- Este que escribe, tiene el defecto -o la virtud- de expresar cosas que nadie se atreve a decir. Por eso, afirmo que no me alegré en absoluto del ascenso a Segunda División de la UD Vecindario.
En las jornadas finales de la Liga última, se publicó en este mismo periódico -La Provincia- la desagradable noticia que el Vecindario ofrecía al Rayo Vallecano una prima de 11 millones de pesetas, (70.000 €, se decía) si lograba ganarle a la UD Las Palmas. Ni quito, ni pongo.
Es la primera vez que un equipo canario ofrece dinero a un club peninsular para que venza a otro equipo canario sin provecho propio. Un caso de cainismo puro.
Si lo anterior no fuese cierto, la culpa la tuvo la junta directiva del citado Vecindario, que tuvo medios y tiempo para desmentirlo y no lo hizo.
La explicación está en la situación política del sureste grancanario, dominado por gentes que hasta ayer eran sumisos servidores de ATI-CC, y por lo tanto, enemigos feroces de la UD Las Palmas, y especialmente de "los que viven al norte de La Laja".
Hoy son milagrosos conversos, ardientes patriotas defensores de Gran Canaria y bla, bla, bla... Pero ese es otro tema.
Arturo Cantero Sarmiento
Las Palmas de Gran Canaria
Publicado en LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS el 9 de Septiembre de 2006
Cainismo futbolístico
- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
Cainismo futbolístico
- kevin_ultranaciente
- Acceso VIP
Verdades como puños dice este hombre.
No le debemos nada al
PUTO VECINDOIRO
, otro equipo que junto con el Unimierda... a deseado la muerte de Las Palmas, cuando hemos ido a su mierda de Municipal nos han tratado como perros pulgosos haciendonos entras por una puerta de mala muerte y despues dejando que los aficionados de este equipo de mala muerte nos tiraran botellas y demas
Despues tambien la hipocrecia del presidente del Deportivo B , que quiso comprar todos aquellos abonos que dijo haber comprado y pagado con el dinero del club sureste como disculpa del trato tanto al club como a la aficion cuando Las Palmas jugo alli.. cosa incierta ya que el dinero de esos abono lo puso nuestro EX-Presidente Garcia Navarro
y todavia esta esperando a que le devuelvan el dinero de esos abonos
SALUDOS Y MUERTE AL VECINDOIROO

No le debemos nada al

Despues tambien la hipocrecia del presidente del Deportivo B , que quiso comprar todos aquellos abonos que dijo haber comprado y pagado con el dinero del club sureste como disculpa del trato tanto al club como a la aficion cuando Las Palmas jugo alli.. cosa incierta ya que el dinero de esos abono lo puso nuestro EX-Presidente Garcia Navarro

