Nuestra raza vive
Nuestra raza vive
Eso pienso amigos foreros, la UD Las Palmas es un sentimiento tan fuerte que pone de manifiesto que la raza canaria aun vive. Me refiero a la raza de nuestros antepasados como Doramas o Bentejuí que lucharon hasta el final por defender nuestra raza y nuestra tierra de las invesiones castellanas del siglo XV. Los Canarios en general y los Grancanarios en particular debemos estar orgullosos de tener "VIVA" a una seña de identidad tan arraigada como es la UD Las Palmas. Para mi la Ud está a la altura de simbolos Grancanarios tan importantes como el Roque Nublo, el Bentayga o Ansite, en ella vemos viva la raza y el espiritu de los aborígenes canarios que lucharon hasta el final por su isla. Todos debemos arrimar el hombro para que vuelva a ser lo que fue. Estamos en el camino y algun día la veremos en lo más alto paseando el nombre de Gran Canaria por los campos de España y Europa para orgullo de todos nosotros y de nuestros valientes antepasados que desde lo más profundo de nuestros barrancos volverán a gritar: ¡ATIS TIRMA!
-
- Amarillo de corazón
- Mensajes: 458
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 8:17 pm
- Ubicación: PiCo De LaS NiEvEs
- 100% Amarillo
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3216
- Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:46 pm
- Ubicación: GranCan - Grada Sur
- Morete Markov
- ¡Arriba d´ ellos!
- Mensajes: 257
- Registrado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm
Por supuesto que vive, pervive y se actualiza. No olvidemos que el exterminio que intentaron los castellanos no fue posible, y muchos se retiraron hacia montañas y parajes de dificil acceso, mientras otros se fundieron en una suerte de mestizaje. Por eso unos sentimos más nuestros simbolos, nuestra naturaleza propia que otros. Y la UD la sentimos como esa fuerza especial, dominadora, que nos recuerda constantemente quienes somos y a donde vamos.


Grande:
Coincidimos en todos los puntos expuestos en tu hermoso post.
Y pido desde aquí a la TV Canaria que promueva una serie documental divulgativa de la etiología e historia de nuestra tierra aprovechando los trabajos desarrollados durante los últimos años por los excelentes historiadores canarios.
Coincidimos en todos los puntos expuestos en tu hermoso post.
Y pido desde aquí a la TV Canaria que promueva una serie documental divulgativa de la etiología e historia de nuestra tierra aprovechando los trabajos desarrollados durante los últimos años por los excelentes historiadores canarios.
-
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2727
- Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm
Eso, nuestra raza aun esta latente, y recuerden que si no eres rubio de ojos azules nunca seras de la U.D. Las Palmas, amarillo y azul siempre.
Última edición por Guanarteme-Guayre el Mié Ago 30, 2006 11:57 am, editado 1 vez en total.
-
- Amarillo hasta la muerte
- Mensajes: 136
- Registrado: Dom Ago 27, 2006 6:55 pm
Grande, no veo la relación, sobre todo porque cada vez menos canarios defienden esa camiseta, y más peninsulares son los que lo hace... según tu teoría, ¿puede un símbolo guanche como la UD estar defendido por invasores que exterminaron a los aborígenes?
Se cae por su propio peso, hay que analizar cada cosa en su justa medida y no mezclar por mezclar
Se cae por su propio peso, hay que analizar cada cosa en su justa medida y no mezclar por mezclar
-
- Acceso VIP
- Mensajes: 1495
- Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am
Re: Nuestra raza vive
Grande escribió:Eso pienso amigos foreros, la UD Las Palmas es un sentimiento tan fuerte que pone de manifiesto que la raza canaria aun vive. Me refiero a la raza de nuestros antepasados como Doramas o Bentejuí que lucharon hasta el final por defender nuestra raza y nuestra tierra de las invesiones castellanas del siglo XV. Los Canarios en general y los Grancanarios en particular debemos estar orgullosos de tener "VIVA" a una seña de identidad tan arraigada como es la UD Las Palmas. Para mi la Ud está a la altura de simbolos Grancanarios tan importantes como el Roque Nublo, el Bentayga o Ansite, en ella vemos viva la raza y el espiritu de los aborígenes canarios que lucharon hasta el final por su isla. Todos debemos arrimar el hombro para que vuelva a ser lo que fue. Estamos en el camino y algun día la veremos en lo más alto paseando el nombre de Gran Canaria por los campos de España y Europa para orgullo de todos nosotros y de nuestros valientes antepasados que desde lo más profundo de nuestros barrancos volverán a gritar: ¡ATIS TIRMA!







Union Deportiva Las Palmas tambien es una seña de identidad canario, y un orgullo canario. Defenderemos este equipo como los antiguos a esta tierra, con la misma fuerza y rabia. Con el mismo impetud gritaremos y animaremos.
Por cierto tio, ya no gritaremos mas ATIS TIRMA, gritaremos DATANA!!!
AHUL!
Amigo va por delante mi más absoluto respeto a tu opinión. Tan solo t aclaro que la ud no la considero un simbolo guanche...te recuerdo q guanches son los antiguos habitantes de la isla de Tenerife, asi que creo q la Ud de simbolo Guanche tiene más bien poco.somos_de_primera escribió:Grande, no veo la relación, sobre todo porque cada vez menos canarios defienden esa camiseta, y más peninsulares son los que lo hace... según tu teoría, ¿puede un símbolo guanche como la UD estar defendido por invasores que exterminaron a los aborígenes?
Se cae por su
propio peso, hay que analizar cada cosa en su justa medida y no mezclar por mezclar
Por otro lado analiza pq muchos canarios se van de aqui despreciando al equipo de su tierra, hay casos muy recientes de un delantero bajito, y recuerda que aqui el pueblo canario siempre ha sido un pueblo noble y hospitalario. No todo peninsular que viene aqui a arrimar el hombro es un invasor. Subimos a 1ª no hace mucho con muchos peninsulares que sudaron la camiseta como un canario más. No confundas lo que es el peninsular del godo invasor que a ese si que repruebo.
Yo cuando hablo de la raza hablo del espiritu no de las personas....
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- Mensajes: 13878
- Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
- Ubicación: Mi Playa de Las Canteras