Nueva grabación del himno de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 03, 2006 10:59 pm
Ubicación: GRADA SEMICURVA

Nueva grabación del himno de la UD

Mensaje por caslito »

Hace tiempo que me ronda por la cabeza y quisiera saber qué opinan los muchísimos foreros y aficionados que nos movemos por esta página (vaya semanita, menos mal que la .net ha vuelto!!).

Creo que debería grabarse de nuevo el himno de la UD. Con la impresionante calidad del sonido de los altavoces del estadio de Gran Canaria (algo impensable en el viejo insular con aquellos megáfonos y sus ruidos) seguro que sonará muy bien de nuevo el himno de nuestro equipo grabado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro.

Que suene bien, que se entienda bien la letra y que siga calando en la afición. En la de siempre, y en la nueva, en los niños...

¿Qué opinan ustedes que es mejor? ¿Una bandera gigante en la fuente luminosa o nuestro himno? ¿Qué identificamos más como nuestro símbolo de nuestra isla, la bandera del cabildo, o el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas?
Avatar de Usuario
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 22, 2004 9:30 am
Ubicación: Isla de Gran Canaria

Re: Nueva grabación del himno de la UD

Mensaje por cambuyon »

caslito escribió: ¿Qué opinan ustedes que es mejor? ¿Una bandera gigante en la fuente luminosa o nuestro himno? ¿Qué identificamos más como nuestro símbolo de nuestra isla, la bandera del cabildo, o el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas?
Otro confundido.

Has nombrado dos de los simbolos de GRAN CANARIA que son INCOMPARABLES.

Esa bandera que ondea en en la Plaza de los Fueros de Gran Canaria, es la misma que lleva años ondeando sobre la SEDE del Cabildo, y es una bandera con la que YO ME IDENTIFICO.

Y el himno de mi EQUIPO, la UD, lleva sonando mas de cinco decadas, y es un himno con el que YO ME IDENTIFICO.

Y no permito que por culpa de ciertos papanatas, traten de DESPRESTIGIAR MIS SIMBOLOS.

¿Caslito, por que los comparas?

Saludos

CAMBUYON
Avatar de Usuario
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 03, 2006 10:59 pm
Ubicación: GRADA SEMICURVA

Mensaje por caslito »

Los comparo porque se han tirado a la basura 360.000 € teniendo en cuenta la gran cantidad de necesidades que tiene esta isla tan sólo por el capricho de un tirano que se cree el rey del mundo.

La grabación del nuevo himno no costaría tanto y sería algo verdaderamente más significativo y sentimental para los grancanarios en su "necesidad" de sentirse representados.

Por eso los comparo.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

caslito, fueron 720.000 ya que también se hizo una de españa con identicas dimensiones por el día del pilar .
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

No se confundan, hay personas que NO LES GUSTA EL FÚTBOL, no mezclen cuando no hay por qué. Muchos que se sienten muy grancanarios, el himno de un equipo de fútbol no les dice nada ni se sienten representados, ya que no tienen porqué.

Al igual que muchos vemos a la UD como un símbolo de aquí, la persona que ni le gusta y ni le interesa el fútbol tiene todo el derecho del mundo a que no le represente un equipo, sino la iconografía de un lugar o ciudad.

En definitiva, no a todos les gusta el fútbol, no se olviden.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Bueno, yendo al grano de la cuestión que plantea Caslito, es verdad que nuestro himno ha quedado algo anticuado. Necesita una remasterización, limpiarlo de sonidos propiciados por la grabación tan añeja que tiene.
Además, el himno que intentó sustituir al anterior pero no lo consiguió, el de Sindo Saavedra, Arriba déllos, creo que se llama, también debería sonar en el EGC y en los cánticos de la afición. Piuenso que no debería quedar en el olvido.
También me gustaría, ya puestos, una versión sinfónica de nuestro himno. No sé si alguno habrá escuchado versiones sinfónicas de canciones conocidas: suena maravillosamente bien...
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

eL VieJoN! escribió:caslito, fueron 720.000 ya que también se hizo una de españa con identicas dimensiones por el día del pilar .
Vaya por delante que me siento ESPAÑOL , pero gastarse el dinero en un banderón de españa para SOLO 1 DIA ... lo veo un gasto inútil de cojones.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Pato, muy cierto lo de las versiones sinfónicas, se me había olvidado completamente, y está usted en toda la razón.
Avatar de Usuario
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2100
Registrado: Mié Nov 23, 2005 7:23 pm

Mensaje por ismaesp »

yo creo que tb ese sonido anticuado nos hace GRANDES. no me importaria que lo dejaran tal cual
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

opino igual q ismaesp,pero probaria a hacer una version sinfonica,para saber como suena.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

Pato escribió: el himno que intentó sustituir al anterior pero no lo consiguió, el de Sindo Saavedra, Arriba déllos, creo que se llama, también debería sonar en el EGC y en los cánticos de la afición.
Que himno es ese, es que no lo recuerdo, ademas en el emule ni esta xq lo busque y no aparece :( :(
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Canrias_siempre_amarilla escribió:
Pato escribió: el himno que intentó sustituir al anterior pero no lo consiguió, el de Sindo Saavedra, Arriba déllos, creo que se llama, también debería sonar en el EGC y en los cánticos de la afición.
Que himno es ese, es que no lo recuerdo, ademas en el emule ni esta xq lo busque y no aparece :( :(
Hace unos diez años se intentó hacer un nuevo himno que no caló mucho en el aficionado amarillo, siempre fiel a sus esencias....No me acuerdo bien de la letra, solo de pequeños fragmentos, pero también está muy bien.
Además, su creador, Sindo Saavedra, creador de muchísimas canciones conocidas, com la de "Ponte tu mejor disfraz" del carnaval, himno del carnaval grancanario, falleció hace unos meses.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

AAmmmm ook gracias, fass hace 10 años yo tan solo tenia 14 años y como que no me acuerdo mucho, de esa epoca me acuerdo que fue cuando fichamos al turu flores y tal, y poco mas. Tantas marchas me han hecho perder la memoria jeje. un saludo
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Pato escribió:
Canrias_siempre_amarilla escribió:
Pato escribió: el himno que intentó sustituir al anterior pero no lo consiguió, el de Sindo Saavedra, Arriba déllos, creo que se llama, también debería sonar en el EGC y en los cánticos de la afición.
Que himno es ese, es que no lo recuerdo, ademas en el emule ni esta xq lo busque y no aparece :( :(
Hace unos diez años se intentó hacer un nuevo himno que no caló mucho en el aficionado amarillo, siempre fiel a sus esencias....No me acuerdo bien de la letra, solo de pequeños fragmentos, pero también está muy bien.
Además, su creador, Sindo Saavedra, creador de muchísimas canciones conocidas, com la de "Ponte tu mejor disfraz" del carnaval, himno del carnaval grancanario, falleció hace unos meses.

Hay pocas cosas de nuestro querido equipo que no se haya hablado antes...

http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=9621

A ver si nuestro querido amigo Mozart lee esto y se anima a escribir la letra de dicha canción...
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

Y yo la canto :D
Pues sí, estaría bastante bien una actualización de nuestro himno.
Responder