Josep Guardiola anuncia su retirada

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Josep Guardiola anuncia su retirada

Mensaje por La_Cantera »

Guardiola anuncia su retirada definitiva de los terrenos de juego

Imagen

Josep Guardiola ha confirmado su retirada definitiva del mundo de fútbol y su deseo de convertirse en un futuro en entrenador.

En unas declaraciones a la emisora 'RAC-1', el internacional español de 35 años, cuyo último equipo fue el Dorados de Sinaloa mexicano (2006), aseguró que su cabeza "piensa una cosa" y su cuerpo le dice que ya no puede aguantar más, "que ya hay suficiente".

Por todo ello, el internacional español, que jugó en el Barcelona, Brescia Calcio, AS Roma, Al Alhy qatarí y Dorados de Sinaloa mexicano, asegura que "los plomos se han fundido" y que piensa en dedicarse en un futuro a entrenar. "Antes o después lo haré", dijo el ex futbolista.

Guardiola explicó que entrenaría donde le ofrecieran. "Alguien te tiene que abrir la puerta. Me encantaría entrenar a la cantera, a niños pequeños, porque no tengo ni la obsesión ni la pretensión de estar arriba del todo, puesto que hay que respetar los procesos", aseguró.

El gran referente del mítico 'Dream Team'

El ex futbolista, que marcó una época como componente del 'Dream Team' barcelonista que conquistó la primera Copa de Europa para los azulgrana en 1992, insiste en que "los primeros pasos son importantes" y tiene la idea de que "si fallas", entonces "no hay una segunda opción".

Guardiola recuerda que es "uno más en la gran historia del Barcelona" y que "todo empezó y acabó", por lo que "todo lo que pueda venir después será un añadido", algo a lo que "las circunstancias y la vida te llevan".
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

grande pep q tengas suerte en tu nueva vida
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Yo creía q ya estaba retirado; pues hala, uno menos; lo recuerdo sobre todo por la Olimpiada, junto a Kiko, Luis Enrique etc... q pena tener q cumplir años (o q pena no poder cumplirlos, según se mire).
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Que pedazo de jugador y que pedazo de persona. Grande, grande!

Gracias Pep por tu fútbol.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

son cosas mias o Guardiola desapareció de la Élite cuando en mejor momento estaba? es que no se porqué se fue o lo echaron del barsa... pero no me suena el haber oido críticas sobre su juego.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Drago »

Se que era un jugador muy benefecioso para su equipo. Pero nunca me llego a convencer del todo su estilo de juego :timido:
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

A parte de ser un pedazo de futbolista, siempre se dijo de él que era le extensión del entrenador en el campo. Continuamente lo veíamos dando órdenes en el campo y colocando a sus compañeros.

Ahora quiere dedicarse a ser entrenador, ojalá llegue a ser uno de los grandes ya que en mi niñez fue uno de mis futbolistas preferidos.
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por el 10 »

Gracias por todo tu futbol maestro .

saludos .
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Drago »

Tenia un toque de balon colosal, y batuta en mano dirigia a la orquesta como el solo sabia hacerlo. Quizas lo mas achacable era su carencia fisica en la medular, y las perdidas de balones que acababan siendo jugadas de gol en sus ultimas temporadas con el equipo azulgrana.

Por lo demas chapó para el de SantPedor.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Me encantaba este tío...yo soy joven, pero algún partidito que otro le he visto...que pases...que visión de juego...el Romario y el Stoichkov tendrían que ponerse las botas con Pep y con Laudrup...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Se va para mí el mejor mediocentro de Europa (y de parte de la galaxia) de los años 90 (casi nada). Recuerdo que, hace ahora un año y medio, sonó Guardiola para River Plate, pero nunca se dio a dar. Me hubiese hecho mucha ilusión verle jugar con la Banda Sangre en el pecho. :D

Imagen

http://www.notasdefutbol.com/2005/07/12 ... iver-plate
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

Creo que pasó por la liga de Qatar antes de irse a México. Yo también recuerdo que sonó para jugar en Argentina.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Gran Can escribió:Creo que pasó por la liga de Qatar antes de irse a México. Yo también recuerdo que sonó para jugar en Argentina.
Afirmativo, jugó en el Al Ahli después de llegar del Roma (antes había estado en el Brescia tras su salida de Camp Barça) y finalmente recalaría a comienzos de este año en los Dorados de Culiacán donde entrenaba JuanMa Lillo (otrora ex-promesa de los banquillos españoles) que ha sido a la postre su última aventura deportiva.

Lo dicho se va un grande.

(Que pena que no fructificó lo de River :cry: )
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

se va uno de los mejores mediocentro nacidos en españa!que facilidad tenia para sacar la pelota siempre buscaba el pase mas facil y aparte sabia como dirigir al equipo aunque el no tocara la pelota!gracias guardiola por las tardes de buen futbol que nos ofrecistes y mucha suerte en tu vida!
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Balompédico escribió:Yo creía q ya estaba retirado; pues hala, uno menos; lo recuerdo sobre todo por la Olimpiada, junto a Kiko, Luis Enrique etc... q pena tener q cumplir años (o q pena no poder cumplirlos, según se mire).
Kiko, Luis Enrique y nuestro amigo común: Paqui :lol: aparte de otro tinerfeñista por aquel entonces: Rafa Berges (los dos laterales izquierdos de la selección olímpica).

Grande Pep Guardiola; a éste señor le ví yo dar lecciones de fútbol en vivo y en directo. Verlo jugar así era todo un libro abierto sobre fútbol.
Responder