- eurico
- Directivo de la entidad
yo no se... pero me parece raro que el vecindario ofreciera ese dinero a un equipo que ya de por si debia estar super motivado paa ese partido puesto que se jugaba todas sus opciones de poder llegar a la liguilla..... pero fuera de que eso lo haga o no la directiva del club yo cuando pienso en el vecindario pienso en sus aficionados que muy seguramente tambien serán seguidores de la ud las palmas.... y no estoy dispuesto entrar en otra rivalidad mas de este tipo con otro equipo de mi propia isla por este motivo.....
- Pato WRC
- Administrador concursal
Arturo Cantero ha sido el ideólogo del Partido de Gran Canaria,y propugnaba la doble autonomía.
Yo de este señor siempre me he creido muy poco.¿Por qué razón le iba a pagar una prima al rayo?Ellos ya estaban clasificados, y no les iba nada en la misa.
La peña echando mierda que algo queda... No tenemos bastante con el Universidad que ahora también hay que llevarse mal con el Vecindario.
Yo de este señor siempre me he creido muy poco.¿Por qué razón le iba a pagar una prima al rayo?Ellos ya estaban clasificados, y no les iba nada en la misa.
La peña echando mierda que algo queda... No tenemos bastante con el Universidad que ahora también hay que llevarse mal con el Vecindario.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Me puedo creer muchas cosas del Vecindario, pero Manuel Suárez, presidente y su directiva no llegan a caer tan bajos como para pagar una prima al Rayo por ganar a la UD, ante todo son grancanarios. Ya de los CC-ATI (hoy ni sé como se llaman) me puede creer cualquier cosa. Manuel Suárez llegó a formar parte de la directiva amarilla y salió de ella seguramente porque no comulgaba con las formas de Manuel García Navarro principalmente.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Aunque hay muchas actitudes sospechosas del Vecindario contra la UD LAS PALMAS, me cuesta horrores creer que pagaran al Rayo Vallecano por ganarnos cuando los madrileños venían hipermotivados porque se la jugaban aquí con nosotros.
En cuanto a Arturo Cantero Sarmiento, con quien he compartido muchas de las opiniones con las que nos ha ilustrado desde el periódico La Provincia/DLP, decir que para mí perdió gran parte de la admiración que le profesaba el día que abogó por la desaparición de la UD LAS PALMAS.
En cuanto a Arturo Cantero Sarmiento, con quien he compartido muchas de las opiniones con las que nos ha ilustrado desde el periódico La Provincia/DLP, decir que para mí perdió gran parte de la admiración que le profesaba el día que abogó por la desaparición de la UD LAS PALMAS.
Eso no tiene lógica ni fundamento ninguno, pero no puedo afirmar que sea mentira porque no lo sé. Sólo espero que sea una invención del tipo ese, la UD Las Palmas ya tiene bastantes enemigos, ya sería triste tener 2 siendo los tres equipos de la misma isla. La rivalidad con el Uni la llego a comprender aunque me parezca un poco estúpida, pero es que ya con el Vecindario...
- 100% Amarillo
- javier_garcel
- Acceso VIP
seria absurdo primar a un equipo como el rayo que se estaba jugando el ascenso.
hasta cuando estaremos pendientes de los demas?y si asi fuera, seria licito que el vecin defienda sus intereses, todo esto me hace pensar que la envidia nos corroe, espero que no, porque ser de la ud es lo mas grande que hay
hasta cuando estaremos pendientes de los demas?y si asi fuera, seria licito que el vecin defienda sus intereses, todo esto me hace pensar que la envidia nos corroe, espero que no, porque ser de la ud es lo mas grande que hay
- Chernegualdo
- ¡Arriba d´ ellos!
A mí también me parece raro y absurdo en este contexto. En general, el Vecindario había hecho una gran labor de cantera todos estos años, asentando al Juvenil nacional y ellos mismos en 2ª B, esta es la categoría apropiada( después de eliminar sospechosa y políticamente al Estrella, el otro equipo de Santa Lucía que presentaba mejor la indiosincracia del municipio), porque socialmente sólo tienen la masa histórica de toda la vida, los dos mil de siempre, analizando la taquilla habitual.javier_garcel escribió:seria absurdo primar a un equipo como el rayo que se estaba jugando el ascenso.
Curiosamente, todo este progreso deportivo de estos años ha estado marcado por estrecha colaboración con la cantera amarilla y su cuerpo técnico, etc.( recuerdo a Juan Manuel Rguez., De la Rosa...).
El presidente creo que es socio de la UD y siempre se ha manifetado muy respetuoso con nuestro Club, sin embargo, en definitiva, en los últimos tiempos se le ha dado la espalda a la cantera de la isla, y por extensión a la UD quien representa al fútbol grancanario, le pese a quien le pese.
Habrán pensado, gran error, que Vecindario produce jóvenes promesas suficientes para exportar y se han puesto a disposición del guapo Lendoiro, el máximo exponente de cómo cargarse las canteras ajenas que tiene el balompié hispano, los amarillos lo conocemos de primera mano.
Quizás económicamente o deportivamente para jugar en 2ª les viene cojonudamente, no digo que no, pero indirectamente se están cargando el resurgimiento del fútbol base grancanario y tirándose a la yugular deportiva de las expectativas futbolísticas de las escuelas de base se su propio municipio( Sardina, Balos, San Pedro Mártir, etc) y de la isla, cualquier cadete que destaque hoy, lo primero que piensa es emigrar a godolandia, con los grandes equipos que hay en la isla para crecer como se hacía antes con los nuestros, que saltaban a jugar en primera sobrados de actitud y aptitud para este deporte.
Después de este "cambio de imagen", y estando Lendoiro detrás, me podria creer cualquier cosa... Pero no tenía ni idea de esta trama que cuenta Nauzet
Bueno no digo que no lo crea pero me cuesta muchísimo hacerlo.
Por otro lado un club siempre está por delante de las personas que forman parte de él. Por su gente, por muchos de sus jugadores son por los que me alegro a pesar de cómo son su presidente y su entrenador que ojalá salgan de ahí lo antes posible.
Por otro lado un club siempre está por delante de las personas que forman parte de él. Por su gente, por muchos de sus jugadores son por los que me alegro a pesar de cómo son su presidente y su entrenador que ojalá salgan de ahí lo antes posible.
- eurico
el gran problema es que las palmas ha perdido capacidad economica y deportiva de captar como minimo a los jugadores de la isla.... el vencindario logicamente en el lugar que ocupaba le interesa un pacto con un equipo que le pueda surtir de jugadores a bajo coste durante un periodo de tiempo que le permita seguir progrsando poco a poco o mantenerse.... el que las palmas perdiera la hegemonia de antaño propicio que otros clubs ofrecieran cuestiones mas interesantes para un club como el vecindario... esperemos que con el tiempo y la mejora de las palmas se pueda volver a tener la posibilidad de ser nosotros el lcub que disponga de ese tipo de acuerdos con el mayor numero de clubs de gran canaria y de canarias.. pero lo que es ahora es imposible en tanto en cuanto el vecindario y las palmas comparten categoria, y no disponemos de una gran cantidad de recursos economicos...