¿Cómo surgió el cántico Pío-Pío?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

¿Cómo surgió el cántico Pío-Pío?

Mensaje por ersaviola »

A ver si alguien me podía aclarar una duda...

En el reportaje sobre el partido de Final de Copa del Rey que jugó Las Palmas, oí decir que en aquella época aún no se cantaba el popular "Pío-Pío"

Me gustaría saber si alguien sabe la historia de como surgió esto... ya que ando perdido, porque me recuerdo siempre cantándolo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

AnSiTe escribió:Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
Con la misma me equivoco, pero yo recuerdo el PIO,PIO antes del famoso 20-0.

Saludos
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

Yo desde que tengo uso de conciencia recuerdo el PIO PIO, y eso fue mucho antes de esas eliminatorias.
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Sir Soq »

Yo me empece a abonar sobre el 86 y creo que lo cantaban... la verdad es que me extraño mucho las declaraciones del gato, que decia que empezo en el noventa y pico... ni idea. Para mi es algo de toda la vida... alguno con mas experiencia nos puede contar??
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

AnSiTe escribió:Si mal no recuerdo Manolo López, el exportero amarillo comentó no hace mucho en un partido de UD por TV que el PÍO PÍO nació con la eliminatoria copera frente al Tenerife en el Heliodoro donde los amarillos ganaron en una emocionante tanda de penaltys después de haber empatado 0-0 los dos partidos. Nosotros estábamos en 2ªB y ellos estaban entonces en 1ª. El desaparecido Javier Pérez dijo entonces que nos iban a ganar 20-0... Sin duda aquella épica eliminatoria copera marcó un antes y después en el renacer de la afición amarilla.
Si, Ansite, por ahí van los tiros....
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

Pues va ser que no, Manolo no tiene razon.

Para los de mas edad, yo que empece a ir al Insular alla por la temporada 83-84, a la NACIENTE, recuerdo oir a FERNANDO EL BANDERA CANTAR EL PIO-PIO. Este es mi recuerdo.

Mientras que otra persona no me corrija, para mi fue D.Fernando El Bandera el inventor del piopio.

Saludos

CAMBUYON
Campeones4ever
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Campeones4ever »

Aunque me tachen de loco yo habia escuchado siempre que el pío pío nació allá por 1990 cuando José Maria Ponce se proclamó campeón de España de Rallyes y a partir de ahí se trasladó a nuestra Unión Deportiva, aunque después de lo expuesto por otros foreros de haberlo escuchado en Naciente allá por la decada de los 80 en voz del ilustre Fernando el Bandera pues puede ser que mi teoría tenga mas bien poco fundamento...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo una vez escuché que ese cantico era famoso de un famoso aficionado y que luego pasó a formar parte de la UD. Actualmente lo usan los Canariones en general, ya sean de Las Palmas o no le guste el futbol.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

cambuyon escribió:
Pues va ser que no, Manolo no tiene razon.

Para los de mas edad, yo que empece a ir al Insular alla por la temporada 83-84, a la NACIENTE, recuerdo oir a FERNANDO EL BANDERA CANTAR EL PIO-PIO. Este es mi recuerdo.

Mientras que otra persona no me corrija, para mi fue D.Fernando El Bandera el inventor del piopio.

Saludos

CAMBUYON
Totalmente de acuerdo contigo, Cambuyon, el PÍO PÍO nació de Fernando El Bandera. Yo en mis primeros años en el Insular (a principios de los 80) ya lo veía a él con su corneta y su gorro mexicano de grada en grada cantando el Pío Pío.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

La primera vez que yo lo escuche, fue a principios de los años 90 y no en el insular, sino en el estadio de mi barrio, en un partido contra el guanarteme, los aficionados del guana pues lo cantaron y yo por ese entonces tenia 8 años o asi, soy del 82. Mas alla no me llega mi memoria. :wink:
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

No le den tantas vueltas los que tenemos menos de 40 no encontraremos la fecha, lo que esta claro que desde Fernando el Bandera se escuchaba, asi que ni eliminatoria de copa ni Jose Mari Ponce. tendremos que informarnos con los mas veteranos
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Yo estuve en el famoso 20-0 de Javier Pérez, solo de Javier Pérez porque nunca ocurrió y creo que el PIO-PIO viene de antes. No sabría decir cuanto antes, pero de ese partido no.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

yo lo recuerdo de principios de los 80, y de como bien dicen de Fernando el bandera, de la gente que se sentaba alrededor de el.
de antes no tengo recuerdos del pío pío, se oía mas el riqui raca
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

RIQUI-RACA SIMBOMBACA

Mensaje por caslito »

Tampoco puedo aportar datos muy fiables, por mis treinta años. Pero, en mis recuerdos del viejo insular del año 85 el pío pío no existía.

En aquel entonces el cántico era uno que ya murió (o está a punto de hacerlo), que era el RIQUI-RACA.

El pío pío lo recuerdo yo de las primeras temporadas en 2ºB.

Y ahora que estamos revolviendo los cajones de la historia...deberíamos recuperar el RIQUI-RACA.

*y Fernando el bandera vivió los primeros años de 2ªB
Responder