Conducir desde los 16 años, la nueva propuesta de Tráfico

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

Nueva Propuesta,Conducir desde los 16 años

La encuesta terminó el Jue Oct 19, 2006 3:24 am

Me parece perfecto
7
15%
Me parece una Locura
39
85%
Ns/Nc
0
No hay votos

Votos totales: 46

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Las claves:

* Los requisitos: aprobar el teórico y dar 20 clases prácticas.
* Esto ocurre e países como Francia, Austria y Suecia.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, propuso en la Comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso, la posibilidad de crear una licencia "en prácticas" que permitiría a jóvenes de 16 años conducir hasta la obtención del permiso, según informa ABC.

Los requisitos "imprescindibles" serían, por un lado, ir acompañado por un adulto en posesión del carné de conducir y por otro, haber aprobado el examen teórico y recibir 20 clases prácticas.

La legislación actual permite a los menores conducir, acompañados por un adulto con experiencia, siempre que el coche incorpore doble pedal de embrague (al igual que en las autoescuelas), sin embargo, este requisito resulta excesivamente caro para los particulares.

En Francia, Suecia, Austria y EEUU, la iniciativa que permite a los adolescentes conducir turismo ha provocado el descenso de la siniestralidad.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

No se está preparado con 18 años...y se va a estar con 16?

Sonará machista... pero va para las mujeres ( No son todas , pero el porcentaje es mayor ) yo me paso,bueno,desde hace 1 mes no , pero me paso 8 horas al dia en la carretera , y es un espectaculo ver a NIÑAS de 18 años con un coche en las manos ( tambien hay NIÑOS que conste ) Pasan de ir en Guagua a tener un "arma" que no saben utilizar.

No me quiero ni imaginar como seria ver la carretera con niños de 16 años conduciendo sus "bemetas" o subarus por las calles creyendose los Amos.

Joder con la ley... obligan a los menores de 12 años a llevar una sillita especial , y 4 años mas tarde ya llevan el coche ellos solos.
Nedin
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Nedin »

HeriVega escribió:No se está preparado con 18 años...y se va a estar con 16?

Sonará machista... pero va para las mujeres ( No son todas , pero el porcentaje es mayor ) yo me paso,bueno,desde hace 1 mes no , pero me paso 8 horas al dia en la carretera , y es un espectaculo ver a NIÑAS de 18 años con un coche en las manos ( tambien hay NIÑOS que conste ) Pasan de ir en Guagua a tener un "arma" que no saben utilizar.

No me quiero ni imaginar como seria ver la carretera con niños de 16 años conduciendo sus "bemetas" o subarus por las calles creyendose los Amos.

Joder con la ley... obligan a los menores de 12 años a llevar una sillita especial , y 4 años mas tarde ya llevan el coche ellos solos.

No suena a machista..parece ser que lo eres...creo que si eres buena persona debes saber que sobra el va para las mujeres.

Y bueno respecto al tema esta bien si la gente fuese responsable, pero creo yo que muchas personas se tomaran el tema a su manera y eso de llevar alguien con carné a su lado no lo haran y ahi empezara el problema.Otra idea seria que en ves de clase de tutorias o religion o paridas de esas que ponen en los institutos podian poner una clase para sacarse el teorico y gratis que lo ponga el gobierno..
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

¡Qué fuerte!
HeriVega escribió:Joder con la ley... obligan a los menores de 12 años a llevar una sillita especial , y 4 años mas tarde ya llevan el coche ellos solos.
¡Más fuerte aún!
isamarilla
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por isamarilla »

Ke fuerte ...me parece un horror.
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Yo quiero conducir ya :D tengo los 16 y si pudiera sacarme el carnet me lo sacaba ya porque los coches me encantan :wink:
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

para mi mejor que cumplire los 16 en marzo :D , pero no creo que sea lo mas adecuado.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Un disparate, pero un verdadero disparate.
Está demostrado que un chiquillo con 16 años solo hace el gamba con las motos por ahí y encima le van a dar un coche!
Hablo con experiencia. Yo tuve moto desde lis 14 y con 16 ya tenia una 125 sin carnet claro esta y solo hacia locuras que me pudieron costar la vida.
Está claro que todos no serán unos locos, pero yo no lo permitiría.
Un No rotundo.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

UNA AUTENTICA LOCURA!!! me parece lo peor, yo tengo 17 años y creo que una persona con 16 no es responsable todavia como para poder llevar una maquina de tanta potencia como puede ser un coche, creo que dejandolo en 18 años esta perfecto.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

- Bueno, tengo dos respuestas:
- Si, asi aumentamos la mortalidad que es algo bueno. A demás, asi los demas tenemos menos competencia.
- No, Es una locura.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Si cambia la ley penal y la amplían hasta los 16 años, me parece perfecto.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

pues a mi me parece toda una locura.
ya me imagino a los coyotes haciendo de las su yas en el volante de un coche
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Locura pura de oliva.Disparate total
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pato escribió:Si cambia la ley penal y la amplían hasta los 16 años, me parece perfecto.
Estoy contigo, ciertas cosas sólo se pueden hacer con la mayoría de edad. Ya los 18 años me parecen justitos, porque hay cada pibe/a con 18 años que tienen la cabeza más vacía que un piso recién comprado. Yo creo que conducir un vehículo es un ejercicio de responsabilidad que requiere cierta madurez que con 16 años (y disculpen los aludidos no se tiene).

Por ende, hay gente con 28, 40, y 50 tacos que al volante son más brutos que un arado !!! :)
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

Que los chicos/as esperen a sacarse el carnet a los 18 años, como hemos hecho todos los que ya lo tenemos.

¿O no es verdad?
Responder