www.canariasahora.com escribió:
Sicilia (Luis) contra Sicilia (Pablo)
Luis Sicilia presidió, en dos etapas diferentes (1992-1994 y 2001-2002), la Unión Deportiva Las Palmas. Desde su última experiencia al frente del club, ha optado por mantenerse a una distancia prudencial de los focos, pero siempre que puede pregona su pasión por el equipo amarillo. Este sábado vivirá un derbi canario muy especial. No será uno más. Su hijo Pablo, un central formado en la cadena de filiales del equipo grancanario, defenderá los intereses del Tenerife.
M. ALONSO / P. SIMÓN. Las Palmas de Gran Canaria / S. C. de Tenerife
Admite Luis Sicilia que ver a su hijo jugar un derbi canario en las filas del eterno rival de la UD Las Palmas “es complicado”. “No entraba -añade- en mis cálculos que mi hijo acabara en el Tenerife, pero el destino es caprichoso y hay que aceptarlo así. Él es un profesional, se debe a su club y está muy contento allí porque lo han tratado de manera sensacional”.
En la familia Sicilia, con el patriarca Luis al frente, la UD Las Palmas ha sido siempre el club referente en los derbis canarios. Esta vez, en cambio, Pablo Sicilia le llevará la contraria a su padre y apostará por un triunfo del Tenerife. Tampoco le queda otra teniendo en cuenta que este sábado vestirá la camiseta blanquiazul.
"El hecho -comenta Pablo- de jugar un derbi canario ya supone algo especial porque las islas van a estar pendientes del partido este fin de semana, pero para mí todavía más porque estuve nueve años en las filas de Las Palmas y jugar ahora en el equipo rival es algo anecdótico".
Después de muchos años vistiendo de amarillo, el central tinerfeñista despeja dudas y advierte que "no me equivocaré de banquillo. Lo mío ahora es defender al Tenerife y voy a estar a tope con ello. Lo de la Unión Deportiva es una etapa pasada de mi infancia y ya la tengo olvidada".
Tener a Pablo en las filas blanquiazules no hace dudar al ex presidente del club grancanario: “Lógicamente me inclino por la Unión Deportiva, aunque lo importante es que el partido se dispute con tranquilidad y todos los aficionados canarios lo disfrutemos”, explica.
Amor de madre
No opina lo mismo su esposa, María Roig, que desea la victoria del Tenerife. “Amor de madre”, razona y justifica Luis Sicilia. El ex mandatario de la entidad amarilla reconoce la semana previa se lleva en la familia “con mucho cachondeo encubierto”. “Se desatan -agrega- pasiones, todo es muy emocional, hay bromas y el ambiente se pone calentito”.
También asume Pablo que su presencia en el eterno rival de la UD Las Palmas puede provocar una escisión entre sus progenitores. "Está claro que mi familia anda un poco dividida", reconoce, "mi padre querrá claramente que gane la Unión Deportiva, pero mi madre prefiere que gane su hijo. Ambas posturas son entendibles y razonables. De todas formas", subraya, "no creo que tenga problemas para entrar en casa si gana el Tenerife porque mi madre va a estar apoyando a su hijo como una campeona".
Luis Sicilia incluso acepta, buenamente, que la presencia de Pablo Sicilia genere “suspicacias”. “Siempre hay gente que puede pensar mal y por ese lado sufres el doble, por querer que gane Las Palmas y que a tu hijo le salga todo bien para que luego no existan comentarios. Pero, pase lo que pase, en la familia vamos a estar con la conciencia tranquila y sólo habrá que esperar que Dios reparta suerte y gane el mejor, que por supuesto será la Unión Deportiva”.
El ex presidente de la UD Las Palmas incluso se moja a la hora de dar un resultado: “Dos a uno, y el gol del Tenerife, de Pablo. Sería el resultado ideal”, puntualiza Luis Siclia, un gran aficionado amarillo orgulloso de su hijo.
http://www.canariasahora.com/portada/ed ... ageneral=5
CanariasAhora.com: Sicilia (Luis) contra Sicilia (Pablo)
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
CanariasAhora.com: Sicilia (Luis) contra Sicilia (Pablo)
- Kramer
- Acceso VIP

- Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte
Re: CanariasAhora.com: Sicilia (Luis) contra Sicilia (Pablo)
A la Unión Deportiva, nunca se le olvida, chaval, así demuestras los colores... Aunque supongo que no habrás querido decir eso, es mejor que midas un poco las palabras antes de abrir el pico...RiverPlate escribió:
"...Lo mío ahora es defender al Tenerife y voy a estar a tope con ello. Lo de la Unión Deportiva es una etapa pasada de mi infancia y ya la tengo olvidada".
- riki raka
- Juez de la administración concursal

pues menudo marron con perdon, y lo de la madre no se, no entiendo que ir con su hijo le haga desear que pierda las palmas.
yo creo que deberia pensar mas que le gustaria que su hijo hiciera un buen partido pero que ganara las palmas.
Señora haber si espabila o la mandamos mudar a la isla de enfrente.
yo creo que deberia pensar mas que le gustaria que su hijo hiciera un buen partido pero que ganara las palmas.
Señora haber si espabila o la mandamos mudar a la isla de enfrente.
- amarillo1966
- Directivo de la entidad

"la Unión Deportiva es una etapa pasada de mi infancia y ya la tengo olvidada".
Pablo Sicilia, vuelves a pecar de ingenuo y de intentar contentar a tu actual afición, infravalorando a la UD. No sabes donde podrás recalar en el futuro, nunca debes desdeñar ni menospreciar al equipo en el que te formastes como jugador, porque lo que eres y podrás llegar a ser como futbolista, viene, además de por tu trabajo, por haber tenido una formación adecuada en la Unión Deportiva Las Palmas..
Mala cosa es que "muerdas la mano del que te dio de comer", lícito y lógico es que ahora defiendas a muerte al equipo que te paga, pero no te eches encima a los aficionados de la UD, mañana, quizás tengas que volver a vestir la camiseta del equipo amarillo y no estás allanándote el camino con la afición, ni mucho menos.
Pablo Sicilia, vuelves a pecar de ingenuo y de intentar contentar a tu actual afición, infravalorando a la UD. No sabes donde podrás recalar en el futuro, nunca debes desdeñar ni menospreciar al equipo en el que te formastes como jugador, porque lo que eres y podrás llegar a ser como futbolista, viene, además de por tu trabajo, por haber tenido una formación adecuada en la Unión Deportiva Las Palmas..
Mala cosa es que "muerdas la mano del que te dio de comer", lícito y lógico es que ahora defiendas a muerte al equipo que te paga, pero no te eches encima a los aficionados de la UD, mañana, quizás tengas que volver a vestir la camiseta del equipo amarillo y no estás allanándote el camino con la afición, ni mucho menos.
- Edu

Este individuo, cuando lo fichó el Tenerife, llegó allí diciendo q el Tenerife era el máximo representativo de Canarias... ejem, en fín... no se le pueden pedir peras al olmo. Si lo hace para quedar bien con ellos pues perfecto. Yo no sé q cojones les hace allí, me da q los someten a una especie de lobotomía por contrato para lavarles el cerebro, o eso, o es q tienen menos personalidad q la tapa de un bolígrafo. Q se olvide de nosotros si quiere, q él para la afición de Las Palmas él simplemente NO EXISTE.
- gialloblù
- Acceso VIP

Muy de acuerdo contigo Edu, que se centre en su equipo y que deje de estar diciendo memeces cada vez que se refiere a la U.D. Sin embargo, no debiéramos darle mayor importancia a las declaraciones de alguien que nunca llegó a asentarse en la primera plantilla de nuestro equipo. Quizá esté resentido por ello...[/b]Edu escribió:Este individuo, cuando lo fichó el Tenerife, llegó allí diciendo q el Tenerife era el máximo representativo de Canarias... ejem, en fín... no se le pueden pedir peras al olmo. Si lo hace para quedar bien con ellos pues perfecto. Yo no sé q cojones les hace allí, me da q los someten a una especie de lobotomía por contrato para lavarles el cerebro, o eso, o es q tienen menos personalidad q la tapa de un bolígrafo. Q se olvide de nosotros si quiere, q él para la afición de Las Palmas él simplemente NO EXISTE.
- Aday

