
Prepárese...ya se puede sacar un pasaje para disfrutar del cruzero mas grande recientemente inaugurado, el "Freedom of the Seas" con el confort más sofisticado donde se puede disponer de un inmenso solarium, jacuzzi con vista panorámica al mar, parque acuático interactivo para chicos, gimnasio y salas de masaje con vista al mar, una cancha de futbol, estadio de Karaoke, casino, restaurant, pizería italiana, café con librería temática son algunas de las tantas opciones que pueden disfrutarse como tambíen para quién gusta ser andinista escalar una pared de roca con obstáculos para sentirse un valiente y exitoso dentro del crucero.

Todo este confort está dispuesto en sus 339 m de eslora con 1800 camarotes para albergar a 3600 pasajeros y 1150 tripulantes. Ésta joya de la ingeniería naval finlandesa es de la companía Royal Caribean que tiene la supremacía de los cruceros marítimos turísticos de lujo internacional y que al igual que sus gemelos menores navegan la ruta de las aguas caribeñas.
La altura del crucero es equivalente a un edificio de 20 pisos y con una velocidad de navegación de 40 Km/h y que desplazó en su reinado único pero no en tamaño y capacidad al Queen Mary 2 inaugurado el 12 de Enero de 2004 que tiene 6,5 Tn y 6m más de largo y puede transportar a bordo 1867 personas más.

Inicio de servicio: Abril, 2006
Capacidad: 3600 pasajeros
Tripulación: 1150
Longitud: 1020 pies
Sectores de pasajeros: 15

Freedom of the SeaRoyal Caribbean
lanzará el Freedom of the Seas la próxima primavera. Será el barco mas grande desde el Queen Mary 2.
Mientras que este barco contara con varias atracciones del servicio Voyager - tales como patinaje sobre hielo, salones internos, pared para escalar - el barco de 158,00 toneladas y 3.600 pasajeros - también ofrecerá algunas características únicas en los cruceros. El Freedom of the Seas contará con tres regiones de piscinas distintas (los barcos clase Voyager solo cuentan con dos). A saber:
Absolutamente el mejor lugar del barco será el H20 Zone, un fabuloso parque acuático interactivo. Principalmente orientado a la familia, incluye numerosos puntos acuáticos, tales como fuentes, cascadas y diversos juegos, todos coloridamente decorados. También hay dos piletas mas pequeñas, en donde una de ellas contara con un chorro de agua. Esta área durante la noche, con el agregado de un sistema dinámico de luces, se transformara en un jardín de esculturas.
Otra característica nunca antes vista es una piscina dedicada a los deportes en el área principal. Así como en los barco clase Voyager, existen sendas piscinas que forman parte de la plataforma, pero en éste caso una de ellas será usada exclusivamente para eventos deportivos, tales como waterpolo, nado sincronizado, etc. Otras veces tendrá algunos sectores para nado profesional.
Durante las noches, los diseñadores esperan atraer a los pasajeros de nuevo al área de la piscina principal, con un club nocturno al aire libre. Cuenta con varias pistas de baile entre las dos piscinas y Royal Caribbean anticipa diversas fiestas temáticas y eventos de baile.
La piscina solarium es mas que una versión sofisticada de aquellas que en los barcos clase voyager. Si bien son similares a primera vista y cuenta con una fila adicional de reposeras, cuenta además con dos bañeras en desnivel dispuestas en ventanales de 112 pies cuadrados. La pared para escalar fue agrandada, desde 30 x 30 pies (tamaños típico en los barcos Voyager) a una pared de 43 x 44 pies, y además contará con 11 circuitos para escalar.
Mas allá de las áreas de piscina, los verdaderos detalles del Royal Caribbean se encuentran en los camarotes, Cruise Critic en el Freedom of the Seas serán mas grandes que aquellos encontrados en el resto de la flota y que estarán equipados con pantallas gigantes de TV.
Pero lo mas relevante es la creación de nuevos conceptos en camarotes (los tamaños comunes y familiares, tales como las royal suites, seguirán estando)como los menores gemelos.
ADNpress





