enganchado a mucha gente; ya apunte ke aunke parezca triste,un jugador puede hacer mucho en una campaña de abonados,guste a kien le guste ( yo prefiero ver el estadio con 30000 personas ke con 4000 super fieles o como quieran llamarlo),al fin y al cabo todos sienten a la UDLP.

4º Hay que tener en cuenta que Vecindario y Universidad restan 4000 abonados ( por decir una cifra aprox.) a la UDLP. Cosa que en epocas del Insular no pasaba.

Conclusion y unica posibilidad a estas alturas de captar abonados........... la buena marcha del equipo en 2º . Siento ser un poco pesimista,pero ahora es la realidad que hay que afrontar.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

pichi franco, El Universidad tiene 300 aficionados, y de ellos 250 son de la UD Las Palmas, y posiblemente esten abonados. Y el año pasado tambien compartiamos categoría.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

2º- Creo que el culpable de esta campaña, a pesar de ser el responsable, y puede que parezca una contradiccion no es Gornés unicamente. Es un tipo que domina este aspecto y si no miren los resultados en nuestro equipo ACB ( marketing y abonados).La campaña se ha desarollado dentro de lo normal de cualkier club,quizas hecho de menos mas presencia en medios de comunicacion. El problema esta en "nosotros",la aficion de UDLP,no creo que sea por lejania con los pueblos,el que se kiere abonar va hasta en quad al estadio desde Mogan.Tambien creo ke los medios de comunicacion no han sabido enlazar a la aficion con el club.

Compañero Pichi Franco, a parte que el Gran Canaria tiene un número de abonados fijo de entre 2500 y 3000 desde el año de maricastaña (aficionados al basket de por vida) desde que fran gornes, se fue el número de abonados a ido incluso creciendo hasta llegar en esta temporada a una cifra record. Lógicamente ayuda la marcha del equipo, pero he visto en mis carnes a un grupo de gente en el área de marketing que no para de callejear y currar para aumentar el número de socios del club.

Fran Gornés, al que ni siquiera he visto en mi vida (vaya marketin penoso) no creo que esté haciendo una gran labor cuando estamos aquí, comiendonos la cabeza con el tema

No obstante, el post no se ha abierto para decir lo que se tenía que haber hecho, ni para defender ni culpar a nadie, simplemente para dar ideas, lo demás sobra en este post. Incluido mi mensaje para aclarartelo.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Yo creo que la único que puede dar un empujón a la campaña de abonados es lo que se comenta por ahí arriba: que hagan puntos para abonarse por todos los municipios de Gran Canaria. El Cádiz no lleva 18.000 abonados así por así, ellos han basado su éxito en la iniciativa que comento.

Otro punto que me parece fundamental es el de vender abonos a través de Internet. También es otra cosa que hace el Cádiz (la verdad que se llevan la palma en casi todo los cadistas), y les funciona a las mil maravillas.

Un saludo
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

TIENES TODA LA RAZON XERCOS, pero cuidado con lo que dices porque para muchos la directiva es perfecta y todo lo que hacen y gestionan es perfecto y se pueden ofender,

UN SALUDO XERCOS
Responder