Nuestra raza vive

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Nuestra raza vive

Mensaje por Grande »

Eso pienso amigos foreros, la UD Las Palmas es un sentimiento tan fuerte que pone de manifiesto que la raza canaria aun vive. Me refiero a la raza de nuestros antepasados como Doramas o Bentejuí que lucharon hasta el final por defender nuestra raza y nuestra tierra de las invesiones castellanas del siglo XV. Los Canarios en general y los Grancanarios en particular debemos estar orgullosos de tener "VIVA" a una seña de identidad tan arraigada como es la UD Las Palmas. Para mi la Ud está a la altura de simbolos Grancanarios tan importantes como el Roque Nublo, el Bentayga o Ansite, en ella vemos viva la raza y el espiritu de los aborígenes canarios que lucharon hasta el final por su isla. Todos debemos arrimar el hombro para que vuelva a ser lo que fue. Estamos en el camino y algun día la veremos en lo más alto paseando el nombre de Gran Canaria por los campos de España y Europa para orgullo de todos nosotros y de nuestros valientes antepasados que desde lo más profundo de nuestros barrancos volverán a gritar: ¡ATIS TIRMA!
RoqueNublo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por RoqueNublo »

"tan arraigada como es la UD Las Palmas. Para mi la Ud está a la altura de simbolos Grancanarios tan importantes como el ROQUE NUBLO, el Bentayga o Ansite, en ella vemos viva la raza y el espiritu..."

GRACIAS , YA SABIA YO QUE ERA IMPORTANTE ... :mrgreen:
Píoman
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Píoman »

Vamos a hace una temporada tan buena este año que hasta los de Tenerife querrán llevarse a la ud para allá aajajajjjjjjjjjjj

Posdata: si en Tenerife debían más dinero que aquí ¿por qué nunca se habló de su posible desaparición? ¿quién pagó sus deudas?

auhhhhhh preguntas al hermano lobo :roll:
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

toa la vida, pio pio!! :ronaldo:
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Morete Markov »

Por supuesto que vive, pervive y se actualiza. No olvidemos que el exterminio que intentaron los castellanos no fue posible, y muchos se retiraron hacia montañas y parajes de dificil acceso, mientras otros se fundieron en una suerte de mestizaje. Por eso unos sentimos más nuestros simbolos, nuestra naturaleza propia que otros. Y la UD la sentimos como esa fuerza especial, dominadora, que nos recuerda constantemente quienes somos y a donde vamos.

:wave:

:wink:
Aguacate
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por Aguacate »

Grande:

Coincidimos en todos los puntos expuestos en tu hermoso post.

Y pido desde aquí a la TV Canaria que promueva una serie documental divulgativa de la etiología e historia de nuestra tierra aprovechando los trabajos desarrollados durante los últimos años por los excelentes historiadores canarios.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

poco mas se puede decir solo amen.

saludos.
©Athor
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ©Athor »

Claro que vive, además eso es algo que está garantizado por generaciones posteriores.
Por ello el sentimiento del canario simboliza a éste club a lo más alto de la sociedad canaria.
Ahul
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

Claro que vive, yo la siento en forma de grandes centros comerciales y grandes complejos de apartamentos al lado de la costa. Hasta veo a "nuestra raza" especulando con terrenos. Que viva la UD!! el resto lo respeto, pero no lo comparto.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Eso, nuestra raza aun esta latente, y recuerden que si no eres rubio de ojos azules nunca seras de la U.D. Las Palmas, amarillo y azul siempre.
Última edición por Guanarteme-Guayre el Mié Ago 30, 2006 11:57 am, editado 1 vez en total.
somos_de_primera
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por somos_de_primera »

Grande, no veo la relación, sobre todo porque cada vez menos canarios defienden esa camiseta, y más peninsulares son los que lo hace... según tu teoría, ¿puede un símbolo guanche como la UD estar defendido por invasores que exterminaron a los aborígenes?

Se cae por su propio peso, hay que analizar cada cosa en su justa medida y no mezclar por mezclar
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Nuestra raza vive

Mensaje por GuancheKanario »

Grande escribió:Eso pienso amigos foreros, la UD Las Palmas es un sentimiento tan fuerte que pone de manifiesto que la raza canaria aun vive. Me refiero a la raza de nuestros antepasados como Doramas o Bentejuí que lucharon hasta el final por defender nuestra raza y nuestra tierra de las invesiones castellanas del siglo XV. Los Canarios en general y los Grancanarios en particular debemos estar orgullosos de tener "VIVA" a una seña de identidad tan arraigada como es la UD Las Palmas. Para mi la Ud está a la altura de simbolos Grancanarios tan importantes como el Roque Nublo, el Bentayga o Ansite, en ella vemos viva la raza y el espiritu de los aborígenes canarios que lucharon hasta el final por su isla. Todos debemos arrimar el hombro para que vuelva a ser lo que fue. Estamos en el camino y algun día la veremos en lo más alto paseando el nombre de Gran Canaria por los campos de España y Europa para orgullo de todos nosotros y de nuestros valientes antepasados que desde lo más profundo de nuestros barrancos volverán a gritar: ¡ATIS TIRMA!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Union Deportiva Las Palmas tambien es una seña de identidad canario, y un orgullo canario. Defenderemos este equipo como los antiguos a esta tierra, con la misma fuerza y rabia. Con el mismo impetud gritaremos y animaremos.

Por cierto tio, ya no gritaremos mas ATIS TIRMA, gritaremos DATANA!!!

AHUL!
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grande »

somos_de_primera escribió:Grande, no veo la relación, sobre todo porque cada vez menos canarios defienden esa camiseta, y más peninsulares son los que lo hace... según tu teoría, ¿puede un símbolo guanche como la UD estar defendido por invasores que exterminaron a los aborígenes?

Se cae por su
propio peso, hay que analizar cada cosa en su justa medida y no mezclar por mezclar
Amigo va por delante mi más absoluto respeto a tu opinión. Tan solo t aclaro que la ud no la considero un simbolo guanche...te recuerdo q guanches son los antiguos habitantes de la isla de Tenerife, asi que creo q la Ud de simbolo Guanche tiene más bien poco.
Por otro lado analiza pq muchos canarios se van de aqui despreciando al equipo de su tierra, hay casos muy recientes de un delantero bajito, y recuerda que aqui el pueblo canario siempre ha sido un pueblo noble y hospitalario. No todo peninsular que viene aqui a arrimar el hombro es un invasor. Subimos a 1ª no hace mucho con muchos peninsulares que sudaron la camiseta como un canario más. No confundas lo que es el peninsular del godo invasor que a ese si que repruebo.
Yo cuando hablo de la raza hablo del espiritu no de las personas....
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ser Canario, un sentimiento.UD Las Palmas, Canarias, sentimiento amarillo.
Responder