¿Cómo surgió el cántico Pío-Pío?
¿Cómo surgió el cántico Pío-Pío?
A ver si alguien me podía aclarar una duda...
En el reportaje sobre el partido de Final de Copa del Rey que jugó Las Palmas, oí decir que en aquella época aún no se cantaba el popular "Pío-Pío"
Me gustaría saber si alguien sabe la historia de como surgió esto... ya que ando perdido, porque me recuerdo siempre cantándolo.
En el reportaje sobre el partido de Final de Copa del Rey que jugó Las Palmas, oí decir que en aquella época aún no se cantaba el popular "Pío-Pío"
Me gustaría saber si alguien sabe la historia de como surgió esto... ya que ando perdido, porque me recuerdo siempre cantándolo.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Con la misma me equivoco, pero yo recuerdo el PIO,PIO antes del famoso 20-0.AnSiTe escribió:Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
Saludos
- Pato WRC
- Administrador concursal
Si, Ansite, por ahí van los tiros....AnSiTe escribió:Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
- cambuyon
- ¡Amarillo hasta la médula!
Pues va ser que no, Manolo no tiene razon.AnSiTe escribió:Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
Para los de mas edad, yo que empece a ir al Insular alla por la temporada 83-84, a la NACIENTE, recuerdo oir a FERNANDO EL BANDERA CANTAR EL PIO-PIO. Este es mi recuerdo.
Mientras que otra persona no me corrija, para mi fue D.Fernando El Bandera el inventor del piopio.
Saludos
CAMBUYON
- Campeones4ever
- ¡Arriba d´ ellos!
Aunque me tachen de loco yo habia escuchado siempre que el pío pío nació allá por 1990 cuando José Maria Ponce se proclamó campeón de España de Rallyes y a partir de ahí se trasladó a nuestra Unión Deportiva, aunque después de lo expuesto por otros foreros de haberlo escuchado en Naciente allá por la decada de los 80 en voz del ilustre Fernando el Bandera pues puede ser que mi teoría tenga mas bien poco fundamento...
-
- Presidente del Club
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo, Cambuyon, el PÍO PÍO nació de Fernando El Bandera. Yo en mis primeros años en el Insular (a principios de los 80) ya lo veía a él con su corneta y su gorro mexicano de grada en grada cantando el Pío Pío.cambuyon escribió:Pues va ser que no, Manolo no tiene razon.AnSiTe escribió:Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
Para los de mas edad, yo que empece a ir al Insular alla por la temporada 83-84, a la NACIENTE, recuerdo oir a FERNANDO EL BANDERA CANTAR EL PIO-PIO. Este es mi recuerdo.
Mientras que otra persona no me corrija, para mi fue D.Fernando El Bandera el inventor del piopio.
Saludos
CAMBUYON
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
RIQUI-RACA SIMBOMBACA
Tampoco puedo aportar datos muy fiables, por mis treinta años. Pero, en mis recuerdos del viejo insular del año 85 el pío pío no existía.
En aquel entonces el cántico era uno que ya murió (o está a punto de hacerlo), que era el RIQUI-RACA.
El pío pío lo recuerdo yo de las primeras temporadas en 2ºB.
Y ahora que estamos revolviendo los cajones de la historia...deberíamos recuperar el RIQUI-RACA.
*y Fernando el bandera vivió los primeros años de 2ªB
En aquel entonces el cántico era uno que ya murió (o está a punto de hacerlo), que era el RIQUI-RACA.
El pío pío lo recuerdo yo de las primeras temporadas en 2ºB.
Y ahora que estamos revolviendo los cajones de la historia...deberíamos recuperar el RIQUI-RACA.
*y Fernando el bandera vivió los primeros años de 2ªB