Lamentables declaraciones las de este muchacho y como bien ha recordado Edu, no es la primera vez que las hace.
Entiendo que defienda ahora los intereses del CD Tenerife por encima de todas las cosas, pero creo que para eso no hace falta faltarle el respeto al club de su isla, al que le dio de comer y lo formó y del cual su padre fue presidente.
Pablito, aprende un poquito de tu primo Jorge, que allá por donde va no tiene sino elogios para su UD Las Palmas y no por eso defiende menos a su actual club.
Has ido a lo fácil. Te has querido ganar el cariño de la afición chicharrera por el camino más corto, quizás porque sabes que haciendo lo que tienes que hacer, que es simplemente jugar al fútbol te va a costar mucho más. Que poquita dignidad colega. Yo no me bajo los pantalones así ante los chichas ni por todo el oro del mundo y mucho menos dejando por los suelos al mayor símbolo de mi isla.
Que conste que le tengo un gran aprecio a su padre Luis Sicilia, pero este muchacho... ha demostrado ser simplemente un mercenario falto de madurez y de orgullo propio, capaz de arrastrarse por los suelos y renegar de sus orígenes con tal de caer "simpático" a la afición chicharrera.
En toda familia hay una oveja negra.
Entiendo que defienda ahora los intereses del CD Tenerife por encima de todas las cosas, pero creo que para eso no hace falta faltarle el respeto al club de su isla, al que le dio de comer y lo formó y del cual su padre fue presidente.
Pablito, aprende un poquito de tu primo Jorge, que allá por donde va no tiene sino elogios para su UD Las Palmas y no por eso defiende menos a su actual club.
Has ido a lo fácil. Te has querido ganar el cariño de la afición chicharrera por el camino más corto, quizás porque sabes que haciendo lo que tienes que hacer, que es simplemente jugar al fútbol te va a costar mucho más. Que poquita dignidad colega. Yo no me bajo los pantalones así ante los chichas ni por todo el oro del mundo y mucho menos dejando por los suelos al mayor símbolo de mi isla.
Que conste que le tengo un gran aprecio a su padre Luis Sicilia, pero este muchacho... ha demostrado ser simplemente un mercenario falto de madurez y de orgullo propio, capaz de arrastrarse por los suelos y renegar de sus orígenes con tal de caer "simpático" a la afición chicharrera.
En toda familia hay una oveja negra.
Dicen que los niños y los borrachos son los unicos que dicen la verdad,pues la verdad es que pablo ya no es un niño y ¿ha bebido?, no creo ,por lo tanto ha mentido.
y si no viva la infancia de pablito y que viva su gran mentira en tenerife porque siendo de la ud las palmas no se puede olvidar.¿que es eso de etapa olvidada?¿es que tiene alzheimer?igual se mete un par de golitos en propia puerta.
etapa olvidada...sera pringao
y si no viva la infancia de pablito y que viva su gran mentira en tenerife porque siendo de la ud las palmas no se puede olvidar.¿que es eso de etapa olvidada?¿es que tiene alzheimer?igual se mete un par de golitos en propia puerta.
etapa olvidada...sera pringao
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Son una declaraciones muy desafortunadas, son las típicas declaraciones mediáticas antes de un derby para caer simpático en su parroquia. Pero lo más triste es que diga que la UDLP es una etapa olvidada. Tan triste que no valora, que en ésta casa fue donde se le inculcaron los valores como fútbolista, aprendió el oficio que le da de comer, está infravalorando a un club por el que su Padre ha trabajado y ha sido su gran pasión, vaya respeto por la figura paterna.
Y es que algunas personas no miden sus palabra, o no son conscientes realmente de lo que dicen, porque uno puede jugar en el Tete, pero jamás se puede ni debe de olvidar de donde viene.
Y es que algunas personas no miden sus palabra, o no son conscientes realmente de lo que dicen, porque uno puede jugar en el Tete, pero jamás se puede ni debe de olvidar de donde viene.