PC vs Mac

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

PC vs Mac

La encuesta terminó el Vie Sep 29, 2006 11:30 pm

PC
16
64%
Mac
7
28%
Ns/Nc
2
8%

Votos totales: 25

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

PC vs Mac

Mensaje por La_Cantera »

PC

Imagen

El término ordenador personal o computadora personal (en inglés Personal Computer o PC) tiene tres significados:

* La gama de ordenadores personales de IBM que originaron el uso del término: véase IBM PC.
* Término genérico utilizado para referirse a microordenadores que son compatibles con las especificaciones de IBM (que son las que discutimos aquí)
* Término genérico utilizado a veces para referirse a todos los microordenadores (mencionados aquí)

Un ordenador personal es un microordenador barato, diseñado en principio para ser usado por una sola persona cada vez, y que es compatible con el PC de IBM (aunque en el lenguaje corriente se pude referir también a equipos incompatibles). Un ordenador personal es generalmente de tamaño medio y es, en general, usada por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).

Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir que permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver videos, jugar, etcétera.

En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre:

* Ordenador de sobremesa (o Computadora de sobremesa)
* Ordenador portátil (o Laptop): dentro del conjunto de ordenadores portátiles están los llamados "ordenadores portátiles de sobremesa".

MAC

Imagen

Macintosh (abreviado Mac) es el nombre de una serie de ordenadores fabricados y comercializados por Apple Computer desde 1984.
Un iMac G5, introducido en el 2004
Aumentar
Un iMac G5, introducido en el 2004

Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia 68000 de Motorola, de tecnología CISC. En Marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC.

El año 2006 Apple dejó de fabricar ordenadores con procesadores del consorcio Apple/IBM/Motorola para empezar a utilizar procesadores fabricados por la multinacional Intel de la familia IA (Intel Architecture), en concreto, unos procesadores de doble núcleo comercializados bajo el nombre Intel Core Duo.

Los Apple Macintosh son comercializados con el sistema operativo Mac OS X basado en un núcleo Mach con una capa BSD, con soporte integrado para el sistema operativo anterior: Mac OS 9, que desaparece en la nueva gama con procesadores Intel. También es posible instalar en ellos Linux, NetBSD o Darwin, ahora existe la posibilidad de instalar Windows de forma nativa en los Apple con procesador Intel, gracias al software de Apple Boot Camp. Se desconoce, por ahora, la compatibilidad con Windows Vista.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Sin lugar a la duda Mac... rentabilidad de memoria, procesos estructurados, capacidad gráfica, gran motor de trabajo... porque no me lo puedo traer del curro a mi casa que sino ;)...
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Bambino »

yo me quedo con el pc.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

depende de para que.

Para unas cosas uso PC con Win, para otras Mac con Tiger, y para otras PC con Linux... no puedo decantarme por uno
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Nunca he usado un Mac, así que PC.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Jejej Eao, entiendo que como es una encuenta, son las 2 opciones básicas, el PC con Windows o el Mac con OS. Obviamente lo mejor es que en cada caso pero para las 2 opciones de encuenta, supongo que son las "habituales"
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Entonces to voto en blanco :P

No puedo decantarme por uno solamente. Para mi son complementarios.
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guanchope_U.N »

PC como toda la vida :D
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Mac un trillon de veces...a un PC le faltan años luz para llegarle a los talones a un Mac.. :wink:
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Belladona84 »

Desde que mis tiernos ojos entraron en contacto con Mac (via mi hermosa ipod) no he podido dejar de desear tener un Mac....
soycarlo155
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por soycarlo155 »

Eaco, pon para k usarias cada uno x ejemplo...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Siempre ha sido mac mejor que pc. Los diseñadores graficos y los de públicidad usan mac... el pc es para halgo mas casero, es mas barato.
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Siempre ha sido mac mejor que pc...
el pc es para halgo mas casero, es mas barato.
Esto no es del todo cierto, mac es DIFERENTE.

Y el pc no es mas casero, es mas famoso, pero no es mas casero.

(soy un newbie en esto del MAC, de hecho me aconsejaron por aqui que lo probase y la verdad es q estoy muy contento)

En un mac se puede hacer el 95% de las cosas que se pueden hacer en un PC. Pero.. NO SE PUEDE JUGAR (de forma óptima)

Para diseño gráfico/edicion de video son una bombita y optimizan todos los recursos hardware de los que dispone el ordenador (al contrario que windows). La antigua arquitectura de los micros que usaban los mac los hacian idoneos para esto. (ahora usan los mismos micros (intel core duo, y en camino los core 2 duo, aunque queda algun PPC por ahi).

Para uso diario también se pueden usar de una forma muy cómoda. No hay virus, es estable y muy intuitivo (aunque cuesto creerlo, MAC es más intuititvo que windows)

No obstante, es extraño ver a usuarios de MAC que no tengan windows instalado listo para lanzarlo con Parallels o Boot Camp. Por desgracia no todos los programas están para MAC (sobre todo para los nuevos con micros intel, de hecho el photoshop todavia no está) con lo cual es necesario tenerlo.

Para programar no es lo mejor, sobre todo pq normalmente programas para plataforma windows, por lo que hay que testear cosas en el propio sistema operativo.

Un pequeño resumen:

PC con windows: para la vida diaria, jugar y programas. Soportando los cuelgues, pantallas azules, virus, spyware, etc etc etc....
MAC con OSX: para la vida diaria, diseño gráfico, programas. No hay cuelgues, no hay virus, no hay spyware
PC con Linux: para la vida diaria yo no lo recomiendo para gente que tenga un nivel muy básico de informática. para programar es lo mejor, servidores, redes, si quieres controlar tu PC al 100% esta es la mejor opción peeeeero también está jodida la cosa con los juegos y con los drivers de algún hardware
MAC con Linux: existen pero... pa que? (realmente no le veo la utilidad teniendo en cuenta que OSX está basado en UNIX)

Y si alguien tiene equipos viejos (PIII por ej) que no tiran para juegos, ni XP etc... usenlo para probar linux, para que flipen con lo que es tener un entorno gráfico a una velocidad muy buena y pudiendo usar todo, emule, msn, divx, mp3, office...

PD: joer q ladrillazo y q friky ha quedao :P
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Si no fuera por la compatibilidad (que cada vez falta menos) PC habría muerto ya...
soycarlo155
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por soycarlo155 »

Y si alguien tiene equipos viejos (PIII por ej) que no tiran para juegos, ni XP etc...

yo tengo un Pentium 2 a 333 y le tengo puesto el XP professional y me tira muy bien xD la unica vez k se me colgo s me jodio el sistema operativo vamos va todo bien hastaaaaaaaaa k llega dentro de la cesion solo se el fondo de pantalla y nada mas ni iconos ni naa de naaaa y no se k hacer x ahora tengo el disco duro viejo puesto (4 Gb) jejeje es una mierda pero cabe el XP dentro y me va lentisimo pero bueno k se le va a hacer no me adapto ya a ningun windows k no sea el XP y eso k e pasado x todos desde el 98 1E hasta el XP Prof.
Responder